ajustar cable embrague
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- aninometal
- Visitante amigo
ajustar cable embrague
Queria pediros ayuda en el tema de ajustar el cable del embrague,sé que tiene que tener unos 2 milimetros de holgura,pero mi duda es en que posicion debo ajustarlo,es decir si pongo el manillar recto y dejo dos milimetros al estacionar la moto y dejar el manillar a la izquierda esta holgura desaparece al igual que cuando giro a cualquier lado,sin embargo si dejo el margen de 2 milimetros con el manillar a la izquierda al ponerlo recto al conducir la holgura es mas grande,que manera es mejor?...debo mencionar que llevo un semicuelgamonos y que de cable no ando muy sobrado pero si tengo el suficiente........espero haberme explicado,gracias por vuestra ayuda
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Re: ajustar cable embrague
Si al girar el manillar "te cambia" la holgura es que algo tienes mal. El cable tiene que tener la suficiente "libertad" para que no tense o destense según la posición del manillar.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- aninometal
- Visitante amigo
muchas gracias.....esta claro que mi cable esta demasiado justo,la cosa es que cuando lo cambie le echo un vistazo un mecanico y me dijo que estaba bien.........un saludo y graciasarpagon escribió:Si al girar el manillar "te cambia" la holgura es que algo tienes mal. El cable tiene que tener la suficiente "libertad" para que no tense o destense según la posición del manillar.
-
ELAFRICANO
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 classic
cuando puedas si no te importa ponte una foto de ese manillar que llevas pues ando pensando en poner uno gracias y ya nos contaras como haces lo del cable pues me vendra bien saberlo.gracias.
- aninometal
- Visitante amigo
Hola africano,perdona que no te ponga foto,pero ando sin camara digital ahora mismo,de momento lo que he hecho ha sido sacar el cable del embrague de una especie de soporte que tiene en el lado izquierdo de la moto por debajo del cuello y asi he ganado unos centimetros,en cuanto pueda me paso por un taller que me lo miren........un saludoELAFRICANO escribió:cuando puedas si no te importa ponte una foto de ese manillar que llevas pues ando pensando en poner uno gracias y ya nos contaras como haces lo del cable pues me vendra bien saberlo.gracias.
- aninometal
- Visitante amigo
AFRICANO..........te he subido esta foto que tenia de antes,aki puedes ver el semicuelgamonos de 31 cm....en cuanto a lo del embrague ya esta solucionado con lo que comente antes para que ganara holgura,hoy he salido con ella y entraban las marchas con mucha suavidad,me he acercado a un taller de kawa y me lo han mirado y se ha dado una vuelta el mecanico y me ha dicho que esta de puta madre...en casa he engrasado el cable y todo en su sitio...hoy dormire mas trankilo...........jejejeje

-
ELAFRICANO
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 classic
eso es si señor muy guapa. eso es lo que yo andaba buscando, preciosa ya lo estoy buscando me has dejao tieso felicidades. por cierto el resto de cables llegan bien o hay que cambiar algo, un saludo y gracias