Lavar la Drifter
Moderador: CANARIAN
- David
- Visitante amigo
- Moto: Drifter 800 Rojita
Lavar la Drifter
Hola de nuevo, me imagino que al leer el título alguno ya os imagináis el temita. Pues el domingo me puse a lavar la moto que tiene años parada, y para lavar las ruedas me las vi y me las desee. El tema es que tiene ruedas con banda blanca y las llantas tienen manchas de haber vivido cerca del mar. Quería saber si conocéis algo que disuelva bien las manchas de las llantas y que deje la moto bien sin demasiado esfuerzo ya que los guardabarros la hacen un poco incómoda de limpiar.
VVVVVVVVVV
VVVVVVVVVV
- el_gran_fito
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Un poco incomoda, dices ????
Es incomoda de cohones para limpiarla
Y la de atras sobre todo. necesitas mover la moto 5 veces para darle una pasada completa.
No te pases con el agua a presion, que no es bueno que entre en el buje de la rueda, que se oxida.
Tampoco te acerques al radiador, que el agua a presion puede joderlo. Si, no exagero
No se te ocurra meterle cillit-bang o kh7 o cosas por el estilo, porque atacan a las gomas, estropean los cromados, y ... DISUELVEN LA GRASA !!!! y te recuerdo que son piezas que deben estar engrasadas.
Asi, que si quieres banda blanca, lo mejor es un cepillito de raices y dale caña. Lo siento pero no veo otra forma
V´sss
Fito (drifter 1500, con bandas blancas hasta hace un mes
)
Es incomoda de cohones para limpiarla
Y la de atras sobre todo. necesitas mover la moto 5 veces para darle una pasada completa.
No te pases con el agua a presion, que no es bueno que entre en el buje de la rueda, que se oxida.
Tampoco te acerques al radiador, que el agua a presion puede joderlo. Si, no exagero
No se te ocurra meterle cillit-bang o kh7 o cosas por el estilo, porque atacan a las gomas, estropean los cromados, y ... DISUELVEN LA GRASA !!!! y te recuerdo que son piezas que deben estar engrasadas.
Asi, que si quieres banda blanca, lo mejor es un cepillito de raices y dale caña. Lo siento pero no veo otra forma
V´sss
Fito (drifter 1500, con bandas blancas hasta hace un mes
"La moto nunca sustituira al caballo". Firmado: La yegua
- David
- Visitante amigo
Gracias Fito, creo que esta parte es la da sentido al dicho "quien algo quiere algo le cuesta" pero me has dado algún consejo que me va a ahorrar pasta, ya que el otro día le di caña al KH7 pero de lo lindo.
Esta tarde, cepillo de raizes.
Una pregunta, estarás este jueves en el bar de Madrid?
Un saludo,
David
Esta tarde, cepillo de raizes.
Una pregunta, estarás este jueves en el bar de Madrid?
Un saludo,
David
- cubipere
- Visitante habitual
ehh
cierto David !! el desengrasante es muy bueno.. y un buen paño, paciencia y limpiarlas todas las semanas, no dejar que se ensucie demasiado..jeje luego cuesta..
yo la limpio con un buen paño con agua y despues bien secas con recortes de sabanas de algodon 100x100 .. como no me da tiempo a que se ensucien tanto...
luego es rápido y sencillo.........
yo la limpio con un buen paño con agua y despues bien secas con recortes de sabanas de algodon 100x100 .. como no me da tiempo a que se ensucien tanto...
- David
- Visitante amigo
Así como lo cuentas parece que no cuesta trabajo. Mi Drifter, para que te hagas una idea, es del año 99 y ha estado muy parada hasta el año pasado en Alicante. El año pasado la compró un Municipal de Madrid y le puso las ruedas de banda blanca, las cuales no las ha limpiado NUNCA!!!!! La de delante la he recuperado bien pero la de atras, me tiene un poco frito. La compré con 8.700 Km y ahora tiene 9.600 (en dos semanitas y sin salir de Madrid).
Este finde creo que voy a pegarme la paliza y mandaré algunas fotitos.
Gracias,
V'sssssss
Este finde creo que voy a pegarme la paliza y mandaré algunas fotitos.
Gracias,
V'sssssss

- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
lo que le hago a mia la 1500 classsic del 98 es en un bote de esos con vaporizador como el del limpiacristales le meto agua y mistol y lo dejo actuar un poco luego agua y se va todo todo despues eso con recortes de sabanas de algodon pues se queda como nueva saludos
no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
- Capitan Ahab
- Visitante habitual
No tengo una Drifter (por desgracia, y eso que anduve buscando), pero bueno, para opinar sobre limpieza vale
Existen productos desengrasantes de limpieza que no atacan a las gomas. Yo aún no he podido comporbarlo en la moto (aún no se me ha manchado tanto) pero sí en la bici. La mayoría de desengrasantes a parte de ser perjudiciales para el medio ambiente, están basados muchos de ellos en derivados de la gasolina, la cual ataca a las gomas (he visto como unos guantes de latex y de trinilo (parecidos a látex pero más fuertes) se caían a trozos de mis manos al limpiar con ellos). Pero en tiendas de bicis suele haberlos biodegradables y que no afectan a las cubiertas. En concreto, en Madrid (creo que eres de allí por tus mensajes) puedes pasarte por Mammoth (www. mammoth-mtb.com) y allí tiene uno rosa en bote como de limpiacristales (no me acuerdo la marca). Lo importante es que no sea derivado de gasolinas y demás. Si no en cualquier tienda de bicis pregunta por uno que sea biodegradable (en la mayoría de ellas te mirarán como un bicho raro o te la intentarán meter doblada)
Existen productos desengrasantes de limpieza que no atacan a las gomas. Yo aún no he podido comporbarlo en la moto (aún no se me ha manchado tanto) pero sí en la bici. La mayoría de desengrasantes a parte de ser perjudiciales para el medio ambiente, están basados muchos de ellos en derivados de la gasolina, la cual ataca a las gomas (he visto como unos guantes de latex y de trinilo (parecidos a látex pero más fuertes) se caían a trozos de mis manos al limpiar con ellos). Pero en tiendas de bicis suele haberlos biodegradables y que no afectan a las cubiertas. En concreto, en Madrid (creo que eres de allí por tus mensajes) puedes pasarte por Mammoth (www. mammoth-mtb.com) y allí tiene uno rosa en bote como de limpiacristales (no me acuerdo la marca). Lo importante es que no sea derivado de gasolinas y demás. Si no en cualquier tienda de bicis pregunta por uno que sea biodegradable (en la mayoría de ellas te mirarán como un bicho raro o te la intentarán meter doblada)
- David
- Visitante amigo
Gracias a todos,
Capitan Ahab, yo también soy bicicletero, y conocco Mamouth aunque yo suelo ir al Caballo de acero que está en frente del retiro. Pero en el tema de la limpieza utilizaba el KH7 en la bici también o sea que la estaba cagando, pero siempre luego engrasaba la cadena y el buje de la rueda es de cassette de forma que no me lo cargaba. Me parece buena idea, voy a comprarlo. Para los guantes debes usarlos de cuero ya que son resistentes a los derivados del petroleo pero los Vinilo, Nitrilo y Latex son productos derivados del petroleo y se disuelven con los antiengrasantes
Jaulinero, lo del Mistol creo que le pasará lo mismo que con el KH7 que te disuelve la grasa del buje y cadena, a no ser que tu tengas una con cardan. La suciedad viene en su mayoría de la cadena.
Muchas gracias a todos, cuando la limpie os envío fotos.
V'ssssss
Capitan Ahab, yo también soy bicicletero, y conocco Mamouth aunque yo suelo ir al Caballo de acero que está en frente del retiro. Pero en el tema de la limpieza utilizaba el KH7 en la bici también o sea que la estaba cagando, pero siempre luego engrasaba la cadena y el buje de la rueda es de cassette de forma que no me lo cargaba. Me parece buena idea, voy a comprarlo. Para los guantes debes usarlos de cuero ya que son resistentes a los derivados del petroleo pero los Vinilo, Nitrilo y Latex son productos derivados del petroleo y se disuelven con los antiengrasantes
Jaulinero, lo del Mistol creo que le pasará lo mismo que con el KH7 que te disuelve la grasa del buje y cadena, a no ser que tu tengas una con cardan. La suciedad viene en su mayoría de la cadena.
Muchas gracias a todos, cuando la limpie os envío fotos.
V'ssssss

- Capitan Ahab
- Visitante habitual
En cuanto al buje, una corrección. Lo de cassette son los piñones y la forma en que encajan en el buje. Antes los piñones ivan en una maza a rosca, y ahora solo enrosca el último y el resto entran por una especie de guía. Con esto quiero decir que el buje te lo puedes cargar igual, pues es como el delantero y lleva grasa y rodamientos interiores.
A los que usáis kh7 yo no lo haría. Además de joder a nuestras motos, estáis jodiendo en mediambiente. Existen productos alternativos que son biodegradables.
A los que usáis kh7 yo no lo haría. Además de joder a nuestras motos, estáis jodiendo en mediambiente. Existen productos alternativos que son biodegradables.
- David
- Visitante amigo
Gracias Capitan Ahad. No tenía ni idea de lo del KH7 y el media ambiente. Por mi trabajo debería saberlo, pero vamos que nunca me había parado a mirar la composición.
Lo del buje tampoco lo sabía, pero para que te hagas una idea yo tengo una MBK de hace 10 años, y las llantas aun son las originales. La idea es pillarme otra en breve, pero estoy intentando allanar el camino con mi mujer, porque la Drifter me la he comprado hace 20 días y me he gastado 6000 leuricos... también estoy buscando argumentos...
Muchas gracias,
V'ssssssss
Lo del buje tampoco lo sabía, pero para que te hagas una idea yo tengo una MBK de hace 10 años, y las llantas aun son las originales. La idea es pillarme otra en breve, pero estoy intentando allanar el camino con mi mujer, porque la Drifter me la he comprado hace 20 días y me he gastado 6000 leuricos... también estoy buscando argumentos...
Muchas gracias,
V'ssssssss

- Capitan Ahab
- Visitante habitual
PUes porque no localicé yo antes esa drifter que si no....
Pues si las llantas son de hace 10 años vete pasándole el dedo por los laterales. Si notas un surco (mas bien es un hundimiento) vete pensando en cambiarlas porque eso quiere decir que estás sin ellas. Todas las llantas se van gastando al frenar y llega un momento en que hay que cambiarlas pues pueden partirte (conozco algún caso) pues el grosor de la misma a disminuido. Si es para moverte en ciudad... puede aguantar. Si sales al monte y hace un poco el cabra bajando por esos caminos de Dios, pues cuidadín.
La opción más mejor es ponerle discos como hice yo, y te olvidas de las llantas hasta que tienes un llantazo y a tomal pol culo la rueda

Pues si las llantas son de hace 10 años vete pasándole el dedo por los laterales. Si notas un surco (mas bien es un hundimiento) vete pensando en cambiarlas porque eso quiere decir que estás sin ellas. Todas las llantas se van gastando al frenar y llega un momento en que hay que cambiarlas pues pueden partirte (conozco algún caso) pues el grosor de la misma a disminuido. Si es para moverte en ciudad... puede aguantar. Si sales al monte y hace un poco el cabra bajando por esos caminos de Dios, pues cuidadín.
La opción más mejor es ponerle discos como hice yo, y te olvidas de las llantas hasta que tienes un llantazo y a tomal pol culo la rueda
- David
- Visitante amigo
- David
- Visitante amigo
- Capitan Ahab
- Visitante habitual
Es un detalle lo de ver la moto, que es para darme envidia
Eso de bajar a no sé donde no sé muy bien por donde queda
Date de cuenta, que llevo un mes en la vida de motero y estoy un tanto verde
En cuanto a lo de la M30, M40... aún no hace mucho que tenemos autovia (A6) y te costó muchos años en que se decidieran. Las circunvalaciones esas, lo ivan a tener muy jodido por Piedrafita y por Fonsagrada. En cuanto a la especulación... en la costa ya está. Pero bueno, Madrid está ahí al lado, y si tu hijo quiere hacerse el pingüino (surfeando) váis acabar por aquí más tarde o más temprano, je, je.
En cuanto a lo de la M30, M40... aún no hace mucho que tenemos autovia (A6) y te costó muchos años en que se decidieran. Las circunvalaciones esas, lo ivan a tener muy jodido por Piedrafita y por Fonsagrada. En cuanto a la especulación... en la costa ya está. Pero bueno, Madrid está ahí al lado, y si tu hijo quiere hacerse el pingüino (surfeando) váis acabar por aquí más tarde o más temprano, je, je.
- David
- Visitante amigo
Pues la tengo desde el 16 de agosto, y no la he engrasado aun, ya que me la vendieron revisadita y puesta al día, pero parece igual de entretenido que lo de lavarla. Creo que algún día voy a desmontar el guardabarros trasero y echarle un vistazo a cadena buje y frenos.
Que grasa es la mas adecuada para la cadena?
V'sssssssssssssssss
Que grasa es la mas adecuada para la cadena?
V'sssssssssssssssss

- Teckel
- Visitante amigo