Chapa en el escape suelta

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
jopeso
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Chapa en el escape suelta

Mensaje por jopeso »

Buenas
Mi vulcan ya va por los 55000 kms, y me hace un ruido en el escape. Me dice el mecánico que puede que tenga una chapa suelta en el escape, que con ese kilometraje ya empiezan a oxidarse.
Os ha pasado a alguno de vosotros esto?
Me ha dicho también que puede ser por tener la moto parada bastante tiempo en invierno, con la condensación y esas cosas que puede que se vayan oxidando...
Yo creo que deberían de aguantar un poco más.
¿Que opinais?

Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
aninometal
Visitante amigo

Re: Chapa en el escape suelta

Mensaje por aninometal »

mira si tienes el embellecedor bien...el que parece un ala por encima del tubo....este va sujeto con una abrazadera y tiene una especie de pestaña que encaja en un hueco...lo mismo se te ha partido con las vibraciones de la moto....a mi me ha pasado y tuve que soldarlo.....el ruido es como de un tornillo suelto en marcha.....hay dos abrazaderas una por la mitad del tubo tirando a la derecha y otra en la parte mas alta y cercana a la moto
En cuanto a lo de estar oxidado que dice tu mecanico...........pues la verdad me parece una chorrada...yo he desmontado los silenciadores de la vulcan 900 y por ahi dentro no hay nada que se suelte asi pq si ni de coña..............un saludo

jopeso
Visitante amigo

Mensaje por jopeso »

Muchas gracias por tu respuesta
Revisé todas las abrazaderas y tornillos de los tubos de escape y aparentemente están todos apretados.
Si es eso que me dices que no puede ser que se oxidaran ya me tranquiliza más. Ya aparecerá el tornillo que esté flojo
El ruido que hace lo hace de vez en cuando y sobre todo cuando vas en cuidad, 1ª, 2ª, en marcha después no se oye
Salu2.

Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

En mi 800 me ocurrió lo mismo.

El escape se compone de dos tubos (para que no azuleen), y el interior se desoldó.

Lo que hice fue comprobar si me sonaba por el final o por el principio del escape (fue justo en la curva de salida del cilindro y en la siguiente curva), he hice unos agujeros con el taladro (broca de 5 ó 6 mm) sober el tubo exterior pero sin taladrar el tubo interior, y luego lo llevé a que me dieran unos puntos de soldadura desde dentro de esos agujeros hasta soldar con el tubo exterior, y se solucionó el problema.

P.D.: el electrodo que sea de acero inoxidable.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
jopeso
Visitante amigo

Mensaje por jopeso »

aninometal escribió:mira si tienes el embellecedor bien...el que parece un ala por encima del tubo....este va sujeto con una abrazadera y tiene una especie de pestaña que encaja en un hueco...lo mismo se te ha partido con las vibraciones de la moto....a mi me ha pasado y tuve que soldarlo.....el ruido es como de un tornillo suelto en marcha.....hay dos abrazaderas una por la mitad del tubo tirando a la derecha y otra en la parte mas alta y cercana a la moto
En cuanto a lo de estar oxidado que dice tu mecanico...........pues la verdad me parece una chorrada...yo he desmontado los silenciadores de la vulcan 900 y por ahi dentro no hay nada que se suelte asi pq si ni de coña..............un saludo
Igual tenías razón por que tenía esa chapa que cubre el escape superior algo suelta. Lo que hice fue soltarla por la parte delantera de todo y con pegamento Nural de soldadura fria, pues pegarlo. El ruido creo que ya no me lo hace. Ahora a ver si aguanta, si no pues a darle un punto de soldadura.
Gracias
Salu2.

Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

jopeso escribió:
aninometal escribió:mira si tienes el embellecedor bien...el que parece un ala por encima del tubo....este va sujeto con una abrazadera y tiene una especie de pestaña que encaja en un hueco...lo mismo se te ha partido con las vibraciones de la moto....a mi me ha pasado y tuve que soldarlo.....el ruido es como de un tornillo suelto en marcha.....hay dos abrazaderas una por la mitad del tubo tirando a la derecha y otra en la parte mas alta y cercana a la moto
Igual tenías razón por que tenía esa chapa que cubre el escape superior algo suelta. Lo que hice fue soltarla por la parte delantera de todo y con pegamento Nural de soldadura fria, pues pegarlo. El ruido creo que ya no me lo hace. Ahora a ver si aguanta, si no pues a darle un punto de soldadura.
Gracias
Salu2.
me alegro que sea eso ya que tiene solucion......que nural has usado?.........yo use el numero 30 para una movida de los silenciadores y con las vibraciones se acaba cayendo....lo mejor es lo que dice el compañero mas arriba...hacerle un taladro pequeño por dentro y llenarlo de soldadura.......un saludo

jopeso
Visitante amigo

Mensaje por jopeso »

Gracias, a ver si me aguanta
Tengo que mirar lo del Nural, no se que número es, se que pone soldadura en frio
Salu2.

Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
jopeso
Visitante amigo

Mensaje por jopeso »

Use Nural 21 de soldadura en frio, por ahora aguanta, y eso que utilice toda esta semana la moto para ir al trabajo

Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

pues casualmente acabo de llegar de pasar el finde en valencia y se ma ha partido el otro extremo del mismo embellecedor,es que lleva dos anclajes el otro sigue bien,lo mismo pruebo con el nural 21 yo es que use el 30 pq aguantaba temperaturas altas como la del escape..............

jopeso
Visitante amigo

Mensaje por jopeso »

Pues prueba con el nural 21 y ya me dirás
Salu2.

Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
fatimero
Visitante
Moto: kawasaki vulcan en

Mensaje por fatimero »

Hola compañero eso me pasa ami y. es dentro de la bala e donde en rrollamos la fibra hay hay una chapa redonda y eso es Lo que hace ruido osea entre la bala y la panza del escape

jopeso
Visitante amigo

Mensaje por jopeso »

Pues nada yo lo pegue con el nural 21 y ahí sigue, y de esto ya hace casi un mes.

Kawasaki VN 900 Custom
Oviedo
Responder