¡Latiguillos metálicos!

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
AiKaNaRo83
Visitante
Moto: Kawasaki EN500 1994

¡Latiguillos metálicos!

Mensaje por AiKaNaRo83 »

Hola, me han comentado en un taller que merece la pena ponerle latiguillo metálico al freno delantero, que se nota mucho más el tacto y la capacidad de frenada...
¿Qué créeis?
Gracias, un saludo! :=D:

.dnɥɔɐdnɥɔ un ɹәɔәɹɐd ɐ sɐʌ ʎ ɐzәqɐɔ ɐ| ɐ әɹƃuɐs ɐ| ɐpoʇ ɹɐɾɐq ɐ ɐʌ әʇ әnb uә!q әʇuod ɐpuɐ .uә!qɯɐʇ oʎ 'әʇuәɯɐɹәɔu!s

¿ әʇɹɐ!ʇso әp oʇundɐ ɐpɐɹ!ƃ ɐzәqɐɔ ɐ| uoɔ sәɔɐɥ oñoɔ әnb opuɐsuәd sɐɹɐʇsә әʇuәɯɐɹnƃәs 'әʇuәƃ ɐ|oɥ
Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Re: ¡Latiguillos metálicos!

Mensaje por Heitbell »

Yo cambié el latiguillo y también la pastilla del freno, y frena más y mejor (más progresivo el freno, no sé bien cómo explicarlo)
Yo te lo recomiendo.

AiKaNaRo83
Visitante

Mensaje por AiKaNaRo83 »

Gracias!
¿Qué precio puede rondar? He visto los HEL y parece que están muy bien. Además con buen precio:

http://www.segundamano.es/vi/15623742.htm

Qué opináis?

.dnɥɔɐdnɥɔ un ɹәɔәɹɐd ɐ sɐʌ ʎ ɐzәqɐɔ ɐ| ɐ әɹƃuɐs ɐ| ɐpoʇ ɹɐɾɐq ɐ ɐʌ әʇ әnb uә!q әʇuod ɐpuɐ .uә!qɯɐʇ oʎ 'әʇuәɯɐɹәɔu!s

¿ әʇɹɐ!ʇso әp oʇundɐ ɐpɐɹ!ƃ ɐzәqɐɔ ɐ| uoɔ sәɔɐɥ oñoɔ әnb opuɐsuәd sɐɹɐʇsә әʇuәɯɐɹnƃәs 'әʇuәƃ ɐ|oɥ
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

¿Alguien sabe la medida exacta de los latiguillos y sus racores?, para la VN900...

Álvaro, ¿me sabrías decir la marca y tipo de las pastillas?

Una de las pegas de la 900 es que no frena nada de nada...

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
AiKaNaRo83
Visitante

Mensaje por AiKaNaRo83 »

Yo creo que no es problema de la 900... es de prácticamente todo el panorama de las motos custom! :)

La EN 500 tampoco frena, el freno tiene mucho recorrido y la distancia de frenado aumenta considerablemente.

Los latiguillos HEL en el enlace que puse anteriormente, los tienen para cada modelo de moto, y en caso de no tenerlo, te los hacen en 48 horas.

Adjunto lo que me indica el vendedor:

"lo tendria en 48h,
la instalacion es quitar uno y montar otro. te enviaria mi tlf para
conforme lo monta explicarte.

el pago se puede hacer por trensferencia, tarjeta o contrareembolso esto
ultimo tiene un incremento del 4%.
el envio es por seur +8€ o por correos + 2€.

un saludo"

Creo que tiene buen precio porque son 35€ con envío incluído pidiendo uno sólo del color que quieras (para ponerlo con el color de tu moto, por ejemplo) a través de correos o 41€ por seur... cada uno que elija.

Vsssssssssssss'

serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

habria que cambiar los dos? trasero y delantero.un abrazo

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
cascaruo
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por cascaruo »

arpagon escribió:¿Alguien sabe la medida exacta de los latiguillos y sus racores?, para la VN900...

Álvaro, ¿me sabrías decir la marca y tipo de las pastillas?

Una de las pegas de la 900 es que no frena nada de nada...
............Armando; Delzur tiene desmontados los latiguillos originales, pegale un toke..........

................ y si te acuestas, no lo ves

SOCIO VOCS Nº 677
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

AiKaNaRo83 escribió:La EN 500 tampoco frena, el freno tiene mucho recorrido y la distancia de frenado aumenta considerablemente.
A ver si tienes algo mal , porque mi 500 frena muy bien. La maneta apenas tiene recorrido pero con buen tacto. Mira a ver si no está bien purgado el circuito.
serrucho escribió:habria que cambiar los dos? trasero y delantero.un abrazo
Con el delantero es suficiente
cascaruo escribió: ............Armando; Delzur tiene desmontados los latiguillos originales, pegale un toke..........
Pues me vendrían de PM para mandar hacerlos a una empresa de latiguillos

AiKaNaRo83
Visitante

Mensaje por AiKaNaRo83 »

Me lo miraron y en principio todo correcto... no sé... cómo podría comprobar el circuíto???

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

AiKaNaRo83 escribió:Me lo miraron y en principio todo correcto... no sé... cómo podría comprobar el circuíto???
Mira el líquido de frenos y púrgalo bien.

Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

¡Latiguillos metálicos!

Mensaje por Heitbell »

Armando, la marca no te lo puedo decir, pero me dijo el Mecanico que era la mejor que se podía comprar. Me comentó que es la que usan en el campeonato de europa de motociclismo. Ahora que sea verdad ya no te lo puedo asegurar jaja.
Voy a ver si en Google pone algo del nombre de estas pastillas.

AiKaNaRo83
Visitante

Mensaje por AiKaNaRo83 »

arpagon escribió:
AiKaNaRo83 escribió:Me lo miraron y en principio todo correcto... no sé... cómo podría comprobar el circuíto???
Mira el líquido de frenos y púrgalo bien.

¿¿¿Osea que lo vacíe y lo rellene con uno nuevo, no????

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por arpagon »

En teoría, el líquido de frenos debe cambiarse cada 2 años. Tú sabr´s el tiempo que tiene... De todas formas es barato y fácil, pero ojo, fácil si sabes que hacer y como. Si no sabes mejor que te lo hagan en un taller, esto no es poner unos espejos, son los frenos...

Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Purgar no es vaciar y llenar de nuevo. En un circuito cerrado no debe haber aire. Purgar es justamente eliminar cualquier vestigio de aire que impida al líquido actuar de lleno. Se purgan los bombines de freno uno a uno dejando salir líquido. En fín, que ya lo dice arpagon, zapatero a tus zapatos, y es que ya no se trata de alguna ampolla en la planta del pié, se trata de la vida, de modo que mucho ojito con los frenos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

mirate esto para que veas como va el tema...........un saludo

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... aninometal

AiKaNaRo83
Visitante

Mensaje por AiKaNaRo83 »

Muchas gracias!

jusani
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por jusani »

Tienda fisica donde comprarlos o encargarlos nada de nada, ¿todo por internet?

Yo fui a Getafe, al poligono San marcos, donde esta CASA, hay un gran almacen de Hidraulica que hacen todo tipo de latiguillos, a mi me los aconsejaron, al final fui alli y me dijeron que la maquina de hacer latiguillos de freno se la habian vendio a uno de los socios y que la tenian en Arganda del Rey le pregunte cuanto podia costarme un latiguillo si tuviesen aun la maquina y me dijo que los solia hacer sobre 20-30Euros dependiendo del largo, fuy para Arganda, y el latiguillo en cuestion 80Euracos de nada, y aun asi que los racores de los estremos podian subir aun algo mas el precio, que tenia que llevar el latiguillo viejo desmontado para medir el largo ver la posicion de los racores hacia donde apuntaban y hacerlo igual. Me quede a cuadros con ese precio de 80Euros y preferi dejarlo pasar y los encargue en una tienda en Madrid centro cerca de cuatro caminos, tuvieron muchos problemas y me tardaron un monton pero me costaron 45Euricos.

¿Por que la moto de los demas siempre corre mas que la tuya?
d2q3
Visitante amigo
Moto: EN 500

Mensaje por d2q3 »

El latiguillo en cuestion es un tubo de goma por donde pasa el liquido que transmite la fuerza que ejercemos en la maneta (bomba, bla, bla...) a las pastillas de freno. Como goma que es se expande un poco y eso hace que parte de la presion se pierda por el camino. El latiguillo metalico tiene la ventaja de que expande menos, por lo tanto llega mas presion a las pastillas y, por consiguiente, frena mas.
El liquido de freno, por regla general, cuando pierde propiedades se oscurece un poco.
Para los que se quieran cambiar ellos el liquido de frenos solo recordarles que es el liquido mas corrosivo del vehiculo (no es rapido como puede ser el acido, pero si lo dejas un rato se come la pintura)

- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Responder