hypercharger
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- pokemon
- Socio VOCS

- Moto: VN-1700 Voyager
- Socio: 0942-S
hypercharger
hola le estoy poniendo un hypercharger a mi vn-900 pero me he quedado atascado en el tubo que abre las palomillas no se donde conectarlo exactamente, alguien me puede ayudar ???
muchas gracias y un saludo.
muchas gracias y un saludo.
solo hay dos cosas importantes en la vida una es el sexo y la otra no me acuerdo.
- pokemon
- Socio VOCS

Re: hypercharger
ya esta conectado y funcionando perfectamente si puedo pongo fotos venga, gracias y un saludo a todos.
solo hay dos cosas importantes en la vida una es el sexo y la otra no me acuerdo.
- pokemon
- Socio VOCS

- pokemon
- Socio VOCS

- Xavi_BCN
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Suena muy bien pokemon, enhorabuena y a dusfrutarlos muchos kilometros.
Ahora te faltará montar una centralita nueva para regular mejor esos tubos y el filtro, porque la original se queda corta.
Ahora te faltará montar una centralita nueva para regular mejor esos tubos y el filtro, porque la original se queda corta.
Lo que distingue a un grupo, no reside en un parche sino en la amistad.
FREE BIKER
FREE BIKER
- SantoS
- Socio VOCS

- Moto: Vulcan 900 Classic
- Socio: 0621-S
Vaya. Siento no haber visto este post antes para ayudarte con la instalación.
Yo lo puse hace unos años y estoy muy contento con él.
Ya me contarás si notas cambios en el consumo de gasolina... ja ja ja
Un saludo, y a disfrutarlo con saludo,
Santos
Yo lo puse hace unos años y estoy muy contento con él.
Ya me contarás si notas cambios en el consumo de gasolina... ja ja ja
Un saludo, y a disfrutarlo con saludo,
Santos
Socio Nº 621
- Valdemar
- Visitante
- Moto: VN800
Yo tengo una Vulcan 800 con escapes Silver Tail. Poniendo el hypercharger se conseguiría un sonido diferente? Más fuerte lo dudo, porque los llevo libres y suenan a gloria..pero no se si con hypercharger el sonido podría ser diferente o seguiría igual.
- Gambrinus88
- Visitante amigo
- Moto: VN900Custom 2010
Pregunto desde mi ignorancia:
¿El hypercharger este que es lo que hace?
Por lo que ha entendido de leer en internet, no es más que un filtro de aire que mete el aire más a presión para la carburación y reduce un poco el consumo de gasolina.
¿Es correcta mi conclusión?
Además de eso... ¿Proporciona algún tipo de potencia extra? ¿Que otros beneficios tiene?
Que para casi 400€ que cuesta... ya tiene que ser algo bueno, vamos... digo yo
¿El hypercharger este que es lo que hace?
Por lo que ha entendido de leer en internet, no es más que un filtro de aire que mete el aire más a presión para la carburación y reduce un poco el consumo de gasolina.
¿Es correcta mi conclusión?
Además de eso... ¿Proporciona algún tipo de potencia extra? ¿Que otros beneficios tiene?
Que para casi 400€ que cuesta... ya tiene que ser algo bueno, vamos... digo yo
-
yoshi
- Visitante
- Moto: KAWA VN900
es un filtro de aire de gran rendimiento y de mayor caudal.
eso quiere decir que entra mas oxigeno.
a mayor oxigeno mejor explosion = mas potencia.
el tema de que este con apertura delantera hace que el aire sea mas frio por lo cual mayor explosion, mas potencia.
la idea es como un intercooler , que lo que hace es enfriar para dar CV extra.
si no recuerdo mal cada 10 grados de temperatura menos 1 CV
pero creo que la medida de grados se a de tomar de la explosion.
saludos.
el tema de que este con apertura delantera hace que el aire sea mas frio por lo cual mayor explosion, mas potencia.
saludos.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Vas por ahí pero no es exactamente correcto, el hypercharguer NO enfría el aire. Lo único que hace, como bien dices, es aumentar el caudal del aire que entra en los cilindros, su posición hace que el aire entre a presión por lo que aumenta el caudal, es (para que se entienda) como un turbo que sobrealiemnta el aire de admisiónyoshi escribió:es un filtro de aire de gran rendimiento y de mayor caudal.
saludos.
En las R's se le suele llamar "ram-air"
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
yoshi
- Visitante
lo he comentado lo del aire por que nuestras motos se alimentan de una entrada que esta entre los dos cilindros y eso aumenta la temperatura .
el tema de enframiento potencia esta confirmado y si aumenta la potencia pero no significativamente.
de echo el vaporizador de aire o recuperador de gases, que seria lo mismo;
es bueno cuando es vieja sacarlo del filtro , bien para bajar temperaturas o lo mas importante para no ensuciar prematuramente el filtro de aire .
el tema del efecto del turbo se consigue con unos famosos conos en las toberas ( en el mundo HD son muy famosas ) pero solo con el filtro , mas bien trabaja a demanda.
es ineviteble que si que podria associarse con un turbo por el aumento de la demanda de gasolina ya que entra con menos esfuerzo y el propio rebufo de la entrada al cilindro le es mas facil cojer mayor cantidad de O2.
pero vaya para parecer que corras mas no hay nada como unas cuantas birras.. jejeej
venga esa ronda pa todos despues del tocho que he pegado....

el tema de enframiento potencia esta confirmado y si aumenta la potencia pero no significativamente.
de echo el vaporizador de aire o recuperador de gases, que seria lo mismo;
es bueno cuando es vieja sacarlo del filtro , bien para bajar temperaturas o lo mas importante para no ensuciar prematuramente el filtro de aire .
el tema del efecto del turbo se consigue con unos famosos conos en las toberas ( en el mundo HD son muy famosas ) pero solo con el filtro , mas bien trabaja a demanda.
es ineviteble que si que podria associarse con un turbo por el aumento de la demanda de gasolina ya que entra con menos esfuerzo y el propio rebufo de la entrada al cilindro le es mas facil cojer mayor cantidad de O2.
pero vaya para parecer que corras mas no hay nada como unas cuantas birras.. jejeej
venga esa ronda pa todos despues del tocho que he pegado....
- arpagon
- Socio VOCS

Sigo sin estar de acuerdo compañero,
mezclas cosas que por separado son correctas, como que el aire más frío (más denso) aumenta la potencia, o como cuando a un motor viejo, que tiene presión positiva en el carter, y se le quita ese venteo al filtro....
El ejemplo del turbo lo he puesto para que se entienda, un hypercharguer no es un turbo, ni mucho menos.
Repito lo único que hace este cacharro es aumentar el caudal del aire de admisión, que sí, puede ser algo mas fresco, pero en ningún modo enfría nada.
La realidad es que el sólo poca potencia aumenta, es mas un elemento estético, eso sí, en combinación con unos V&H y una centralita, es harina de otro costal...
mezclas cosas que por separado son correctas, como que el aire más frío (más denso) aumenta la potencia, o como cuando a un motor viejo, que tiene presión positiva en el carter, y se le quita ese venteo al filtro....
El ejemplo del turbo lo he puesto para que se entienda, un hypercharguer no es un turbo, ni mucho menos.
Repito lo único que hace este cacharro es aumentar el caudal del aire de admisión, que sí, puede ser algo mas fresco, pero en ningún modo enfría nada.
La realidad es que el sólo poca potencia aumenta, es mas un elemento estético, eso sí, en combinación con unos V&H y una centralita, es harina de otro costal...
-
yoshi
- Visitante
totalmente decuerdo , ya comente que el cambio de temperatura es inapreciable, era solo a titulo informativo puesto que en coche si que se le da mucha importacia.(a la hora de potenciar, profesionalmente . no de manera tuning)
por cierto por crear mas polemica
mas bien pa debatir contigo que veo que dominas bastante el tema .
gran pregunta de gasolinas 95 o 98 ?y porque?
sin animo de ofender . he?
deberiamos conocernos debatiriamos varios temas , es que me apasiona la mecanica.

por cierto por crear mas polemica
gran pregunta de gasolinas 95 o 98 ?y porque?
sin animo de ofender . he?
deberiamos conocernos debatiriamos varios temas , es que me apasiona la mecanica.
- arpagon
- Socio VOCS

respuesta muy simple y resumida:
motores deportivos de alta relación de compresión -> 98, con gasolina de 95: detonan
resto de motores -> 95, con gasolina de 98: sólo y exclusivamente sirve para tirar el dinero

motores deportivos de alta relación de compresión -> 98, con gasolina de 95: detonan
resto de motores -> 95, con gasolina de 98: sólo y exclusivamente sirve para tirar el dinero
-
yoshi
- Visitante
si señor , me saco el sombrero.
esta conversacion suele ser muy polemica , que si la moto tira mas , que si funciona mejor....
pero en definitiva no sirve para mucho en nuestras monturas.
una vez hablando con un quimico nos comento que la 98 a diferencia de la 95 creaba una explosion mas fria , pero que solo se le sacaba rendimiento, en motores de alto rendimiento.
de echo le comentamos si en motos refrigeradas por aire , le funcionaria mejor en verano con 98 )por el tema de temperaturas)
pero nos dijo que daño no le hariamos a la moto, pero que si el motor no estaba preparado para ello , poco le iba hacer .
la sugestion mental de que si va bien o no, es superior a lo que realmente puede aportar.
por cierto, eres mecanico?
y si crees que me equivoco en algo o sabes algo mas , comentalo .que esta polemica siempre es un gran debate y cuanta mas informacion compartamos , mejor conoceremos

esta conversacion suele ser muy polemica , que si la moto tira mas , que si funciona mejor....
pero en definitiva no sirve para mucho en nuestras monturas.
una vez hablando con un quimico nos comento que la 98 a diferencia de la 95 creaba una explosion mas fria , pero que solo se le sacaba rendimiento, en motores de alto rendimiento.
de echo le comentamos si en motos refrigeradas por aire , le funcionaria mejor en verano con 98 )por el tema de temperaturas)
pero nos dijo que daño no le hariamos a la moto, pero que si el motor no estaba preparado para ello , poco le iba hacer .
la sugestion mental de que si va bien o no, es superior a lo que realmente puede aportar.
por cierto, eres mecanico?
y si crees que me equivoco en algo o sabes algo mas , comentalo .que esta polemica siempre es un gran debate y cuanta mas informacion compartamos , mejor conoceremos
- Gambrinus88
- Visitante amigo
Tengo entendido que se recomienda usar 98 una de cada 10 o 15 cargas de depósito para la limpieza de sedimentos o no se que.
Parece ser que, al ser más pura la gasolina, hace una especie de limpieza en los conductos de algún restillo que deja la 95.
¿Sabeis si esto es cierto también?
P.D.: Ya que me encuentro con dos personas que saben del tema, aprovecho para resolver dudas
Parece ser que, al ser más pura la gasolina, hace una especie de limpieza en los conductos de algún restillo que deja la 95.
P.D.: Ya que me encuentro con dos personas que saben del tema, aprovecho para resolver dudas
- arpagon
- Socio VOCS

La gasolina de 98 no limpia nada. Es un bulo que lo único que hace es hacer gastar el dinero a los que pican.Gambrinus88 escribió:Tengo entendido que se recomienda usar 98 una de cada 10 o 15 cargas de depósito para la limpieza de sedimentos o no se que.
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Totalmente de acuerdo contigo arpagon cada vez ke entras.mas fuerte o alto skizas se podria decir,pero mas claro creo ke nó.saludos.vsssssssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- Gambrinus88
- Visitante amigo
Muchas gracias por la confirmación de mis sospechas.
Ya solo te falta decirme que los reyes magos son los padres...

Ya solo te falta decirme que los reyes magos son los padres...
- Heitbell
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900
hypercharger
Que digo yo, Armado que podías montar una consultora mecánica jaja.
Es un lujo aprender de esta gente que tanto sabe.
Gracias por ilustrarnos.
Es un lujo aprender de esta gente que tanto sabe.
Gracias por ilustrarnos.