SPY 5000-ALARMA...
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- aninometal
- Visitante amigo
SPY 5000-ALARMA...
Bueno pues por ser niño bueno PAPA NOEL me ha traido esta alarma y despues de leer por el foro y seguir el tutorial de luciano el cual le agradezco desde aki,ya que ma ha orientado bastante y viendo lo poco claros que son los manuales oficiales y encima en ingles,si no os importa paso a exponer algunas duas aqui,haber si alguien me hecha un cable...dejo el enlace del tutorial de luciano,no he podido responder en el hilo por ser algo antiguo.
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5& ... ma&start=0
De momento me queda bastante claro como conectar los cables a los intermitentes de nuestra burra y demas..el tema es que aparte de que salte la alarma por movimiento de la moto,al tocarla alguien o por el sensor de presencia que tambien lo voy a instalar me gustaria arrancar la moto desde el mando y tener tambien activa la funcion de la parada del motor...y aunque encontre varios manuales para motos de carretera no encontre nada para la nuestra y cada moto tiene sus cables con sus colores...
si alguien la tiene instalada y sabe para que son los cables restantes,rosa,azul,gris y otro negro y ha instalado por completo la alarma y me ayuda se lo agradeceria...
Cualquier otro consejo sobre la misma es bienvenido,en cuanto ajustes del sensor de presencia..etc..etc..como algunos la teneis hace tiempo no hay nada como la experiencia....
de antemano os doy las gracias.........Un saludo
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5& ... ma&start=0
De momento me queda bastante claro como conectar los cables a los intermitentes de nuestra burra y demas..el tema es que aparte de que salte la alarma por movimiento de la moto,al tocarla alguien o por el sensor de presencia que tambien lo voy a instalar me gustaria arrancar la moto desde el mando y tener tambien activa la funcion de la parada del motor...y aunque encontre varios manuales para motos de carretera no encontre nada para la nuestra y cada moto tiene sus cables con sus colores...
si alguien la tiene instalada y sabe para que son los cables restantes,rosa,azul,gris y otro negro y ha instalado por completo la alarma y me ayuda se lo agradeceria...
Cualquier otro consejo sobre la misma es bienvenido,en cuanto ajustes del sensor de presencia..etc..etc..como algunos la teneis hace tiempo no hay nada como la experiencia....
de antemano os doy las gracias.........Un saludo
- aninometal
- Visitante amigo
Re: SPY 5000-ALARMA...
alguien tiene alguna alarma similar instalada con la opcion de apagado y arranque desde el mando?..necesito localizar los cables de la moto que necesito para instalar esta opcion...........UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO
- aninometal
- Visitante amigo
aunque hoy despues de muuuuuuuuchisimas horas me he rendido...he instalado todo menos el arranque a distancia es muy complicado..para que haga el chequeo entero tienes que desarmar el bombin y soldar el cable de encendido de la alarma en el gris que es el que lleva una resistencia que baja el voltaje a menos de 10v...si le das directamente al cable 12v no activa la bomba y todo el chequeo que debiera,tambien hay que darle corriente al marron que activa casi todo..es jodido hasta aki pero estaba dispuesto hacerlo...lo jodido es cuando pillo el azul que da el chispazo al boton de arranque cable rojo y negro en el rele derecho de la moto....la alarma manda por un mini instante los 12 v,pero no llega arrancar...en mi moto al menos para que arranque hay que pulsar algo mas que un instante tan justo...por lo tanto no va...y ya quemadisimo y hasta los huevos...la he dejado en lo basico...tambien he tenido en cuenta que si se tiene la mala suerte de que se jode en marcha la alarma y por un momento le da por cortar los cables que mantienen continua la corriente y que cortarian en caso de robo la misma...seria muy peligroso..es dificil pero no imposible...
confieso que por lo cabezon que soy me quedo aun asi con ganas de montarla entera....pero no se como solucionar el chispazo que pega el cable azul al arranque...ademas con el polimetro la moto en el cable rojo y negro el arranque es en algo mas de 9v.....si abris el bombin flipas del funcionamiento que tienen...creo que es imposible que un chorizo consiga hacer el puente a nuestras motos en la calle......
DEJO ESTA RECOPILACION DE DATOS POR SI LE SIRVE A ALGUIEN....NI OS IMAGINAIS LOS DIAS Y HORAS QUE ME HA COSTADO ESTUDIARME EL SISTEMA ELECTRICO DE LA MOTO Y TOL TINGLADO.......UN SALUDO
confieso que por lo cabezon que soy me quedo aun asi con ganas de montarla entera....pero no se como solucionar el chispazo que pega el cable azul al arranque...ademas con el polimetro la moto en el cable rojo y negro el arranque es en algo mas de 9v.....si abris el bombin flipas del funcionamiento que tienen...creo que es imposible que un chorizo consiga hacer el puente a nuestras motos en la calle......
DEJO ESTA RECOPILACION DE DATOS POR SI LE SIRVE A ALGUIEN....NI OS IMAGINAIS LOS DIAS Y HORAS QUE ME HA COSTADO ESTUDIARME EL SISTEMA ELECTRICO DE LA MOTO Y TOL TINGLADO.......UN SALUDO
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
hola aninometal yo compre la alarma steel mate 986-A y en el servicio tecnico tras muchas vueltas y despues de mucha investigacion........... me la dejaron con lo elemental, es decir se activa la sirena y se enciende la luz de que está conectada, y luego como no podian hacer lo del corte ni el arranque (segun ellos por el tema de la llave de arranque y su sistema), me pusieron un interruptor para cortar el encendido........ y así la llevo y eso sí yo la dejo aparcada unas semanas con la alarma puesta y no me consume apenas nada, pues siempre a la primera o segunda arranca.
un saludo
pd. yo tambien me puse cabezon con el taller para que me la dejasen con todas las opciones.......... pero me dijeron que podía ser peor y con muchas posibilidades de errorres, es mas sin llegar a ponerselo, se me quemó la instalacion electrica una vez que me la tuvieron que cambiar toda.
salu2
un saludo
pd. yo tambien me puse cabezon con el taller para que me la dejasen con todas las opciones.......... pero me dijeron que podía ser peor y con muchas posibilidades de errorres, es mas sin llegar a ponerselo, se me quemó la instalacion electrica una vez que me la tuvieron que cambiar toda.
salu2
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
- aninometal
- Visitante amigo
J.V..que paso para que se te quemara la instalacion?..mas que nada para tenerlo en cuenta y prevenirJ.V. escribió:hola aninometal yo compre la alarma steel mate 986-A y en el servicio tecnico tras muchas vueltas y despues de mucha investigacion........... me la dejaron con lo elemental, es decir se activa la sirena y se enciende la luz de que está conectada, y luego como no podian hacer lo del corte ni el arranque (segun ellos por el tema de la llave de arranque y su sistema), me pusieron un interruptor para cortar el encendido........ y así la llevo y eso sí yo la dejo aparcada unas semanas con la alarma puesta y no me consume apenas nada, pues siempre a la primera o segunda arranca.
un saludo
salu2
un saludo
- J.V.
- Visitante amigo
pues sucedió en una ruta que según me comentó un compañero que iba detrás de mí pues me dijo que no me lucia la luz de atrás y posteriormente cuando paramos mas adelante olía a cable quemado, y al levantar el asiento había un poco de humo........ (Pero muy sutil) entonces lo que hice fue tirar del cable que iba al borne de la batería (el positivo) y lo arranque....... pero ya te digo pelado estaba.........
En el Taller me dijeron que podría haber sido por una mala instalación o sujeción de uno de los cables que al ir apoyado sobre algún sitio con fricción, pues se fue pelando y al final hacía corto........ en fin también me paso que la sirena la colocaron entre la batería y el guardabarros trasero y en algún bache con el basculante la rompió por lo que no te quiero contar el follon que me organizo la “bendita” alarma.............
Yo te digo una cosa........... si es ahora no la pongo, pues no compensa el dinero, el tiempo, y sobre todo el mosqueo que te pillas.
En fin espero que a ti no te suceda nada de esto.
Un saludo
En el Taller me dijeron que podría haber sido por una mala instalación o sujeción de uno de los cables que al ir apoyado sobre algún sitio con fricción, pues se fue pelando y al final hacía corto........ en fin también me paso que la sirena la colocaron entre la batería y el guardabarros trasero y en algún bache con el basculante la rompió por lo que no te quiero contar el follon que me organizo la “bendita” alarma.............
Yo te digo una cosa........... si es ahora no la pongo, pues no compensa el dinero, el tiempo, y sobre todo el mosqueo que te pillas.
En fin espero que a ti no te suceda nada de esto.
Un saludo
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Aninometal , yo tengo montada la misma alarma , el paré y el arranque solo pueden darte problemas, el arranque de esa alarma es para menos cilindrada y el paro tu crees que te daría tiempo a pararla en caso de robo, los 5Km que cubre ,solo lo puede llegar a cubrir en zona muy despejada y aun así lo dudo mucho.
El arranque solo te podría dar algún palo gordo a la cartera y lo que es peor algo mas gordo si accidentalmente pulsas el arranque estando el mando en el bolsillo y le da por arrancar y por casualidad tiene una velocidad puesta . Por eso yo no la conecté ni la conectaré, te lo comento para que no te quedes intranquilo por no haberlo conectado.
De todas maneras siempre existe una forma de bajar la tensión , sin la resistencia , que para eso están los estabilizadores de tension
El arranque solo te podría dar algún palo gordo a la cartera y lo que es peor algo mas gordo si accidentalmente pulsas el arranque estando el mando en el bolsillo y le da por arrancar y por casualidad tiene una velocidad puesta . Por eso yo no la conecté ni la conectaré, te lo comento para que no te quedes intranquilo por no haberlo conectado.
De todas maneras siempre existe una forma de bajar la tensión , sin la resistencia , que para eso están los estabilizadores de tension
- aninometal
- Visitante amigo
gracias a los dos por contestar...la verdad es que ya se me ha pasado el mosqueo y eso que como comenta J:V, lo de la sirena ya me ha pasado por ponerla en el mismo sitio pero por suerte no se ha roto del todo solo un poco dañada en el plastico...ya la he cambiado de sitio y solucionado....al menos de esta experiencia he aprendido algo mas de la moto y para no tener ni puta idea me he quedado a un plis plas....jejejej...Un saludo y gracias de nuevo
- J.V.
- Visitante amigo
me alegro mucho.......... al fin y al cabo lo que cuenta es que tienes una experiencia mas.aninometal escribió:gracias a los dos por contestar...la verdad es que ya se me ha pasado el mosqueo y eso que como comenta J:V, lo de la sirena ya me ha pasado por ponerla en el mismo sitio pero por suerte no se ha roto del todo solo un poco dañada en el plastico...ya la he cambiado de sitio y solucionado....al menos de esta experiencia he aprendido algo mas de la moto y para no tener ni puta idea me he quedado a un plis plas....jejejej...Un saludo y gracias de nuevo
salu2
-
yoshi
- Visitante
- Moto: KAWA VN900
Ya se que es tarde en el post ,pero si tienes el problema aun es muy sencillo .(o no tanto)
la alarma va preparada para inyeccion . una pulsacion arranca centralita , y a la segunda el motor.
el problema es alimentar la centralita.
si desmontas el clausor de la llave veras que uno de los cables tiene una resistencia (creo que envia 6v. es el de la centralita) .una de dos o sueldas ahi antes de resistecia o le pones tu una . si cuelgas el esquema de la alarma te lo explico mejor,
eso, si estas animado.
el tema de que se arranque con marcha, es imposible funciona igual que con la llave , si hay marcha no arranca si no apretas embrage, igual que con pata de cabra.
el tema del bolsillo . cuenta que son dos pulsaciones y que ademas cuando arranca vibra.
bueno, despues del tocho.... Un saludo y birras.
la alarma va preparada para inyeccion . una pulsacion arranca centralita , y a la segunda el motor.
si desmontas el clausor de la llave veras que uno de los cables tiene una resistencia (creo que envia 6v. es el de la centralita) .una de dos o sueldas ahi antes de resistecia o le pones tu una . si cuelgas el esquema de la alarma te lo explico mejor,
eso, si estas animado.
el tema de que se arranque con marcha, es imposible funciona igual que con la llave , si hay marcha no arranca si no apretas embrage, igual que con pata de cabra.
el tema del bolsillo . cuenta que son dos pulsaciones y que ademas cuando arranca vibra.
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
Dejaos de alarmas y ponerle algo contundente y sin tonterias
http://pics.livejournal.com/yixia/pic/0008xapb/s320x240
http://pics.livejournal.com/yixia/pic/0008xapb/s320x240
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- aninometal
- Visitante amigo
Nunca es tarde para tener informacion nueva,sé que es tal como lo explicas,pero ni con dos pulsaciones ni con 3 arranca le falta un poco,es como si pulsaramos el boton de arranque una milesima de segundo varias veces,nunca termina de arrancar....lo probe un monton de veces y no arranco...de todos muchas gracias...Un saludoyoshi escribió:Ya se que es tarde en el post ,pero si tienes el problema aun es muy sencillo .(o no tanto)
eso, si estas animado.