Junta Culata de mi Vulcan 750

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

dhuncan
Visitante
Moto: Kawasaki Vn 750

Junta Culata de mi Vulcan 750

Mensaje por dhuncan »

Hola a todos me gustaria compartir mi experiencia con vosotros, tengo un vulcan 750 del 92 desde hace poco y empece con un problema de temperatura, salida de liquido refrigerante por el vaso de expansion, lo primero que le hice fue limpiarle el cricuito del refrigenrante, radiador y cambio del mismo liquido purgar circuito, despues segui cambiando el termostato pero el problema persistia todo indicava los peores pronosticos (junta culata) pero era una gran Put.. por lo que seguin investigando y probe cambiando el tapon del radiador lo que no soluciono el problema y despues de hacerle unas pruebas visuales liquido en los tubos de escape, petardeos, aceite color marron y burbujas en la boca del radiador los pronosticos se cumplieron JUNTA CULATA.
Quisiera saber que consejos me dais porque con esta averia los mecaniscos se frotan las manos donde la llevo a reparar? creo que lo mejor es el concesionario oficial pero los precios son desorvitados. ¿Cuanto podria costar? porque he pedio varios presupuestos y todavia no me han llamao ninguno, enfin agradeceria cualquier informacion ni que decir que esto desanima a cualquiera.
Un saludo y birras para todos

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Re: Junta Culta de mi Vulcan 750

Mensaje por arpagon »

No te puedo decir lo que te va a costar, depende también de lo que vayas a hacer según los km de la moto, porque una vez que tienes abierto el motor ¿te vas a limitar a cambiar sólo las juntas de culata?: Cadenas distribución, aros de pistón, cojinetes....

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
dhuncan
Visitante

Mensaje por dhuncan »

Hola, la burra tiene 14.000 Km pero parece que los calentones vienen de hace tiempo, el anterior dueño la cojia muy poco, supongo que una vez que abra veremos lo que hay. Aun no me ha contestao ninguno de los mecanicos parece que se estan tomando su tiempo para hacer el preupuesto

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Con esos km olvídate de aros y cojinetes, son muy pocos. las cadenas, pues según estén (que deben estar bien) y lo que cuesten...(ahora mismo tengo la duda de como es la distribución de este motor)

dhuncan
Visitante

Mensaje por dhuncan »

Buenas no se que tipo de distribucion tiene ese motor solo puedo decir que la moto es la version americana y que es de cardan, de momento sigo a la espera de presupuestos pero mañana voy a un mecanico de confianza de un amigo a ver si puede acalrarme un poco mas del tema, no me gustaria que se aprovecharan de esta situacion mecanicos sin escrupulos
Un Saludo y Gracias

Er Niño las Minas
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por Er Niño las Minas »

Teniendo conocimientos de mecánica podrias intentar de desmontar tu mismo,pero con mucho cuidado de calar bien la distribución,marcándola con tipex,y luego informarte de si el apriete de las culatas tiene algún par específico,Cuidado con lo que te dicen de presupuesto los piratas,,,,,,,,,,,,,,,,estooooooooooooo,los mecánicos.

-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
dhuncan
Visitante

Mensaje por dhuncan »

Oja la tuviera los conocimientos suficientes para realizar esta reparacion, entre otras cosas tengo tiempo mas que suficiente pero no me queda otra que probar con un mecanico para poder disfrutar de una vez de mi burra sigo pidiendo presupuesto pero nadie se arriesga a dar un precio prefieren abrirla y decidir despues pero no voy a ceder hasta que no lo vea claro, una duda que me ha planteado uno de los mecanicos es que si utilizo la moto la mezcla del aceite con el refrigerante puede dañar el motor yo pense que mientras no se calentara no abria problema de momento no la utilizo hasta el traslado al taller pero sigo teniendo esa duda
Gracias por vuestros comentarios

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Cuando hay una fuga por la junta de la culata lo normal es que el aceite pase al agua por diferencia de presión, esto ocurre cuando el motor está en funcionamiento, pero cuando el motor está parado y si la fuga es grande el agua se pasa al carter por gravedad. Si el motor funciona con el agua y el aceite mezclados lo vas a gripar seguro, cuando se mezclan estos componentes el aceite se emulsiona y se descompone dando lugar a un "producto" que tiene unas propiedades de lubricación "0", aparte de que tendrás que desmontar el motor casi por completo para limpiarlo y eliminar esa "mayonesa" que se habrá metido por todos los conductos de lubricación y refrigeración.
En esta página puedes ver el despiece y precio de las piezas: http://www.kawasakipartsnation.com/page ... INDER_HEAD
Como puedes ver las juntas de culata cuestan unos 25$ cada una, el problema viene con la mano de obra que será cara porque hay que sacar el motor del chasis (creo), además si se hace bien el trabajo hay que planificar las culatas. Luego, como ya te he dicho, si hay que cambiar cadenas de distribución (ya sé que sí las lleva) pues cuestan unos 55$ cada una, más tensor, juntas, etc..
Sin hacer la cadenas (que se miden y se sabe si hay que cambiarlas o no) yo calculo que los 300-400€ no te los quita nadie... por lo bajo.
Si no sabes de mecánica ni se te ocurra ni siquiera pensar en hacerlo tú.

Er Niño las Minas
Visitante amigo

Mensaje por Er Niño las Minas »

Arpagón; con unas culatas tan cuadradas,¿es necesario planificar?.

-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Er Niño las Minas escribió:Arpagón; con unas culatas tan cuadradas,¿es necesario planificar?.
Aunque sean cuadradas es aconsejable planificar. De todas formas si el mecánico sabe hacer su trabajo debería hacer las comprobaciones correspondientes, en este caso con marmol y galgas.

dhuncan
Visitante

Mensaje por dhuncan »

De momento esta parada hasta que la traslade al macanico, de hacerlo yo mismo nada, aunque se me paso por la cabeza no me atrevo prefiero ahorrar y que lo haga un profesional el unico que me dio precio pero sin mojarse mucho (porque no especifica nada) me cobra cerca de los 1.000€ y creo que es una exageracion, por suerte hable con le hombre que me la vendio y no sabia nada o por lo menos no a ciencia cierta por lo que se ha ofrecido a pagar la mitad de la reparacion cosa que me deja algo mas trankilo. Sigo a la espera de decidirme por falta de presupuestos encuanto me decida os pondre al dia.
Muchas GRACIAS por vuestros comentarios espero poder repararla y tomarnos unas birras

Cobas
Visitante
Moto: kawasaki vn 750 twin

Re: Junta Culata de mi Vulcan 750

Mensaje por Cobas »

Muy buenas compañero, mi opinion sera que te busques un amigete que sepa algo de mecanica, tienes que descolgar el motor, sacas culatas y las llevas tu a planificar y con la misma desmontar carter y limpiar, con la misma montar ajustar y punto.
no se de donde eres, pero tampoco es tan complicado hacerlo controlando algo de mecanica.
esta es mi opinion y el que te dijo mil euros se tiro de la moto
un saludo

d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Mensaje por d2q3 »

el mecanico, por sistema, no se pilla los dedos. una reparacion para salir del paso es cambiarte lo que se a roto, pero ya puestos, si las valvulas estan mal, se cambian y las camisas igual, etc, etc.
Esto es, quizas, lo correcto que se tiene que hacer (ya que "abres") pero (hablo por mi) la crisis nos esta jo***. A un mecanico de confianza se lo puedes formular al reves. ¿Cuanto cuesta hacer el motor entero? ese sabes que es el maximo. Tambien si tienes un amigote y sitio para desmontar el motor piensa que es mano de obra que te ahorras.

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
cam003
Visitante amigo
Moto: vn 800 classic

Mensaje por cam003 »

estoy de acuerdo con cobas en que teniendo un minimo de conocimientos se puede hacer uno mismo el desmontar todo el tinglao que es el motor,pero si no sabes mejor dejaselo a un mecanico que ahi sabes que si pasa algo ya sabes a quien reclamar y ya puestos si puedes hacer el motor entero por un poco mas pues ya tienes ahi moto para muchos años

dhuncan
Visitante

Mensaje por dhuncan »

De mecanica entiendo lo justo para revisiones y ajuste sencillos, lo basico vamos, como suba tanto la reparacion, tendre que tirarme al rio y probar a desmontar ya que si no tengo el dinero pa arreglar estara parada y si lo hago yo seguira parada hasta que lo arregle con lo que el riesgo esta claro soy de Barcelona y los amiguetes que tengo no son mecanicos " por desgracia " otro problema que me han planteao es el suministro de piezas, como la moto tiene tantos años estan esperando poder conseguirlas en principio no tiene que haver problema pero parece un plus añadido enfin sigo esperando repuesta concreta de tres macanicos que parece que ninguno se quiere mojar.

Un saludo a todos y gracias

TIMOTEO
Visitante
Moto: VN 1600

Mensaje por TIMOTEO »

Te has planteado sacar el motor y poner otro es decir quitar tuercas tirar abajo y poner otro usado fijandote como sacaste el original,

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

cam003 escribió:estoy de acuerdo con cobas en que teniendo un minimo de conocimientos se puede hacer uno mismo el desmontar todo el tinglao que es el motor,pero si no sabes mejor dejaselo a un mecanico que ahi sabes que si pasa algo ya sabes a quien reclamar y ya puestos si puedes hacer el motor entero por un poco mas pues ya tienes ahi moto para muchos años
Teniendo un mínimo?. Querrás decir teniendo muchos, muchísimos conocimientos de mecánica. Es una de las operaciones mas delicadas que se le pueden hacer a un motor de explosión. Además hay que tener en cuenta que cuando se planifica culata o el bloque, la junta de culata ha de ser mas gruesa para no modificar la cámara de combustión. Hay que tomar medidas a base de micrómetro. A veces se hace motor en un mecánico profesional y resulta un fiasco.
Que esto no es cambiar un retrovisor.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

Motard_1 escribió: Teniendo un mínimo?. Querrás decir teniendo muchos, muchísimos conocimientos de mecánica. Es una de las operaciones mas delicadas que se le pueden hacer a un motor de explosión. Además hay que tener en cuenta que cuando se planifica culata o el bloque, la junta de culata ha de ser mas gruesa para no modificar la cámara de combustión. Hay que tomar medidas a base de micrómetro. A veces se hace motor en un mecánico profesional y resulta un fiasco.
Saludos.
Totalmente de acuerdo Pascual. Aparte de conocimientos hay que tener herramientas y útiles. Hay algo que se suele llamar "la temeridad del ignorante". No es que sepa lo que hay que hacer, sino que no sabe lo que NO hay que hacer. Esto suele acabar en el humillante trago de tener que ir luego a un taller con las piezas en una caja...

cam003
Visitante amigo
Moto: vn 800 classic

Mensaje por cam003 »

Motard_1 escribió:
cam003 escribió:estoy de acuerdo con cobas en que teniendo un minimo de conocimientos se puede hacer uno mismo el desmontar todo el tinglao que es el motor,pero si no sabes mejor dejaselo a un mecanico que ahi sabes que si pasa algo ya sabes a quien reclamar y ya puestos si puedes hacer el motor entero por un poco mas pues ya tienes ahi moto para muchos años
Teniendo un mínimo?. Querrás decir teniendo muchos, muchísimos conocimientos de mecánica. Es una de las operaciones mas delicadas que se le pueden hacer a un motor de explosión. Además hay que tener en cuenta que cuando se planifica culata o el bloque, la junta de culata ha de ser mas gruesa para no modificar la cámara de combustión. Hay que tomar medidas a base de micrómetro. A veces se hace motor en un mecánico profesional y resulta un fiasco.
Saludos.
hombre,me refiero a desmontar todo para ahorrar una buena parte de dinero,lo de planificar y eso esta claro que lo tiene que hacer un profesional,yo he desmontado un bloque entero para cambiar rodamiento de cigueñal y lo he vuelto a montar y no es dificil,con un poco de paciencia se puede hacer,eso si,se trataba de un motor de una ossa de 2T,todo hay que decirlo

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

El tema es que tiene poco que ver un motor monocilíndrico de dos tiempos con un perolo de 4. A ver, si tu eres capaz de hacerlo me parece estupendo pero lo que no podemos hacer es animar a la gente a que haga cosas para las que no está preparada porque lanzados los hay en todas partes y flaco favor les hacemos desde un foro en donde se supone que entendemos algo de motos. Yo también me he reparado unas cuantas motos pero claro, yo soy mecánico. Lo que no voy a hacer bajo ningún concepto es recetar medicinas a nadie, a pesar de que he criado perros y yo en casi todas las circunstancias los diagnosticaba y recetaba y jamás se me murió ni uno. Solo hay que aplicar el sentido común a las cosas de la vida.
Cuando alguien pregunta lo que pregunta y sobre todo, de la forma en que lo pregunta, nos está dando ya una prueba de sus conocimientos sobre el tema.
Y debemos tratar de ayudar, no de comerle el coco. En este caso lo que procede es ir al mecánico mal que nos pese.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Responder