ITV sin silenciadores y emision de gases.........
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- aninometal
- Visitante amigo
ITV sin silenciadores y emision de gases.........
Pues deciros que he conseguido pasar la itv despues de quitarle los silenciadores a los tubos de escape,sobra decir que se los he vuelto a poner para la itv,me ha dado 96,4 db,lo permitido creo que son 94 con un margen de 4,en total 98,asi que sin problemas,tampoco me han dicho nada por alforjas,parrilla,sissy bar,manillar semicuelgamanos ni espejo de manos de calavera...eso si,habia 3 trabajadores dando vueltas alrededor de la moto,no se si dudando de las cosas o simplemente observando los detalles de la misma por llamarles la atencion.............me han mirado la medida de los neumaticos,frenos y la emision de gases.....y ..sorpresa................jejejeje...lo que menos me esperaba es que diera mas de 8 en la emision de gases,me ha dicho el chaval que esta muy alta,en uno de los tubos daba 8 y en el otro mas de 4,sin embargo me la han pasado y me han puesto algo mas de 4 en el papelito de la itv,cual puede ser el motivo de el alto nivel de gases?..........hoy hace mucho frio y la distancia de mi casa a la itv es de unos 12 km,despues de estar mas de 10 dias parada en el garaje,puede ser que estuviera fria la moto y necesitara mas tiempo funcionando?..........un saludo y gracias
- yayocarlos
- Visitante habitual
- Moto: VN1700 TOURER
Re: ITV sin silenciadores y emision de gases.........
Yo tuve una BMW del año 81. Su motor estaba preparado para la gasolina super y cuando dejó de comercializarse tocaba "alimentarla" con sin plomo. Cuando pasaba la ITV los índices de gases eran altos y de primera no la pasaba, me tocaba ir al taller para reglarla y me recomendaban que la llevase a pasar la ITV con el motor bien caliente, al final conseguía pasar la ITV. No sé si esta historieta que aclarará algo. En todo caso, buena ruta.
Carpe itere
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
Con que tengas el filtro de aire a medio uso, sube la concentración.
Lo que me extraña es la diferencia entre ambos tubos....
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- aninometal
- Visitante amigo
pues si compi...la diferencia es el doble,no se pq,se supone que deberia ser similar.....no se muy bien como funciona la cosa,pero todo procede del motor..........a ver si alguien que controlo mas aclara el tema,lo que esta claro es que tiene que ir mas caliente la moto............un saludo y gracias por las respuestasTitoEloto escribió:Con que tengas el filtro de aire a medio uso, sube la concentración.