EXperiencia con Cruise Control para nuestras Vulcan
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Predikeitor
- Visitante
- Moto: K-1700-Tourer-N
Re: EXperiencia con Cruise Control para nuestras Vulcan
Estoy con lo que dice Motard y Felipe.Yo llevo control de crucero en la mia(lo he probado y se mantiene a la misma velocidad en subidas y bajadas),pero no lo uso,siento algo artificial en la moto....falta algo.....Aparte ante cualquier imprevisto,la reaccion no es la misma.
Pero bueno.... para gustos los sabores.......
Los viejos moteros nunca mueren
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Es mas que probable que nosotros que ya llevamos unos cuantos años encima de la moto, necesitemos sentirla totalmente. Tal vez los que comienzan ahora, si se acostumbran a esos artilúgios demoníacos desde el principio llegue un día en que no sepan circular sin ellos pero vamos, yo, al sistema tradicional!Predikeitor escribió:Estoy con lo que dice Motard y Felipe.Yo llevo control de crucero en la mia(lo he probado y se mantiene a la misma velocidad en subidas y bajadas),pero no lo uso,siento algo artificial en la moto....falta algo.....Aparte ante cualquier imprevisto,la reaccion no es la misma.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Bytemaster
- Visitante habitual
- Moto: VN900 Classic
Yo creo que no es cuestión de años encima de la moto (yo no llego a 4 años con moto). A mi el que el vehículo "conduzca" por mí me da repelús. Prefiero saber que soy yo el que decide (dentro de lo que cabe) las cosas cuando conduzco.Motard_1 escribió:Es mas que probable que nosotros que ya llevamos unos cuantos años encima de la moto, necesitemos sentirla totalmente. Tal vez los que comienzan ahora, si se acostumbran a esos artilúgios demoníacos desde el principio llegue un día en que no sepan circular sin ellos pero vamos, yo, al sistema tradicional!
En la moto no tengo cruise control pero en el coche sí desde hace casi 5 años y creo que podría contar con los dedos de la mano las veces que lo he puesto.
Y sí, algún viaje largo he hecho en la moto (el último con casi 300km de autovía) y no he echado en falta el sistema. Lo mejor para que no se canse la mano, parar y tomar unas cervezas (sin alcohol) con quien te acompañe.
V'sss
- Aingeru
- Visitante habitual
- Moto: VN900 CUSTOM
Pues para quién pueda interesar, el envío ha tardado una semana (rapidísimo
) y el enlace es este:
http://stores.ebay.com/Harbers-Cycle-Parts
No he podido instalarlo, ya os contaré mi opinión Vssssss
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
Siempre lo puedes llevar en una alforja......, me dirás, pero en una alforja, para que me sirve, verdad?Aingeru escribió:Pues para quién pueda interesar, el envío ha tardado una semana (rapidísimo) y el enlace es este:
A lo que yo te responderé, bueno, todo el mundo lleva su cabeza sobre los hombros y, en realidad, para que les sirve a la mayoría.......
Si al menos llevaran sombrero le darían una utilidad......
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Aingeru
- Visitante habitual
La verdad que sin instalar y llevando mi Scooter de sustitución , no me aporta gran cosa...bueno paz interior por ahora ja,ja,ja aburrido que ando claro VssssssMotard_1 escribió:Siempre lo puedes llevar en una alforja......, me dirás, pero en una alforja, para que me sirve, verdad?Aingeru escribió:Pues para quién pueda interesar, el envío ha tardado una semana (rapidísimo) y el enlace es este:
A lo que yo te responderé, bueno, todo el mundo lleva su cabeza sobre los hombros y, en realidad, para que les sirve a la mayoría.......
Si al menos llevaran sombrero le darían una utilidad......
- Motard_1
- Visitante amigo
- Contactar:
.....mas se perdió en Bankia...... 
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Aingeru
- Visitante habitual
Puesto y probado me parece buena inversión, con mi modelo VN900 no tiene complicación ni hay que hacer obra alguna, como mucho cortar con cutter la goma de ajuste que trae, necesitas una llave allen nº5 para mover el soporte del espejo-maneta y un vaso de métrica 10 para ajustar el tornillo que no la trae incluida, las otras dos llaves allen de ajuste vienen. En 5 minutos todo hecho y siguiendo el vídeo del principio se hace con la min*a. bien utilizado será bueno para el riego de la mano en rutas largas y durante sólo unos segundos,
así vino desde Viola (Arkansas)

así quedó:

Ahora a disfrutar! Gracias los inciciadores de este post, buen gachet! Vsssss
así vino desde Viola (Arkansas)
así quedó:
Ahora a disfrutar! Gracias los inciciadores de este post, buen gachet! Vsssss
-
gerhardberger
- Visitante amigo
- Moto: Victory Vision Tour
- Contactar:
De nada. Me algro que te haya salido bien. Yo lo tengo, pero aun no lo he instalado porque me asltan dos dudas.
Segun te veo a ti queda bien, peo en mi drifter aun tengo el interruptor de las luces. Quedará bien o se topará con éste?
Me da miedo asimismo mover la piña del freno, porque aunque solo son unos milimetros los que hay que mover la pieza a la izquierda, me da miedo que el contacto de la luz de freno delantero, se rompa. Que opinas ?
Segun te veo a ti queda bien, peo en mi drifter aun tengo el interruptor de las luces. Quedará bien o se topará con éste?
Me da miedo asimismo mover la piña del freno, porque aunque solo son unos milimetros los que hay que mover la pieza a la izquierda, me da miedo que el contacto de la luz de freno delantero, se rompa. Que opinas ?
Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada:

- elreypepito
- Visitante amigo
Hola aingeru,quería aprovechar para preguntarte si se puede ajustar el margen de la barra que une las dos anillas,llevo unos puños calefactables y la parte del puño que va pegada a la piña es mas gordota y sobresale por lo que tendría que instalarlo un poco mas separado...gracias por las fotos..saludos
- Aingeru
- Visitante habitual
gerhardberger en mi modelo el cable da de sobra para separar más todavía la piña, sin problemas (ver foto)

elreypepito, ya ves que tengo los puños originales de la Vulcan, los de goma blandos, este artilugio lleva para ajustar el aro rígido sobre el puño varias tiras de goma de diferentes grosores entre 1,5 y 0,5 cm o algo así, no sé si te valdrá, yo he utilizado la goma cortada a 1 cm aprox para que te hagas una idea. Además hay un tornillo largo y un suplemento para el larguero que une los aros y hacerlo cosa de 1 cm más amplio, así separar la piñá más del puño
Si queréis más fotos o mediciones o algo comentar, suerte y buena ñapa! Tal lunes que este finde me voy de concentra a Muskiz a mojarme y no llevo el Internés
faltaría! 
elreypepito, ya ves que tengo los puños originales de la Vulcan, los de goma blandos, este artilugio lleva para ajustar el aro rígido sobre el puño varias tiras de goma de diferentes grosores entre 1,5 y 0,5 cm o algo así, no sé si te valdrá, yo he utilizado la goma cortada a 1 cm aprox para que te hagas una idea. Además hay un tornillo largo y un suplemento para el larguero que une los aros y hacerlo cosa de 1 cm más amplio, así separar la piñá más del puño
Si queréis más fotos o mediciones o algo comentar, suerte y buena ñapa! Tal lunes que este finde me voy de concentra a Muskiz a mojarme y no llevo el Internés
- elreypepito
- Visitante amigo
Además hay un tornillo largo y un suplemento para el larguero que une los aros y hacerlo cosa de 1 cm más amplio, así separar la piñá más del puño
ok..........con esto que comentas queda resuelta mi duda,es justo lo que necesitaba unos milimetro mas para que me valga.........muchas gracias
ok..........con esto que comentas queda resuelta mi duda,es justo lo que necesitaba unos milimetro mas para que me valga.........muchas gracias
- Aingeru
- Visitante habitual
Osea en detalle se puede separar con esto:

Suerte! Vsssss
Suerte! Vsssss
- elreypepito
- Visitante amigo
Muchas gracias por la foto....ya lo he pedido,espero llegue pronto......Aingeru escribió:Osea en detalle se puede separar con esto:
Suerte! Vsssss
- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
¡Cómo pasa el tiempo!.
Este artilugio lo ví en una web hace unos diez años y todavía sigue "inasequible al desaliento", je, je.
Este artilugio lo ví en una web hace unos diez años y todavía sigue "inasequible al desaliento", je, je.
Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Socio Fundador VOCS #4

- MAXBORM
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 AZUL
- Contactar:
amos a ve....esto no es un cruise control como ya se indica, es un aparatejo muy simple y eficaz que tengo instalado hace ya tiempo, no recuerdo el precio que me costo, pero de los 25 lereles en su momento no paso......Es de facil instalacion y solo hay que tener en cuenta una cosita.....no ponerlo que apriete mucho el puño ya que no lo necesita y asi podras manipular en caso de necesidad el puño para incrementar velocidad o decrecerla. Su fin primordial es la comodidad de conduccion en una autovia donde no se necesitan cambios de velocidades ni en las curvas, eso si, si tomais carreteras con tramos de cuesta tendreis que ir graduando a mas o menos el puño para que acelere o vuelva a tener menos velocidad.
No es aparatoso, es barato y hace la misma funcion que el otro de Kuryakyn que vale 90 euros o mas, eso si, con el otro podras decir que es metalico en su totalidad, pero tambien llevaras un tocho espectacular donde este pasa casi casi desapercibido.
En cuanto a peligroso solo comentar que hay que acostumbrarse a su funcionamiento, al igual que en el coche que si lleva cruise control de fabrica, que algunos no utilizan por ser aburrida la conduccion con el puesto y otros le sacaran mil ventajas, pero peligroso, lo que se dice peligroso si se utiliza para lo que esta pensado no lo es en absoluto.
En definitiva....es comodo, manejable y muy facil de operar tanto para ponerlo como para quitarlo en situaciones que requieran emergencia, sin duda si vendiera la moto se lo quitaria para ponerselo a la nueva......
A recordar.....No apretar demasiado sobre el puño, usar solo lo necesario y en condiciones idoneas de trafico y mantener siempre la alerta al llevar la moto.......
Se me olvidaba.....yo llevo puños Kuyarkyn que son, creo, los ideales para combinarlos con este dispositivo........
No es aparatoso, es barato y hace la misma funcion que el otro de Kuryakyn que vale 90 euros o mas, eso si, con el otro podras decir que es metalico en su totalidad, pero tambien llevaras un tocho espectacular donde este pasa casi casi desapercibido.
En cuanto a peligroso solo comentar que hay que acostumbrarse a su funcionamiento, al igual que en el coche que si lleva cruise control de fabrica, que algunos no utilizan por ser aburrida la conduccion con el puesto y otros le sacaran mil ventajas, pero peligroso, lo que se dice peligroso si se utiliza para lo que esta pensado no lo es en absoluto.
En definitiva....es comodo, manejable y muy facil de operar tanto para ponerlo como para quitarlo en situaciones que requieran emergencia, sin duda si vendiera la moto se lo quitaria para ponerselo a la nueva......
A recordar.....No apretar demasiado sobre el puño, usar solo lo necesario y en condiciones idoneas de trafico y mantener siempre la alerta al llevar la moto.......
Se me olvidaba.....yo llevo puños Kuyarkyn que son, creo, los ideales para combinarlos con este dispositivo........
-
gerhardberger
- Visitante amigo
- Moto: Victory Vision Tour
- Contactar:
Al final no lo instalé. Total...lo maximo que me hago en la drifter es hacermos los tres puertos de guadarrama los sabados o los domingos, y en esa ocasion no se me duerme la mano.
Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada: