Pues me hize un vacúmetro casero para intentar sincronizar los carburadores, con un manual casero que encontrado de un tubo transparente relleno de aceite, sujeto a una tabla en forma de U y conectado cada extremo a los conectores de vacio del carburador.
Pues cuando se lo pongo y enciendo la moto hay uno de los pistones que succiona muchisimo más que el otro y poniendo la mano en los escapes, el escape de ese (carburador/pistón) hacer mayor sonido y se nota mucha más fuerza en la salida de humos y no me permite sincronizar, pues llega a aspirar el aceite si lo dejo...
No se si el problema pueda deberse a que la junta cónica no está cerrando bien en ese carburador y por eso entre mucho más mezcla, el tornillo de mezcla los he regulado a 1 vueta y 3/4, a valores de fábrica como me han indicado por aquí.
Comentándoselo a un amigo mecánico me dijo que podía ser problema del avance, vosotros que creeis??
Nuevo problema detectado al intentar sincronizar el carbura
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
polnet
- Visitante
- Moto: VULCAN EN500
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Re: Nuevo problema detectado al intentar sincronizar el carbura
Por lo que comentas ahora te toca regular el paso de aire (apertura de la campana) de los carburadores. Todo apunta a que tienes una más abierta que otra.
lo del avance...en esta moto no es ajustable, cambia de mecánico.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
polnet
- Visitante
arpagon escribió:Por lo que comentas ahora te toca regular el paso de aire (apertura de la campana) de los carburadores. Todo apunta a que tienes una más abierta que otra.
Que es donde pone tornillos de mezcla, también decir que es por ese carburador por donde me manda tambien gasolina de retorno hacia el hueco del filtro del aire.

El mecánico está jubilado, pero era de coches...
- arpagon
- Socio VOCS

Tienes que mirar que las mariposas (antes puse campanas por error) abran exactamente igual, para eso tienes los tornillos de reglaje marcados por la flecha azul, pero tienes que resolver ese problema que indicas de la gasolina en el filtro, puede que ahí esté le problema.
Es muy difícil ver este problema a traves el foro, pero sigue preguntando a ver si de una vez conseguimos arrancar esa moto...
Es muy difícil ver este problema a traves el foro, pero sigue preguntando a ver si de una vez conseguimos arrancar esa moto...
-
polnet
- Visitante
arpagon escribió:Tienes que mirar que las mariposas (antes puse campanas por error) abran exactamente igual, para eso tienes los tornillos de reglaje marcados por la flecha azul, pero tienes que resolver ese problema que indicas de la gasolina en el filtro, puede que ahí esté le problema.
Lo del retorno de gasolina hacia el filtro, no puede ser debido a que el flotador junto con la cónica no den cerrado bien el paso de gasolina y tenga que doblar la chapita??
Es que no puedo realizar la sincronización bien, pues un cilindro hace mucha más aspiración que otro, pero de todas formas a simple vista, parece que las dos mariposas abren igual...
Los tornillos de mezcla son los que me dijiste que tengo que tener reglados a 1 vuelta y 3/4, que son los valores de fabrica.
- arpagon
- Socio VOCS

Sí, el problema puede estar en la boya, que no cierre bien, posiblemente porque este desgastada.
Los de la flecha amarilla son los tornillos de mezcla.
Los de la flecha amarilla son los tornillos de mezcla.