Para Motxi. Engrase de cadena con aceite naútico.
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Para Motxi. Engrase de cadena con aceite naútico.
Hola Motxi.
En un post anterior, que ahora no logro encontrar, decías que lo mejor para engrasar la cadena es el aceite naútico, que lubrica como ninguno y no deja manchas como la grasa convencional.
Aprovechando que me hallo de vacaciones en la costa, he preguntado en un par de sitios, pero no me he decidido a comprarlo hasta no preguntarte por alguna marca concreta.
Anda, échame una mano y aconséjame alguno.
Escribo esto en un post y no en un privado, por si le es de utilidad a algún usuario de VN 800 o por si alguien opina de distinta forma.
Un abrazo.
En un post anterior, que ahora no logro encontrar, decías que lo mejor para engrasar la cadena es el aceite naútico, que lubrica como ninguno y no deja manchas como la grasa convencional.
Aprovechando que me hallo de vacaciones en la costa, he preguntado en un par de sitios, pero no me he decidido a comprarlo hasta no preguntarte por alguna marca concreta.
Anda, échame una mano y aconséjame alguno.
Escribo esto en un post y no en un privado, por si le es de utilidad a algún usuario de VN 800 o por si alguien opina de distinta forma.
Un abrazo.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- jusani
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
¿Aceite nautico? cada dia me entoro de cosas mas raras, el aceite nautico, solo es mas "ecologico" y menos "contaminante", en caso de derrame en el mar tiende a "dispersarse".
La cadena de la moto se engrasa con alguna valvulina SAE-90 de las de las cajas de cambios de los coches.
Muchos manuales de motos (en concreto yo tenia uno de HONDA que lo pone) recomiendan reutilizar el propio aceite quemado del motor (cuando lo cambias, el aceite viejo se guarda para engrasar la cadena).
Alguno muy exotico utiliza grasa de silicio, pero esto supone tener que limpiar la cadena en QUEROSENO cada pocos kilometros porque se termina "solidificando" con el polvo.
Alguno hay tambien que utiliza vaselina, que en el fondo le pasa lo mismo que a la grasa.
Tambien puedes usar tu botecito de grasa en Spray, que la hay asta con teflon, y ademas hay que reconocer que es el mas practico, limpio, y el que menos quebraderos de cabeza te da, aunque alguno tambien vera muchas diferencias de una marca a otra.
El colmo es usar aceite nautico que no tiene ninguna ventaja especial, solo que tiende a DISOLVERSE con el agua, en vez de HACERSE PASTOSO como el aceite normal de coche.
Si hay alguna ventaja porque mancha igual y no es que engrase mejor, esplicamela porque estoy muy sorprendido.
Lo realmente importante es que al menos cada vez que eches gasolina, engrases la cadena de la moto + o - cada 400Kilometros
La cadena de la moto se engrasa con alguna valvulina SAE-90 de las de las cajas de cambios de los coches.
Muchos manuales de motos (en concreto yo tenia uno de HONDA que lo pone) recomiendan reutilizar el propio aceite quemado del motor (cuando lo cambias, el aceite viejo se guarda para engrasar la cadena).
Alguno muy exotico utiliza grasa de silicio, pero esto supone tener que limpiar la cadena en QUEROSENO cada pocos kilometros porque se termina "solidificando" con el polvo.
Alguno hay tambien que utiliza vaselina, que en el fondo le pasa lo mismo que a la grasa.
Tambien puedes usar tu botecito de grasa en Spray, que la hay asta con teflon, y ademas hay que reconocer que es el mas practico, limpio, y el que menos quebraderos de cabeza te da, aunque alguno tambien vera muchas diferencias de una marca a otra.
El colmo es usar aceite nautico que no tiene ninguna ventaja especial, solo que tiende a DISOLVERSE con el agua, en vez de HACERSE PASTOSO como el aceite normal de coche.
Si hay alguna ventaja porque mancha igual y no es que engrase mejor, esplicamela porque estoy muy sorprendido.
Lo realmente importante es que al menos cada vez que eches gasolina, engrases la cadena de la moto + o - cada 400Kilometros
- Saltamontes
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 Classic
- Contactar:
Jusani, ya digo en el post que lo del aceite naútico se lo he leído a Motxilito en algún sitio que no recuerdo. Es más, puede que incluso lo comentásemos cuando nos vimos en Alcázar de San Juan.
A ver si Motxi lo lee y nos aporta un poco de luz sobre el asunto.
A ver si Motxi lo lee y nos aporta un poco de luz sobre el asunto.
Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

- John Wayne
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Custom negra
- Rhodes
- Visitante habitual
Sr. Salta olvidese de los comentarios impropios de John Deere (que sin duda le llevaran inexorablemente al pilon, antes o despues) y otros, para las cadenas lo mejor es aceites teflonados, por varias razones. a saber: 1.- durabilidad, superior a los aceites normales; 2.- limpieza, no mancha como los aceites normales; 3.- Mayor resistencia al agua (se adhiere mejor a la cadena).
Por algo los lubricantes especificos de cadenas para uso industrial son aceites teflonados.
No veo la ventaja de utilizar aceites nauticos, pues estos son por temas ecologicos (los barcos no usan cadenas), y otros usos como lo que comenta jusani del uso del aceite quemado del motor, mas alla del reciclado me parece una guarrerida ademas de una oportunidad excepcional de ponerte perdido y conseguir un mosqueo sin sentido con tu esposa (que no te lo perdonara por lo absurdo de la alternativa)
No obstante, busca, compara y si encuentras algo mejor .......
Por algo los lubricantes especificos de cadenas para uso industrial son aceites teflonados.
No veo la ventaja de utilizar aceites nauticos, pues estos son por temas ecologicos (los barcos no usan cadenas), y otros usos como lo que comenta jusani del uso del aceite quemado del motor, mas alla del reciclado me parece una guarrerida ademas de una oportunidad excepcional de ponerte perdido y conseguir un mosqueo sin sentido con tu esposa (que no te lo perdonara por lo absurdo de la alternativa)
No obstante, busca, compara y si encuentras algo mejor .......
AGE QUOD AGIS
- el_gran_fito
- Visitante habitual
mucho cuidadin con los lubricantes que utilizais para la cadena.
Aunque no lo veais, la cadena no solo es metal. Cada eslabon lleva unas juntas de caucho ("O Ring" o "T Ring") dependiendo de la marca y el modelo. Creo que kawa mota "O Ring", pero aseguraros, que yo llevo cardan
. Esas juntas se pueden deteriorar seriamente con aceites no apropiados, lo que conlleva cargarse el kit de transmision completo
Asi, que yo os aconsejaria que miraseis vuestro manual a ver que tipo de cadena teneis, y luego compraseis un aceite especifico de moto, en una tienda de motos. Tambien hay aceites validos para todo tipo de juntas, pero es mejor el especifico
La receta de la abuela servira para algunas cosas, pero no para todo
, y en esto esta mas que estudiado.
V´ssss
Fito
Aunque no lo veais, la cadena no solo es metal. Cada eslabon lleva unas juntas de caucho ("O Ring" o "T Ring") dependiendo de la marca y el modelo. Creo que kawa mota "O Ring", pero aseguraros, que yo llevo cardan
Asi, que yo os aconsejaria que miraseis vuestro manual a ver que tipo de cadena teneis, y luego compraseis un aceite especifico de moto, en una tienda de motos. Tambien hay aceites validos para todo tipo de juntas, pero es mejor el especifico
La receta de la abuela servira para algunas cosas, pero no para todo
V´ssss
Fito
"La moto nunca sustituira al caballo". Firmado: La yegua
- jusani
- Visitante amigo
Todas las cadenas de transmision secundaria de motos (creo que la escepcion son las minimotos, y algun scuter que usa cadena(s) sumergida en una especie carter con aceite) ya tienen juntas toricas de caucho para retener grasa en el interior para mejorar el engrase, por mucho que se intente evitar estas juntas se terminan rajando con el tiempo (los aceites y grasas descomponen el caucho).
Lo suyo es usar SAE-90 (valvulina de transmisiones) que es lo que generalmete recomiendan los fabricantes y a mi forma de ver es lo mejor, aunque como ya comente, los sprais de grasa especifica para moto son tambien muy buenos y ademas tienen teflon, por cierto a nivel industrial, el teflon esta marginado para usarse como elemento antidesgaste, asi que tan bueno no sera sin embargo el uso de plomo y bronce como aditivos antidesgaste esta mas generalizado que el teflon.
El comentario del aceite usado del motor para engrasar la cadena, es solo para hacer ver que antiguamente era lo que se utilizaba, porque ademas era lo que recomendaba el fabricante, decir que el aceite quemado de mi moto no esta negro ni mucho menos, esta casi como el dia que se lo cambie a la moto, solo que un poco mas oscuro, el que si se pone negro es el aceite de los motores DIESEL, que por supuesto te dire en plan anecdotico que antiguamente ese aceite se reutilizava mezclandolo en pequeñas cantidades con el gasoil, porque mejora engrasando la bomba del gasoil y los inyectores, y se mejora la acidez del gasoil. Al gasoil se le puede mezclar con casi cualquier cosa,disolventes, gasolina, acetona, aceite, aceite de girasol........ en pequeñas cantidades los motores diesel antiguos ni se enteran, ¿¿¿los modernos ???
Lo suyo es usar SAE-90 (valvulina de transmisiones) que es lo que generalmete recomiendan los fabricantes y a mi forma de ver es lo mejor, aunque como ya comente, los sprais de grasa especifica para moto son tambien muy buenos y ademas tienen teflon, por cierto a nivel industrial, el teflon esta marginado para usarse como elemento antidesgaste, asi que tan bueno no sera sin embargo el uso de plomo y bronce como aditivos antidesgaste esta mas generalizado que el teflon.
El comentario del aceite usado del motor para engrasar la cadena, es solo para hacer ver que antiguamente era lo que se utilizaba, porque ademas era lo que recomendaba el fabricante, decir que el aceite quemado de mi moto no esta negro ni mucho menos, esta casi como el dia que se lo cambie a la moto, solo que un poco mas oscuro, el que si se pone negro es el aceite de los motores DIESEL, que por supuesto te dire en plan anecdotico que antiguamente ese aceite se reutilizava mezclandolo en pequeñas cantidades con el gasoil, porque mejora engrasando la bomba del gasoil y los inyectores, y se mejora la acidez del gasoil. Al gasoil se le puede mezclar con casi cualquier cosa,disolventes, gasolina, acetona, aceite, aceite de girasol........ en pequeñas cantidades los motores diesel antiguos ni se enteran, ¿¿¿los modernos ???
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Alto ahiiiiiiiiiiiiiiiiii fariseos. como osais poner en duda mis esperiencias con el aceite ke yo usaba. aver, aves de rapiña. ocho años con la VULCAN 800. 47000km en ese tiempo no llegué a cambiarle nunca la cadena, y la moto andaba sin tirones ni nada ke se le parezca. las yantas. kereis saber como tenia mi moto las yantas tras esos km y esos años? preguntar a gente como......FERNANGOZ. FELO ITZI. FERNANDO MARTIN etc etc no todos los aceites nauticos son iguales y para lo mismo colegas, no todos. aceite de vaselina llegué a usar asta ke no encontré mas. luego usé aceite nautico, la marca......ya ni me acuerdo. pero ni una gota en el suelo. y la yanta siempre limpia, pues este aceite es incoloro. cuando le pasabas una manguera....!! joder¡¡¡ parecia ke estrenaba yantas. preguntar, preguntar en el VOCS ESUSKADI. al final terminé usando y para todo un aceite parecido.creo ke se llama(E6-C66) el bote es azul. con este aceite tambien estube supercontento. tampoco goteaba y se lo echaba en las yantas y cadena por supuesto. aceite para cadenas tambien e usado por supuesto, pero cuando encontré este, con este me kedé. animales de bellota. panda de beduinos,
mira ke me doy la vuelta y .........ya decia yo ke tenia la oreja roja y caliente.FARISEOOOOOOOSSSSSSSS
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito