Vulcan ahogada...

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Charly
Visitante amigo
Moto: Deep Blue VII
Contactar:

Vulcan ahogada...

Mensaje por Charly »

Hola, hoy he tenido un percance con mi Vulcan EN 500 '93, me ha petardeado un poco por uno de los escapes y he odido unas explosiones o petardeo debajo me mi asiento; despues a empezado como a querer ahogarse, he pensado que era la gasofa le pongo la reserva y se para del todo, luego he olido a gasolina(aunque no se si era gasolina...) y por debajo del motor ha tirado algunas gotas de lo que parecia gasolina, aunque tambien podia la goma de la bateria, no estoy seguro pues me ha pillado de noche...tambien he observado que el filtro del sistema de refrigeracion (la perilla del lado izquierdo del motor...) se ha vaciado...que puede ser???...perdonad mi ignorancia pero soy nuevo con las vulcan...gracias de antemano...

jaulinero
Visitante amigo
Moto: vulcan 1500 classic

Mensaje por jaulinero »

hola acuaries lo del petardeo puede ser normal y mas al cortar gas y si no tienes los escapes originales mas y lo de debajo del asiento seria una falsa explosion de esas en el filtro a mi tambien me lo hizo alguna vez y lo de ahogarse joer al ir por depresion es muy dificil creo yo a mi jamas se me ahogo en cambio una kawa 400 que tengo lo al ponerla en prime ( cae la gasofa a chorro) la verdad es que si que se a ahogado alguna vez espera que alguno te podra decir algo mas saludos

no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
vulcan800vn
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: road king classic
Socio: 0175-P

Mensaje por vulcan800vn »

la 500 solo la vi ahogarse una vez y fue cuando se rompieron las membranas del carburador ,
acuaries yo no le meteria mas la mano llevala a un taller bueno y que te la revisen entera.

Tony

sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

Lo de ahogarse es raro, pero puede ser que no le entre aire al depósito y no te llegue el combustible. Si es eso, basta con abrir el tapón y volver a arrancar. Evidentemente, buscar luego el problema si se repite y solucionarlo.

Lo de las explosiones es normal cuando cortas. La mía parece que estoy tocando castañuelas, todo un cachondeo.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Charly »

sebitos escribió:Lo de ahogarse es raro, pero puede ser que no le entre aire al depósito y no te llegue el combustible. Si es eso, basta con abrir el tapón y volver a arrancar. Evidentemente, buscar luego el problema si se repite y solucionarlo.

Lo de las explosiones es normal cuando cortas. La mía parece que estoy tocando castañuelas, todo un cachondeo.

Gracias por vuestras respuestas...voy a probar lo del tapon...quizas lo que goteaba es agua, al menos es lo que parece llevar en un pequeño deposito transparente con forma de habichuela que lleva en el lado izquierdo del motor...¿sabeis lo que es esto??? vsssssssssssssss

sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por sebitos »

El depósito de agua queda entre la horquilla y el motor, en la parte alta del chasis, sobre el radiador. Recuerda que tu máquina es refrigerada por agua, es su depósito.

El pequeño depósito transparente que aparece DEBAJO del motor, en el lateral, es el indicador del nivel de aceite. Lo debes observar con la moto vertical, no apoyada en el caballete, ya que el nivel oscila mucho.

Besitos de Sebitos.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

pacrow
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por pacrow »

sebitos escribió:El depósito de agua queda entre la horquilla y el motor, en la parte alta del chasis, sobre el radiador. Recuerda que tu máquina es refrigerada por agua, es su depósito.

El pequeño depósito transparente que aparece DEBAJO del motor, en el lateral, es el indicador del nivel de aceite. Lo debes observar con la moto vertical, no apoyada en el caballete, ya que el nivel oscila mucho.

Besitos de Sebitos.
quizas la duda sea que al quitar las tapas embellecedoras que cubre el cableado, se encuentra por el lado derecho la cubeta del refrigerante y por el lado izquierdo otra cubeta con un tapon negro parecido al de los coches que no tengo ni pajolera idea de que es o para que sirve...ademas esta en japo.

las prisas matan..vive despacio
sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS

Mensaje por sebitos »

Pregunta chorra (pero es la única manera de entendernos...). ¿No será el tapón para el llenado del depósito de agua?

Otra opción (necesitaría ver tu moto) es que sea un pequño depósito transparente ubicado a la izquierda del motor y que sirve para ver si ha pasado algo de aceite de la caja del filtro de aire. En ese caso, se recomienda soltar el tapón del extremo inferior de dicho depósito de vaciado y vaciar el aceite. Acuerdate de volver a poner el tapón, jejejeje

No sé si te estaré ayudando o complicando..... ya me contarás.

Charly
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Charly »

sebitos escribió:Pregunta chorra (pero es la única manera de entendernos...). ¿No será el tapón para el llenado del depósito de agua?

Otra opción (necesitaría ver tu moto) es que sea un pequño depósito transparente ubicado a la izquierda del motor y que sirve para ver si ha pasado algo de aceite de la caja del filtro de aire. En ese caso, se recomienda soltar el tapón del extremo inferior de dicho depósito de vaciado y vaciar el aceite. Acuerdate de volver a poner el tapón, jejejeje

No sé si te estaré ayudando o complicando..... ya me contarás.
Hola, gracias por tu ayuda, aqui te pongo una foto para que me digas lo que es....
Imagen

jaulinero
Visitante amigo
Moto: vulcan 1500 classic

Mensaje por jaulinero »

PERDONAAAA TIENES RAZONNN es un filtro de anticongelante mi vulcan era canadiense y no lo tenia
joer ayer no vi la foto tienes razon creo que va asta abajo y se conecta creo que por dentro asta la bomba del agua la mial a e desmontado la moto millones de veces pero al nombrarlo ayer no lo recorde al ver la foto ya me vino a la cabeza la mia era canadiense ya te digo no se en que modelo vienen en zaragoza habia algunas eran de las que se les decian paralelas pero tranquilo que todo tiene solucion y tienes la mejor moto del mercado en muchos años saludos

no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
Charly
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Charly »

jaulinero escribió:PERDONAAAA TIENES RAZONNN es un filtro de anticongelante mi vulcan era canadiense y no lo tenia
joer ayer no vi la foto tienes razon creo que va asta abajo y se conecta creo que por dentro asta la bomba del agua la mial a e desmontado la moto millones de veces pero al nombrarlo ayer no lo recorde al ver la foto ya me vino a la cabeza la mia era canadiense ya te digo no se en que modelo vienen en zaragoza habia algunas eran de las que se les decian paralelas pero tranquilo que todo tiene solucion y tienes la mejor moto del mercado en muchos años saludos
Gracias Jaulinero, me quedo mas tranquilo...a ver si alguien mas me aclara lo del tubito pues creo que antes lo tenia lleno y se me ha vaciado...aunque la botella del anticongelante la tengo en su nivel correcto (maximo)....saludos.

Responder