DUDAS VN 1500

Moderador: CANARIAN

Responder
Galle
Visitante
Moto: KAWA VN 1500 CLASSIC

DUDAS VN 1500

Mensaje por Galle »

Bueno, acabo de pillar una del 2000 inyección y tengo algunas preguntas:

Es la VN 1500 classic D (I)

No he visto este modelo entre los que describiais en otros hilos, si parecidos, pero no este.

Queria ver si alguno teneis este modelo y me dijera:

- si es normal que la cadena de la distribución suene un poco (antes tuve una EN500 y sonaba la ostia, nada que ver con esta) he leido en vuestros hilos que es normal en algún modelo, pero y en estte?
La verdad es que el motor no suena nada y lo que oigo es la cadena, pero tampoco demasiado.

- El consumo, la mi me chupa una media de 6, 6,5 litros, sin darle mucha caña, es normal?

- que caballos tiene, no sé sacarlos de la documentación. me han dicho setenta y algo, pero no me lo creo.

- cuantos litros de aceite lleva.

- El cardan es fiable o suele dar problemas (que mantenimiento se le hace).

Bueno ya se que es mucha pregunta pero bueno a ver si hay algún enrollado y me contesta.

Muchas gracias por adelantado.

vulmont2
Visitante
Moto: VN 2000 cuellodetoro

Re: DUDAS VN 1500

Mensaje por vulmont2 »

Hola Galle, yo tuve la 1500 pero de carburadores , la Sumo de 1994, la puedes ver en este mismo foro con el anunciado - que guapa era mi ex..!!-

La 1500 lo que hacia cuando arrancaba (algunas veces ) sonaba el picar de las valvulas , esta moto hace un autoreglaje de valvulas por presión de haceite , al cabo de un rato ya no se hoye , fijate en la tuya que no sea esto.

6,5 litros es un consumo normal , si vas a 100 -120 kmh, ten encuenta si vas por ciudad, carreteras de montaña , marchas cortas , si las apuras...

La sumo daba 70 cv
Aceite no lo se, el cardán llevaba el mismo que tu moto ,yo le hacia el cambio de valvolina cada 30.000 kms y nada más , a mi me fue muy bien.

espero haberte ayudado .

saludos

" Nunca es poco , si es suficiente "
1500_sark
Visitante amigo
Moto: vn 1500 A

Mensaje por 1500_sark »

nuestro compañero vulcanero tiene ese mismo modelo, seguro que en breve te pondra al dia.

lo que mas me gusta es que me coman la ......
Pedro
Imagen
FUGITIVO
Visitante
Moto: VULCAN NOMAD 1500cc.

Mensaje por FUGITIVO »

Galle escribió:Bueno, acabo de pillar una del 2000 inyección y tengo algunas preguntas:

Es la VN 1500 classic D (I)

No he visto este modelo entre los que describiais en otros hilos, si parecidos, pero no este.

Queria ver si alguno teneis este modelo y me dijera:

- si es normal que la cadena de la distribución suene un poco (antes tuve una EN500 y sonaba la ostia, nada que ver con esta) he leido en vuestros hilos que es normal en algún modelo, pero y en estte?
La verdad es que el motor no suena nada y lo que oigo es la cadena, pero tampoco demasiado.

- El consumo, la mi me chupa una media de 6, 6,5 litros, sin darle mucha caña, es normal?

- que caballos tiene, no sé sacarlos de la documentación. me han dicho setenta y algo, pero no me lo creo.

- cuantos litros de aceite lleva.

- El cardan es fiable o suele dar problemas (que mantenimiento se le hace).

Bueno ya se que es mucha pregunta pero bueno a ver si hay algún enrollado y me contesta.

Muchas gracias por adelantado.
SALUDOS MI HERMANO NO SE SI ESTO TE SIRVA PERO TE COMPARTO UN POCO DE LO QUE SE

* EN ACEITE LAS 1500cc. llevan 3.5 litros.
* EN VUGIAS LLEVAN LA DPR5 DE LA MARCA NGK O TAMBIEN PUEDEN SER DPR6 O 7 Y VAN CALIBRADAS A 45 PULGADAS

WWW.SOYBIKER.COM
EL SITIO OFICIAL DE LOS BIKER
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Efectivamente, poseo un VN1500 FI del 2000, aunque matriculada en 2001. Estuvo un tiempo guardad en los almacenes de Derbi después de enseñarla en el Salon de la Moto. La compré al primer presidente del club en 2006. Hasta aquí la historia de esta moto.

Yo hago normalmente unos 230 km hasta que se enciende la reserva. Así que el consumo que haces es normal, pero depende de si llevas pantalla, si pesas mucho, si llevas acompañante siempre, etc.

El traqueteo del motor es normal, y el "clonk" al meter la primera marcha también. En la 500 la cadena sonaba por culpa del tensor. Yo lo cambié y se acabó el problema.

Todavía no he cambiado el aceite del cardán, pero ya le toca (tengo unos 35000 km). Y jamás ha dado problemas.

Caballos tiene pocos, unos 60 y algo. Pero visto cómo está el tema de la velocidad, son más que suficientes.

En cuanto al aceite rondará los 3,5 litros. Pero mírate el manual (que te aseguro que viene) y lo verificas.

Si no tienes manual de usuario, mira en la zona de taller, que recuerdo haber visto un post con todos los manuales de Vulcan.

Saludos.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Galle
Visitante
Moto: KAWA VN 1500 CLASSIC

Mensaje por Galle »

Muchas gracias a todos, vere lo del manual de taller.

Responder