Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Responder
piki
Visitante
Moto: vn 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por piki »

Al final era el "STATOR" ref.21003-0053 478.30+iva
Cambiado sin coste de la pieza, estando fuera de garantia
VN 900 año 2008 40.000 km
Sin ningun problema, la casa oficial no ha puesto ninguna pega
Parece que Kawa responde
Segun me ha dicho el mecanico, la pieza viene ahora con la funda de plastico mas fuerte, asi que esperemos que sea la solucion definitiva
Un saludo
Vsssssssssssssss

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Y cuanto pagaste por la mano de obra??......también hay que controlar eso..porque a mi, por ejemplo, me facturaron 3, 5 hs. de mano de obra a 54 euros la hora......
habría que poner las horas que nos facturan por la reparación...no puede ser que haya gran diferencia de tiempo de un conce a otro......

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

A mí, las dos veces me han cobrado 100€

Piénsatelo tres veces....Después decide.
pulgas
Directiva Bizkaia
Directiva Bizkaia
Moto: VN 900 CUSTOM
Socio: 0817-S

Mensaje por pulgas »

joer acabo de entrar en este foro y ya me estais acojonando yo tenco la vn 900 custom tiene 12000 kilometros y casi 3 años ,ahora voy a estar pensando todo el rato haber cuando se rompe jodiosssss jajajajjaj.

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

No te preocupes, puede que no se te rompa nunca...
Ve tranquilo y si peta, pues grúa y al conce.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
dimirlo
Visitante
Moto: No tengo moto

Mensaje por dimirlo »

Hola compañeros, me he leido todas las paginas del post y creo que tengo el mismo problema :evil: , mi kawa es de agosto del 2006, llevo unos 46000km, hace poco más de un mes que le cambie la bateria, la anterior me duro más de 4 años.......
Ayer haciendo una ruta, se me paro un par de veces, le di al arranque y funciono, pero........llego una tercera vez y na de na, un sonido como que hacia el amago de arrancar pero nada, al final llame a la grua y a casita, un amigo que tiene un taller electromecanico de coches me dice que puede ser el alternador, me lo va a comprobar el miercoles, ya que anda bastante liado, ya os comentaré lo que me dice, ahora viene mi pregunta....
Yo no soy socio del vocs, es necesario serlo?
Si me pongo en contacto con kawa España, me atenderán?
Espero no haber molestado.

Salu2.

gurimares
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por gurimares »

no hace falta que seas socio del vocs......lo que seguramente te pedirán es que seas el primer dueño....ponte en contacto por teléfono con kawa en servico de atención al cliente o email a info@kawasaki.es y comentales tu caso y dale tus datos y los de la moto....pero seguramente sería mejor que el alternador te lo vea directamente un concesionario oficial de kawa... haces la reclamación allí mismo y así ellos te gestionan el reponer la pieza defectuosa sin coste...solo te cobrarán la mano de obra como habrás leido en los post anteriores....

dimirlo
Visitante

Mensaje por dimirlo »

Gracias compañero, me acercare a Jade motor ( concesionario Kawasaki en Murcia ) y seguire tus instrucciones. Por cierto, da gusto poder leer el foro, ya que me resuelve muchas dudas.

Salu2.

dimirlo
Visitante

Mensaje por dimirlo »

Bueno compañeros, después de varias comprovaciones la averia es.........el regulador :mrgreen: ( va delante del filtro de aceite ), ya que el alternador si manda corriente, pero el regulador se mantiene frio, frio, frio, vamos como un muerto 8) .
La broma, pues 135,54€ + iva, total 159,98€, tirao :evil: a esto suma la mano de obra.......que aúnque sea rapido algo pagaré. Espero que se solucione el problema y no se me vuelva a parar, ya que al agotar la bateria no arranca.
Salu2.

CCC
Visitante amigo
Moto: HD Road King Classic

Mensaje por CCC »

Bueno pues uno más que ha caído!

Si hombre sí, también es del 2007, matriculada en enero de 2008, pero fabricación del 2007.

Después de dos baterías, dos llamadas de grúa al quedarme tirado como una colilla por esas carreteras de nuestra geografía y con el cabreo correspondiente.

Ahora a ver si me gestiona el taller lo que haga menester.

Lo que no llego a entender es como Kawasaki, reconociendo de alguna manera que el alternador está defectuoso, no emite un comunicado a todos, y digo a todos, sus clientes para que, de forma preventiva, se revisen sus motos y se cambie de forma gratuita ésta pieza que tarde o temprano, como se está viendo, va a reventar.

Manda narices que te echen una mano tus compañeros para subir la moto a la grúa y tengas que escuchar el comentario de “yo estoy esperando a que me ocurra”, manda cojones! Es mejor estar acojonado durante un tiempo y esperar a gastarte dinero en mano de obra y rezando para que no se te rompa algo más.

Yo creo que ya son bastantes los casos que conocemos, y solamente aquí, como para que la gran marca siga escondiendo la cabeza como el avestruz y no sea capaz de hacer un comunicado, aunque solamente fuera a título informativo,

Ahora pienso en toda esa gente que tienen vulcan, y que por no conocer éste foro, lleven sus motos a arreglar y les cobren lo que no está en los escritos, que Dios les coja confesados!

Como me gustaría poder mandar un correo a todos los propietarios del modelo VN900 que les puede ocurrir ésto, aunque hubiera colapso!

SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
saxobar
Visitante habitual

Mensaje por saxobar »

Pues ccc tienes razón es una guarrada lo que está haciendo la kawa
con nosostros ¿ sus directivos no piensan lo que les está perjudicando a la marca ? seguro que les va aperjudicar y mucho en el futuro
Yo desde que se ha declarado el problema que no salgo agusto pues siempre piensas cuando se va aparar tanto es saí
que en el tallar autorizado le han montado un control de leds conectado a la salida del regulador y que me indica si éste le manda la tensión correcta a a la bateria .Se que esto no lo arregla pero espero por lo menos me avise con unas horas de antelación y poder parar en el sitio adecuado ( taller, población,gasolinera etc) cuando lo veo y está en los leds verdes pienso va bien

dimirlo
Visitante

Mensaje por dimirlo »

Pues después de volver a comprobar el regulador.......el mecánico no queda satisfecho y me dice que va a mirar el "dichoso" alternador y ......vualá, esta quemado :twisted: , llamamos a Jade ( servicio oficial kawasaki en Murcia ), Fernando que es el responsable, se pone en contacto con Kawa y estos le dicen que mande copia del permiso de circulación, ficha técnica y km que lleva la moto ( recordar que es de agosto del 2006 ), nos dice que no hay problema, que nos mandan uno a coste 0.
Y digo yo.....si el alternador se a " jodio ", a su vez también habrá roto el regulador, no ???
Mi pregunta es....y si les reclamo también el regulador???, se supone que una cosa lleva a la otra, no ???
Voy a llamar a Kawa a ver que me dicen, ya os contaré.......

Salu2.

PD:Esto parece una entrega por capitulos :mrgreen:

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Cuando el alternador se quema deja de enviar corriente al regulador con lo cual éste no alimenta a la batería. Que se queme el alternador no quiere decir que el regulador esté mal.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
gurimares
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por gurimares »

o a lo mejor el regulador no tenía nada...solo que era mas fácil achacarle el problema al regulador que es sencillo de cambiar antes que ponerse a renegar con el alternador......que hay que desmontar escapes....el lateral del motor...la junta...etc.......y de paso....si en definitiva es el alternador..pues nada...facturamos doble mano de obra....por el trabajo en el regulador y luego por el trabajo en el alternador...porque kawa solo se hace responsable del coste de la pieza...las horas de mano de obra te la cobrarán a tí.....

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Que así sea.....

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
dimirlo
Visitante

Mensaje por dimirlo »

Estoy intentando ponerme en contacto con kawa España, pero todos los telefonos que encuentro son el 932231460 y 932231469 ( fax ), pues bien, al marcarlos me dicen que actualmente no existen........
Alguién me podria decir que número es.

Gracias de antemano.

PD: Supongo que sabreis más que yo de mecanica, pero sigo pensando que si el alternador está jodido algo también lo estará el regulador, aúnque sea por "afinidad"...jejejejeje.

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Han eliminado esos teléfonos para que tengamos que hablar a través de algún concesionario. Si entras en la web oficial de Kawa España verás que no hay un solo teléfono y tienes que entrar en el apartado Concesionarios para ver alguno.
Por cierto, has mirado si se ha torcido el manillar, aunque solo sea por afinidad.....
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
khaela
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por khaela »

Ya ha empezao la mia tambien....

Aparte del zumbido al desacelerar, hoy al arrancar estando en frio el dichoso ruido era descomunal y lo hacia cada 3 o 4 segundos, se iban abajo todas las luces, conforme a ido calentando, el ruido se aceleraba mas y las luces dejaban de apagarse.

Tambien llevo unas semanas que al encenderla por la mañana la primera vez fallaba pero en albacete hemos tenido menos algunos grados bajo cero del cagarse de frio y no le daba importancia xk el resto del dia arracaba a la primera...

Ahora me espera lo gordo por que no tengo ninguna gana de llevarla a albamotos, ya les ize la cruz y les puse 200 velas negras, otra cosa que toca los mismos es si me tengo que esperar a que se joda del todo por no me hace ninguna gracia quedarme tirao en carretera, ni un domingo de ruta ni en ningun viaje largo...

A ido ya alguien de albacete con este problema a albamotos?

O tendre que alisar yo el terreno?

Por este tipo de cosas y la actitud del fabricante, hace que empresas se vaya al garete, que se lo merecen y mas como estan ahora las cosas...

mas vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo...
dimirlo
Visitante

Mensaje por dimirlo »

Motard_1 escribió:Han eliminado esos teléfonos para que tengamos que hablar a través de algún concesionario. Si entras en la web oficial de Kawa España verás que no hay un solo teléfono y tienes que entrar en el apartado Concesionarios para ver alguno.
Por cierto, has mirado si se ha torcido el manillar, aunque solo sea por afinidad.....Saludos.

Gracias, yo también te quiero........ 8)

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Casi todo el mundo me quiere, ya estoy acostumbrado.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Responder