warning- luces de emergencia-TUTORIAL PARA TORPES Y CHAPUZAS

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
aninometal
Visitante amigo

warning- luces de emergencia-TUTORIAL PARA TORPES Y CHAPUZAS

Mensaje por aninometal »

Aprovechando estos dias de frio habia pensado ponerle algun interruptor para que se enciendan los 4 intermitentes de la moto en modo de warning o luces de emergencia,sé que hay mucho por el foro sobre el tema y la verda aunque me he leido si no todos los hilos casi todos no acaba de quedarme claro el tema..por eso pido ayuda a alguien que los haya instalado de alguna manera facil...lo unico que quiero es un interruptor en el manillar que active los intermitentes..no sé si es posible sacando los cables de las conexiones que tienen los intermitentes dentro de faro y dando corriente de la luz de posicion del mismo faro o algo por el estilo...
Estoy bastante perdido y quizas tal como lo explico es una tonteria...quizas un interruptor que se conecte a la piña izquierda donde esta el mando original de los intermitente y de contacto a todos a la vez..(algo parecido a lo que hace el mando original pero dando corriente a ambos lados a la vez)...no se...
Si alguien me explica como hacerlo como a un niño pequeño se lo agradeceria...que pulsador o interruptor usar y donde comprarlo..donde empalmar los cables y todo lo necesario....si es con fotos seria la leche...jejeje
Aunque me he metido mas de una vez a instalar cosas electricas como alarma,puños y tal...decir que estoy perdidisimo en temas de reles y cosas asi,nunca instale ninguno.....por eso pido vuestra ayuda..y que lo moderadores me perdonen por sacar un nuevo hilo con un tema tan machacado,a ver si entre todos dejamos un tutorial facil para este tema.....como siempre UN SALUDO Y MIL GRACIAS
Última edición por aninometal el 14 Feb 2012, 23:25, editado 1 vez en total.

Gre-Co
Visitante amigo
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Re: warning o luces de emergencia...alguna instalacion facil?..

Mensaje por Gre-Co »

Pues si alguien es tan amable de explicar ( bien explicadito, pa
tontos, vamos :lol: ) el bricoñapa en cuestión yo sería otro que
estaría muy agradecido tambien :aha:

sequin
Visitante amigo
Moto: Kawasaki vulcan 900

Mensaje por sequin »

Bueno facil facil... yo te dire lo que a mi me parecio mas facil:

Interruptor, uno normal y corriente, yo personalmente mire por eBay y puse una segunda piña de luces pero es que necesitaba mas interruptores. Por cierto aqui esta mi moto.

http://vocs.org/foro/viewtopic.php?f=14 ... start=1380

A mi, aunque vi gente por ahi que hacia conexiones de todo tipo, lo mas facil me parecio poner otra pastilla de intermitencia. Lo unico es que le sueldas dos diodos a cada uno de los cables de los intermitentes de cada lado a la salida de la pastilla de intermitencia nueva.

Nota: Un diodo solo deja pasar la corriente electrica en un sentido.

Os vais a una tienda de repuestos de automovil, y pillais una pastilla (8-10 €) y en cualquier tienda de electronica pillais dos diodos (ya os informan ellos de que tipo) por 1-2 €.

El interruptor on-off sencillo aunque eso si yo lo puse desde un cable que solo funcionase si esta dado el contacto por los niños y demas...
y a la salida de la pastilla de intermitencia se conectan los dos cables (dos intermitentes derechos y dos intermitentes izquierdos) eso si en medio los dos diodos para que no se comunique (si no con el intermitente normal estarian comunicados) y ya ta. A mi me parecio facil, y no controlo mucho.

VN 900 classic
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

SEQUIN..despues de leer todo el foro completo..jejej...lo que mas me ha convencido es esto que puso un compi hace mucho tiempo..me parece facil y a la vez se sigue manteniendo el indicador original del cuadro de la moto y como ya ha pasado la corriente positiva por su rele original el efecto intermitencia lo hace...y no creo que se sobre cargue el sistema ya que las alarmas hacen la misma funcion encendiendo los 4 intermitentes...veo que tu controlas mas y te pego a continuacion la explicacion del compañero..no se si tendra algun fallo esta explicacion yo lo veo bastante claro salvo que alguien vea algun error..la unica duda es que pasaria si estando funcionando los 4 intermitentes damos a la vez al boton original de los intermitentes?...en una de los lados le entra dos veces los 12v..pasaria algo?...o al reves...tienes puesto los intermitentes de la derecha por ejemplo y ocurre algo y le das al interruptor de emergencia..
Salvo estas dudas esto lo veo muy facil...a la vez me sonaran 2 zumbadores de intermitentes que voy a poner pero el consumo es bajo a mi parecer 30mA cada uno....
Por cierto muy bonita tu moto..gracias por tu ayuda..a continuacion la explicacion del compañero:

-Si mirais el esquema electrico de la moto ..... vereis que practicamente lo tiene todo ya instalado...
Yo lo llevo puesto y va de coña... si sigues la mangera de cables que sale del puño izquierdo va debajo del deposito.
Ahi encuentras entre otros un cable naranja (+ que ya viene del rele)... verde (intermitente Izq.) ... y gris (intermitente derecho).
Sin cortar ningun cable (utilizar cangrejos para unir).. llevais los tres cables a un interruptor doble donde el naranja lo soldais en medio en los dos puntos centrales.
Al ser doble tendreis dos puntos de union por cada lado... selecionais uno de los lados y soldais el verde y el gris cada uno en su punto (pero no juntos). Y ya esta...
El gris y el verde no deben unirse nunca... solo deben compartir el cable naranja cuando le demos al interruptor.
No poner ningun led o luz ... la misma que lleva la moto vale... ( si lo haceis poner un diodo para evitar la union verde y gris).
Por otro lado el consumo es muy bueno y no necesita aumentar ni cambiar el fusible original. de 10 Amp.
Espero se entienda sino...voy a ver si encuentro las fotos y el esquema ... Vssssssss

serrucho
Visitante amigo
Moto: VN 1700 tourer

Mensaje por serrucho »

la verdad es que le hechas un par amiguete,si te animas no dejes de ponernos algunas fotos y explicaciones para copiarte.un abrazo

[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
  • CENSURADO
sequin
Visitante amigo
Moto: Kawasaki vulcan 900

Mensaje por sequin »

La verdad es que me parece una instalacion perfecta, y en cuanto a si le entran 12V a la vez desde do sitios, no le veo problema alguno, solo que si no hay ningun diodo de por medio, pudiese perjudicar al rele de intermitencia original, pero por lo demas bien.

Esto de los foros tiene una cosa muy positiva, y es que siempre se pueden ver las cosas desde mas de un punto de vista.

Si lo acabas haciendo, no dejes de poner alguna foto.

VN 900 classic
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

SEQUIN gracias por tu ayuda...la verdad es que lo de meterle dos veces 12v era una pregunta tonta ya que en realidad la corriente es la del rele original solo que desde dos empalmes por decirlo de alguna manera....bueno como cabezon que soy ya tengo todo el tinglado montado,asi que aki va el :
TUTORIAL PARA TORPES Y CHAPUZAS COMO YO........JEJJEJE,gracias a la localizacion de los cables y todo lo que he leido en antiguos hilos he podido hacerlo como era mi intencion,poniendo un interruptor al lado de los mandos originales de los intermitentes es decir la piña del lado izquierdo...
Decir que esta chapuza me ha salido por 1,75 euros del interruptor y 35 centimos de una capucha de goma para que no le entre agua a la palankita.....
Me he recorrido varias tiendas de electronica y no encontre ningun interruptor estanco,es mas hasta me ha costado encontra un interruptor o conmutados doble...parece mentira pero asi ha sido,olvide hacerle fotos a la parte trasera del interruptor pero es sencillo,tiene seis pin o tornilllos para los cables,el positivo va en los dos del centro y el de los intermitentes izquierdo y derecho en uno de los lados.

La primera foto es de la piña por dentro,antes de hacer nada empalme de manera manual los tres cables para ver si funcionaban los 4 intermitentes y asi es.........

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
si quereis os ahorrais abrir la piña,...cortais directamente la funda donde van los cables de la piña y ahi estan el naranja que es el que lleva la corriente y el verde y gris que es el de los intermitentes izquierdo y derecho

Imagen

empalmamos un trozo de cable a cada uno de ellos,sin cortarlos se pela y se empalma,cinta aislante y a encintar,tambien se puede soldar digo yo...ni idea de soldar

Imagen

lo tres cables ya empalmados,a ser posible del mismo color..como no tenia he cogido distintos,estos son de una vieja fuente de alimentacion de un pc
Se encintan todos de manera independiente y luego conjunta,se meten dentro de l funda y encintar de nuevo,yo tambien pongo un par de bridas donde termina la punta de la cinta para que no se despegue...vosotros lo tendreis mas facil para trabajar,,,,ya que yo tengo los cables por dentro del manillar que por cierto me costo un huevo meterlos....en que hora

Imagen

como el interruptor no es estanco y ante la duda de que se pueda mojar ya que este interruptor es para empotrarlo en alguna parte de la moto como en el embellecedor del cuenta revoluciones( A MI AHI NO ME GUSTABA)..Yo lo queria al lado de la piña izquierda,por lo tanto lo he llenado de silicona por todos lados dejandolo totalmente ENGOMADO.....jejeje...una vez seco le he puesto cinta aislante a todo alrededor y lo he pintado con un spray color plata,tanto el interruptor como las bridas que lo sujetaran al manillar.

Imagen

Imagen

finalmente le he puesto el capuchon de goma para protegerle mas de la lluvia

Imagen

He probado todo y va bien..los intermitentes siguen funcionando y el testigo se enciende en el cuadro..si le doy al intermitente y a la vez al warning no ocurre nada raro..funcionan los 4 intermitentes..he dejado el invento casi 5 minutos y la moto no se ha quemado ni ha explotado..todo correcto...jejej
lo unico que no funciona cuando estan los 4 intermitentes funcionando es el testigo...luego con la piña original todo funciona ok......ni los intermitentes van mas lentos ni con menos densidad ni na de na...todo ok...al menos de momento...

La calidad de las fotos es del movil osease una mierda...jejje....espero a alguien le valga este tutorial,alguno pensara que esta bien y otros que es una chapuza....se podria hacer mas profesional?.......PUES CLARO QUE SI.......JEJEJJE
El interruptor a quedado feo?...puede ser,pero no se me ocurria otra cosa....en iguan custon hay uno precioso que vale 111 euros o algo asi y ni siquiera se si vale para esta funcion...el resto de iguana son todos on y off nada de doble....y yo paso de gastarme esa pasta al menos ahora....
Si algun dia encuentro alguno que me valga y este wapo pues lo cambio.....
Pues creo que no se me olvida nada...salvo que estoy esperando que me lleguen dos zumbadores de la ostia y ponerselo a los intermitentes y espero que siga sin quemarse la moto.....
Pues lo dicho gracias a lo que me habeis ayudado OSEASE....SEQUIN y esos viejos foreros que escribieron hilos sobre este tema en los años 2007..2008 y por ahi....a los demas pues gracias por leerme que se que a alguno os vendra esto bien,aunque esteis ahi en la sombra sin dar señales de vida...........jejjejeje...Un saludo

serrucho
Visitante amigo

Re: warning- luces de emergencia-TUTORIAL PARA TORPES Y CHAPUZAS

Mensaje por serrucho »

como tu bien dices es todo un tutorial para torpes(ya esta bien que me hagan uno )jajaja.gracias amiguete,llevava tiemppo dandole vueltas a hacerlo y ahora lo tengo claro.un abrazo

• CENSURADO
serrucho
Visitante amigo

Mensaje por serrucho »

Me he recorrido varias tiendas de electronica y no encontre ningun interruptor estanco,es mas hasta me ha costado encontra un interruptor o conmutados doble...parece mentira pero asi ha sido,olvide hacerle fotos a la parte trasera del interruptor pero es sencillo,tiene seis pin o tornilllos para los cables,el positivo va en los dos del centro y el de los intermitentes izquierdo y derecho en uno de los lados.

una cosita amiguete:
dices que el interruptor tiene 6 pins,que el naranja se pone en los dos del medio,hasta ahi bien .
pero los de intermitentes izq. y drch. a que te refieres con a uno de los lados?

te explico:
si tiene seis pins,tendra tres a la izq.(por decirlo asi ) y tres a la derecha no?en que lado te refieres ?
uno en la drch y otro en la izq. o los dos en la misma?

ves como si sooy torpe? un abrazo amiguete y gracias

• CENSURADO
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

imaginate como una ficha de domino de 6 puntos.........dos abajo,dos en medio y dos arriba,pues el naranja en los dos del medio y los intermitentes o en los dos de abajo o en los dos de arriba,es indiferente segun lo pongas en un lado u otro solo cambia para que lado enciende o apaga...si tienes mas dudas preguntame..te dejo este enlace para que te hagas una idea como es el interrupor.

http://www.electan.com/conmutador-minia ... -1373.html

El del enlace es de los que mas tienen en las tiendas,son mas pequeños y mas discretos pero aguantan menos amperios,yo me lo he pillado un poco mas grande de 10amperios....por si las moscas,ya que no se cuanto tiran los intermitentes......Un saludo

serrucho
Visitante amigo

Mensaje por serrucho »

gracias compi.era lo que pensaba, pero queria asegurarme.el interruptor estoy pensando en pillar uno de los de coche y ponerlo empotrado en una de las tapas laterales (el la de la cerradura del asiento o en la otra ,ya te dire)un abrazo

• CENSURADO
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

empotrado queda mucho mejor ,mas curioso...si vas a ponerlo donde dices corta la manguera mas abajo por donde el deposito y desde ahi lo llevas hasta donde quieres,ponte unas fotitos cuando lo tengas...Un saludo

serrucho
Visitante amigo

Mensaje por serrucho »

a ver,una preguntita:
los cables de la piña de intermitentes,sabeis si terminan debajo del asiento(donde la bateria).me vendria de miedo.gracias y un abrazo

• CENSURADO
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

serrucho escribió:a ver,una preguntita:
los cables de la piña de intermitentes,sabeis si terminan debajo del asiento(donde la bateria).me vendria de miedo.gracias y un abrazo
No estoy seguro,sé que van por debajo del deposito..hay una clema justo debajo del asiento por ahi van los de los intermitentes si no recuerdo mal...ya que van al rele del lado derecho...hace poco instale la alarma pero ya no me acuerdo si el naranja tambien pasa por ahi no estoy seguro del todo,sigue un poco la manguera pero yo creo que si..........Un saludo

Saltamontes
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic
Contactar:

Mensaje por Saltamontes »

Aquí tenéis algo que hice hace tiempo sobre como hacer funcionar los intermitentes como luces de emergencia http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=27280

Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Responder