AMORTIGUACION NOMAD 1600

Moderador: CANARIAN

Responder
PATRO
Visitante amigo
Moto: NOMAD 1600 FI

AMORTIGUACION NOMAD 1600

Mensaje por PATRO »

He buscado y no encuentro nada escrito al respecto.
La pregunta es: Los amortiguadores llevan unos números romanos, se supone que para regular de duros a blandos. Alguno de vosotros puede explicarme como funciona exactamente esto.
Lo digo porque cuando llevo a mi parienta en los baches noto que llegan al tope, o sea que son demasiado blandos.
También he visto que llevan una válvula para inyectar aire????????
Gracias y Saludosssssssssssssssssssss :giving-up: :giving-up: :giving-up:

Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
jesusvulcan
Visitante amigo
Moto: VN1600 classic toure

Re: AMORTIGUACION NOMAD 1600

Mensaje por jesusvulcan »

Hola Patro, si tienes el manual del usuario hay te explica exactamente en cada posicion lo que ganas o lo que pierdes, me refiero en estabilidad en confor, pero para que te hagas una idea la moto viene de la casa regulada para un total de 185 kilos de carga se refiere a piloto, pasajero y equipaje entonces segun subas o bajes la ruleta de los numeros eso lo que te regula es el rebote de los amortiguadores y la valvula la dureza de la suspension, tambien te digo que en cuanto a la valvula ten mucho cuidado si piensas darle mas presion ya que si te pasas rebientas los retenes ya que el maximo que aceptan de presion son 5 bares y eso hacerlo con una pistola de aire de una gasilinera por ejemplo es muy complicado de regular, miralo bien antes de tocarlo solo es un consejo, espero que por lo menos te haiga orientado algo, un saludo.

LA MEJOR MANERA DE LIBRARSE DE LA TENTACION ES CAER EN ELLA
JFGvulcan
Visitante amigo
Moto: vn 1600 tourer

Mensaje por JFGvulcan »

Hola Patro, como bien te ha explicado jesusvulcan con las ruletas controlas el rebote y lo de la valvual es para cargar de aire los amortiguadores. A mi en mi moto me venia un medidor de presion pero en pascales,(otra medida americana) si algun dia te animas a hacerlo, es mejor que regules el compresor para que no te de toda la presion de golpe. Segun creo recordar no son 5 sino 2 bares asi que ten mucho mucho cuidado si no quieres reventarlos.

normalmente de serie vienen con ellos descargados y si no los has tocado seguiran sin carga. La verdad es que se nota mucho tanto la carga del aire como la regulacion de la ruleta.

Un saludo

PATRO
Visitante amigo

Mensaje por PATRO »

Muchas gracias, tengo el manual, pero en ingles. Lo que no entiendo es a que numero están duros y cual blandos. De todas formas tendré que revisar la presión. Gracias. Saludossssssssssssss :giving-up: :giving-up: :giving-up:

Socio VOCS 443
Imagen
JFGvulcan
Visitante amigo
Moto: vn 1600 tourer

Mensaje por JFGvulcan »

En el I esta mas blandos que en IIII.

Ya nos contaras si lo notas

ROPE
Visitante habitual
Moto: 1600 CLASSIC TOURER

Mensaje por ROPE »

Patro, si algún dia te acercas a cataluña, te puedo fotocopiar el manual de la tourer, que lo tengo en spanish.

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
PATRO
Visitante amigo

Mensaje por PATRO »

ROPE escribió:Patro, si algún dia te acercas a cataluña, te puedo fotocopiar el manual de la tourer, que lo tengo en spanish.
Gracias, en cuanto a lo de catalunya en 2 semanitas estare en Salou, y estare encantado de saludaste.
Saludossssssssssss :giving-up: :giving-up: :giving-up:

Socio VOCS 443
Imagen
PATRO
Visitante amigo

Mensaje por PATRO »

JFGvulcan escribió:En el I esta mas blandos que en IIII.

Ya nos contaras si lo notas
La verdad es que ayer no probé y no noté nada de nada. La verdad es que iba sin paquete, pero la verdad es que no noté ninguna diferencia.
Me pregunto si no se habrán descargado los amortiguadores y ya no son tan efectivos como deberían.
Saludosssssssssssssss :giving-up: :giving-up: :giving-up:

Socio VOCS 443
Imagen
JFBudia
Visitante amigo
Moto: VN 1600 Tourer Negra
Contactar:

Mensaje por JFBudia »

Patro puede ser que esten descargados este viernes preguntale ta trueta que creo que le metio presion.

Saludos.

PATRO
Visitante amigo

Mensaje por PATRO »

Gracias, así lo haré.
Trueta, prepara las birras que vienen los mallorquines.
En serio, gracias Budia
Saludosssssss :giving-up: :giving-up: :giving-up:

Socio VOCS 443
Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Hola colegas si me lo permitis opinar sobre lla amortiguacion de las 1600 yo tengo la mean 1600 y creo que son identicas.

1º yo solo llevar la ruleta siempre en el IIII ( 4) y casi siempre voy solo y peso en canal jé jé jé 100 kg + equipamento.

Esta ruleta solamente frena la suspencion en extencion y no en compreccion, vamos que solo frena las extenciones del los amortiguadores. ( solamente cuando se expande el amortiguador) se estira.

segun mi manual los muelles vienen tarados para un conductor de 70 Kg de media aproximadamente. vamos como la mayoria de nosotros, jé jé jé sin ofender hé.

y si vas a circular cargado puedes in metiendo aire con una bomba pequeña de pie para bicicleta de montaña con manometro ( yo compre una muy barata) y vas probando primero 1 kg en cada uno y vas subiendo progresivamente.

para que comprendas el aire que metas va ayudando al muelle a soportar la carga ( no le comprime sino le ayuda) vamos que se reparten la carga

Ahora lo complicado es comprobar la carga de cada uno de ellos que por supuesto deberian llebar la misma preccion.

por culpa de la poquisima cantidad de aire que se puede meter al colocar el manometro si titubeas en el colocar la boquilla se te desgarga en un pliz plaz. y vuelta a empezar " si lo sabre yo"

Yo lo hago de la siguente forma:

una vez colocado la boquilla bien en su sitio con mi bomba la solo alternar dependiendo de la carga a meter 1- 2 -3, 0 4 bombazos y retiro la boquilla lo mas rapido que puedo, para que no se me descargue.

Yo solo 2 bombazos y si con acompañante y carga 4 y me va estupendamente.

pero si lo haces en la gasolineras por comodidad "cuidado" com bien te lo an dicho un colega si le metes mas de 5 kg te puedes cargar los retenes de los amortiguadores.

perdon pòr el ladrillo. y suerte.

UN MOTERO MAS
PATRO
Visitante amigo

Mensaje por PATRO »

gracias Brazi, la verdad es que esto me cuadra un poco mas que lo expuesto hasta ahora ya que yo he probado en el " I " y sucesivamente hasta el " IIII " y tanto el rebote como la presión de bajada son exactamente iguales, o al menos a mi me lo ha parecido.
Gracias, probaré con un par de Kgr. en cada uno.
Saludosssssssss :giving-up: :giving-up:

Socio VOCS 443
Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

No hay de que campeon y no te olvides de colocar las ruletas en el 4 (IIII) para retener los bailes.

UN MOTERO MAS
ROPE
Visitante habitual
Moto: 1600 CLASSIC TOURER

Mensaje por ROPE »

Pues de coña!!! Nunca le habia metido mano a la suspensión por miedo a reventar los retenes, pero con una bomba manual... Que cuando voy a las hinvernales, entre la parienta y la carga extra para que no se me hiele, me quedava corto de amotiguación. Muchas "zenqius"!!!

CARPE DIEM TEMPUS FUGIT.
Responder