cuelgamonos con pantalla..Turbulencias y dudas
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Re: cuelgamonos con pantalla
Creo que en la segunda opcion, las turbulencias procedentes del tanque de gasolina y que se cuelan por debajo del faro serian seria e incomodas.
- aninometal
- Visitante amigo
He visto esta de puig que solo lleva dos anclajes al manillar,ya he leido que asi puede tener algo de trbulencias y tal,a los que teneis experiencia pensais que me puede valer al poder ponerla en principio en el punto que mas me convenga del manillar?.....he leido de todo sobre las pantallas que si son algo bajas se te mueve el casco de la ostia,que si son muy altas y te cubren todo el casco se oye mucho ruido....en fin aki dejo el enlace.
http://www.puig.tv/tuning-motos/kawasak ... r13-m1418/
http://www.puig.tv/tuning-motos/kawasak ... r13-m1418/
-
carretera secundaria
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 classic
Buenas,
ahora viendo las fotos te digo yo que no tienes ningun problema en poner una pantalla de la marca Nationacycles de la altura y anchura que creas oportuna.
Desde la mitad del faro la pantalla se situa practicamente vertical.
Mandame tu e-mail y te mando una foto que creo te sacara de dudas.
Un saludo.
ahora viendo las fotos te digo yo que no tienes ningun problema en poner una pantalla de la marca Nationacycles de la altura y anchura que creas oportuna.
Desde la mitad del faro la pantalla se situa practicamente vertical.
Mandame tu e-mail y te mando una foto que creo te sacara de dudas.
Un saludo.
Nunca tengas miedo de andar mas despacio
- Fenrir
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Buenas!!
Pues ya he puesto la pantalla en el cuelgamonos, pero no la he probado.... Los cables no me han dado problemas, y eso que los llevo muy fuera. Quizá podría haberla acercado mas al manillar, pero me daba no sé qué doblar los cables.
Las turbulencias en el casco para mi eran una jodienda, se me movian hasta las gafas!!! La marca es Puig, pero el modelo no lo sé porque venia con la moto...
Las fotos:
Sin la pantalla

Con ella puesta (no esta bien puesta solo era para probarla
)

Distancia al manillar, inclinación y cables

Un saludete
Pues ya he puesto la pantalla en el cuelgamonos, pero no la he probado.... Los cables no me han dado problemas, y eso que los llevo muy fuera. Quizá podría haberla acercado mas al manillar, pero me daba no sé qué doblar los cables.
Las turbulencias en el casco para mi eran una jodienda, se me movian hasta las gafas!!! La marca es Puig, pero el modelo no lo sé porque venia con la moto...
Las fotos:
Sin la pantalla

Con ella puesta (no esta bien puesta solo era para probarla

Distancia al manillar, inclinación y cables

Un saludete
"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
- aninometal
- Visitante amigo
gracias por vuestra ayuda ....os cuento como va la cosa
Hoy me he acercado a iguana custom y me he pillado la national cycle touring..es de las mas grandotas..he llegado a casa y la he colocado segun las instrucciones que como siempre vienen en ingles
Esteticamente no le queda mal o eso creo ...no me molesta en el manillar ni da en el faro ni nada...todo ok..en principio...
-La primera sensacion ya de noche en una vueltecita de unos 20 minutos...lo primero se me hace raro mirar tras la pantalla me siento como si viajara mirando tras la ventana de un autobus o del teleferico....supongo que es cuestion de acostumbrarse.....(ESO ESPERO)..
-La altura de la pantalla me queda por la frente mas o menos...en realidad los ojos los tengo dentro de la pantalla,a excepto cuando miro un cartel que al girar la cabeza veo este por fuera de la pantalla..por lo que hay dos puntos de vista distintos...me pregunto si deberia haberla cogido mas pequeña?..yo pensaba que contra mas parte cubre del cuerpo mejor....
-Por ultimo....aunque siempre he leido aki cosas sobre las turbulencias y tal..me costaba entenderlo...y hoy ......JODER....LO HE ENTENDIDO...pasando de 100 se me movia la cabeza como un muñeco..no era capaz de leer la matricula del coche de delante....he llegado mareado a casa y con dolor de cabeza.........por lo tanto un poco desilusionado.....
-A los que teneis experiencia comentais que con los deflectores esto desaparece...(cuesta creer que esto pasa por el aire que entra por debajo)......puede solucionarse inclinando mas la pantalla?....cual es sugun vosotros la altura perfecta de la pantalla?....sé que hay quien esta contento y n tiene deflectores...
Espero no aburriros con tanta pregunta....pero pienso que si hay dudas lo mejor es preguntar....os dejo una foto de como ha quedado("es del movil,se ve un poco mal")...y me decis..........un saludo
Cualquier consejo es bienvenido....gracias

Hoy me he acercado a iguana custom y me he pillado la national cycle touring..es de las mas grandotas..he llegado a casa y la he colocado segun las instrucciones que como siempre vienen en ingles
Esteticamente no le queda mal o eso creo ...no me molesta en el manillar ni da en el faro ni nada...todo ok..en principio...
-La primera sensacion ya de noche en una vueltecita de unos 20 minutos...lo primero se me hace raro mirar tras la pantalla me siento como si viajara mirando tras la ventana de un autobus o del teleferico....supongo que es cuestion de acostumbrarse.....(ESO ESPERO)..
-La altura de la pantalla me queda por la frente mas o menos...en realidad los ojos los tengo dentro de la pantalla,a excepto cuando miro un cartel que al girar la cabeza veo este por fuera de la pantalla..por lo que hay dos puntos de vista distintos...me pregunto si deberia haberla cogido mas pequeña?..yo pensaba que contra mas parte cubre del cuerpo mejor....
-Por ultimo....aunque siempre he leido aki cosas sobre las turbulencias y tal..me costaba entenderlo...y hoy ......JODER....LO HE ENTENDIDO...pasando de 100 se me movia la cabeza como un muñeco..no era capaz de leer la matricula del coche de delante....he llegado mareado a casa y con dolor de cabeza.........por lo tanto un poco desilusionado.....
-A los que teneis experiencia comentais que con los deflectores esto desaparece...(cuesta creer que esto pasa por el aire que entra por debajo)......puede solucionarse inclinando mas la pantalla?....cual es sugun vosotros la altura perfecta de la pantalla?....sé que hay quien esta contento y n tiene deflectores...
Espero no aburriros con tanta pregunta....pero pienso que si hay dudas lo mejor es preguntar....os dejo una foto de como ha quedado("es del movil,se ve un poco mal")...y me decis..........un saludo
Cualquier consejo es bienvenido....gracias

- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Re: cuelgamonos con pantalla..Turbulencias y dudas
Yo la veo bien...
En cuanto a la posicion de la pantalla.....yo llevo la original americana y es un poco más grande (alto y ancho) que la original que venden en España, ademas tiene posicion corredera en altura, es decir que no tiene 2 puntos de posicion como la de aqui, bueno pues yo la llevo abajo del todo y practicamente veo por encima de ella y llevo los deflectores de Jerosaki, hasta ahora voy bien, no sé si en invierno subirla un poco, pero no me convence mucho el mirar a traves de la pantalla, no sé , al fin y al cabo cuando llevo el casco modular miro a traves de una pantalla.
Saludos.
En cuanto a la posicion de la pantalla.....yo llevo la original americana y es un poco más grande (alto y ancho) que la original que venden en España, ademas tiene posicion corredera en altura, es decir que no tiene 2 puntos de posicion como la de aqui, bueno pues yo la llevo abajo del todo y practicamente veo por encima de ella y llevo los deflectores de Jerosaki, hasta ahora voy bien, no sé si en invierno subirla un poco, pero no me convence mucho el mirar a traves de la pantalla, no sé , al fin y al cabo cuando llevo el casco modular miro a traves de una pantalla.
Saludos.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
-
yoshi
- Visitante
- Moto: KAWA VN900
- aninometal
- Visitante amigo
la he bajado un poco y la he inclinado mas de manera paralela a la horquilla y siguen las turbulencias....ya he leido por el foro mil y una opinion sobre estas molestias turbulencias...en fin...me era mas comodo el aire en el pecho que esto....no se si ponerle los deflectores y arriesgarme a tirar mas dinero o tirar la pantalla a la puta basura...
- aninometal
- Visitante amigo
Pues como a cabezon no me gana nadie...jejejej...antes de comprarme uns deflectores hice este invento para ver si funciona y JODER...........funciona...han bajado las turbulencias bastante pudiendo ir a 140 bastante bien....

- gurimares
- Visitante amigo
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Contactar:
jajaja......buena idea la de probar primero con algo casero.......ahora que ves que funciona, te pones en contacto con jerosaki y que te informe de los deflectores bajos para todo tipo de pantalla.....verás que el resultado es muy bueno......
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
aninometal escribió:Pues como a cabezon no me gana nadie...jejejej...antes de comprarme uns deflectores hice este invento para ver si funciona y JODER...........funciona...han bajado las turbulencias bastante pudiendo ir a 140 bastante bien....
Muy buena idea, pero...... solo imaginarte circulando con el invento....
Eres un crack aninometal.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- aninometal
- Visitante amigo
es que gastarte casi 400 pavos por una pantalla......no veas que mosqueo pille...la verdad es que los tapewares ...jejeje...ni se han meneado..eso si...un poco de corte me ha dado salir con ellos...jejejeje
Pues si ya se los he pillado a JEROSAKI,espero que me lleguen pronto...........
Pues si ya se los he pillado a JEROSAKI,espero que me lleguen pronto...........
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Contactar:
Ya te comente que el tema de las turbulencias con pantalla es un asunto serio, serio........
La posicion idonea es el mismo angulo que la horquilla y claro....con deflectores marca Jerosaki...............
La posicion idonea es el mismo angulo que la horquilla y claro....con deflectores marca Jerosaki...............
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Imagina si es serio que las marcas de coche tienen el tunel de viento para comprobar el coheficiente de penetración. Es un tema de física aplicada solamente.
Saludos.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- aninometal
- Visitante amigo
en cuanto a la separacion entre la pantalla y el faro influye mucho?...que es mejor dejar lo menos posible o mas bien dejar un hueco aceptable para que el aire pase por ahi?........un saludo
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Contactar:
Yo con la pantalla original la llevo arriba del todo, por lo que el faro esta despegado de la misma, creo que lo ideal seria llevarla lo mas pegada al faro posible.
- aninometal
- Visitante amigo
Ya tengo puestos los deflectores y despues de mil pruebas,sube baja pantalla,inclina....quita pon....aun sigo teniendo a partir de 100 unas pequeñas vibraciones en el casco en la parte alta.....el aire que entra por debajo me menea la chaqueta y tal...pero eso me da igual no me molesta...la pregunta es,si a todos os quedan algo de vibraciones o turbulencias y es cuestion de acostumbrarse..o realmente os han desaparecido?..
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Con solo mover unos pocos milímetros la posición de la pantalla se nota mucho. No hay mas que ir probando pero los cambios han de ser de muy poca consideración o de lo contrario o no llegas o te pasas.
También hay que ir probando con la inclinación. A pesar de que dicen que debe ir paralela a las tijas de dirección, no siempre es así.
Saludos.
También hay que ir probando con la inclinación. A pesar de que dicen que debe ir paralela a las tijas de dirección, no siempre es así.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- aninometal
- Visitante amigo
he probado casi todas las maneras posibles...dandole la inclinacion de las tijas y dejandola por debajo de los ojos me pegaba unos meneos en la cabeza que parecia un muñeco....Motard_1 escribió:Con solo mover unos pocos milímetros la posición de la pantalla se nota mucho. No hay mas que ir probando pero los cambios han de ser de muy poca consideración o de lo contrario o no llegas o te pasas.
Saludos.
Al final la he puesto lo mas alta posible y la minima inclinacion y es la mejor postura que encontre,mirando tras la pantalla pero aun asi me pilla el aire por encima de la pantalla parte del casco y noto las vibraciones,creo que el problema es que mido 1,91 mas la altura que da el asiento mustang y eso que es una de las pantallas mas grandes que hay....
Alguien mas bajito y que no fuera sentado atras del todo como yo iria genial...si me agacho un pelin y me inclino otro pelin para adelante desaparecen las turbulencias....en fin...gracias por tu ayuda
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Contactar:
Aninometal, cuando hablo del angulo de inclinacion debe ser igual que el de la direccion es siempre haciendo referencia a la pantalla original distribuida en europa (la americana LT cambia), pues obligatoriamente el montaje de la misma te obliga a ello, las demas pantallas podran variar, bajo mi opinion minimamente y cuando me refiero a minimamente digo explicitamente eso. El angulo para la aerodinamica de la moto es importantisimo, tanto que implica muchisimos factores, no solo de comodidad tambien en consumo, etc.
Prueba ajustandote el casco lo maximo posible sin que sea incomodo, moviendo la pantalla arriba o abajo, e incluso usa un casco Jet y otro integral para verificar comportamiento de unos y otros.
Si llevas un asiento Mustang tambien te hace que estes mas alto cuando te sientas en el, cambiale el asiento si conservas el original a ver que tal. Yo tengo un Caberg tipo Jet para el verano y un integral para el invierno, mi asiento es el de gel porque el mustang me elevaba demasiado, la pantalla es original y a velocidad legal puede haber vibracion segun de donde sople el aire ese dia, pero lo mas normal es la completa comodidad al conducir la moto.
Yo he tenido varias motos con pantalla, desde motos muy antiguas hasta la vn900 y la perfeccion no existe, pero si la comodidad aceptable que se le puede pedir aun vehiculo que no esta carrozado.
Prueba ajustandote el casco lo maximo posible sin que sea incomodo, moviendo la pantalla arriba o abajo, e incluso usa un casco Jet y otro integral para verificar comportamiento de unos y otros.
Si llevas un asiento Mustang tambien te hace que estes mas alto cuando te sientas en el, cambiale el asiento si conservas el original a ver que tal. Yo tengo un Caberg tipo Jet para el verano y un integral para el invierno, mi asiento es el de gel porque el mustang me elevaba demasiado, la pantalla es original y a velocidad legal puede haber vibracion segun de donde sople el aire ese dia, pero lo mas normal es la completa comodidad al conducir la moto.
Yo he tenido varias motos con pantalla, desde motos muy antiguas hasta la vn900 y la perfeccion no existe, pero si la comodidad aceptable que se le puede pedir aun vehiculo que no esta carrozado.