conectar cargador lidl
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Roge
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 clasic
conectar cargador lidl
Pos eso que acabo de comprar el cargador de baterias del lidl y quisiera saber si pasaría algo si lo conecto a la salida que tengo instalada para los guantes calefactados ,esta salida es un cable con conector jak (como los de los cascos estéreo),seria quitar las conexiones que trae y poner un jak ,así no tendría que quitar el asiento y andar enredando con los cables de la bateria ,por otro lado si se queda conectada mucho tiempo ¿no pasa nada verdad?,creo que tiene un sistema de carga de mantenimiento,y por ultimo ,no es necesario abrir los vasos de la bateria ni quitar el asiento mientras esta en carga ,lo digo por el tema de los gases .Gracias
- Lasem
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Re: conectar cargador lidl
Yo tengo ese mismo cargador/mantenedor y me va de cine. Lo conecto a la toma de mechero que le tengo instalada a la moto. Va conectada directamente a la batería con un fusible por medio, pero directamente a la batería. Y nunca le he quitado los tapones a la batería, como la carga que mete es tan pequeña no creo que le haga nada malo a la misma. Cuando tengo la moto parada en el garaje pasando tiempo sin usarla, lo dejo conectado y el mismo va manteniendo la carga optima, sin problemas.
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- Roge
- Visitante habitual
Gracias por tu respuesta ,¿lo tienes conectado mucho tiempo seguido o lo pones de vez en cuando?
- Lasem
- Visitante habitual
Cuando preveo que no voy a mover la moto en un tiempo, lo dejo permanentemente conectado, así el se encarga de mantener la batería en optimas condiciones, y pueden pasar días, teniendo en cuenta que estoy en galicia y aquí el invierno es de agua y mas agua, te puedes imaginar. Nunca he notado que pudiera perjudicar la batería, ya que la carga que mete es minima, y estando en plan mantenedor, solo da carga cuando la batería baja. No es que esté constantemente durante una semana entregando carga a la batería, solo lo hace cuando lo necesita, a baja intensidad y en periodos cortos de tiempo, con lo cual no tiene por que perjudicar la batería. Ten en cuenta que el alternador la "achucha" mas cuando esta en marcha, y no conozco a nadie que quite los tapones de la bateria cuando hace un viaje largo, jejeRoge escribió:Gracias por tu respuesta ,¿lo tienes conectado mucho tiempo seguido o lo pones de vez en cuando?
- Roge
- Visitante habitual
- Lasem
- Visitante habitual
De nada tron. Espero que te sirvan de ayuda. Yo, como ya te comenté, estoy encantado con el "parato" y hace mas de un año que lo uso.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
No conozco ese aparato, pero yo no conectaría un cargador de baterías, por muy poca intensidad que inyecte a la batería, en un conector jack. Tendrías que ver la intensidad que soporta así como la sección del cableado. Te puede quemar la instalación...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Roge
- Visitante habitual
Leche no había pensado en eso ,me informare antes aunque el conector que tengo instalado en la moto que lo utilizo para conectar los sotoguante calefactados tiene un fusible
- Vicman
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600 clas. Tourer
100% de acuerdo con Arpagon, mejor utilizar un conector estándar de mechero.
[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]
[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
- stalker
- Visitante habitual
- Moto: VN 900
Igual buscas algo así. Yo tengo el del lidl y este otro de la marca ctek que se puede conectar con estos cables.
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Teniendo en cuenta que el cargador viene con un secciones mas o menos 1 mm2 no creo que haya mucho problema de todas maneras le tengo montado uno de bastante mas amperaje .
Por cierto el fusible que tienes montado no te vale para protejer la instalacion de la moto pero si te proteje el cargador , ya que el fusible está previsto para salida de tension y no para entrada de la misma.
Si la bateria o la instalacion se pone en corto creo que ese cargador mantenedor hara su trabajo ,en caso de bateria mala o cortocircuitada no e carga, solo es cuestion de cortocircuitar antes montar nada y verificar que el cargador deja de reconocer la batería.
El mio sin hace ese trabajo y me dá bastante seguridad . Por cierto en una ocasion hs llegdo a estar conectado durante dos meses
Por cierto el fusible que tienes montado no te vale para protejer la instalacion de la moto pero si te proteje el cargador , ya que el fusible está previsto para salida de tension y no para entrada de la misma.
Si la bateria o la instalacion se pone en corto creo que ese cargador mantenedor hara su trabajo ,en caso de bateria mala o cortocircuitada no e carga, solo es cuestion de cortocircuitar antes montar nada y verificar que el cargador deja de reconocer la batería.
El mio sin hace ese trabajo y me dá bastante seguridad . Por cierto en una ocasion hs llegdo a estar conectado durante dos meses