Equilibrado de ruedas
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
Equilibrado de ruedas
estaba yo mirando donde poder equilibrar las ruedas, por que creo que tengo que tener el equililbrado un poco mal y mira por donde he encontrado este sitio:
http://www.dynabeads.es/index.html
......... y me he puesto en contacto con ellos (Javier de Pedro) un tipo muy agradable por cierto, el cual me ha estado explicando con detalle el funcionamiento de este sistema, que basicamente consiste en quitar los plomos a las ruedas e introducir dentro de la camara el contenido de la bolsita (bolas de ceramica), y queda arreglado el problema de las vibraciones............ me parece muy interesante y como he visto varias veces que muchos tenemos problemas de vibraciones, pues lo pongo en conocimiento de este Club, para que se inicie el debate.
un saludo.
http://www.dynabeads.es/index.html
......... y me he puesto en contacto con ellos (Javier de Pedro) un tipo muy agradable por cierto, el cual me ha estado explicando con detalle el funcionamiento de este sistema, que basicamente consiste en quitar los plomos a las ruedas e introducir dentro de la camara el contenido de la bolsita (bolas de ceramica), y queda arreglado el problema de las vibraciones............ me parece muy interesante y como he visto varias veces que muchos tenemos problemas de vibraciones, pues lo pongo en conocimiento de este Club, para que se inicie el debate.
un saludo.
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
- titobacardi
- Visitante
- Moto: VULCAN EN 500
Re: Equilibrado de ruedas
parece ,según las explicaciones un producto interesante y fácil de usar,ahora queda saber el precio y si alguien lo ha probado ya ,el resultado que da 
-
Viriato
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Algo similar uso en la dirección de camión y va de lujo . No sabía que había para ruedas más pequeñas . la próxima vez preguntaré en el taller . Estoy convencido de su eficacia .
- sequin
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Mi otra pasion es el mundo de los 4x4. Y eso ya es muy conocido, pero en mas barato os cuento, que la gente simplemente pone un puñadito de arena...
Que curioso, ¿no?
Esto se usa desde hace años en vehiculos pesados, camiones sobre todo, pero mucho en 4x4, ya que cuando usamos ruedas muy grandes y pesadas, y sobre todo con grandes tacos, son muy dificiles de equilibrar, o si se equilibran es a costa de grandes contrapesos.
La verdad es que ni me lo habia planteado en la moto pero ahora que lo pienso...
El tema es el siguiente, la arena (normal y corriente de la playa, o simplemente si no estas en la costa con granos muy igualados), se introduce dentro de la camara (el caso de nuestras motos) o de la llanta del 4x4 (cuando no hay camara), y va simplemente suelta, y a contunuacion se pone el spit y se hincha normal y corrientemente como si no hubiesemos metido nada.
Esto hace que al girar la arena ella sola, se vaya al sitio en el que mas inercia tiene, y teoricamente la llanta se queda equilibrada. Si giras la arena no se mueve, y si estas parado, siempre estara quieta la arena.
Yo no lo he probado, pero tengo muchos colegas que si y de momento nadie ha dicho nada malo de este sistema.
Que curioso, ¿no?
Esto se usa desde hace años en vehiculos pesados, camiones sobre todo, pero mucho en 4x4, ya que cuando usamos ruedas muy grandes y pesadas, y sobre todo con grandes tacos, son muy dificiles de equilibrar, o si se equilibran es a costa de grandes contrapesos.
La verdad es que ni me lo habia planteado en la moto pero ahora que lo pienso...
El tema es el siguiente, la arena (normal y corriente de la playa, o simplemente si no estas en la costa con granos muy igualados), se introduce dentro de la camara (el caso de nuestras motos) o de la llanta del 4x4 (cuando no hay camara), y va simplemente suelta, y a contunuacion se pone el spit y se hincha normal y corrientemente como si no hubiesemos metido nada.
Esto hace que al girar la arena ella sola, se vaya al sitio en el que mas inercia tiene, y teoricamente la llanta se queda equilibrada. Si giras la arena no se mueve, y si estas parado, siempre estara quieta la arena.
Yo no lo he probado, pero tengo muchos colegas que si y de momento nadie ha dicho nada malo de este sistema.
VN 900 classic
- titobacardi
- Visitante
entonces con arena sería igual que con las bolas de cerámica,pero en el enlace que pone el compañero J.V,según el ancho de la goma va por peso 1 oz, 2 oz entonces habria que saber si ese mismo peso vale para la arena o simplemente valdria un puñadosequin escribió:Mi otra pasion es el mundo de los 4x4. Y eso ya es muy conocido, pero en mas barato os cuento, que la gente simplemente pone un puñadito de arena...
Que curioso, ¿no?
- J.V.
- Visitante amigo
- Moto: GOLDWING 1800 40th
Si mirais en la web y segun me comento el comercial, hay una tabla de referencia con las medidas del neumatico, y segun el tamaño y las caracteristicas del mismo, así sera la cantidad que haya que ponerle.
- titobacardi
- Visitante
De todas formas interesaria saber cuanto valen las bolitas y donde se pueden conseguir,si no son muy caras,quizas sea mas "limpio"ponerlas que llenar la cubierta con arena
- EveDream
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan S
Ei, tito, en el apartado de "comprar ahora" sale el precio de las bolsas de bolitas.titobacardi escribió:De todas formas interesaria saber cuanto valen las bolitas y donde se pueden conseguir,si no son muy caras,quizas sea mas "limpio"ponerlas que llenar la cubierta con arena
http://www.dynabeads.es/COMPRAR_AHORA.html
Ta luegorrr...
- titobacardi
- Visitante
gracias, no lo habia vistoEveDream escribió:Ei, tito, en el apartado de "comprar ahora" sale el precio de las bolsas de bolitas.titobacardi escribió:De todas formas interesaria saber cuanto valen las bolitas y donde se pueden conseguir,si no son muy caras,quizas sea mas "limpio"ponerlas que llenar la cubierta con arena
http://www.dynabeads.es/COMPRAR_AHORA.html
Ta luegorrr...