cambio de aceite y filtros
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- tomasvulcan
- Visitante
- Moto: VN900 CLASSIC
cambio de aceite y filtros
hola compañeros, tengo una vulcan 900 classic del 2008, tengo que cambiar aceite i filtros, me podriais decir el tipo de aceite i el tipo de los filtros,
gracias.
saludos y rafagas
gracias.
saludos y rafagas
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECES MAS TREMPADO
- cam003
- Visitante amigo
- Moto: vn 800 classic
Re: cambio de aceite y filtros
pues el aceite con un mineral10-40 sobra,ponerle un sintetico a estas motos es tirar el dinero,y el filtro pues ve a una tienda de repuestos y pide el del modelo de tu moto
- migmako
- Visitante habitual
- Moto: vn 2000
Hola un aceite de buena marca es importante. CASTROL, MOTUL, BARDHAL, etc...el grado para estas motos en España sería un 10w/40, hay gente que usa el 15w/50 pero a mi me parece un poco grueso...el filtro de tu moto en marca paralela de buena calidad como la HiFLOFILTRO es el HF303 o de serie el:16097-1058 que es el mismo de la vn1500 y vn1600.
Suerte..
Vssss
Suerte..
Vssss
- josepvulcan
- Visitante habitual
- Moto: vn900 classic negra
hola tomas, aceite de girasol, tambien es bueno, pero mejor de oliva, si puede ser virgen ( aunque ya hay pocas) o puede que quede una en el portal de belen, puedes acercarte estos dias por alli
- GimMcCloud
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 FI CL TOURER
Desde luego esto no es forma de contestar a un compañero que busca ayuda para su moto.josepvulcan escribió:hola tomas, aceite de girasol, tambien es bueno, pero mejor de oliva, si puede ser virgen ( aunque ya hay pocas) o puede que quede una en el portal de belen, puedes acercarte estos dias por alli
Creo que a nadie le hace gracia.
Un saludo.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO.
Ráfagas y muchas Vsssssssss.
- Visitante amigo
parece que hay una ola de graciosidad por el foro...luego estos mismos querran que se les preste ayuda seriamente,pero bueno,de todo hay en la viña del señor
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Moto: VN900
Como dice cam003 es una ola de graciosidad o sera por las fiestas?
como te contesta migmako usa un 10/40 que va bien pero que sea para motos de 4 tiempos que no sea de coches.
Ahhhh. los graciosos tambien se mueren ehhhhhhhhhhhhh
Salu2 desde el Sur del Sur.
feliz entrada de año para todos
como te contesta migmako usa un 10/40 que va bien pero que sea para motos de 4 tiempos que no sea de coches.
Ahhhh. los graciosos tambien se mueren ehhhhhhhhhhhhh
Salu2 desde el Sur del Sur.
feliz entrada de año para todos
desde el SUR del SUR
- tomasvulcan
- Visitante
- Moto: VN900 CLASSIC
muchas gracias a todos, al graciosillo tambien,
NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECES MAS TREMPADO
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
tomasvulcan escribió:muchas gracias a todos, al graciosillo tambien,
Si señor, a eso le llamo yo, tener cintura.
sl2 a todos y feliz año nuevo
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
De todos modos yo discrepo en lo de que ponerle un sintetico es tirar el dinero. El aceite es la vida del motor y jamas se debe escatimar en eso.
El motor alcanza elevadas temperaturas, sea invierno o verano y para que no pierda su viscosidad es aconsejable que sea de la mejor calidad ya que comparado con la gasolina el porcentaje de gasto es insignificante y en cambio ganaras en seguridad.
Saludos.
El motor alcanza elevadas temperaturas, sea invierno o verano y para que no pierda su viscosidad es aconsejable que sea de la mejor calidad ya que comparado con la gasolina el porcentaje de gasto es insignificante y en cambio ganaras en seguridad.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- cam003
- Visitante amigo
un aceite sintetico es mas para motores mucho mas exprimidos,una custom siempre va mucho mas relajada,y que conste que yo siempre le he puesto sinteticos,pero despues de documentarme y sobretodo de escuchar a gente que lleva con motos toda la vida no vuelvo a ponerle sintetico a la moto,para 6 o 7000 km en una custom un buen aceite mineral es suficienteMotard_1 escribió:De todos modos yo discrepo en lo de que ponerle un sintetico es tirar el dinero. El aceite es la vida del motor y jamas se debe escatimar en eso.
Saludos.
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Tenía antes una vulcan 800.despues de la garantía le eché asta ke la vendí por cambio de cilindrada aceite de coche,con su densidad,eso sí. despues de 8 años conmigo sin el minimo problema ni de cambio ni de embrague ni ná.la vendí y cuatro años despues el nuevo dueño me dijo ke seguia con la burra con todo de origen tal cual me la cogió a mí.eso si,me dijo ke ahora sonaba mejor,supongo ke le cambiaría escapes.así ke este mundo de los aceites.............en la ke tengo ahora..(VN 1.6 CLASSIC) asta de eroski le tengo echado.ultimamente e encontrado uno ke me gusta y lo consigo bien de precio.con este nuevo estoy ahora.73.000km y va como el primer dia, os lo aseguro. cada cual......con su leche aunke no sea pascual.vssssssssssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Claro motxi, considero que cada cual con sus motos puede hacer lo que le venga en gana, lo cual no es obstaculo para que me reitere en mi opinion. Obviamente, con solo 22 motos en mi haber y algo mas de 2 millones de kilometros a cuesta(en moto), es evidente que mi experiencia con motores no puede ser equiparada a los que tienen moto de toda la vida.
Menos mal que tenemos gente verdaderamente entendida en el foro.
Saludos.
Saludos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- aninometal
- Visitante amigo
Dos millones de km?........en serio?.........me quito la chistera......
- cam003
- Visitante amigo
eso va por mi?para tu informacion no soy ningun entendido,ni me habras leido imponer mi opinion a nadie,cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera,las pullitas te las puedes guardarMotard_1 escribió:Claro motxi, considero que cada cual con sus motos puede hacer lo que le venga en gana, lo cual no es obstaculo para que me reitere en mi opinion. Obviamente, con solo 22 motos en mi haber y algo mas de 2 millones de kilometros a cuesta(en moto), es evidente que mi experiencia con motores no puede ser equiparada a los que tienen moto de toda la vida.
Saludos.
ale,a seguir haciendo km campeon
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Esto si va por ti Cam003. Si lees atentamente veras que encabezo claro motxi. Eso es porque le respondo a mi amigo motxi, sabes?, ya que es uno de mis amigos, en persona claro, no de foro. Te veo como muy tenso, lo cual debo atribuir a la edad y la falta de kilometros.
En fin, paciencia, eso a veces con el tiempo se cura.
Un saludo.
Un saludo.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- cam003
- Visitante amigo
pues entonces mis mas sinceras disculpas,te entendi mal y pense que lo dijiste por la opinion que puseMotard_1 escribió:Esto si va por ti Cam003. Si lees atentamente veras que encabezo claro motxi. Eso es porque le respondo a mi amigo motxi, sabes?, ya que es uno de mis amigos, en persona claro, no de foro. Te veo como muy tenso, lo cual debo atribuir a la edad y la falta de kilometros.
Un saludo.
lo dicho,mis disculpas