Cual es la mejor forma de dejar una moto parada unos meses?

Moderador: CANARIAN

Responder
legordolord
Visitante habitual
Moto: Moto Guzzi Bellagio

Cual es la mejor forma de dejar una moto parada unos meses?

Mensaje por legordolord »

bueno, pos eso, ke al final paso de vender mi kerida mitica y tengo ke asumir ke kuando me operen mi maltrecho hombro, la tendre ke dejar unos 4 o 5 meses parada.
cual es la mejor forma? tapada, deposito vacio, ruedas medio desinchadas y bateria desconectada son algunas de las soluciones ke he oido y leido por ahi, pero, podeis aconsejarme sabiamente? gracias a todos!

oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y aprendo...
Imagen
gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Re: Cual es la mejor forma de dejar una moto parada unos meses?

Mensaje por gurimares »

Pues a mi modo de ver....lo mejor es una puesta en marcha una vez por semana y dejarla unos minutos regulando y tocando el acelerador en forma suave....y si es posible, que no falte ese buen colega que te la haga rodar aunque sea una vuelta a la manzana.......

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

hola, como dice gurimares, es una muy buena opcion, yo te puedo comentar que hace la friolera de mas de 30 años, tuve que tener una moto parada durante unos meses, y recuerdo, que la deje de la siguiente forma, sobre un caballete para que las ruedas estuvieran sin tocar el suelo, con el deposito de gasolina vacio, el carter vacio tambien, (entonces las motos normalmente no llevaban liquido de frenos) y arropada para que no cogiera frio, yo te aconsejaria hacerle algo así y luego una buena puesta a punto antes de cogerla, y a volver a gozar de ella que te esperara ansiosa para que la montes.

ah!!.......... se me olvidaba, la moto que yo deje tiempo parada no tenía tampoco bateria, pero te aconsejo, que la desconectes.

un saludo y aupa :pirate:

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Hombre estamos complicando las cosas estamos hablando de algunos meses o estamos hablando de años,

Yo tuve mi moto parada 6 meses por una ostia y arranco a la 2º pienso que si solo son 2 o 3 meses sin tocarla que este bien limpia, los cromados protejidos y deposito lleno, porque vacio se puede oxidar si no tiene buena pintura dentro.

para que estes tranquilo lo que te dice gurimares es correcto y recomendado, por lo demas tranquilo.

es peor un garaje cerrado y sin ventilacion que un garaje bien ventilado.

UN MOTERO MAS
vn240
Visitante amigo
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR

Mensaje por vn240 »

si va a estar mucho tiempo parada, por ejemplo de 5 o mas meses, lo mejor es lo siguiente;
deposito bien lleno hasta arriba, para evitar oxidamientos ... un borne de la bateria deesconectado, y bien cubierta para que no coja polvo .... con eso deberia bastar, ahora que tambien es bueno , si no es mucha molestia moverla de vez en cuando para que las ruedas no pillen deformidades.

hay dias tontos y tontos to los dias
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S

Mensaje por TOURERO »

Por desgracia la 800 de mi mujer está mucho tiempo parada, asunto de tendinitis, y no le hemos hecho nada de lo que comentais, bueno, ... eso sí, tener gasolina y tal y tal, pero no desconectamos la bateria, solo que tienes que aislar la pata de cabra del suelo, con una madera o algo, yo tengo una plaquita de espuma de poliuretano duro y esto hace que no se descargue nada la batería. es llegar a ella aunque pasen meses sin ponerla en marcha y a los dos segundos ya está en marcha.

SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen

SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
vache
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI VN900 CLASI

Mensaje por vache »

vn240 escribió:si va a estar mucho tiempo parada, por ejemplo de 5 o mas meses, lo mejor es lo siguiente;
deposito bien lleno hasta arriba, para evitar oxidamientos ... un borne de la bateria deesconectado, y bien cubierta para que no coja polvo .... con eso deberia bastar, ahora que tambien es bueno , si no es mucha molestia moverla de vez en cuando para que las ruedas no pillen deformidades.
Yo estoy con esta opinion, es mas, lo de llenar el deposito es muy importante (creeme se oxida por dentro y tiene mal arreglo ya que mete impurezas en el motor. mas que moverla si puede ser en caballete y ademas moverla mejor.

Imagen Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Por favor que se coloque una tabla en la pata de cabra para que la bateria no se descargue, sera una broma nó ?, tecnicamente es imposible y realmente tambien. tendria que tener el positivo de la bateria metido en el suelo muy cerca de la pata de cabra y que en suelo estuviera humedo, la pata de cabra es megativa como el chasis de las motos.

Lo que si de deberia hacer es tener la bateria bien cargada, cuanto mas cerca de 100 x 100 mejor.

las baterias cuanto mas cargadas esten su duracion es mucho mayor, una bateria a plena carga no se sulfatan las placas internas pero manteniendolas con poca carga seguro.

UN MOTERO MAS
motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

BRAZI escribió:Por favor que se coloque una tabla en la pata de cabra para que la bateria no se descargue, sera una broma nó ?, tecnicamente es imposible y realmente tambien. tendria que tener el positivo de la bateria metido en el suelo muy cerca de la pata de cabra y que en suelo estuviera humedo, la pata de cabra es megativa como el chasis de las motos.

Lo que si de deberia hacer es tener la bateria bien cargada, cuanto mas cerca de 100 x 100 mejor.

las baterias cuanto mas cargadas esten su duracion es mucho mayor, una bateria a plena carga no se sulfatan las placas internas pero manteniendolas con poca carga seguro.
+1.vsssssssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Corlleo
Visitante amigo
Moto: VN 800 CLASSIC
Contactar:

Mensaje por Corlleo »

Lo de la pata de cabra y la masa yo tampoco lo había oído, pero sí que es necesario poner un taco de manera debajo de cada neumático, para evitar que se dañe con la humedad y el frío del piso, al menos eso pone en el librito del mantenimiento. Salutti per tutti.

LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
GimMcCloud
Visitante amigo
Moto: VN 1500 FI CL TOURER

Mensaje por GimMcCloud »

No hombre no, para 4 o 5 meses, solo con arrancarla una vez por semana tiene de sobra.

Un saludo.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.