Ruido insidioso...¿Fallaran las valvulas?

Moderador: CANARIAN

Responder
Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Ruido insidioso...¿Fallaran las valvulas?

Mensaje por Obelix »

A mi moto, a la que llamo "El Martillo de Tor" por lo que suena cada vez que engrano una marcha, le salio un ruido :? :? :?

Curiosamente se producia cuando el velocímetro marcaba 20 en primera, 40 en segunda, 60 en tercera, 80 en cuarta y 100 en quinta.

No era el conocido chirrido de algo que frota contra algo, era como tlac, tlac, tlac, acompasando al ruido de los pistones, tanto al acelerar como al reducir, y es mas, me sonaba debajo del deposito de gasolina, osea, en su corazoncito. ¡Que preocupación! :? :? :?

Tras la primera visita al taller, en el que desmonaron el deposito y los asientos y apretaron todas las tuercas que vieron y asi como el faro, parecio que la cosa se arreglaba.

Sin embargo fue una falsa sensación, nada mas andar 40 km el ruido volvio y cada día que pasaba sonaba mas fuerte y en inervalos de revoluciones mas amplio. Ahora en primera entre 20 y 30 km, en segunda entre 40 y 50, etc.

Asi que volvi al taller y en esta ocasión el mecanico que la probo me dijo, no oigo que el problema sea de motor...el ruido viene de ahi, me dijo señalando el faro mientras aceleraba el motor y se producia una cierta vibración.

Desamonto el faro y pudiimos comprobar que habia un fuerte roce entre el faro y la carcasa en su parte inferior, en la que se veia clramente las marcas producidas por el roce entre esos elementos.

El mecanico, Ivan se llama, cogio dos trocitos de goma autoadesiva y los coloco sobre las marcas......Mano de Santo, "El Martillo de Tor" vuelve a sonar igual de redonda que siempre. :lol: :lol: :lol: :lol:

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Obelix
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Obelix »

A pesar de que "El Martillo de Tor" es una VN 2000, me parece, una vez que he visto publicada la aventura del ruido en este apartado, que hubiera sido mejor publicarlo en Taller Vulcan. Lo siento...la visoñez. :roll: :roll: :roll:

Imagen Imagen
Titopacokawa
Visitante habitual
Moto: No tengo moto
Contactar:

Mensaje por Titopacokawa »

A mi me ha pasado igual que ati, lo mismo, cambiamos incluso todo el faro por el tema de garantia, no el soporte que va ancaldo a la moto pero si el faro, la cosa mejoro pero al poco de tiempo mas de lo mismo, le he colocado yo por mi cuenta eso que comentas de tiras autoadesivas y manos de santo ya no suena.

Quizas por eso en el modelo del 2008 (mas feo que el nuestro con mucho) le han sustituido nuestro bonito faro por otro convencional y la han cagado de cojones, la nuestra si que es una bestia, la del 2008 normalita.

Un saludo desde Granada.

El Demonio está en los pequeños detalles
guti
Visitante habitual

Mensaje por guti »

tengo ese mismo ruido y me trae loco

yo creia q era cosa de el reglaje de takes pero ni en caliente se quita,

me podeis dar mas pistas porque ando un poco perdido y el foco le he soltado ya 40 veces

gracias

jorge guti

SUPER 2000
Titopacokawa
Visitante habitual
Contactar:

Guti, saca el faro y veras que tiene unos topes o zonas que pegan con la parte fija del faro, si miras con agudeza verás que tiene unos trocitos de algo parecido a esponja, pues bien compra en la drogueria tira para sellar las ventanas auto ahesiva (de la fina), se lo pones en esos sitios que te he comentado antes aprietas bien el faro y fin de problemas.

Un saludo desde Granada.

guti
Visitante habitual

Mensaje por guti »

voy ha hacer la prueba, pero ya te digo q me tiene loco el ruidito.
si es asi, parece mentira, la tonteria q es y el ruido q mete
gracias

jorge guti

SUPER 2000
Obelix
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Obelix »

El interior de mi faro es negro y descubrimos justo el roce porque en la zona donde se producía estaba de color metal. En mi caso, el roce se encontraba en la parte baja del faro, la más cercana al guardabarros. Creo que si miras con atención dentro de tu faro podras localizar donde se produce el ruido.

Ya nos contaras.

Imagen Imagen
guti
Visitante habitual

Mensaje por guti »

muchas gracias chicos, mano de santo.
q pasada, si parecía q se me iba soltar una biela del motor

gracias a todos

jorge guti

SUPER 2000
Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Me podéis indicar ¿Como desmostais el foco?

Gracias.

Un saludo desde el norte
Última edición por Nano el 09 Oct 2007, 05:35, editado 1 vez en total.

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Amí me pasó igual. solo ke en vez de tak tak tak, me hacia tik tak tik tak. coño solo lo hacia estando parada la moto. caso curioso de no ser porke me arrasco la oreja a modo de interrogacion y..........joder con el puto reloj de cuerda. mañana cambio al automatico. ya te digo el susto ke me llev.e. ala. a cascarla mangurrianes. panda de feligreses.vsssssssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Titopacokawa
Visitante habitual
Contactar:

Nano el foco de nuestra gora se desmonta quitando los dos tornillos laterales que tiene en el cuello del faro lo sacas y te quedas con la optica en la mano, ten mucho cuidado que no se te caiga ya que vale un paston.

Un saludo. VVVVSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Nano
Visitante amigo

Mensaje por Nano »

Buenos días Tito.
Gracias por la indicación, lo mirare.

Un saludo desde el norte

Responder