CONSUMO ACEITE VULCAN 2000
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
vicente
- Visitante
CONSUMO ACEITE VULCAN 2000
Buenas compañeros, tengo una vulcan 2000 y llevando un seguimiento sobre el consumo del aceite, e podido comprobar que cada 2500 km, e tenido que añadir 1l. para poder mantenerle el nivel, os pasa lo mismo??? es normal??? conozco a otros compañeros con la vulcan 2000 y tienen el mismo problema. debo llevarla al taller para que la revisen o que me indiquen que debo hacer??? gracias y un saludo
- oscariolo
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- Contactar:
oil eater.
A mi la 500 si que me consume aceite, algo menos de un litro, mas o menos medio litro cada 2.500 Km. sabiendolo, estar pendiente para "atestar" un poco al motor. Claro que mi moto es del 94, la tuya si es mas nueva...
- sebitos
- Socio VOCS

- Moto: 1500 Classic Tourer
- Socio: 0410-S
Yo tengo la 500 del 92, y tras hacerle la revisión a fondo, en 4000 km no me ha consumido ni una gotita.
Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........
MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)
Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)
Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
-
Titopacokawa
- Visitante habitual
- Contactar:
Oye pues me preocupa el tema, porque yo no le he mirado nunca el nivel de aceite, en el cambio de los 6000 mi mecanico me dijo que no había consumido nada de aceite, tienes que tener cuidado como miras el nivel, moto caliente o fria, esta moto no es como otras kawas, lee bien el manual de instrucciones (ya que yo lo veo muy complejo) y ten cuidado no vayas a rellenar mucho el aceite que luego lo hecha fuera y no veas como os poneis tu y tu burra.
Un saludo desde Granada.
Un saludo desde Granada.
El Demonio está en los pequeños detalles
- el_gran_fito
- Visitante habitual
No me malinterpretes, ... pero ... la llenas bien ???
Porque si te pasas, el sobrante lo tira ...
Si no es asi, vamos, que si llenas solo hasta el nivel, de un aceite apropiado y compatible ...
Llevala inmediatamente al concesionario y presenta una reclamacion por escrito, porque ese motor esta en garantia y esta mas jodido que pachin.
1 litro de aceite cada 2500 kms ... vamos hombre, eso es una burrada !!!!
Yo, a mi drifter, no le he tenido que añadir una gota desde que la tengo y eso son 35.000 kms. Salvo los cambios periodicos, claro
. Y soy de los que mira el nivel.
En alguna moto que si mr consumia aceite, me consumia unos 125 - 200 cc cada 4.000 kms, y eso era porque la retorcia la oreja con alegria
V´sss
Fito
Porque si te pasas, el sobrante lo tira ...
Si no es asi, vamos, que si llenas solo hasta el nivel, de un aceite apropiado y compatible ...
Llevala inmediatamente al concesionario y presenta una reclamacion por escrito, porque ese motor esta en garantia y esta mas jodido que pachin.
1 litro de aceite cada 2500 kms ... vamos hombre, eso es una burrada !!!!
Yo, a mi drifter, no le he tenido que añadir una gota desde que la tengo y eso son 35.000 kms. Salvo los cambios periodicos, claro
En alguna moto que si mr consumia aceite, me consumia unos 125 - 200 cc cada 4.000 kms, y eso era porque la retorcia la oreja con alegria
V´sss
Fito
"La moto nunca sustituira al caballo". Firmado: La yegua
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
Ahí pasa algo, eso no es normal.
Si que he visto algún caso de motos que los primeros 4 ó 5000 km. consumían aceite y se ha corregido cuando el motor ha terminado de "ajustarse", pero si eso persiste, no me parece nada bueno.
Debes informar en el concesionario y dejar constancia por escrito e incluso enviar un e-mail a Kawa y ver si ellos te dan una solución. Te repito que a mi me parece un consumo excesivo.
También comprueba que llenas al nivel correcto, como te dicen arriba, todo lo que eches de más, la moto lo consume y lo expulsa por la admisión, cosa que también puede provocar una grave avería, te puede reventar retenes o incluso algo peor, si se encharcan los cilindros.
Haz que te lo miren...
Si que he visto algún caso de motos que los primeros 4 ó 5000 km. consumían aceite y se ha corregido cuando el motor ha terminado de "ajustarse", pero si eso persiste, no me parece nada bueno.
Debes informar en el concesionario y dejar constancia por escrito e incluso enviar un e-mail a Kawa y ver si ellos te dan una solución. Te repito que a mi me parece un consumo excesivo.
También comprueba que llenas al nivel correcto, como te dicen arriba, todo lo que eches de más, la moto lo consume y lo expulsa por la admisión, cosa que también puede provocar una grave avería, te puede reventar retenes o incluso algo peor, si se encharcan los cilindros.
Haz que te lo miren...
Piénsatelo tres veces....Después decide.
- motxilito
- Visitante amigo
- Moto: VN 1.600 CLASSIC
si eso an de mirarlo. en 6000km está como el primer dia el aceite de mi VN 1600. eske es así como tiene ke ser. f
altaria mas.vssssss
altaria mas.vssssss
(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
http://picasaweb.google.com/motxilito
- Siindeki
- Visitante habitual
Vicente y yo nos conocimos en una matinal este verano, y conversamos acerca de este tema.
Le comenté a Vicente que uno de mis colegas que tambien tiene una VN 2000, me había comentado que al llevar la moto a la última revisión, estaba casi seca, quiero decir que de los 4 l, que le entran de aceite, tendría 1´5 l.
Cuando me lo contó ( antes del verano ), me llevé las manos a la cabeza, y le dije de todo menos bonito.
Que casualidad que después de volver de viaje por el Norte (2600 km ), llevo la moto a la ravisión de los 11000, y cuando le quitan el tapón del carter, no salió mas de 1,5 l, tambien.
Vicente, Mi colega, y yo. 3 de 3 con el mismo problema. Dos VN de 2006-2007, y una de 2004.
Mi mecánico me ha comentado que se pondría en contacto con Kawasaki, para preguntar la posibilidad de ponerle un Semi-sintético.
Creo que mi colega, se ha adelantado y se lo a puesto por su cuenta, ya veremos que pasa.
Mi briconsejo, es que le reviseis niveles muy de vez en cuando, por que "la gorda", se lo bebe y más si como a mí, os gusta enrroscarle la oreja.
P.D. Saludos Vicente
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Le comenté a Vicente que uno de mis colegas que tambien tiene una VN 2000, me había comentado que al llevar la moto a la última revisión, estaba casi seca, quiero decir que de los 4 l, que le entran de aceite, tendría 1´5 l.
Cuando me lo contó ( antes del verano ), me llevé las manos a la cabeza, y le dije de todo menos bonito.
Que casualidad que después de volver de viaje por el Norte (2600 km ), llevo la moto a la ravisión de los 11000, y cuando le quitan el tapón del carter, no salió mas de 1,5 l, tambien.
Vicente, Mi colega, y yo. 3 de 3 con el mismo problema. Dos VN de 2006-2007, y una de 2004.
Mi mecánico me ha comentado que se pondría en contacto con Kawasaki, para preguntar la posibilidad de ponerle un Semi-sintético.
Creo que mi colega, se ha adelantado y se lo a puesto por su cuenta, ya veremos que pasa.
Mi briconsejo, es que le reviseis niveles muy de vez en cuando, por que "la gorda", se lo bebe y más si como a mí, os gusta enrroscarle la oreja.
P.D. Saludos Vicente
V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
"Si VIS PACEM, PARA BELLUM!"
- 1500_sark
- Visitante amigo
- Moto: vn 1500 A
- Siindeki
- Visitante habitual
El tema va más allá de hacer una simple medición con el motor frio, o caliente. Para mí hay que hacerla en frío, y con la moto lo mas recta posible ( pero eso ya lo sabemos todos ). El problema está en que cuando la vacias para cambiarle el aceite y el filtro, te encuentras que tiene menos de la mitad de aceite, por mucho que la escurras...
Es serio, ya que puedes gripar, y montar la del copón. Pero por la opiniones leidas, veo que no es un "mal" de la VN 2000, si no que hay mas Vulcans que padecen de lo mismo.
¿ Alguien lleva un Semisintético ?... ¿ es la solución ?...
V´ssssssssssssssssssssssssss
Es serio, ya que puedes gripar, y montar la del copón. Pero por la opiniones leidas, veo que no es un "mal" de la VN 2000, si no que hay mas Vulcans que padecen de lo mismo.
¿ Alguien lleva un Semisintético ?... ¿ es la solución ?...
V´ssssssssssssssssssssssssss
"Si VIS PACEM, PARA BELLUM!"
- TONIBUMBUM
- Visitante amigo
HOLA COLEGAS.
Referente al cosumo de aceite de VN2000, yo en 12 mese y 24000 km que llevo con ella,
no he tenido que añadirle ni una gota, entre cambio y cambio.
Es obvio, que si los mecanicos quitan el tampo de aceite, y solo sale 1.5 l, logicamente hay cosumo.
Pero si tu en frio miras la varilla del aceite, variara y mucho dependiendo de las revoluciones del motor antes de pararlo,
esto a muchos mecanicos se lo he comentado, y se han encogido de hombros.
LEO TEXTUALMENTE EL APARTADO DE MANTENIMIENTO Y REGLAJE PAGINA 79
A causa del sistema de lubricacion de carter semiseco, el nivel de aceite del motor indicado por la varilla fluctua
dependiendo de la posicion en la que se encuentre la motocicleta y de la velocidad a la que haya circulado cuando
cuando se para el motor.
PARA UNA CORRECTA COMPROBACION DEL NIVEL DE ACEITE
Yo aconsejo y ademas asi lo dice el libro de mantenimiento, arrancar la moto estando derecha y mantenerla siempre a relenti unos minutos, hasta que se caliente un poco el motor ( 50ºC ) despues pararla y esperar 2-3 minutos mirar la
varilla que debe estar entre el minimo y el maximo.
Ya se que es un poco entretenido seguir este procedimiento, pero es la unica forma de saber exatamente el nivel de aceite.
Yo he comprobado de mirarla en frio por las mañanas, sin seguir este procedimiento, y habia ocasiones en que la varilla ni marcaba, y acto seguido lo he hecho siguiendo el procedimiento y la varilla ha subido al nivel correspondiente.
Todo el aceite que se le eche de mas, o te lo tirara por el filtro de aire, o lo quemara, o te reventara cualguier junta.
Para este modelo de vulcan, los mecanicos todavia estan algo verdes
ME DOY POR SATISFECHO SI ALGUNO EL LADRILLO LE HA SERVIDO PARA DISIPAR ALGUNA DUDA.
SALUDOS CORDIALES Y A DISFRUTAR DE ESTA GRAN MAKINA
Referente al cosumo de aceite de VN2000, yo en 12 mese y 24000 km que llevo con ella,
no he tenido que añadirle ni una gota, entre cambio y cambio.
Es obvio, que si los mecanicos quitan el tampo de aceite, y solo sale 1.5 l, logicamente hay cosumo.
Pero si tu en frio miras la varilla del aceite, variara y mucho dependiendo de las revoluciones del motor antes de pararlo,
esto a muchos mecanicos se lo he comentado, y se han encogido de hombros.
LEO TEXTUALMENTE EL APARTADO DE MANTENIMIENTO Y REGLAJE PAGINA 79
A causa del sistema de lubricacion de carter semiseco, el nivel de aceite del motor indicado por la varilla fluctua
dependiendo de la posicion en la que se encuentre la motocicleta y de la velocidad a la que haya circulado cuando
cuando se para el motor.
PARA UNA CORRECTA COMPROBACION DEL NIVEL DE ACEITE
Yo aconsejo y ademas asi lo dice el libro de mantenimiento, arrancar la moto estando derecha y mantenerla siempre a relenti unos minutos, hasta que se caliente un poco el motor ( 50ºC ) despues pararla y esperar 2-3 minutos mirar la
varilla que debe estar entre el minimo y el maximo.
Ya se que es un poco entretenido seguir este procedimiento, pero es la unica forma de saber exatamente el nivel de aceite.
Yo he comprobado de mirarla en frio por las mañanas, sin seguir este procedimiento, y habia ocasiones en que la varilla ni marcaba, y acto seguido lo he hecho siguiendo el procedimiento y la varilla ha subido al nivel correspondiente.
Todo el aceite que se le eche de mas, o te lo tirara por el filtro de aire, o lo quemara, o te reventara cualguier junta.
Para este modelo de vulcan, los mecanicos todavia estan algo verdes
ME DOY POR SATISFECHO SI ALGUNO EL LADRILLO LE HA SERVIDO PARA DISIPAR ALGUNA DUDA.
SALUDOS CORDIALES Y A DISFRUTAR DE ESTA GRAN MAKINA
NUNCA ES TARDE SI LA PICHA ES BUENA !!!! QUE DIGA LA DICHA!!!
ANTONIO NAJAR
ANTONIO NAJAR
- Siindeki
- Visitante habitual
- pasadas
- Visitante amigo
ayer recogi a mi gorda de la revision y les pregunte por lo del aceite.....................me dijeron que no habia perdido nada y que no deberia perder, que si asi fuera la llevara porque tendria algun problema.
yo creia que lo de perder aceite solo les pasaba a los del club madikita
yo creia que lo de perder aceite solo les pasaba a los del club madikita
VIVE Y DEJA VIVIR
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
-----------------------
SOCIO Nº 389 / RIDER Nº 52
- patxitwo
- Socio VOCS

- Moto: VN800Tourer ROJA
- Socio: 0272-S
- Siindeki