Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Se han vendido supongo miles de unidades, desconozco los números. Si ves la cantidad que aparece aquí, imagino que porcentualmente tampoco debe ser una cantidad exorbitante. De todos modos no te pongas la venda antes que la herida. No tiene porqué haber salido defectuoso.
De modo Morisco que, a rodar y lo que tenga que ser, será.
Un saludo.
De modo Morisco que, a rodar y lo que tenga que ser, será.
Un saludo.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
Morisco escribió:Mi moto tiene unos 21000 kms,cero problema hasta ahora, pero vamos me estoy empezando ya a acojonar con el tema del alternador, hasta ahora no he notado ruidos raros ni nada de nada, pero vamos el susto lo estoy empezando ya a coger,por cierto ,¿ a partir de cuantos kms estan empezando a surgir dicho problema y si se nota de alguna manera?
Un saludo y no nos moskeemos unos con otros hombre, que esto es para intentar pasarlo bien,conocernos y ayudarnos en lo que buenamente podamos unos a otros.![]()
![]()
En cuanto a lo que preguntas:
No hay un kilometraje que te haga hacerte una idea de lo que ocurrira con la pieza en cuestion. Notarias los siguientes sintomas, o en algunos casos algunos de ellos. Un zumbido en la zona del alternador mas o menos como si fuera una turbina, olor a plastico quemado y logicamente la falta de carga de la bateria, no se si me olvido de alguno.
Un mecanico de kawa con el que tenemos amistad nos ha comentado que muchisima gente acude al taller pensando que tiene este problema, mas o menos es como una alarma muy extendida que puede ser en algun caso pero no en todos, incluso acuden sin manifestar ningun sintoma solo que estan muy asustados con el problema llegando a pedir el cambio o sustitucion de la pieza sin que la misma se encuentre con indicios de averia alguna.
En los EEUU, antes de que se empezara la sustitucion de la pieza por defecto, acudian a repararla a talleres y lo unico que conseguian era gastarse el dinero dando la cara en un tiempo no muy lejano, pagandolo de su bolsillo con un coste elevado.
Aqui en sevilla se estan haciendo cargo de la pieza, siendo el coste ,si mal no recuerdo, sobre los 100 euros en mano de obra, lo que no te puedo indicar es si piden el libro de mantenimiento y/o aviso de compraventa a kawa por cambio de dueño y sesiion de garantia (si la hubiere)
- Nolo
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 CLASSIC
No te preocupes tanto con el alternador Morisco , a mi se me fue' con 60.000 km. asi ke a disfrutar de la moto ke es lo ke nos gusta , saluda a los malageños .Morisco escribió:Mi moto tiene unos 21000 kms,cero problema hasta ahora, pero vamos me estoy empezando ya a acojonar con el tema del alternador, hasta ahora no he notado ruidos raros ni nada de nada, pero vamos el susto lo estoy empezando ya a coger,por cierto ,¿ a partir de cuantos kms estan empezando a surgir dicho problema y si se nota de alguna manera?
Un saludo y no nos moskeemos unos con otros hombre, que esto es para intentar pasarlo bien,conocernos y ayudarnos en lo que buenamente podamos unos a otros.![]()
![]()
Mi Vulcan mi niña y yo....Y todas las rutas por delante.
NOLO y Lourdes
S.613
NOLO y Lourdes
S.613
- chicovudu
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
Entonces segun tu punto de vista que es lo que procede???....que nos la metan hasta el fondo y de paso pongamos tambien la vaselina???....Motard_1 escribió:Sin embargo yo, considero que la primera línea de esto así como las dos últimas son intentos de fomentar algo que desde mi punto de vista no procede en este foro.chicovudu escribió:Pues si quieres emprender acciones de cualquier tipo contra estos simpaticos señores, cuenta conmigo.
Pues despues de hablar con ellos, ya te digo que unas cuantas varias veces, reconocen el problema y tienen constancia de él,...y reponen la pieza pero unas veces en su totalidad, es decir, a cero euros,...y otras veces a mitad de precio, como es en mi caso.
Con lo cual no entiendo porque a unos si y a otrso no,...y si reconocen el fallo,...joder que hagan una circular para que el personal reviso o repare sus motos y que por supuesto cambien de fabricante y solucionen el tema de una p--- vez.
De todas formas yo pienso que si nos unimos y hacemos piña,...podemos hacer presion y conseguir algo.
Yo me apunto a lo que sea.
Obviamente es mi punto de vista y, faltaría mas que no lo pudiera expresar siempre desde el respeto, cosa que no puedo decir de algún otro.
Como aclaración ya que veo que a veces cuesta interpretar lo escrito, diré que cuando digo "la mano que os da de comer", me refiero, de forma "retórica" obviamente a este foro que es el que permite que podais escribir lo que os de la real gana.
Un saludo.
El problema radica en que nuestras motos cuentan con un problema de fabrica escrito a gritos,...y aun reconociendolo la marca a duras penas,...a unos les dan un precio y a otros no,....
Alguien me lo puede explicar,...porque a unos les dan la pieza y a otros se las cobran a mitad de precio???...
O todos o ninguno, y si se justifican en las revisiones en talleres oficiales,...yo las tengo todas pasadas en los mismos, salvo el ultimo cambio de aceite que lo hice por mi cuenta,....y si en esto se basan,...pues nada que me pongan diez mas,....no te jode!!!!!
*********, asi que intentare hacer algo y no quedar como un primaveras...
Editado por moderador
...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Chicovudu,
Puedes protestar, quejarte o hacer lo que te de la gana pero manteniendo las formas y la educación. No te voy a tolerar faltas de respeto.
Puedes protestar, quejarte o hacer lo que te de la gana pero manteniendo las formas y la educación. No te voy a tolerar faltas de respeto.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- chicovudu
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
Estoy seguro de que no ponia nada tan ofensivo, ni hacia alusion a nadie al respecto, pues a nadie se menta.
Lo que si me he dado cuenta de que estais como locos por pagarla con alguno de nosotros, los NO socios, y no se porque me temo que llevo todas las papeletas de este rifa....
Lo que si me he dado cuenta de que estais como locos por pagarla con alguno de nosotros, los NO socios, y no se porque me temo que llevo todas las papeletas de este rifa....
...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Vivimos inmersos en una sociedad que hemos dado en denominar de libre mercado. Quiere esto decir que somos libres de comprar nuestros productos en donde nos venga en gana.
Sé de algún caso que un usuario de Andalucía por ejemplo ha ido hasta Gijón a comprar su 900 porque le merecía mas confianza el concesionario, porque tenía una promoción magnífica o porque tenía ganas de hacer un viajecito, que mas da?. Digo esto porque se supone que somos lo suficientemente adultos como para interesarnos por los servicios que nos proporcionan los diversos talleres/concesionarios/intermediarios/ y un largo etcétera.
Cuando hablo en este foro y en otros, lo hago siempre a título personal, yo no represento a nadie mas que a mi mismo, que, desde mi punto de vista, ya es agotador en ocasiones.
En mi caso, siempre he solventado mis problemas hablando con el concesionario de mi zona, no sin trabajo por mi parte pero, hablando se entiende la gente según dicen. Tal vez tengo un mayor poder de persuasión?. Lo ignoro pero, de la misma manera que mi moto la compré a título personal y no formando parte de un enorme lote, considero que soy yo el que debo de preocuparme de los problemas que acarree. Jamás nadie podrá leer por mi parte amargas críticas ni hacia Kawa ni hacia nadie, las acciones que deba ejecutar, las ejecuto desde mi facultad personal y ante quien deba hacerlo. Y hablando de Kawa, reitero que, en caso de querer acometer cualquier acción conjunta, jamás y digo jamás, utilizaría este foro ya que, aun tal vez sin quererlo, sin pretenderlo, tema que me permito dudar, podría ocasionar perjuicios al mismo que el único pecado del que se le puede acusar es del de abrir una ventana al mundo, gratuita y servicial para que podamos comentar nuestras experiéncias sobre el mundo de la moto y en particular del custom sin tener en cuenta siquiera si se es afiliado al VOCS o no.
Es solo un tema de ética personal.
Y no quiero extenderme mas porque el tiempo es oro.
Un saludo a todos.
Sé de algún caso que un usuario de Andalucía por ejemplo ha ido hasta Gijón a comprar su 900 porque le merecía mas confianza el concesionario, porque tenía una promoción magnífica o porque tenía ganas de hacer un viajecito, que mas da?. Digo esto porque se supone que somos lo suficientemente adultos como para interesarnos por los servicios que nos proporcionan los diversos talleres/concesionarios/intermediarios/ y un largo etcétera.
Cuando hablo en este foro y en otros, lo hago siempre a título personal, yo no represento a nadie mas que a mi mismo, que, desde mi punto de vista, ya es agotador en ocasiones.
En mi caso, siempre he solventado mis problemas hablando con el concesionario de mi zona, no sin trabajo por mi parte pero, hablando se entiende la gente según dicen. Tal vez tengo un mayor poder de persuasión?. Lo ignoro pero, de la misma manera que mi moto la compré a título personal y no formando parte de un enorme lote, considero que soy yo el que debo de preocuparme de los problemas que acarree. Jamás nadie podrá leer por mi parte amargas críticas ni hacia Kawa ni hacia nadie, las acciones que deba ejecutar, las ejecuto desde mi facultad personal y ante quien deba hacerlo. Y hablando de Kawa, reitero que, en caso de querer acometer cualquier acción conjunta, jamás y digo jamás, utilizaría este foro ya que, aun tal vez sin quererlo, sin pretenderlo, tema que me permito dudar, podría ocasionar perjuicios al mismo que el único pecado del que se le puede acusar es del de abrir una ventana al mundo, gratuita y servicial para que podamos comentar nuestras experiéncias sobre el mundo de la moto y en particular del custom sin tener en cuenta siquiera si se es afiliado al VOCS o no.
Es solo un tema de ética personal.
Y no quiero extenderme mas porque el tiempo es oro.
Un saludo a todos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- GimMcCloud
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 FI CL TOURER
Los NO socios, no teneis las ventajas de los socios, y te digo porqué.
Los socios, solo con presentar el carnet ya tenemos el 10 % de descuento en la mayoría de tiendas, talleres y concesionarios, ahora piensa lo que quieras.
Un saludo.
Los socios, solo con presentar el carnet ya tenemos el 10 % de descuento en la mayoría de tiendas, talleres y concesionarios, ahora piensa lo que quieras.
Un saludo.
SOLO PUEDE QUEDAR UNO.
Ráfagas y muchas Vsssssssss.
serrucho
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 tourer
amiguete,llevo tiempo por losdistintos foros,soy NO socio, intervengo en ellos siempre que puedo y tengo el placer de conocer a algunos en persona(socios y no socios ).ni que decir tiene que el trato hacia mi es mas que irreprochble.es una aportacion simplemente mia.unabrazo
[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
- CENSURADO
- GimMcCloud
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 FI CL TOURER
AMEN.serrucho escribió:amiguete,llevo tiempo por losdistintos foros,soy NO socio, intervengo en ellos siempre que puedo y tengo el placer de conocer a algunos en persona(socios y no socios ).ni que decir tiene que el trato hacia mi es mas que irreprochble.es una aportacion simplemente mia.unabrazo
SOLO PUEDE QUEDAR UNO.
Ráfagas y muchas Vsssssssss.
- Visitante habitual
- Moto: VN 1700 Nomade
...muy buenas, estoy al 100x100 con lo manifestado por Serrucho...
Vssss
Vssss
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Lo que te he borrado era francamemnte ofensivo, como tú dices contra nadie en concreto, pero sí contra todos en general.chicovudu escribió:Estoy seguro de que no ponia nada tan ofensivo, ni hacia alusion a nadie al respecto, pues a nadie se menta.
Esa apreciación tuya es completamente errónea y, estoy seguro, fruto de tu natural malestar por la avería. ¿que motivo hay para pagar nada con nadie?. No veas conspiraciones donde no las hay.
En este foro tratamos de solucionar muchísimos problemas que la gente plantea, unas veces con acierto otras no, todo sin pedir nada a cambio, así que lo mínimo que se puede exigir es respeto.
Hay una cosa que tenéis que tener todos muy claro, y es que gracias al propietario de este foro, el Club, sus directivos y miembros, el problema de los alternadores se está solucionando, unas veces mejor y otras peor, tanto a los socios como a los que no son socios.
Yo creo que no está tan claro que Kawasaki haya admitido que el problema es genérico y sea un problema de fábrica, de ser así hubiera hecho un llamamiento a revisión a todos los propietarios. Lo que está haciendo es lo que se llama atención comercial. Por ejemplo, yo tengo un problema en el coche con la válvula EGR, yo y muchos como yo la hemos tenido que cambiar varias veces y Citroën ni se plantea admitir eso como fallo, pero las 2 últimas veces me la han cambiado gratis como atención comercial, coche con 6 años y 290.000 km. Yo creo que este caso es igual.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Creo y pienso que nadie duda de ello.arpagon escribió:Hay una cosa que tenéis que tener todos muy claro, y es que gracias al propietario de este foro, el Club, sus directivos y miembros, el problema de los alternadores se está solucionando, unas veces mejor y otras peor, tanto a los socios como a los que no son socios.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- Sheru
- Directiva Castilla y León

- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
Casos de alternador quemado en VN900
Y como ha quedado claro que este es un hilo para hablar de los casos de alternador estropeado en la VN900 vamos a centrarnos en los problemas MECANICOS del mismo.
Si alguien pretende no ceñirse a esta intención inicial por la que fue creado este hilo que se abstenga de intervenir. Quejas, frustraciones y debates sobre los talleres o las ventajas o actitudes de los socios están de más a partir de ahora.
Gracias.
Si alguien pretende no ceñirse a esta intención inicial por la que fue creado este hilo que se abstenga de intervenir. Quejas, frustraciones y debates sobre los talleres o las ventajas o actitudes de los socios están de más a partir de ahora.
Gracias.
-
PegaXsO
- Visitante
- Moto: Vn 900 Customizada
- Joseonce
- Visitante habitual
- Moto: kAWASAKI VN 900 Clas
¿De que año es la tuya PegaXsO?. Al de decir millas, ¿es europea o americana?
- visanfe
- Visitante
- Moto: vulcan 900 custom
Bueno pues ya me están arreglado la moto, me cuesta la broma 350 euros ;
Alternador 181,08€
Junta Alternador 16,82€
mano de obra 100€
IVA 53,62€
Llame al telefono de kawasaki España y la chica que me atendió me dijo que kawasaki solo se hace cargo si tienes el libro de revisiones, la respondí ke ese libro no debería servir para nada puesto que en ese libro no aparece el alternador como una pieza revisable, pero a ellos les da igual esa es la escusa para librarse de pagar la factura, asike no me keda otra ke abonarles la factura y reclamarlo por vía judicial.
Mi conclusion final es que si mantienes guardado el dichoso libro entonces si es fallo de fabrica, pero si no lo tienes entonces ya no es fallo de fabrica, valla tomadura de pelo.
Un consejo siempre que compréis una moto o un coche de segundamano ya sea en un concesionario como mi caso o a un particular pedir este libro y si no lo tienen pues pedirle ke os rebajen la venta por que luego te puede costar 400 euros mas como a mi.
Alternador 181,08€
Junta Alternador 16,82€
mano de obra 100€
IVA 53,62€
Llame al telefono de kawasaki España y la chica que me atendió me dijo que kawasaki solo se hace cargo si tienes el libro de revisiones, la respondí ke ese libro no debería servir para nada puesto que en ese libro no aparece el alternador como una pieza revisable, pero a ellos les da igual esa es la escusa para librarse de pagar la factura, asike no me keda otra ke abonarles la factura y reclamarlo por vía judicial.
Mi conclusion final es que si mantienes guardado el dichoso libro entonces si es fallo de fabrica, pero si no lo tienes entonces ya no es fallo de fabrica, valla tomadura de pelo.
Un consejo siempre que compréis una moto o un coche de segundamano ya sea en un concesionario como mi caso o a un particular pedir este libro y si no lo tienen pues pedirle ke os rebajen la venta por que luego te puede costar 400 euros mas como a mi.
Las cuentas claras conservan amistades.
-
SLOW RIDER
- Visitante habitual
- Moto: VN900CLASSIC
Buenas visitante 181 euros por el alternador ¿donde? ami me piden casi 500 te agradeceria me facilitases informacion un saludo vss a todos
SLOW RIDER
- gurimares
- Visitante amigo
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Contactar:
Hola slow ......kawa no te reconoce el alternador sin cargo???....ya habrás leido en otros post que se ha hecho cargo del valor de la pieza y solo se ha pagado la mano de obra........
En todo caso...y para ir avanzando, como veo que eres de Barcdelona, te comento que MC MOTRONIC te rebobina el quemado por 120 euros y te da un año de garantía, es una empresa de Montornés de vallés tel 93 572 2551 - 658823506 www.mcmotronic.com
En todo caso...y para ir avanzando, como veo que eres de Barcdelona, te comento que MC MOTRONIC te rebobina el quemado por 120 euros y te da un año de garantía, es una empresa de Montornés de vallés tel 93 572 2551 - 658823506 www.mcmotronic.com
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
-
Carrujo
- Visitante amigo
- Moto: Can am y BMW
gurimares escribió:Hola slow ......kawa no te reconoce el alternador sin cargo???....ya habrás leido en otros post que se ha hecho cargo del valor de la pieza y solo se ha pagado la mano de obra........
En todo caso...y para ir avanzando, como veo que eres de Barcdelona, te comento que MC MOTRONIC te rebobina el quemado por 120 euros y te da un año de garantía, es una empresa de Montornés de vallés tel 93 572 2551 - 658823506 http://www.mcmotronic.com
todorecamoto@gmail.com
Raul 966309999
C/ Sidi Idni nº 11 Gandía
167+ impuestos ( nuevo )

¡Fue muy bueno mientras duró!!