Cambio de aceite

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

jardenau
Visitante amigo
Moto: Vulcan VN900

Re: Cambio de aceite

Mensaje por jardenau »

Por cierto, nadie me dice nada de la supuesta junta o arandela de cobre que se supone que tengo que reemplazar en el tornillo del carter.
¿hay que cambiarla o en nuestras burras no es necesario?
Gracias

Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
Viriato
Visitante habitual
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por Viriato »

Busca en el foro VN 900 el tema " ACEITE " y veras un buen tema de "19pepe69" . Merece la pena leerlo.

gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

Colega....hice yo mismo el cambio de aceite y solo saqué el tapón con cuidado........seguí los pasos correspondientes a cambio de aceite y filtro y volví a poner el mismo tapón sin cambiar ninguna arandela de cobre........tal como lo saqué lo volví a poner.......y hasta ahora, que por las dudas controlo periódicamente, alrededor del tornillo todo seco y sin ningún rastro de que pueda haber alguna fuga de aceite por allí.....

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

yo uso el castrol gp1 sintetico 10 /40 y la ultma vez un repsol semi 15/50,diferencias?........el precio y que el sintetico lo aguanto unos 8000 km y el otro lo cambiare a los 6000 o antes.........un saludo

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

gurimares escribió:Colega....hice yo mismo el cambio de aceite y solo saqué el tapón con cuidado........seguí los pasos correspondientes a cambio de aceite y filtro y volví a poner el mismo tapón sin cambiar ninguna arandela de cobre........tal como lo saqué lo volví a poner.......y hasta ahora, que por las dudas controlo periódicamente, alrededor del tornillo todo seco y sin ningún rastro de que pueda haber alguna fuga de aceite por allí.....
Lo de la arandela lo he leido por ahi en varios tipos de moto y ademas en el manual del usuario de la vn900.
Supongo que sera mas para ser precavido que otra cosa.
En principio creo que tampoco lo voy a cambiar hasta ver si esta tocado o no.
Gracias

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

aninometal escribió:yo uso el castrol gp1 sintetico 10 /40 y la ultma vez un repsol semi 15/50,diferencias?........el precio y que el sintetico lo aguanto unos 8000 km y el otro lo cambiare a los 6000 o antes.........un saludo
Por lo que estoy viendo el sintetico de repsol me sale por poco mas de 30€ asii que para esta ocasion utilizare este. Tampoco parece tanta diferencia en estas marcas ¿no?
Saludos y gracias

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

el repsol fue pq me cambiaron el alternador y ya les dije que me cambiaran el aceite,pero cuando yo lo cambie le meto un sintetico bueno de cualquier marca de esta y ya te digo que lo aguanto 8000 km o algo mas y bajo mi punto de vista sin problema......un saludo

Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Mensaje por Z21 »

Supongo que has mirado este hilo, si no lo has hecho todavía , hazlo es posible que te aclare algo
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=31553

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Z21 escribió:Supongo que has mirado este hilo, si no lo has hecho todavía , hazlo es posible que te aclare algo
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=31553
Si ya lo he hecho, si ves las respuestas estoy yo :D .
Pero el tema es que el autor del articulo recomienda un aceite de coche de marca carrefour y otros foreros me han dicho que de eso me olvide, que uno especifico de moto para evitar problemas con el embrague por los aditivos que lleva.....Me gusta mas esta respuesta..........quiza soy demasiado amarrategui con lo que no conozco a fondo, jeje
Saludos y gracias, te felicito Z21 por las muchas y buenas aportaciones que haces en el foro.....se ve que entiendes de estos temas :thumb-up:

Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

El aceite Carrefur lo recomiendan en el caso de embrages que no van sumergido en el aceite,
De Todas maneras te diré que en el caso de las marcas ,es como con todas las cosas ropas calzados, electrodomésticos ect.ect..En tu caso que le haces muy pocos km y por consiguiente, me imagino, no los harás de una vez al año, yo me preocuparía mas de que fuese lo menos ixotrópico posible, es decir que absorbiera la menos humedad posible , pero eso te va resultar difícil de averiguar , ya que esa información no la ponen.

Voy a tratar de explicarme un poco , el aceite como todos sabemos repele el agua , cierto, pero la humedad es otra cosa algunos son verdaderos aliados de ella, lo cuál para los motores que andan poco no hay otra solución que después de un invierno alto en humedad ambiente y el motor no ha funcionado se debe de cambiar el aceite ya que esa humedad mientra se evapora o no , hará su trabajo , y este no le beneficia en nada , de ahí que el fabricante recomiende que se saque el aceite y combustible siempre que se vaya a dejar el motor sin andar un periodo de tiempo, pero que nadie hace, por eso de , y si la cojo este fin de...... La otra solucion es mantener durante ,al menos 20 minutos o mas la moto funcionando en el garaje aunque no ruede , pero el motor se calienta , la humedad y condensaciones se expulsaran.
Entiendo tu preocupación por querer darle lo mejor a tu moto, creo que debes e tener en cuenta lo que el manual de la mismo te recomienda , si es que dice algo al repecto de dejar parada la moto.
Otra cosa es que casi todos los estudios del aceite están en hechos en calentamiento extremos , altas revoluciones , y mucha velocidad y poco tiempo para lubricar, y eso amigo mio no va con nuestras motos.
Si te mueves en temperaturas bajas debes de poner un aceite para 10 ó 15 grados y si por el contrario te mueves en temperaturas muy altas como 45 ó 50 grados debes de poner otro.
La mayor calidad de de un aceite no es la mayor duración en relación a los km que se recorren, um aceite mineral por lo general durará menos que un sintetico , pero en tu caso , para que quieres duración si lo debes de cambiar por estar parada.
Ponle una marca reconocida y si esta es mas especifica de moto de de latas mejor que mejor , Castrol es una muy buena opcion ,

Perdona por el tocho y espero haberte aclarado algo
Saludos

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

A ver si te he entendido bien Z21.
El problema que tu me planteas es en el caso de que yo dejase la moto largos periodos sin cojer ¿no?
Pero mi caso es todo lo contrario...la cojo casi a diario (excepto cuando llueve............y eso aqui en Andalucia pasa poco...como hoy, jejeje) Lo que ocurre es que a diario solo la cojo para hacer 1 o 2 kilometros.........suerte de tener el trabajo tan cerca :D pero no la suelo dejar mas de dos semanas sin cojer....y eso solo en Septiembre, cuando mucha humedad por aqui no hay.
Lo que te he querido entender , y en parte lo veo asi, es que para los kilometros que yo le hago, con un semi o mineral me valdria y tirarme por un sintetico quiza es tirar parte del dinero ¿verdad?
Pero esta primera vez que lo hago en la vn900 me gustaria tener un poco de cuidado con todo y me gustaria probar con un sintetico. Si todo va bien, para las proximas veces pues me apunto a otro mas baratuno, jejeje
Gracias por tu generoso aporte Z21
Saludos.
PD: nadie me dice nada de la arandela del tornillo del carter....eso si que viene en el manual.....

Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Pues si mas o menos es lo expuesto.
En cuanto a la junta de cobre o aluminio, lo que se debe de hacer es cambiarlas en cada cambio ,sobre todos las del tornillo o tapón de vaciado y no correr riesgo por unos céntimos, ya que si no se cambia y se sale, toca recoger aceite poner arandela y volver a poner aceite rellenando el perdido, resultado doble trabajo y gasto y ya puesto pues cambiar la de llenado, (este no suele dat problemas y con una junta torica es suficiente, pero siempre son mas efectivas las de metal y como son baratas no hay mayor problema

Se pueden adquirir en repuestos de coches , tiendas Aurgi y talleres de motos , las medidas de cada una las dá el grueso del tornillo y son bastantes fáciles de encontrar yo las he llegado haber en los carrefur, lo ideal es medir el grueso de los tornillos o bien irse con ellos al repuesto, pregunta por ellas donde compres el aceite.´

Pdt.- Si solo le haces 2 km diarios, no le dará tiempo ni ha calentarse el motor, Seguro que sse calienta mas al sol que andando. Claro que eso depende de la parte de Jaén donde te encuentres.jejejeje
Y estando en Torre del Campo no creo que haga un frío de miedo, Estamos más cerca de lo que parece , Por cierto creo haber pasado por ahí hace un par de veranos para Alicante,

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

La arandela segun he leido es del tamaño M12 ¿es cierto?
Gracias.
PD: Pues ya me diras dondes estas Z21, jejeje. Saludos

Bytemaster
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por Bytemaster »

Bueno, levanto un poco el tema pero es que precisamente ayer compré el filtro y la arandela en la Kawa oficial. El filtro es caro para lo que se vende por ahí (unos 10€ + IVA) y la arandela del tapón de vaciado (que me la dieron de aluminio porque dijeron que ya no se hace de cobre), 0,43€ + IVA. No la he medido, luego si me acuerdo lo haré y lo posteo aquí

Eso sí, el aceite que me recomendaron (Motul 10W40) salía a 60,40€ ¡¡y eso que estaba rebajado un 25%!! :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): Me parece que ya lo compraré en otro sitio.

V'sss

jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

Bytemaster escribió:
Eso sí, el aceite que me recomendaron (Motul 10W40) salía a 60,40€ ¡¡y eso que estaba rebajado un 25%!! :scared-(-nahh-): :scared-(-nahh-): Me parece que ya lo compraré en otro sitio.

V'sss
Pues creo que mejor en otro sitio si.
Te recomiendo:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ories/Moto

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... te&x=0&y=0

Los dos rapidos, buenos precios y buenos productos.
Saludos

el-aleman
Visitante habitual
Moto: VN900

Mensaje por el-aleman »

Recomendación:
CAMBIAR LA ARANDELA DE COBRE CADA VEZ QUE AFLOJES EL TAPÓN DEL ACEITE DEL CÁRTER. cuesta unos céntimos
La arandela se pone de cobre para que al apretar el tornillo se deforme y así quede sellado y no haya goteo.
Respecto al aceite carrefulero yo lo usaba (carrefoul4T) sin problema en la mara250 lo que había que controlar, aparte de otros parametros como el SAE ,era el coeficiente API/JASO (tema de embrague) http://www.maraudercustom.com/foro/view ... 83&start=0

No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
jardenau
Visitante amigo

Mensaje por jardenau »

el-aleman escribió:Recomendación:
CAMBIAR LA ARANDELA DE COBRE CADA VEZ QUE AFLOJES EL TAPÓN DEL ACEITE DEL CÁRTER. cuesta unos céntimos
Pues a mi, como a otros compañeros, resulta que al quitar el tornillo del carter nos hemos encontrado una arandela de las duras que no se deforman (acero) y por lo tanto no vi porque poner de las otras. Que conste que me informe y compre varias de las otras....pero al final no las utilice y hasta ahora no me ha tirado ni una gota, con lo cual creo que se quedo bien.
Que conste que yo tambien recomiendo su uso, pero tambien habia leido de otros compañeros que sin ellas no tuvieron ningun problema.
Saludos

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Ke cosas tan raras le haceis a vuestras motos.yo la arandela de cobre ke trae la moto......siempre ke me cambian el aceite se la kito y se la cambio por otra de hierro sin mas.las de cobre las voy guardando y ya tengo un rumano esperando a ke junte el kilo,ke dice me da 5 euros.eso si,cuando junte unas cuantas de hierro.....ke tampoco las tire,ke algo ya me dará tambien.si es ke sus comprometeis de una forma.................................... :lol:

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Bytemaster
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por Bytemaster »

Pues yo al final no le puse la arandela "oficial" que me vendieron en Kawa porque era muy distinta a la que traía la moto (y parecía no asentar igual) y porque la que traía parecía estar en buen estado. Reviso el tornillo de vaciado casi todos los días y parece no haber fugas. En la foto, arriba la que me vendieron y debajo la que traía.

Por cierto, el aceite me costó 34€ en vez de los más de 60 que me pedían en Kawa por el mismo aceite...

En fin...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder