EXperiencia con Cruise Control para nuestras Vulcan

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

gerhardberger
Visitante amigo
Moto: Victory Vision Tour
Contactar:

EXperiencia con Cruise Control para nuestras Vulcan

Mensaje por gerhardberger »

Navegando por internet me topé con un Cruise Control que venden en los EEUU para nuestras Vulcan entre otras muchas. Es aparentemente sencillo. La instalación se hace en poco tiempo y parece sencilla.
¿Alguno teneis experiencia con ello?.

Yo ya me lo he pillado, pero aún no lo he instalado.
Os copio link del producto, y foto del kit para la Drifter

http://www.cruisercustomizing.com/unive ... igodigital

Imagen

Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada:
Imagen
Ferdinand
Visitante habitual
Moto: Kawa VN 900 Classic

Re: EXperiencia con Cruise Control para nuestras Vulcan

Mensaje por Ferdinand »

Yo lo tengo, esta bien para viajes largos mejor carretera llana y ayudar a descansar la mano-brazo funciona pero los hay mejores solo que también mas caros, es sencillísimo de instalar.

Imagen
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

El amigo Sancho de Mallorca tiene un control de crucero instalado. Dudo mucho que sea éste.

Este sistema es fácil de instalar ya que se compone de dos bridas. Lo que tiene Sancho funciona más como lo que tiene la Voyager si no me equivoco.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
munt7
Visitante amigo

Mensaje por munt7 »

Este es el que tengo yo puesto....

Lo que hace simplemente es ejercer presión y mantener el acelerador donde lo tengas puesto. No es un control de crucero como tal en el que tu indicas 120 y se mantiene a 120, en este caso mantiene el acelerador pero si te pones cuesta abajo irás más rápido y si te pones cuesta arriba más lento. obviamente, no? jejeje.

Evidentemente tiene un punto de inseguridad pues pierdes el tacto de la velocidad para la toma de curvas, etc. etc. Yo solamente lo uso para momentos puntuales de relajar un poco la mano y en rectas. Y aunque esté presionado si que puedes desacelerar pero te cuesta más y no lo veo muy recomendable de llevarlo mucho tiempo puesto. Ahora bien, que te da la posibilidad de no estar el 100% del tiempo con la mano en el acelerador, pues si. Que si no lo tuviera ahora, lo volvería a instalar, pues si.

Ojo, que a veces se puede quedar enganchado, a mi me ha pasado.

Saludos.

Me pareció ver un lindo gatito....
Imagen
el-aleman
Visitante habitual
Moto: VN900

Mensaje por el-aleman »

En la moto no lo he usado nunca pero en el coche es una comodidad increíble y ya te digo yo que no me compro otro sin ponerle primero el control de crucero.

No hay viaje más largo que permanecer siempre en el mismo lugar
moteropardillo
Visitante habitual
Moto: R1200RT-2006

Mensaje por moteropardillo »

Hola

No es un control de crucero como el que lleva mi C5, pero para ser un simple mantenedor de la posición del puño derecho, funciona perfectamente. En viajes largos descansa los músculos del brazo derecho y va muy bien. Al mantener la posición del acelerador, en la cuestas arriba la moto cae un poco de revoluciones y al revés en las pendientes, pero vale la pena. La única pega que me dió en la instalación fue el tener que aflojar el anclaje de freno y retrovisor derecho, que estaba pegado a la piña, para poder instalar el invento entre la maneta del freno y la piña.

He visto en alguna parte mecanismos para fijar el acelerador mucho más sencillos, como meter un trozo de cámara de bici en el extremo del puño, abrazando parte del puño y parte del peso del extremo de manillar, de forma que deja fijo el acelerador pero no te impide moverlo con la mano.

Saludos

Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
Aingeru
Visitante habitual
Moto: VN900 CUSTOM

Mensaje por Aingeru »

Antes de tener que volver a hacerme Vitoria-Toledo-Vitoria y perder la mano por falta de riego ¿Me podríais decir dónde pillar el invento en la península? me gusta el que ha expuesto gerhardberger. Vsss

Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

hay uno que es mas com pleto y por supuesto caro, tiene un dispositivo que un avez lo tengas adctivado le puedes eliminar de dos formas una con el pulgar y otra atraves del freno delantero.

El aparato lleva una leva conectada a la maneta del freno para mi es mas seguro y sera mi proxima compra.

UN MOTERO MAS
CHISPAZO
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por CHISPAZO »

compi, podrias aclararme si la compra la hiciste e USA, y que te cobraron en aduanas? estoy pensando en comprar unos cobra y lo mismo salen mas caros que si los pillo aquí.

gerhardberger
Visitante amigo
Contactar:

Aingeru escribió:Antes de tener que volver a hacerme Vitoria-Toledo-Vitoria y perder la mano por falta de riego ¿Me podríais decir dónde pillar el invento en la península? me gusta el que ha expuesto gerhardberger. Vsss
Yo lo pille por ebay...me costo 30 usd, creo recordar...
El finde he hecho el primer intento para instalarlo, pero no me he atrevido, ya que tengo que separar el interruptor de la luz de cruce de la maneta derecha unos milimetros de la maneta del acelerador, y me da miedo que se rompa el contacto electrico de la luz de freno delantera...
Seguire investigando...

Imagen
vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

munt7 escribió:Este es el que tengo yo puesto....

Lo que hace simplemente es ejercer presión y mantener el acelerador donde lo tengas puesto. No es un control de crucero como tal en el que tu indicas 120 y se mantiene a 120, en este caso mantiene el acelerador pero si te pones cuesta abajo irás más rápido y si te pones cuesta arriba más lento. obviamente, no? jejeje.
Segun se entiende en caso de caida podria ser hasta peligroso, no? ...

hay dias tontos y tontos to los dias
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Yo soy contrario a este tipo de artilúgios porque, aparte de los problemas que pueden ocasionar por bloqueos u otros, como no reaccionar a tiempo ante una emergéncia, es un arma de doble filo al dar un confort fictício en la marcha. Resumiendo, que un conductor no muy experto se puede amuermar y bajar la guardia y eso, bajar la guardia es una de las peores cosas que se pueden hacer encima de una moto circulando. Yo he dormido en la moto pero, parada.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
FELIPE ROTUNDO
Visitante habitual
Moto: HD ROAD KING TRIKE

Mensaje por FELIPE ROTUNDO »

Yo el que llevo es como el de los coches, al tocar cualquier freno o embrague se desconecta y aún así lo uso en contadas ocasiones y durante un periodo corto de tiempo ya que yo también opino que no te puedes amuermar en la moto.
Descansar un poco en largas distancias está bien pero mejor sentir la moto en tus manos.

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Exacto Felipe. Estos dispositivos fueron creados para los profesionales que cruzan los USA de costa a costa con sus larguísimas rectas en las que facilmente te puedes pasar de esas 50 millas y propiciar que el sherif de turno te apalee por el morro, jajaja.
Que rotundo que soy......
Un abrazo.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Aingeru
Visitante habitual

Mensaje por Aingeru »

Ya está en camino desde los EEUU, seguro que luego pondrá "Made in PRC" pero lo mismo me dá, bien usado para que llegue el riego en alguna recta vendrá bien, por e-bay 36€ con portes, ya contaré cuando llegue, tampoco voy a gastarme un pastizal en uno bueno, con esos segundos para recuperar la movilidad me valdrá. La verdad que por mi zona rectas-rectas como en Arizona :nope:

Imagen
aninometal
Visitante amigo

Mensaje por aninometal »

Aingeru escribió:Ya está en camino desde los EEUU, seguro que luego pondrá "Made in PRC" pero lo mismo me dá, bien usado para que llegue el riego en alguna recta vendrá bien, por e-bay 36€ con portes, ya contaré cuando llegue, tampoco voy a gastarme un pastizal en uno bueno, con esos segundos para recuperar la movilidad me valdrá. La verdad que por mi zona rectas-rectas como en Arizona :nope:
compi me podrias pasar el enlace de ebay para echarle un vistazo......un saludo y gracias

Aingeru
Visitante habitual

Mensaje por Aingeru »

Consulto a mi colega que es "The comprator" yo me he prohibido hacerme la Pay-Pal que sino me lo pulo todo en chuminadas de internés. En cuanto me diga la dirección te cuento Vsssss

Imagen
Gambrinus88
Visitante amigo
Moto: VN900Custom 2010

Mensaje por Gambrinus88 »

aninometal escribió:
Aingeru escribió:Ya está en camino desde los EEUU, seguro que luego pondrá "Made in PRC" pero lo mismo me dá, bien usado para que llegue el riego en alguna recta vendrá bien, por e-bay 36€ con portes, ya contaré cuando llegue, tampoco voy a gastarme un pastizal en uno bueno, con esos segundos para recuperar la movilidad me valdrá. La verdad que por mi zona rectas-rectas como en Arizona :nope:
compi me podrias pasar el enlace de ebay para echarle un vistazo......un saludo y gracias
+ 1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gerhardberger
Visitante amigo
Contactar:

Este es el de la drifter:

http://www.ebay.com/itm/220894818148

Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Os advierto que, por lo que suelo ver en casi todas las concentras, lo que de verdad sería de lo mas conveniente es mas que un control de crucero, un CONTROL DE "MOTERO", jajajajaja, que algunos se ponen hasta salvasea la parte de alcoholes en sus diversas modalidades y hasta de otro tipo de sustáncias sospechsas, y no me refiero a gaseosa, jajaja. :mrgreen:

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Responder