Mi vulcan en500 no arranca
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
polnet
- Visitante
- Moto: VULCAN EN500
Mi vulcan en500 no arranca
Hola a todos, recientemente acabo de adquirir una vulcan bastante barata, pero que lleva mucho tiempo parada, la moto en cuestión la podeis ver en mi post de presentación http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... 01#p320501.
El tema es que el primer día despues de comprarla, encendió con el aire abierto y estaba como muy revolucionada (si se le cerraba, se apagaba), la verdad que tengo que cambiarle algunas cosas para que me pase la ITV, como el manillar (que ya le puse el original), los espejos, los escapes (hacen muchísimo ruído) y un intermitente trasero que le falla.
Como comenté, el primer día me di una vuelta por el garaje con ella, siempre con el aire abierto (sino se calaba) y estaba bastante revolucionada, pero el segundo día ya no me arrancó, pensé que se debería a que la gasolina era vieja y compré gasolina nueva y aprobeché para sacarle el carburador y limpiárselo, gracias a este manual http://www.espiritucustom.com/foro/show ... hp?t=19213, una vez limpio se lo monto y támpoco arranca, miré el filtro del aire y estab como mojado de gasolina.
Lo próximo en cambiar será el filtro del aire y las bujías, la moto hacía el amago de encender pero sin fuerza y sin poder mantener el relentí...
Haber si me podeis aconsejar los pasos a seguir, de mecánica entiendo un poco y de electricidad, no tengo problemas....
Saludos a todos
El tema es que el primer día despues de comprarla, encendió con el aire abierto y estaba como muy revolucionada (si se le cerraba, se apagaba), la verdad que tengo que cambiarle algunas cosas para que me pase la ITV, como el manillar (que ya le puse el original), los espejos, los escapes (hacen muchísimo ruído) y un intermitente trasero que le falla.
Como comenté, el primer día me di una vuelta por el garaje con ella, siempre con el aire abierto (sino se calaba) y estaba bastante revolucionada, pero el segundo día ya no me arrancó, pensé que se debería a que la gasolina era vieja y compré gasolina nueva y aprobeché para sacarle el carburador y limpiárselo, gracias a este manual http://www.espiritucustom.com/foro/show ... hp?t=19213, una vez limpio se lo monto y támpoco arranca, miré el filtro del aire y estab como mojado de gasolina.
Lo próximo en cambiar será el filtro del aire y las bujías, la moto hacía el amago de encender pero sin fuerza y sin poder mantener el relentí...
Haber si me podeis aconsejar los pasos a seguir, de mecánica entiendo un poco y de electricidad, no tengo problemas....
Saludos a todos
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Re: Mi vulcan en500 no arranca
Seguramente tendrás que ajustar el carburador y poner bujías nuevas. El filtro de aire limpio también ayudará...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
polnet
- Visitante
arpagon escribió:Seguramente tendrás que ajustar el carburador y poner bujías nuevas. El filtro de aire limpio también ayudará...
Cuando te refieres a ajustar el carburador, lo dices por el relentí o a que te refieres...
- arpagon
- Socio VOCS

Tienes que limpiar bien los surtidores y chicles (soplando con aire, nunca introduciendo un alambre o similar), limpiar y comprobar las agujas de las boyas y ajustar su altura, ralentí, sincronizar los carburadores...
Si tienes el filtro de aire lleno de gasolina probablemente es que los carburadores se han inundado, también estarán las bujías empapadas.
Yo tengo una 500 que ha estado un año parada y he tenido un problema similar: El grifo del depósito no cerraba bien y unido a que las agujas de las boyas no ajustaban bien, los carburadores y el motor se inundaron de gasolina. Al arrancar no había manera de mantener estable el ralentí y tiraba gasolina por los escapes. He tenido que limpiar y ajustar todo para que funcione bien. Y una cosa importante, cambiar aceite y filtro.
Si tienes el filtro de aire lleno de gasolina probablemente es que los carburadores se han inundado, también estarán las bujías empapadas.
Yo tengo una 500 que ha estado un año parada y he tenido un problema similar: El grifo del depósito no cerraba bien y unido a que las agujas de las boyas no ajustaban bien, los carburadores y el motor se inundaron de gasolina. Al arrancar no había manera de mantener estable el ralentí y tiraba gasolina por los escapes. He tenido que limpiar y ajustar todo para que funcione bien. Y una cosa importante, cambiar aceite y filtro.
- cam003
- Visitante amigo
- Moto: vn 800 classic
como dice arpagon,todo apunta a que se inunda de gasofa,con una buena limpieza deberia bastar,pero fijate bien en las agujas de cierre de las boyas,por si tienen la gomita desgastada y si es asi cambialas y ya de paso comprueba que las juntas del carburador no esten picadas ni secas,porque tirara gasofa por ahi,y muy importante colocar bien la aguja que va alojada en la campana del carburador,que yo la puse al mal y la moto no iba ni a tiros y le pasaba lo mismo que a la tuya
-
polnet
- Visitante
Hola de nuevo y gracias por contestar.
Lleva varios días con la moto a vueltas y no acabo de comprender el motivo de que al que me la vendió le encendiera y a mí el primer día y aunque tenía que tenerle el aire abierto, encendía y andaba aunque se le veía que iba como muy revolucionada.
Ayer le cambie las bujías y de todas formas el problema no viene por ahí, pues comprobé las viejas sacadas del motor y hacían chispa.
El filtro del aire lo tengo pedido, pero en estos momentos y para ir avanzando la tengo sin filtro.
Hoy le volví a sacar el carburador, por si me había equivocado en algo al montarlo y tambien el grifo del depósito, pues me da la impresión que un manguito que va del grifo al carburador, queda un poco flojo, no el manguito de la gasolina, sino uno que me parece que su función es que por vacio, hace que la gasolina pase y creo que es demasiado gordo, haber si se lo cambio.
He limpiado bien los dos chiches, el fondo de los dos sutidores que tenían suciedad, las agujas, etc pero no acabo de comprender lo que me dice Arpagon con esto "comprobar las agujas de las boyas y ajustar su altura, ralentí, sincronizar los carburadores", se puede ajustar la altura de las agujas de las boyas, si es asi en donde?? y lo de sincronizar carburadores, es eso que se hace con un vacúmetro??
La verdad y por lo que decís, pueden ser que las gomas de las agujas de las boyas que estén gastadas, pero últimamente no hace ni el amago de encender, haber si mañana hago unas fotos y me podeis comentar si las gomas están gastadas o si hay alguna forma de comprobarlo??
Os dejo unas fotos que le sacado al carburador, espero no tenerlo que abrir muchas veces más, pues estoy haciendo trizas los tornillos...
[IMG=http://img836.imageshack.us/img836/6351/0303110000.jpg][/IMG]
[IMG=http://img88.imageshack.us/img88/834/0203112359.jpg][/IMG]
[IMG=http://img856.imageshack.us/img856/9705/0303110015.jpg][/IMG]
Lleva varios días con la moto a vueltas y no acabo de comprender el motivo de que al que me la vendió le encendiera y a mí el primer día y aunque tenía que tenerle el aire abierto, encendía y andaba aunque se le veía que iba como muy revolucionada.
Ayer le cambie las bujías y de todas formas el problema no viene por ahí, pues comprobé las viejas sacadas del motor y hacían chispa.
El filtro del aire lo tengo pedido, pero en estos momentos y para ir avanzando la tengo sin filtro.
Hoy le volví a sacar el carburador, por si me había equivocado en algo al montarlo y tambien el grifo del depósito, pues me da la impresión que un manguito que va del grifo al carburador, queda un poco flojo, no el manguito de la gasolina, sino uno que me parece que su función es que por vacio, hace que la gasolina pase y creo que es demasiado gordo, haber si se lo cambio.
He limpiado bien los dos chiches, el fondo de los dos sutidores que tenían suciedad, las agujas, etc pero no acabo de comprender lo que me dice Arpagon con esto "comprobar las agujas de las boyas y ajustar su altura, ralentí, sincronizar los carburadores", se puede ajustar la altura de las agujas de las boyas, si es asi en donde?? y lo de sincronizar carburadores, es eso que se hace con un vacúmetro??
La verdad y por lo que decís, pueden ser que las gomas de las agujas de las boyas que estén gastadas, pero últimamente no hace ni el amago de encender, haber si mañana hago unas fotos y me podeis comentar si las gomas están gastadas o si hay alguna forma de comprobarlo??
Os dejo unas fotos que le sacado al carburador, espero no tenerlo que abrir muchas veces más, pues estoy haciendo trizas los tornillos...
[IMG=http://img836.imageshack.us/img836/6351/0303110000.jpg][/IMG]
[IMG=http://img88.imageshack.us/img88/834/0203112359.jpg][/IMG]
[IMG=http://img856.imageshack.us/img856/9705/0303110015.jpg][/IMG]
- arpagon
- Socio VOCS

Vamos por partes.
Si el tubo de vacío no ajusta bien y no cumple su cometido, que es abrir el grifo del depósito mediante la depresión de los cilindros, no te va a pasar gasolina a los carburadores.
Se supone que la moto estará carburada con el filtro de aire puesto. Si lo quitas en el caso de que te arranque no mantendrá el ralentí y se te parará (mezcla muy pobre)
La altura de las boyas se ajusta poniendo un tubo transparente con forma de "U" en los tapones de drenaje de las cubas, los abres y el nivel de gasolina tiene que quedar de 0,5 a 1mm de la altura de la junta de las cubas con el cuerpo del carburador, para variar el nivel hay que doblar la chapita donde van montadas la agujas.
Para ajustar el ralentí aprieta a fondo los tornillos de reglaje (sin apretar mucho que se marcan) y afloja 1 3/4 vueltas.
Las agujas de las boyas tiene que tener una superficie cónica uniforme y sin escalones.
Para sincronizar te hace falta un vacuómetro, pero eso vien despues de que puedas arrancar.
Te aconsejo que la lleves aun mecánico.
Otra cosa ¿La batería como anda?, ¿y la compresión?
Si el tubo de vacío no ajusta bien y no cumple su cometido, que es abrir el grifo del depósito mediante la depresión de los cilindros, no te va a pasar gasolina a los carburadores.
Se supone que la moto estará carburada con el filtro de aire puesto. Si lo quitas en el caso de que te arranque no mantendrá el ralentí y se te parará (mezcla muy pobre)
La altura de las boyas se ajusta poniendo un tubo transparente con forma de "U" en los tapones de drenaje de las cubas, los abres y el nivel de gasolina tiene que quedar de 0,5 a 1mm de la altura de la junta de las cubas con el cuerpo del carburador, para variar el nivel hay que doblar la chapita donde van montadas la agujas.
Para ajustar el ralentí aprieta a fondo los tornillos de reglaje (sin apretar mucho que se marcan) y afloja 1 3/4 vueltas.
Las agujas de las boyas tiene que tener una superficie cónica uniforme y sin escalones.
Para sincronizar te hace falta un vacuómetro, pero eso vien despues de que puedas arrancar.
-
polnet
- Visitante
Lo del tubo de vacío, tengo pensado cambiárselo, pues el latiguillo me parece demasiado gordo y áun con las presillas se suelta con facilidad, pero de todas vacio debía de hacer, pues ayer las cubas del carburador estaban llenas de gasolina.arpagon escribió:Vamos por partes.
Lo de tenerlo sin filtro de aire, puede ser motivo de que no arranque?, pues últimamente no me hace ni el amago de arrancar, ya no digo de aguantar el relentí, pero por lo menos debería arrancar, no? De todas formas cuando me llegue se lo pongo.
Lo de las alturas de las boyas se puede probar con el carburador sacado?, por lo que me comentas es meter un tubo transparente en los dos agujeros de drenaje de la cuba y mirar si el nivel de la gasolina llega a la altura de unión de las cubas con el cuerpo del carburador de 0.5 á 1 mm por encima??, de todas formas te comento que las chapitas están rectas como si nunca se hubiesen tocado y los conos de las agujas están lisos y sin escalones, no se ven gastados, ni nada por el estilo.
Lo de ajustar el relentí no lo acabo de entender, no hay ningún tutorial de como se ajusta bien el relentí, pues por lo que me han comentado es más complicado de lo que parece.
Lo de sincronizar el carburador tendrá que esperar, al igual que lo del mecánico pues estoy pelao y no me queda más remedio que darle yo y por lo menos aprendo.
La bateria es nueva y lo de la compresión es otra cosa que tendrá que esperar, pero no creo que sea problema de comprensión pues antes arrancaba...
Muchas gracias por contestar, esperaré a que me llegué el filtro del aire y comprobaré lo del ajuste de la altura de las boyas, haber si poco a poco voy haciendo algo.
- arpagon
- Socio VOCS

Para ajustar el ralentí a valores "de fábrica" tienes que ajustar los tornillos de reglaje como te he dicho: aprietas los tornillos (son los que están entre la cuba y la toma de admisión) y luego los aflojas una vuelta y tres cuartos.
Si ves que el valor de la altura de las boyas está bien no los toques porque puedes estropear más que arreglar.
Aunque la batería esté nueva, si has abusado de ella y el motor no ha arrancado estará descargada y aunque mueva el motor no tendrá la suficiente "potencia". Yo la cargaría
Si ves que el valor de la altura de las boyas está bien no los toques porque puedes estropear más que arreglar.
Aunque la batería esté nueva, si has abusado de ella y el motor no ha arrancado estará descargada y aunque mueva el motor no tendrá la suficiente "potencia". Yo la cargaría
-
polnet
- Visitante
El tornillo de relentí es el largo, que tiene una varilla roscada larga con un muelle y al final una especie de mando negro, lo que hice es poner las mariposas en las marcas que tiene por la suciedad en el interior, me imagino que asi estará bien...arpagon escribió:Para ajustar el ralentí a valores "de fábrica" tienes que ajustar los tornillos de reglaje como te he dicho: aprietas los tornillos (son los que están entre la cuba y la toma de admisión) y luego los aflojas una vuelta y tres cuartos.
Si la batería ya es la segunga vez que la cargo, pues está claro que no aguanta mucho y sobre todo con el tema del arrranque.
-
polnet
- Visitante
Por fin ayer encendió la moto, le monté el carburador y le puse una esponja en la entrada de aire simulando el filtro, y pasó algo curioso que al cabo de un rato de darle al encendido se produjo una explosión
debajo del siento, pensé que sería la bateria, pero no fue la esponja, debió de ser la gasolina que salió del carburador al hueco del filtro, limpié todo y le di de nuevo a arrancar sin esponja ni nada y desde esa, regulé el relentí y sin problemas, o por lo menos ayer...
Una duda que me asalta y creo que por ahí podía venir el problema de no encender es un tubo flexible trasparente que sale del medio de los dos carburadores, debe ser el sobrante, hacia donde hay que orientar ese tubo, pues donde va metido es giratoirio y el tubo tendrá unos 25cm y antes lo tenía un poco orientado hacia arriba y lo gire hacia abajo, salió un poco de gasolina y ya encendió...
Una duda que me asalta y creo que por ahí podía venir el problema de no encender es un tubo flexible trasparente que sale del medio de los dos carburadores, debe ser el sobrante, hacia donde hay que orientar ese tubo, pues donde va metido es giratoirio y el tubo tendrá unos 25cm y antes lo tenía un poco orientado hacia arriba y lo gire hacia abajo, salió un poco de gasolina y ya encendió...
- cam003
- Visitante amigo
el tubo de sobrante debe ir orientado hacia el suelo,la explosion que se produjo seguramente fue en el filtro de aire ya que algunas veces el carburador tiene mas gasofa de la que pueden tragar los cilindros y con una pequeña chispa que les llegue ahi es donde se produce esa pequeña explosion,al menos asi es en la mia,a ver si algun compañero que entienda mejor esa moto te lo explica mejor
- arpagon
- Socio VOCS

cam003 escribió:el tubo de sobrante debe ir orientado hacia el suelo,la explosion que se produjo seguramente fue en el filtro de aire ya que algunas veces el carburador tiene mas gasofa de la que pueden tragar los cilindros y con una pequeña chispa que les llegue ahi es donde se produce esa pequeña explosion,al menos asi es en la mia,a ver si algun compañero que entienda mejor esa moto te lo explica mejor
-
polnet
- Visitante
Hola de nuevo, hoy volví a andar con la moto y me costó que arrancara un montón, al final le metí segunda y moviendo un poco los cilindros terminó arrancando...
Creo que tengo un pequeño problema con los cables del acelerador, pues me da la impresión que los cables se quedan como trabados al acelerar o al girar el manillar se me acelera un poco, hay que hacer algún tiipo de ajuste en las tuercas que sujentan los cables en el embrague?? Creo que esto viene todo por tener que cambiar el manillar...
Tambien al final se empezó a revolucionar bastante, como que le cuesta bastante mantener el relentí y empezó a hechar gasolina en parado para el hueco del filtro del aire, no se si sería motivo de que se quedaran trabados los cables o que será.
Con respecto al tubo transparente del carburador, antes estaba metido en el medio y por la parte de arriba de la carcasa del filtro del aire y la verdad que mirando los tres tubos que evacuan gasolina, hay uno que va debajo del filtro del aire, otro al depósito y hay un tercero que va por la parte de abajo y en medio de la carcasa del filtro del aire, estai seguros que ese tubo va hacia abajo directo, no tiene mucho sentido, no???
Creo que tengo un pequeño problema con los cables del acelerador, pues me da la impresión que los cables se quedan como trabados al acelerar o al girar el manillar se me acelera un poco, hay que hacer algún tiipo de ajuste en las tuercas que sujentan los cables en el embrague?? Creo que esto viene todo por tener que cambiar el manillar...
Tambien al final se empezó a revolucionar bastante, como que le cuesta bastante mantener el relentí y empezó a hechar gasolina en parado para el hueco del filtro del aire, no se si sería motivo de que se quedaran trabados los cables o que será.
Con respecto al tubo transparente del carburador, antes estaba metido en el medio y por la parte de arriba de la carcasa del filtro del aire y la verdad que mirando los tres tubos que evacuan gasolina, hay uno que va debajo del filtro del aire, otro al depósito y hay un tercero que va por la parte de abajo y en medio de la carcasa del filtro del aire, estai seguros que ese tubo va hacia abajo directo, no tiene mucho sentido, no???
- cam003
- Visitante amigo
si te echa gasofa por el filtro tienes un problema de carburador,algo hay mal montado ahi o deteriorado,posiblemente la boya o la aguja,a ver si le puedes echar una foto al tubito que dices y a ver si asi se puede aclarar donde va,en mi vulcan el filtro de aire lleva un tubito que es para evacuar los sobrantes de aceite y gasofa que salen por dicho filtro
si has cambiado el manillar y es mas alto o mas ancho creo que tendras que cambiar el cableado
si has cambiado el manillar y es mas alto o mas ancho creo que tendras que cambiar el cableado
-
polnet
- Visitante
Ahh, otra cosa pues estoy arreglando la moto para poder llegar a pasar la ITV con la última reforma y pasado mañana me van a pasar por un desguace a por unas piezas que no son originales y no están homologadas, pero necesito saber si los chivatos de este tipo pasarán la ITV, yo creo que no hay ninguna vulcan así, pues todos tienen la típica caja cuadrada y creo que es motivo para que no la pase...
http://img684.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload
http://img684.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload
-
polnet
- Visitante
El tubo que te digo es el transparente, que se ve en esta foto:cam003 escribió:si te echa gasofa por el filtro tienes un problema de carburador,algo hay mal montado ahi o deteriorado,posiblemente la boya o la aguja,a ver si le puedes echar una foto al tubito que dices y a ver si asi se puede aclarar donde va,en mi vulcan el filtro de aire lleva un tubito que es para evacuar los sobrantes de aceite y gasofa que salen por dicho filtro
http://img508.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload
Y aquí te pinto el recorrido del tubo, a la drecha iria al carburador y a la izquierda se metía por ahí cuando cogí la moto...
http://img153.imageshack.us/content_rou ... ia=mupload
- cam003
- Visitante amigo
yo estoy casi seguro de que ese tubo es del sobrante,del carburador en principio tiene un macarron que es por donde le llega la gasofa y suelen tener otro para evacuar la gasolina que sobra o que actua como respiradero,que creo que es el caso,en la shadow 600 que tuve me paso algo parecido y me volvi loco buscando donde iba el dichoso tubito y era eso,un respiradero
-
thaliesin
- Visitante
- Moto: No tengo moto
Hola, soy nuevo en el foro. He leido los sintomas que describes y por mi experiencia tienes una entrada de aire en una de las dos toberas de admision. Por ello se acelera. La entrada deberia estar entre el cilindro y uno de los carburadores, en la tobera de goma. Estas suelen rajarse por el tiempo y la vibracion, o una junta jodida.
El tubo que se ve en la foto que te han puesto, fijo que no es el de vacio, es el de entrada de gasolina. No lleva tubo de rebosadero, rebosa por el propio cuerpo del mikuni. La toma de vacio creo recordar que iba a una de las dos toberas, o a la toma de vacuometro de uno de los dos carburadores.
Un saludo
El tubo que se ve en la foto que te han puesto, fijo que no es el de vacio, es el de entrada de gasolina. No lleva tubo de rebosadero, rebosa por el propio cuerpo del mikuni. La toma de vacio creo recordar que iba a una de las dos toberas, o a la toma de vacuometro de uno de los dos carburadores.
Un saludo
-
polnet
- Visitante
Pues revisaré las toberas, ojalá estes en lo cierto, pues ya he desmontado el carburador dos veces.thaliesin escribió:Hola, soy nuevo en el foro. He leido los sintomas que describes y por mi experiencia tienes una entrada de aire en una de las dos toberas de admision. Por ello se acelera. La entrada deberia estar entre el cilindro y uno de los carburadores, en la tobera de goma. Estas suelen rajarse por el tiempo y la vibracion, o una junta jodida.
Un saludo
El transparente es el que me parece de "sobrante", el negro es el de entrada de gasolina, lo puedes ver en esta foto bien;

Uploaded with ImageShack.us