Informacion sobre esta moto, muy posible compra

Moderador: CANARIAN

Responder
Honky
Visitante
Moto: No tengo moto

Informacion sobre esta moto, muy posible compra

Mensaje por Honky »

Hola, ando detras de una K. Vulcan Drifter 1500 del 99, de segunda mano que probablemente me traiga de Alemania. Y me gustaria obtener toda la informacion sobre este vehiculo tantos buenos como malos.
La moto tiene pinta estar en buenas condiciones, aun asi la revisaran cuando la traigan aqui, por las fotos e visto que le han cambiado los escapes y el manillar...
Estaria muy agradecido si me contarias mas cosas sobre este modelo, tanto bueno como malo para andar prevenido.
Muchas Gracias.

David
Visitante amigo
Moto: Drifter 800 Rojita

Mensaje por David »

Pues yo tengo una 800 del 99 comprada de segundamano en Madrid con 8500 km (fue un chollo de 6000 leuros).

La tengo desde el 16 de julio y ahora tiene 10.300 km (no he parado). todo de cine pero la mía estaba todo original, de modo que mírate bien lo de los escapes. Primero para la ITV de España, segundo para la perdida de compresión del motor.

El que es un fiera en este modelo es Fito, que tiene una 1500 y la lleva de escándalo.

Fito¡¡¡¡¡ echa una mano a este hombre y aumentamos el número de Drifters en España.

V'sssssssssssssssssssssssss

Imagen
el_gran_fito
Visitante habitual

Mensaje por el_gran_fito »

Esta bien que tenga el escape cambiado, siempre y cuando no sea muy estridente y te pase la ITV.

Que yo sepa, la Drifter 1500 tiene un unico defecto, y es el escape de serie. Pesa demasiado y va cogido muy alante, con lo cual tarde o temprano se rompe. Concretamente, se va rompiendo en entronque del tubo que sale del colector de humos (La petaca de espansion de gases que va debajo del asiento) con el tubo gordo"1x2 en uno".

Antes o despues, casca en todas las 1500.

Por otro lado, precisamente por la existencia de esa petaca de gases, es una moto que acepta muy bien el cambio de escapes, ya que es muy dificil que afecte al ciclo del motor, porque la primera descompresion se hace en esa petaca. Y por lo mismo, aunque ahora llevara un tubo hueco, seguramente pasaria la ITV por ruidos.

Aparte de esto, lo "malo" es que es jodido ponerle alforjas, maletas, portabultos, etc ...

Como sabes, la moto carece de subchasis trasero. La aleta guardabarros trasera va unida a la rueda, y no se le puede poner peso alguno. Asi que si quieres ponerle algo, tendras que buscarte la vida bastante mas que con otra moto.

Tenlo en cuenta, porque no serias el primero que se la compra, y la vende a los dos meses porque se cansa de no poder acplarle las alforjas Louis de 80 euros compradas por internete ...

Tampoco es que sea imposible. Algunas conozco con alforjas y yo llevo maletas rigidas policiales.

Otro inconveniente es que es un coñazo limpiar las ruedas :D

Por el resto, es una moto realmete preciosa (a mi gusto), muy muy comoda, y muy muy fiable.

El modelo del 99 no es exactamente como el mio (2003). Esa lleva, si no me equivoco, los acabados en negro.

Mecanicamente, varia en los amortiguadores, sindo los de la tuya algo mas incomodos de ajustar que los que salieron despues.

Llevaria un deposito de unos 16 litros, que te dan una autonomia de unos 250 kms a velocidades legales. Mas que suficiente.

Esteticamente, lleva los acabados en negro. Horquillas, manillar, espejos, faro, amortiguadores, etc .... Y en el motor, en el lateral izquierdo, la tapa de la transmision primaria es tambien distinta a la de la clasic o tourer, sindo mas pequeña y sin cromar.

V´ssss

Fito

"La moto nunca sustituira al caballo". Firmado: La yegua
Honky
Visitante

Graciaaaasss.....

Mensaje por Honky »

Muchas gracias por las prontas respuestas, y perdonar por tirar otra rafaga de preguntas.
Ya me he fijado en ese detalle de la falta de subchasis, y el asiento que trae es el doble que habra que hacerle un algo porque es un poco feo Es fiable para dos personas?. tambien he leido que hay gente se a hecho algun tipo de fijacion para llevar las maletas o alforjas.... Yo tomare la decision mas adelante aunque el motivo de la compra de esta moto es para viajar en largo y eso imagino que tendre que echarle un poco de imaginacion. Fito podrias poner alguna foto?
Otra pregunta mas sobre prestaciones y consumo de aceite, velocidad maxima? como se comporta a esta velocidad alta? es necesaria la pantalla?. Que tal de bajos? De potenciar el motor se sabe algo? Seria mi primera moto custom.
Maniobralidad en ciudad... mas que maniobralidad saber si los faldones de los guardabarros puede dar poblemas con los bordillos, y sobre todo en la entrada de garajes, sabeis que hay algunos un poco jodios. Las ruedas no me preocupa puesto que si le hago algo seria pintar las llantas y radios de negro... cosa que arregla un poco el sacarle lustre.
Ah! y que tal el mantenimiento? Habra problemas con el servicio tecnico? o puedo tirar de taller normal como mis otra moto. O hacerlo yo mismo.
Gracias por adelantado, y de momento estais invitados a unas birrillas virtuales que lo sepais... algun dia sera fisicas...jejeje
Pongo una foto aunque no me gusta mucho ya que soy de los que si planeo algo se me jode.
En teoria los tubos de escape estan homologados en europa... no se si pondran problemas.
Imagen

David
Visitante amigo

Mensaje por David »

Mi opinión sincera, es que esta preciosa. El amigo Fito ha dicho algunas cositas que me han puesto los pelos como escarpias....que si pesa mucho el tubo, que si se me va caer...joder todo esto yo no lo sabía....Aunque viendo los escapes que lleva la que te quieres comprar apetecen comprarlos.

Para gustos los colores pero yo.... las ruedas cromadas con la banda del neumático en blanco quedan de puta madre. La pantalla si vas a hacer viajes yo te la aconsejo, aunque yo no la llevo, pero porque no hago viajes de momento. A partir de 120 empieza a hacer un aire que si llevas casco con visera te arranca la cabeza.

La mía tiene un inconveniente y es que la autonomía de mi depósito es de 190 Km y se hace un pelin corto. La tuya traerá indicador de nivel de gasolina (no es así Fito?) la mía no y es por sorpresa o porque te fijas en el parcial del cuentakilómetros, y la reserva a mano.

Pero solo te puedo decir una cosa, yo estoy totalmente enamorado de la mía, si te gusta el estilo de la moto, ni te lo pienses.

Por cierto los jueves, la gente del territorial de Madrid queda en un bar de Madrid el Copos (Está en Santa Engracia) y Fito suele estar con la suya, yo intento bajar d alguna vez (llevo una) pero si me avisas hago por bajar y las echas un vistazo.

Un saludo,

V'ssssssssssss

Imagen
Old Rocker
Visitante

Mensaje por Old Rocker »

A las güenas.

Lo primero: una ronda virtual para todo el mundo...que estas motos se salen y hay que celebrarlo :D ...o "cómo acercar una Indian al bolsillo español"

Por un lado deciros que me cisco en la homologación española que ha impedido que me trajera esta preciosidad:
http://www.fuchs-motorrad.com/bikes/ang ... tails.html

Por otro, como mi colega Honky, me voy a traer una, aunque 800...informaciones en el mismo sentido pero sobre la 800?

....a esta intentaré ponerle un sidecar

David: tú le compraste tu moto a uno que la vendía por separación?...porque si es así, me ganaste por unos días.

Muchas gracias y un saludo

taichivan
Visitante amigo

Mensaje por taichivan »

joder que preciosidad, impresionante...... Eso hay que verlo en directo.

Un abrazo.

Iván

David
Visitante amigo

Mensaje por David »

Old Rocker escribió:A las güenas.

Lo primero: una ronda virtual para todo el mundo...que estas motos se salen y hay que celebrarlo :D ...o "cómo acercar una Indian al bolsillo español"

Por un lado deciros que me cisco en la homologación española que ha impedido que me trajera esta preciosidad:
http://www.fuchs-motorrad.com/bikes/ang ... tails.html

Por otro, como mi colega Honky, me voy a traer una, aunque 800...informaciones en el mismo sentido pero sobre la 800?

....a esta intentaré ponerle un sidecar

David: tú le compraste tu moto a uno que la vendía por separación?...porque si es así, me ganaste por unos días.

Muchas gracias y un saludo

No la mía era de un Municipal de Madrid que si no la vendía le iba a costar el divorcio (también vendió una Burgman y una 1200C de BMW preciosa). La mía es exactamente como la de la foto que mandas pero sin sidecar y con el asiento doble original. El estado es exactamente como la foto, y no es por presumir, pero está de cine.

El primer propietario fue un señor de Alicante que trabajaba para los israelíes y que se tenía que ir a Israel a trabajar, de forma que como no había usado la moto tan solo para hacerle algo mas de 5000 km se fue de viaje a Madrid para despedirse de ella y venderla. Ahí llego el municipal y le paró solo para preguntarle donde había comprado la moto, a lo que le respondió, que si la quieres te la vendo... y lo demás ya lo conocéis...Este señor volvió en avión a casa.

La mía va de cine, tiene un ruido precioso, y el problema es que en cada semáforo de Madrid me pregunta algún motero, pero vamos que tampoco me importa. Tan solo veo (en esto me ayudará mas Fito) que sin peso atrás cuando frenas con el motor y freno trasero, la rueda tiende a derrapar por el alto peso de la moto.

Mantenos informados si al final la compras. Os prometo que este finde saco fotos a la moto y las cuelgo.

Suerte y V'ssssssssss

Imagen
lokonan
Visitante amigo

Mensaje por lokonan »

Hola a todos, mi moto es exactamente igual en colores a la tuya, solo que lleva el escape original, desconocía lo del descuelge y el tema de las alforjas. Poco te puedo decir puesto que soy novato, la compre a finales de mayo con 23.000 kms y le hecho unos 3.000, de momento solo me consume gasofa y la verdad es que estoy encantado con ella, viajo con mi compañera y sin problemas, por cierto es del 2001, y me costo un chollito, es decir 3500 más una moto que tenia valorada en 800 y que me habían regalado.
Un saludo.
Por cierto estamos esperando fotos de El Gran Fito.

drifter 1500. VRAS
Soy lo que esquivo
David
Visitante amigo

Mensaje por David »

Lo de las alforjas yo lo he visto resuelto en interne con una especie de baca sobre el guardabarros trasero, que se ancla a las barras laterales que lo sujetan. Algo parecido a un transportin de bicicleta.

Bueno este va anclado al asiento, y a mi no me gusta mucho ya que el guardabarros se mueve con la rueda.

http://cgi.ebay.co.uk/KAWASAKI-VN1500-D ... dZViewItem

V'sssssssssssssss

Imagen
indiojou
Visitante amigo

uauuuuuuuuuuuu que guapada.

Mensaje por indiojou »

La drifter roja de la foto es una preciosidad ,que moto tan chula tio no la tienes que dejar escapar,sino soñaras con ella toda tu vida.
vsssssssssssssssssssssss

Responder