Limpieza de cromados

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

No se si lo han comentado por ahí, pero lo mejor del mundo para limpiar la moto es lo siguiente:
1º.- Lavado a presión en el elefante azul, ballena feliz, perro mojado o similar (agua caliente y osmotizada)
2º.- Pronto "nuevas superficies" efecto antiestático.
3º.- Gamuza de microfibras verde del Mercadona.
Los resultados en toda la moto son espectaculares, he provado durante muchos años muchos productos específicos para cromados y no e visto nada tan efectivo como el Pronto, además si lo dejas actuar un poco quitas los mosquitos sin ningún esfuerzo, y lo mejor de todo es que la limpieza dura mucho más porque el efecto antiestático hace que no se pegue el polvo.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
pacrow
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por pacrow »

es verdad el pronto o similares dejan los cromados como nuevos, lo que no estoy tan de acuerdo es con los jodidos lavaderos a presion, estan ideados para coches y a las motos la presion del agua les salta la pintura, moja cables, revienta retenes, juntas etc vamos que si sois asiduos de estos sitios intentar lavarla a la mayor distancia posible, para que la presion del agua no de, de lleno a la moto.

las prisas matan..vive despacio
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Hay que saber donde se da con el agua a presión. El que no sabe donde da, se carga cosas

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
pacrow
Visitante amigo

Mensaje por pacrow »

des donde des te cargas algo, sino que se lo digan a mi difunta virago.Por que no pude denunciar al lavadero ( y eso que lo intente) por lo menos hubieran pagado el gripazo de motor que tuve por culpa del dichoso agua a presion de los cojones

las prisas matan..vive despacio
dcialdella
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por dcialdella »

sobre este tema, tengo una classic 800 y una classic 900, muchas de las partes que antes eran metálicas, ahora son plásticas.... veremos en unos años como quedan, porque la duración no es la misma...

hasta ahora ponía una cera con desbastador italiana en todos lados, muy buena. (en la 800)
marca krafft, viene en una lata azul, se pasa y si se deja secar actúa como cera que da brillo,
si se pasa y se saca húmedo es desbastador y deja las cosas muuuuy pulidas y bonitas.

ahora en la 900 tengo que ver que usar, por ahora no la he limpiado pero voy a tener mas cuidado...

Imagen

Si no se ve la foto, está puesta aqui tambien
http://dcialdella.blogspot.com/2007/07/ ... se-va.html

Para pasarlo, con mucho algodón , siempre en una misma línea SIN HACER CÍRCULOS...
luego dejar secar y quitar con otro algodon.

Pirasaki
Visitante amigo
Moto: VN900 classic negra

Mensaje por Pirasaki »

Para los azules de los cromados , ABC 4020 de Restom, 10,00€ más portes, en www.mantraco.es

¡Ojo! , no es una recomendación ya que aún no lo he probado, sólo es para información del foro.

V´ssss

HONOR, HONESTIDAD, HERMANDAD Y RESPETO.
Imagen
chicovudu
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por chicovudu »

dejaos de historias caras y demas artilugios, la lana de acero de venta en ferreterias por 25 centimos de euro te llevas un buen trozo, y cuando los tubos esten frios, suavemente y en circulos sale sin mas.....acerme caso.....

...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
Responder