duda en centralita 1600 classic
Moderador: CANARIAN
-
octavio
- Visitante
- Moto: kawasaki vn 1600
duda en centralita 1600 classic
hola soy propietario de una vn 1600 classic del 2004 le he montado unos escaper VH me gustaria saber el resultado de montar la centralita ,si da mas potencia ?cuanta velocidad punta se gana?el consumosube?bueno y si realmente merece la pena ,y donde se puede coseguir a buen precio,saludos a todos los del foro
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Re: duda en centralita 1600 classic
Conozco a alguien ke tiene montados esos escapes ke anuncias.la verdad es ke la moto suena muy bien.segun su dueño,la moto le a ganado como un 10% si nó mas.en cuanto al consumo y siempre segun él se mantiene igual.se ke la centralita se la tocaron para no tener ke oir pedos por el camino.este como reside en BILBAO pues allí ke se lo pusieron.hipercharger no le a puesto ke conste,y la moto ya te digo ke suena muy bien.saludos.vssssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
-
octavio
- Visitante
gracias por contestar motxilito pero se ve que no hay nadie mas en el foro que tenga cambiada la centralita,,ahora me a surgido un problema, que me a empezado a patinar el embrague sabeis con cuantos km se cambia? un saludo,
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Algunos lo tienen cambiado asta con menos de 20.000km.yo conozco a alguien con una 1600 ke tiene 82.000 km y no a cambiado ese embrague, las pastillas de freno traseras se las cambió a los 55.000 km y las delanteras no las a cambiado aún. esto de las motos y su forma de andarlas......es un mundo diferente en cada uno de nosotros,cada uno tenemos un estilo y unas formas de andarlas.de ahí ke tengamos esas diferencias en los mantenimientos de nuestras motos.logicamente si andas con pakete seguro ke menos si te durará pero........yo entiendo ke un embrague sí te debe durar siempre por encima de los 50.000km.la 1600 trae precisamente el embrague reforzado dado ke la anterior 1500 sí ke andaba algo floja en este sentido.de cuantos km hablamos en tu moto octavio?.un saludo.vssssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
-
octavio
- Visitante
hola motxilito mi moto tiene 49800km por lo que cuentas entiendo que esta dentro de lo normal que le toque el cambio de embrague porque la mitada de km estan hechos en ciudad,de todas maneras patina cuando le abres gas bruscamente,asi que lo apurare un poco mas que esta la economia jodia,gracias por tu atencion y un saludo
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Lo dicho por Montxi es muy correcto como siempre, muchas veces veo a colegas que llegado a un cruce en vez de poner punto muerto la mantienen en 1º ( craso error) los discos aunque esten leberados estan en friccion minima, aparte de la forma de circular no es lo mismo soltar el embrague a 1000/1500 rpm que soltarle a 3000 rpm produce un desgaste excesivo, mismamente al reducir el dar un pequeño gompe de gas para que la entrada de una velocidad mas corta la diferencia de rotacion de los discos no sea tanta se ayuda muchisimo al embrague y al cardan por evitar los estrincones al retener y que el aceite sea el apropiado para los embragues humedos de nuestra motos.
Acabo de cumplir los 80.000 km de motor reales y no de los relojes (motivo una fuerte piña y los destroce con 9.300 km) osea que la parte mecanica tiene los reales y los relojes menos.
Y de momento ni embragues ni pastillas e tenido que sustituir, solo aceite, gasofa y cubiertas
Tambien la gran verdad solo la utiliso para salir los findes y muchisimo por montaña, casi ná de ciudad.
Acabo de cumplir los 80.000 km de motor reales y no de los relojes (motivo una fuerte piña y los destroce con 9.300 km) osea que la parte mecanica tiene los reales y los relojes menos.
Y de momento ni embragues ni pastillas e tenido que sustituir, solo aceite, gasofa y cubiertas
Tambien la gran verdad solo la utiliso para salir los findes y muchisimo por montaña, casi ná de ciudad.
UN MOTERO MAS
- PATRO
- Visitante amigo
- Moto: NOMAD 1600 FI
La mía no es la VN 1.600 clasic, es la Nomad y con 28.000 he tenido que cambiarle el embrague. Te explico, una vez desmontado los discos estaban quemados, pero los corchos estaban bien. El tema es que en el embrague estas motos llevan un silenciador que es una especie de goma-espuma en forma de estrella. A mi por lo visto se me rompió y los trocitos que desprendía fué lo que me quemó los discos.
Si este es tu caso, tendrás problemas para encontrar la estrella, como yo los tuve, tuve que pedirlos a través de Hamburgo a Amsterdam para conseguirlos. Después de mucho tiempo Kawasaki le ha mandado esta pieza al taller, así que ahora tienen uno de repuesto.
Espero haberte ayudado.
Saludosssssss
Si este es tu caso, tendrás problemas para encontrar la estrella, como yo los tuve, tuve que pedirlos a través de Hamburgo a Amsterdam para conseguirlos. Después de mucho tiempo Kawasaki le ha mandado esta pieza al taller, así que ahora tienen uno de repuesto.
Espero haberte ayudado.
Saludosssssss
Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

-
JFGvulcan
- Visitante amigo
- Moto: vn 1600 tourer
Y como sabeis que es necesario cambiar el embrague?? que sintomas son los primeros??
- PATRO
- Visitante amigo
- Moto: NOMAD 1600 FI
Cuando al abrir gas en cuarta o quinta notas que sube demasiado de vueltas y no se corresponde a la velocidad y poco después sin quitar gas baja de revoluciónes y la moto sube de velocidad, esta es una de las señales de que el embrague patina. La explicación no es demasiado técnica pero creo que te servirá .
Saludosssssss
Saludosssssss
Socio VOCS 443

-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Correcto lo que dice Patro es el aviso del embrague que no esta bien.
Ahora si el sistema de acionamiento es por cable comprobar que no este tenso el cable la maneta unos 3 m/m aprox de olgura, le paso a un colega en su drak star, venia congestionado porque no hacia mas de un mes tuvo una averia de casi 900 € la puesta en marcha del motor, se rompio y su moto comenzo a patinar el embregue, lo mire y le afloje la funda y el cable estavan muy tensos y se soluciono el problema.
pero si es hidraulica esta comprobacion no hace falta, es que el embrague a llegado a su fin. por el motivo que sea. cuando hace lo que dice Patro
mete la 5º a unos 80 km y aceleras de golpe al subir una cuesta si ves que el motor se te va es el embrague.
Ahora si el sistema de acionamiento es por cable comprobar que no este tenso el cable la maneta unos 3 m/m aprox de olgura, le paso a un colega en su drak star, venia congestionado porque no hacia mas de un mes tuvo una averia de casi 900 € la puesta en marcha del motor, se rompio y su moto comenzo a patinar el embregue, lo mire y le afloje la funda y el cable estavan muy tensos y se soluciono el problema.
pero si es hidraulica esta comprobacion no hace falta, es que el embrague a llegado a su fin. por el motivo que sea. cuando hace lo que dice Patro
mete la 5º a unos 80 km y aceleras de golpe al subir una cuesta si ves que el motor se te va es el embrague.
UN MOTERO MAS