Cromado en escape disuelto, fundido o vete a saber...
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- ElHard
- Visitante
- Moto: VN 900 Classic
Cromado en escape disuelto, fundido o vete a saber...
He tenido un problema bastante raro con el escape de una VN900 que los ha dañado de forma definitiva. Simplemente se apoyó un guante unas décimas de segundo sobre él y han quedado unas marcas irreparables. No hablo de que se quedó pegada goma. Sí, eso pasó también. La limpié frotando con el escape caliente y salió toda. Hablo de que se han quedado una par de decenas de pequeños agujeritos en el escape. Sí, agujeros milimétricos, exactamente allá por donde van los hilos del guante. Luego subo una foto... Imaginad que la forma de la palma del guante se quedó pegada en el tubo. Limpiando he quitado todo, pero por donde iban los hilos de las costuras de la palma y los dedos se ha agujereado el escape. Se ha perdido toda la capa de cromado y se ve la capa inferior de color cobrizo. Estoy alucinando porque la moto es nueva y no me parece razón suficiente para que un escape quede dañado. Todos hemos quemado algo alguna vez con el escape. A mí me ha pasado varias veces, pero nunca ha quedado marca. Hasta ahora. Me pregunto si será algún defecto de la Kawa (que está en garantía). Me gustaría creer que sí, pero lo dudo mucho. Si a alguien le ha pasado algo similar, que me lo comente por favor.
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Re: Cromado en escape disuelto, fundido o vete a saber...
Si lo que tienes es picado , no es precisamente lo mas normal que pueda ocurrir al depositar un guante del tipo que sea en el escape por muy caliente que este esté, cabe la posibilidad que ya estuvieran esas picaduras ahí y te hayas dado cuenta al limpiar los restos del guante , de todas maneras si está en garantía, acude a ella por el tema picadura y no por el tema del guante , pero no es lógico que un cromado de unos escapes se piquen por el nailon de cocer los guantes, y mucho menos el metal del tubo , que al parecer es lo que te ha sucedido. Es mas lógico que quedaran residuos de algún tipo de suciedad antes del cromado y como seria natural con el tiempo hayan dado la cara.
-
Frase
- Visitante amigo
- Moto: Z900rs
- ElHard
- Visitante
No a todas esas hipótesis. Es tal y como lo he explicado. El escape totalmente nuevo, impoluto, apoyar el guante justo el tiempo que te cuesta darte cuenta de dónde te vas a apoyar, menos de un segundo... Y se ha ido el cromado exactamente donde los hilos tocaron el cromado. No es sucio, es corroído, picado... Pongo unas fotos que deberían dejarlo todo claro.
En cuanto al link ese de Frase, puse un comentario sobre esto en otro foro y alguien lo ha copiado al vocs. Yo siempre he sido motero pero es ahora cuando me he hecho vulcaniano
De hecho lo del guante me pasó en el primer viaje de la VN. Eso es gafe, sí...
A ver qué os parecen las fotos. Se ve perfectamente que las picaduras en el cromado corresponden con los hilos del dichoso guante que, por otro lado, es uno común de goretex de alpinestar de 89€...

En cuanto al link ese de Frase, puse un comentario sobre esto en otro foro y alguien lo ha copiado al vocs. Yo siempre he sido motero pero es ahora cuando me he hecho vulcaniano
A ver qué os parecen las fotos. Se ve perfectamente que las picaduras en el cromado corresponden con los hilos del dichoso guante que, por otro lado, es uno común de goretex de alpinestar de 89€...
- makiñaki
- Visitante
- Moto: Yamaha Drag Star 650
En guantes no se, pero en calzado de montaña algunas marcas (buenas) impregnan los hilos con algunas sustancias y cosen en caliente, con el fin de que al enfriarse el cosido quede impermeabilizado. Si en el caso de tus guantes también lo hacen así, lo que podría haber pasado es que con el calor parte de esa sustancia se ha disuelto y resulte ser corrosiva para el cromado y otros metales. Tengo mis dudas sobre que la garantía de la moto te lo vaya a cubrir.
Con los productos químicos, cualquier cosa es posible.
Con los productos químicos, cualquier cosa es posible.
-
Frase
- Visitante amigo
- Moto: Z900rs
Sin problema ElHard, lo puse porque porque vi que ya se hablaba ahi de tu problema....sin pensar que podias ser tu....
prueba alguna de las soluciones que se mencionan...igual lo solucionas...creo que hay un par de ellas que prodian valerte....en cualquier caso..¡suerte!...y nos vemos en la carretera
prueba alguna de las soluciones que se mencionan...igual lo solucionas...creo que hay un par de ellas que prodian valerte....en cualquier caso..¡suerte!...y nos vemos en la carretera
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Es muy raro eso que te ha pasado, como te dicen será algún componente del guante, de todas formas yo probaría con la lana de acero 0.0 y un buen pulidor.
Sobre el que esté o no en garantía, está claro: con toda la razón del mundo te van a decir que es mal uso, no hay nada que reclamar.
Sobre el que esté o no en garantía, está claro: con toda la razón del mundo te van a decir que es mal uso, no hay nada que reclamar.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- ElHard
- Visitante
Es que no es cuestión de pulir. FALTA cromado. Si pulo, lo único que podría hacer es aumentar el tamaño de los agujeros. Porque son agujeros, penetran en el metal y no han dejado nada de cromado. Ya os diré lo de la garantía, que me van a decir que me vaya a ... La duda que me queda ¿se puede AÑADIR alguna sustancia que cubra los agujeritos? Insisto en que aquí no hay nada que pulir, se trata de cubrir agujeros. He buscado en la Red y no hay nada más que ceras, pero nada que sea plateado como el cromado. Supongo que al final meteré unos V&H y estos los dejaré para la ITV, pero es que es un caso raro de narices.
- makiñaki
- Visitante
- Moto: Yamaha Drag Star 650
Seguramente si que habrá productos que puedas probar. Alguna pasta resistente al calor para rellenar y algún tipo de esmalte cromado. Pero seguro que por muy bueno que sea el resultado al principio, en poco tiempo se notará que son petachos. Los cromados son muy bonitos, pero esto es lo que tienen; que no es cuestión de pintar del mismo color y ya está.
De todos modos, también te voy a decir una cosa. Seguramente si nos ponemos tú, yo y otros cien a mirar tu moto, posiblemente sólo tú te darías cuenta de esas picadas. A mi me pasa igual con todos los defectillos de mi burra, tranquilo.
De todos modos, también te voy a decir una cosa. Seguramente si nos ponemos tú, yo y otros cien a mirar tu moto, posiblemente sólo tú te darías cuenta de esas picadas. A mi me pasa igual con todos los defectillos de mi burra, tranquilo.
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Hay soluciones, claro, pero para eso hay que saber el diámetro en centímetros de los agujeros así como la profundidad en milímetros.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Diego
- Visitante
- Moto: Kawasaki Vulcan 900
Buenas compañeros,
imaginaos la misma situación. Mi moto es nueva, tiene un mes.
La primera vez que subi a mi mujer en la moto, sin darse cuenta apoyó el zapato 1 segundo y medio sobre el escape.
Ahora, la "mancha", (la cosa rara) que ha quedado en el escape es difícil de sacar.
He probado con un poco de alcohol, tanto en frio como en caliente, y de momento no sale.
He pensado bajar con el bote de desengrasante KH-7 e ir a saco, pero no sé si el desengrasante puede dañará el cromado, y por eso que no me atrevo a hacer nada, y la mancha sigue ahí después de tres semanas.
imaginaos la misma situación. Mi moto es nueva, tiene un mes.
La primera vez que subi a mi mujer en la moto, sin darse cuenta apoyó el zapato 1 segundo y medio sobre el escape.
Ahora, la "mancha", (la cosa rara) que ha quedado en el escape es difícil de sacar.
He probado con un poco de alcohol, tanto en frio como en caliente, y de momento no sale.
He pensado bajar con el bote de desengrasante KH-7 e ir a saco, pero no sé si el desengrasante puede dañará el cromado, y por eso que no me atrevo a hacer nada, y la mancha sigue ahí después de tres semanas.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
usa el buscador y pon "limpiar+escapes" y hártate a ver soluciones...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Elemento químico, símbolo Cr, número atómico 24, peso atómico 51.996; metal que es de color blanco plateado, duro y quebradizo. Sin embargo, es relativamente suave y dúctil cuando no está tensionado o cuando está muy puro. Sus principales usos son la producción de aleaciones anticorrosivas de gran dureza y resistentes al calor y como recubrimiento para galvanizados. El cromo elemental no se encuentra en la naturaleza. Su mineral más importante por abundancia es la cromita. Es de interés geoquímico el hecho de que se encuentre 0.47% de Cr2O3 en el basalto de la Luna, proporción que es de 3-20 veces mayor que el mismo espécimen terrestre.
Como puede verse, dificilmente puede un desengrasante dañar a un metal.
Como puede verse, dificilmente puede un desengrasante dañar a un metal.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- aninometal
- Visitante amigo
prueba un bote verde de toda la vida que es para el cromado de los grifos,es una pasta blanca que se humedece con una esponja,le das y espera que se seque luego pasas la esponja y casi siempre queda todo perfecto,creo que se llama pierre verte o algo asi.........a mi ya te digo que siempre me quita las manchas de los tubos..un saludo
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Preguntale a estos señores , que ademas recuperan cromos
http://www.cromadosluis.es/
http://www.cromadosluis.es/