Conexiones del manillar
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Pico
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Conexiones del manillar
Hola compañeros,
A ver, una preguntilla. El otro día estuve limpiando por dentro los mandos de las conexiones de mi vulcan EN 500, es decir los mandos de luces, de arranque etc, que aunque parezca mentira si se dejan mucho tiempo sin limpiar se ensucian las conexiones y puede haber falsos contactos.
El caso es que me di cuenta de que cuando apretamos la maneta de freno (la derecha) se activa un botoncito que es el que enciende la luz de freno, mi duda es en la maneta izquierda, la del embrague, cuando se acciona esta maneta se aprieta otro botoncito y no tengo ni idea de para que sirve. A ver si alguien me despeja la duda.
Un saludo a todos Vssssssss
A ver, una preguntilla. El otro día estuve limpiando por dentro los mandos de las conexiones de mi vulcan EN 500, es decir los mandos de luces, de arranque etc, que aunque parezca mentira si se dejan mucho tiempo sin limpiar se ensucian las conexiones y puede haber falsos contactos.
El caso es que me di cuenta de que cuando apretamos la maneta de freno (la derecha) se activa un botoncito que es el que enciende la luz de freno, mi duda es en la maneta izquierda, la del embrague, cuando se acciona esta maneta se aprieta otro botoncito y no tengo ni idea de para que sirve. A ver si alguien me despeja la duda.
Un saludo a todos Vssssssss
- Joker
- Visitante amigo
- jaylo
- Visitante habitual
- Moto: vulacan 500
SI SEÑOR ESO ES HAY ALGUNOS QUE CUANDO COGEN LA MOTO POR PRIMERA VEZ LES PASA QUE LA MOTO NO ARRANCA O SE PARA Y ES POR EL BOTON DE EMBRAGUE Y POR EL BOTON PARACABRAS
CON QUE CUIDADO COMO TIENES LA MOTO CUANDO ARRANCAS PUES TE PUEDES VOLVER LOCO
CON QUE CUIDADO COMO TIENES LA MOTO CUANDO ARRANCAS PUES TE PUEDES VOLVER LOCO
POR MIRAR LA PEQUEÑEZ DE UN GUSANO TE PUEDES PERDER LA GRANDEZA DE UN ECLIPSE
AUNQUE DE ALGUNAS PEQUEÑECES SE APRENDE
AUNQUE DE ALGUNAS PEQUEÑECES SE APRENDE
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
- Pico
- Visitante amigo
PUES MUCHAS GRACIAS, DUDA SOLUCIONADA.
La verdad es que me puse a limpiar los conectores porque a veces el botón de arranque me parecía que hacía una falsa conexión, y efectivamente resultó que con los años se había formado una película negruzca entre ambos bornes. La solución ha sido desmontarlo todo y limpiar a fondo con 3 en uno y un cepillo, dejándolo todo posteriormente bien seco. El problema se solucionó y ahora todo va como la seda.
Un saludo y gracias otra vez.
Vsssssssss
La verdad es que me puse a limpiar los conectores porque a veces el botón de arranque me parecía que hacía una falsa conexión, y efectivamente resultó que con los años se había formado una película negruzca entre ambos bornes. La solución ha sido desmontarlo todo y limpiar a fondo con 3 en uno y un cepillo, dejándolo todo posteriormente bien seco. El problema se solucionó y ahora todo va como la seda.
Un saludo y gracias otra vez.
Vsssssssss
-
bujindiego
- Visitante
Recomendaria no usar 3 en uno, ni ningun tipo de espray similar que contenga lubricante aceite, ya que no es beneficioso para los contactos electricos, crea una pelicula que lo que hace que atrape mas la suciedad y se quede pegado a la larga, existen multitud de sprays para conexiones electro, ejemplo el CRC 2-26 o el LUBRI LIMP 0, idoneos ambos para cualquier contacto electronico-electrico.
Saludos y Vssssssssssss.
Bujindiego
Saludos y Vssssssssssss.
Bujindiego
- Vulkinator
- Visitante