CABLE EMBRAGUE a medida...

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
aninometal
Visitante amigo

CABLE EMBRAGUE a medida...

Mensaje por aninometal »

Pues para no abrir un nuevo hilo edito el ya existente dejando a continuacion el original.
Quisiera saber si hay algun tutorial de como cambiar el cable del embrague de la vn 900,he mirado en el foro y no encontre nada,he llamado a kawa y el cable anda por unos 25 euros,queria llevar uno de repuesto por si se me rompe en algun viaje,quitarlo de la maneta si se hacerlo para engrasarlo y demas,lo que no se es como va en el otro extremo,si es facil de cambiar o no...en medio a la altura del radiador tiene una especie de tensores tambie..en fin si alguien tiene algun tutorial o le apetece currarse algunas explicaciones estoy seguro que a mas de uno nos viene bien....y ya de paso,es facil cambiar los del acelerador?......pues ahi lo dejo..como siempre cualquier ayuda es bien recibida.....Un saludo

MENSAJE ORIGINAL:
Buenas compis,tengo en la moto ya 36.000 km,tengo entendido que sobre los 40.000 o asi debo hacerle el reglaje de valvulas,es asi?..no se muy bien en que consiste y que sintomas presenta la moto cuando lo necesita pero no quiero dejar pasar nada importante y encontrarme con una averia..ya que yo hago el mantenimiento basico,aceite y filtros.
Tambien queria preguntaros si hay algun kilometraje en el que se deba cambiar el cable del embrague o cables del acelerador..a alguien alguna vez se le ha roto de repente?.....
La correa de transmision a que km se cambia?
Aparte de apriete de tornillos,liquido de frenos,anticongelante,bujias y lo mencionado anteriormente hay algo que se me escape que sea necesario?...sé que muchos de vosotros llevais muuuuuchisimos mas km que yo y si algo de esto ha sido necesario pues lo sabreis mejor que yo....sin mas...os agradezco de antemano vuestra ayuda..........un saludo
Última edición por aninometal el 25 Abr 2012, 14:13, editado 3 veces en total.

Fenrir
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Re: dudas sobre mantenimiento..cable embrague,correa...etc..etc

Mensaje por Fenrir »

Buenas!

A mi me han hecho reglaje de válvulas, pero la verdad que no noté nada antes ni después. Los cables de acelerador y embrague, supongo que mientras no se partan te aguantan lo que sea. De todos modos, me los han cambiado para el cuelgamonos.
Y la correa la voy a cambiar con 84.000 km., que tiene alguna rajita visible y la cosa a mejor no va a ir...

Un saludo!

"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

Fenrir escribió:Buenas!

A mi me han hecho reglaje de válvulas, pero la verdad que no noté nada antes ni después. Los cables de acelerador y embrague, supongo que mientras no se partan te aguantan lo que sea. De todos modos, me los han cambiado para el cuelgamonos.
Y la correa la voy a cambiar con 84.000 km., que tiene alguna rajita visible y la cosa a mejor no va a ir...

Un saludo!
gracias FENRIR..ya me hago una idea sobre el kilometraje de la correa,en cuanto al cable del embrague y tal,imagino que habra quien con 80000 aun siga con el original....un saludo y gracias por responderme

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

ey...de verdad a nadie se le ha roto nunca el cable del embrague?.......alguien con 80.000 km por ejemplo con el cable original?..........es por tener algun ejemplo claro y estar trankilo en los viajes largos,ya que cambiarlo por cambiarlo tampoco es plan..........un saludo

EveDream
Visitante habitual
Moto: Vulcan S

Mensaje por EveDream »

aninometal escribió:ey...de verdad a nadie se le ha roto nunca el cable del embrague?.......alguien con 80.000 km por ejemplo con el cable original?..........es por tener algun ejemplo claro y estar trankilo en los viajes largos,ya que cambiarlo por cambiarlo tampoco es plan..........un saludo
Por suerte, cerca de casa, con 56000 Km.
La correa se la cambio en cuanto tenga una, espero que en dos o tres semanas... (ahora tiene casi 57000)

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

EveDream escribió:
aninometal escribió:ey...de verdad a nadie se le ha roto nunca el cable del embrague?.......alguien con 80.000 km por ejemplo con el cable original?..........es por tener algun ejemplo claro y estar trankilo en los viajes largos,ya que cambiarlo por cambiarlo tampoco es plan..........un saludo
Por suerte, cerca de casa, con 56000 Km.
La correa se la cambio en cuanto tenga una, espero que en dos o tres semanas... (ahora tiene casi 57000)
OK...Gracias por responder,veo que tienes la 500....pues si a nadie con una vn 900 le ha pasado eso es buena señal.........un saludo

4d01f0
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic

Mensaje por 4d01f0 »

Hola,
Sobre los 40.000km noté algo raro en el embrague y cuando me asomo a mirar la maneta, el cable estaba deshilachado y sujeto por unos hilitos... :shock: .
Será algo puntual, nu sé.

aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

4d01f0 escribió:Hola,
Sobre los 40.000km noté algo raro en el embrague y cuando me asomo a mirar la maneta, el cable estaba deshilachado y sujeto por unos hilitos... :shock: .
Será algo puntual, nu sé.
OK...GRACIAS...estoy pensando llevar unos de repuesto...ahora me falta saber como se cambia....un saludo

aninometal
Visitante amigo

Re: dudas mantenimiento..TUTORIAL CABLE EMBRAGUE?

Mensaje por aninometal »

Pues para no abrir un nuevo hilo edito el ya existente dejando a continuacion el original.
Quisiera saber si hay algun tutorial de como cambiar el cable del embrague de la vn 900,he mirado en el foro y no encontre nada,he llamado a kawa y el cable anda por unos 25 euros,queria llevar uno de repuesto por si se me rompe en algun viaje,quitarlo de la maneta si se hacerlo para engrasarlo y demas,lo que no se es como va en el otro extremo,si es facil de cambiar o no...en medio a la altura del radiador tiene una especie de tensores tambie..en fin si alguien tiene algun tutorial o le apetece currarse algunas explicaciones estoy seguro que a mas de uno nos viene bien....y ya de paso,es facil cambiar los del acelerador?......pues ahi lo dejo..como siempre cualquier ayuda es bien recibida.....Un saludo

aninometal
Visitante amigo

Re: dudas mantenimiento..TUTORIAL CABLE EMBRAGUE?

Mensaje por aninometal »

Alguien ha usado un cable de embrague hecho en un taller?,es decir a medida con sus prisioneros y su funda?....en un sitio me lo hacen,pero tengo dudas si sera igual de fiable que uno que viene de una sola pieza y si quizas este se puede soltar por la tension constante del cable el prisionero.
En spaciobiker los tienen especificos para la vulcan cromados,pero es que no necesito uno tan chulo,solo quiero uno normal un poco mas largo.......un saludo

Responder