Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
-
SLOW RIDER
- Visitante habitual
- Moto: VN900CLASSIC
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno pues me toco el dichoso alternador ¿y ahora que? mi moto es comprada de segunda mano matriculada a mediados del 2008 y con 16000 km agojonadito estoi por que me da que voi a tener que soltar toda la pasta mañana hablare con el concesionario haver si tienen constancia del problema y si no me pondre en contacto con kawa barcelona por que yo no se vosotros pero una reparacion de 600 o 900 euros es un golpe que mi economia no se puede permitir espero que al menos se hagan cargo de la pieza por que si no como alguien dijo en este foro reprar y vender no puedo estar a expensas de que me vuelva a ocurrir vss
SLOW RIDER
- manolo-mc
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan 900 classic
Buenas,he estado mirando este foro y respecto a la avería del alternador quemado
¿nadie da alguna razón por la que se quema?
He visto que casi siempre te cambian el regulador junto con el alternador.
Mi pregunta es :
¿ Puede ser la causa de quemarse el alternador que el regulador falle,y produzca el corto en el bobinado del alternador?
Si alguien ha tenido alguna explicación escueta por parte del taller que lo comente.
Gracias y saludos a todos.
¿nadie da alguna razón por la que se quema?
He visto que casi siempre te cambian el regulador junto con el alternador.
Mi pregunta es :
¿ Puede ser la causa de quemarse el alternador que el regulador falle,y produzca el corto en el bobinado del alternador?
Si alguien ha tenido alguna explicación escueta por parte del taller que lo comente.
Gracias y saludos a todos.
- aninometal
- Visitante amigo
creo que al girar dentro de su ubicacion roza y se va calentando hasta que con el tiempo se quema,al parecer el nuevo que te ponen es unos milimetros mas pequeño y ya no roza......o al menos algo asi me explicaron a mi
- manolo-mc
- Visitante habitual
No es lógico que por un roce se queme,en todo caso se pelaría algun o algunos hilos del bobinado.
Si roza,puede ser que el rotor del alternador (magneto)se suelte un poco del cigueñal y entonces empiecen los ruidos que alguno comentaba que eran como el turbo de un coche.
Esta es la otra causa que yo pienso que pudiera ser.
Yo le he montado un voltímetro directo a batería y así controlo la carga de esta.
Mañana con un polímetro voy a comprobar el alternador a ver si manda los 54V de corriente alterna al regulador,segun dice el manual de taller.También se puede comprobar por ohmios la resistencia de las bobinas.
Si es así habría que comprobar el regulador,faena más compleja y hasta el mismo manual advierte que si aun falla siendo la comprobación correcta, pudiera ser que el regulador estubiera defectuoso,manda leches.Por ese motivo creo que es más probable que sea un fallo provocado por el mismo regulador.
Si alguien sabe algo lo comente.
Si roza,puede ser que el rotor del alternador (magneto)se suelte un poco del cigueñal y entonces empiecen los ruidos que alguno comentaba que eran como el turbo de un coche.
Esta es la otra causa que yo pienso que pudiera ser.
Yo le he montado un voltímetro directo a batería y así controlo la carga de esta.
Mañana con un polímetro voy a comprobar el alternador a ver si manda los 54V de corriente alterna al regulador,segun dice el manual de taller.También se puede comprobar por ohmios la resistencia de las bobinas.
Si es así habría que comprobar el regulador,faena más compleja y hasta el mismo manual advierte que si aun falla siendo la comprobación correcta, pudiera ser que el regulador estubiera defectuoso,manda leches.Por ese motivo creo que es más probable que sea un fallo provocado por el mismo regulador.
Si alguien sabe algo lo comente.
- manolo-mc
- Visitante habitual
Verificado alternador segun manual de taller.Todo oK.
El voltímetro que instalé directo a batería marca entre 14.2 v. y 15.8 v.(15.2 dice el manual).
Así que de momento todo va bien.
El voltímetro que instalé directo a batería marca entre 14.2 v. y 15.8 v.(15.2 dice el manual).
Así que de momento todo va bien.
-
SLOW RIDER
- Visitante habitual
Bueno pues ya va mas de una semana y kawa no dice ni mu es una pena que una cas como kawa haga esto cuando la casa kimco mi anterior moto me reparara una averi dos semanas despues de concluir la garantia y sin coste alguno ......da que pensar
SLOW RIDER
- manolo-mc
- Visitante habitual
La verdad es que sí.
Si después de gastarse 8000 Eurapios en una moto,que surjan estos problemas
y no veas seriedad por parte de la casa no es serio.
Si después de gastarse 8000 Eurapios en una moto,que surjan estos problemas
y no veas seriedad por parte de la casa no es serio.
-
ARQUEROSCURO
- Visitante
- Moto: VN900 custom 2011
Hola A todos:
Una pregunta que despues de leer todos los post no me queda claro,
Veo que casi todas las que lo han sufrido son máquinas anteriores a 2010, e incluso alguien dice que los que ponen ahora no tienen el problema.
¿finalmente en modelos de 2009 en adelante esta soluccionado el problema?,,o ¿simplemente no han llegado al punto de desgaste, uso, rozamiento, ,,,,lo que sea que las hace fallar???
La verdad estaba dispuesto a pedir la 900 custom, pero con este problema, no se yo,,,,,,,,
Una pregunta que despues de leer todos los post no me queda claro,
Veo que casi todas las que lo han sufrido son máquinas anteriores a 2010, e incluso alguien dice que los que ponen ahora no tienen el problema.
¿finalmente en modelos de 2009 en adelante esta soluccionado el problema?,,o ¿simplemente no han llegado al punto de desgaste, uso, rozamiento, ,,,,lo que sea que las hace fallar???
La verdad estaba dispuesto a pedir la 900 custom, pero con este problema, no se yo,,,,,,,,
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Creemos que ya está solucionado. Obviamente Kawa es la primera interesada en que ese problema desaparezca.
Saludos.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
-
SLOW RIDER
- Visitante habitual
Segun el taller donde yo la llevo dicen que modelos 2006 y 2007 son los afectados de hay en adelante ellos no an tenido que reparar alternadores
SLOW RIDER
-
ARQUEROSCURO
- Visitante
- Moto: VN900 custom 2011
- Ketal
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Classic Negra
A mi la Kawa no me ha solucionado nada...me he dirigido por email, carta..etc y he recibido mutisss (ciegos y sordos). Somos un club de marca y en mi caso me han tratado a patadas, la verdad esperaba otra cosa de nuestra Kawa. Deberiamos pensar que recibimos de nuestra queridisima Kawasaki y si vale la pena ???? Y de barato no tiene nada....
Lo dejo aqui, estoy enfadado... se nota verdad.
Lo dejo aqui, estoy enfadado... se nota verdad.
- chicovudu
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
Pues otro mas que se apunta al club de los alternadores achicharrados,...ahora me toca pegarme con el taller y con Kawa para que me gestionen la pieza sin pagar un paston...
La mia es de Octubre de 2006 y cuenta con 43000 km...
La mia es de Octubre de 2006 y cuenta con 43000 km...
...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
- chicovudu
- Visitante amigo
- Contactar:
Alguien tiene los numeros o el numero de telefono de Kawasaki ????...porque los que aparecen en la web al llamar te dicen que no existe el numero.....
Si alguien lo tiene podria pasarmelo....
Muchas gracias.
Si alguien lo tiene podria pasarmelo....
Muchas gracias.
- chicovudu
- Visitante amigo
- Contactar:
Bueno pues depues de mucho moverme,...he conseguido que a traves de MotoFactory Toledo,....sacar la pieza y la reparacion completa a mitad de precio,...de los 900€ que en un principio me suponia la reparacin,...se va a quedar en poco mas de 400€,....
Aunque sigue siendo un paston,....no me queda mas remedio que aceptar....
Saludos y gracias a todos.
Aunque sigue siendo un paston,....no me queda mas remedio que aceptar....
Saludos y gracias a todos.
- chicovudu
- Visitante amigo
- Contactar:
Despues de releer todos los post de este hilo,...me doy cuenta de que tan solo cuatro hemos pagado la pieza en mayor o menor cuantia,...y los demas tan solo la mano de obra,...
Debo de estar en el club de los tolais junto con tres compis mas,...no entiendo porque a unos les dan las piezas acoste cero y a otros nos las cobran...
En fin que siempre ha habido clases,...o es que deberia de haber estudiado??....
Que alguien me lo explique.
Eso si pienso denunciar en la OCU este asunto.
Debo de estar en el club de los tolais junto con tres compis mas,...no entiendo porque a unos les dan las piezas acoste cero y a otros nos las cobran...
En fin que siempre ha habido clases,...o es que deberia de haber estudiado??....
Que alguien me lo explique.
Eso si pienso denunciar en la OCU este asunto.
- chicovudu
- Visitante amigo
- Contactar:
Bueno, me gustaria saber cuantos de nosotros estariamos dispuestos a abrir una accion juridica contra Kawasaki y a traves de la OCU, para que la marca reconozca este problema y lo solucione para todos los que las ha pasado, nos esta pasando y a los que les va a pasar,...
Es decir, que tendriamos que hacer reclamaciones conjuntas, asi como conseguir un informe de peritacion para nuestros vehiculos, en el que se acredite que es un fallo de fabricacion y tomar medidas juridicas en ultimo caso.
Mas que nada porque nos estan tomando por el pito del sereno, e individualmente no hacemos nada, mas que padecer,...asi pues si nos unimos podriamos hacer algo de fuerza.
Quien esta en este asunto.
Es decir, que tendriamos que hacer reclamaciones conjuntas, asi como conseguir un informe de peritacion para nuestros vehiculos, en el que se acredite que es un fallo de fabricacion y tomar medidas juridicas en ultimo caso.
Mas que nada porque nos estan tomando por el pito del sereno, e individualmente no hacemos nada, mas que padecer,...asi pues si nos unimos podriamos hacer algo de fuerza.
Quien esta en este asunto.
- gurimares
- Visitante amigo
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Contactar:
la pieza vale alrededor de unos 480 euros...no recuerdo exáctamente cuanto, pero andaba por ahí el valor.....lo recuerdo porque tenía el aniversario del vocs en Salamanca y para no esperar pagué el cambio del alternador (ya que, según el conce, no tenían antecedentes de casos similares y tendrían que consultar con kawa) y luego hice el reclamo a kawa, y entonces, una vez que kawa reconoció el problema, habló con el conce, y este me hizo una nota de crédito a mi favor por el valor de la pieza con iva incluido...y en definitiva solo aboné unas 2 hs. de mano de obra.......(la historia de mis reclamos la tienes en mis post)
En cuanto a la reclamación.......como verás de la lectura de los post, la marca hasta el momento "SI" está reconociendo el problema, ya que, aún con la garantía ya vencida, la pieza kawa la entrega sin cargo, y el conce solo cobra la mano de obra de la reparación....por lo tanto, al menos en mi caso, no puedo denunciar el que no hayan cumplido con el compromiso de asumir su responsabilidad......
Estás seguro que es Kawa y no Motofactory el problema????,......lo digo por el precio que dicen que vale la pieza.....
un abrazo y espero haberte ayudado un poco a la solución del problema
En cuanto a la reclamación.......como verás de la lectura de los post, la marca hasta el momento "SI" está reconociendo el problema, ya que, aún con la garantía ya vencida, la pieza kawa la entrega sin cargo, y el conce solo cobra la mano de obra de la reparación....por lo tanto, al menos en mi caso, no puedo denunciar el que no hayan cumplido con el compromiso de asumir su responsabilidad......
Estás seguro que es Kawa y no Motofactory el problema????,......lo digo por el precio que dicen que vale la pieza.....
un abrazo y espero haberte ayudado un poco a la solución del problema
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
- visanfe
- Visitante
- Moto: vulcan 900 custom
Otro que cree que ha caido esta tarde volviendo de Zaragoza, Trassss !!!! tirones, parpadeo de luces y se a vuelto loco el velocimetro me a dejado tirado cerca de casa, asike he llamado a la grua y la tengo en mi garaje a espera de llevarla al taller, pero me surge una duda y pido vuestro consejo.
me ha parecido leer en post anteriores que si no eres primer propietario no te cubre.
La he comprado de segundamano a un concesionario tiene garantía de un año, pero Mi nombre no aparece
en el listado de kawasaki, ¿que hago llamo antes a kawasaki y les doy mis datos para que me pongan en el listado antes de llevarla al taller???? o no hay problema con no estar como propietario de la moto en el dichoso listado???
GRACIAS. AH!!!!! se me olvidaba moto del 2007 , 47.000 km
me ha parecido leer en post anteriores que si no eres primer propietario no te cubre.
La he comprado de segundamano a un concesionario tiene garantía de un año, pero Mi nombre no aparece
en el listado de kawasaki, ¿que hago llamo antes a kawasaki y les doy mis datos para que me pongan en el listado antes de llevarla al taller???? o no hay problema con no estar como propietario de la moto en el dichoso listado???
Las cuentas claras conservan amistades.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Primero tienes que ver que tu avería sea la del alternador...visanfe escribió:Otro que cree que ha caido esta tarde volviendo de Zaragoza, Trassss !!!! tirones, parpadeo de luces y se a vuelto loco el velocimetro me a dejado tirado cerca de casa, asike he llamado a la grua y la tengo en mi garaje a espera de llevarla al taller, pero me surge una duda y pido vuestro consejo.
No sé donde has leído que por no ser el primer propietario no te cubre, eso no es así.
Cuando compras una moto a la que le queda garantía oficial, lo primero que tienes que hacer es solicitar a Kawa el cambio de titular (en el libro de garantía te dice como hacerlo), aunque la moto esté pasada de garantía también hay que hacer este trámite (puede haber llamadas a revisión de algún elemento, y si no saben que la moto ha cambiado de dueño pues difícilmente te pueden avisar) en tu caso, ya que la tienes, tira de la garantía del concesionario que te la vendió y que ellos se apañen con Kawa
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…