agua del radiador

Moderador: CANARIAN

Responder
Lucky
Visitante amigo
Moto: VN 800 Classic

agua del radiador

Mensaje por Lucky »

hola, con estas calores a mi 800 le salta de vez en cuando el ventilador del radiador cuando paro, los chivatos los miro de vez en cuando para ir tranquilo, pero como no lleva reloj de temperatura no se si va bien de refrigerante o no, en las 500 ya sabeis que en un lado se le ve un poco el bote y un nivel, cosa que en la 800 no le he visto. Sabeis por donde demonios se mira si va bien de refrigerante el bote???, según se ve el manguito debe de estar debajo del depósito, entonces le tengo que quitar el depósito para verificar el nivel de refrigerante, si es así vaya coñazo.
Como no hay forma humana de encontrar un libro de mantenimiento de la 800 en español os agradezco orientación en el tema.
Un saludo

CARRASCO
Visitante amigo
Moto: VN 800

Re: agua del radiador

Mensaje por CARRASCO »

En el lado derecho, justo tras la salida del escape trasero hay una goma (en teoria transparente) dónde se puede comprobar el nivel.
Básicamente lo que ves es esto:
Imagen
Sólo que todo queda tapado por el escape trasero.....si te sirve de consuelo yo hice el descubrimiento una vez que quité el escape.

¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
Lucky
Visitante amigo

Mensaje por Lucky »

hola CARRASCO, me parece raro que el bote del refrigerante esté por debajo del radiador, no me cuadra, por lo menos para rellenar líquido, entiendo muy poco de mecánica pero mirando el radiador se ve que le sale una goma y va para dentro del depósito, quizas esté ahí el tapón del bote, otra cosa es que se le pueda mirar el nivel donde dices.Le voy a quitar el depósito a ver. Joder como echo en falta un puto manual en español.
Saludos

nahtaivel
Visitante
Moto: vulcan vn 800 class

Mensaje por nahtaivel »

Lucky, mandame un privado con tu direccion de correo electronico y te mando el manual de usuario. Pero si que es donde te indican la situacion del deposito del refrigerante....

Lucky
Visitante amigo

Mensaje por Lucky »

la ostia, gracias colega, te debo unas birras de las de verdad :wink:

gerhardberger
Visitante amigo
Moto: Victory Vision Tour
Contactar:

Mensaje por gerhardberger »

Con la moto fria, metes el dedo humedo entre los dos escapes, y frota un poco el manguito de aguaara quitale la roña. Yo lo hice en mi drifter, y veis detras el manguito, pero amarillo. Movia la moto pero no identificaba si tenia nivel de agua o no, asi que cogi una regadera de jardinero,,,y mientras echaba agua al vaso de expansion, miraba a ver si veis subir el nivel....y ectivamente al rato subia una marca, que deje justo en la muesca del max.
A mi tambien me saltaba el ventilador sospechosamente pronto. Ahora voy mas tranquilo...
Saludos

Mi anterior moto: Una preciosa Kawasaki Drifter 800, completamente indianizada:
Imagen
Lucky
Visitante amigo

Mensaje por Lucky »

gracias gerhardberger por la información, ya tengo localizado el macarrón y voy a hacer lo que me dices para controlarle el nivel de agua.
Buen consejo lo de meter el dedo entre los escapes con la moto fría, jajajajajja. :aha:

Gracias de nuevo y un saludo.

borrys
Visitante
Moto: VN 800 classic

Mensaje por borrys »

nahtaivel escribió:Lucky, mandame un privado con tu direccion de correo electronico y te mando el manual de usuario. Pero si que es donde te indican la situacion del deposito del refrigerante....
gracias npor la ayuda prestada,aunque no posteé yo tambien lo necesitaba

TODOS UNIDOS EN CONTRA DE LA ITV PARA LAS MOTOS, TODOS JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR

Imagen
nenun
Visitante habitual
Moto: kawasaki vn800

Mensaje por nenun »

no olvidéis que el nivel de refrigerante (al igual que el del aceite) se comprueba con la moto derecha, yo le apoyo la pata de cabra en una trozo de adoquín que me encontré en un descampado...

Ser Motero es un sentimiento que se escapa a la razón y no se puede expliacar.
Imagen
Gatomuerto
Visitante
Moto: Vn800

Mensaje por Gatomuerto »

Mi 800 desde que la compre tambien le pasa lo mismo pero le pasa tambien a otros amigos mios que tiene 800
Dicen es habitual y ademas cuando la paro hace todo tipo de silbidos y pitidos

Ha hijo de puta hijo de putaimedio
brujo
Visitante habitual
Moto: en500

Mensaje por brujo »

gracias por la informacion, yo tambien lo mirare, otra cosa me podeis mandar el manual de taller, gracias

Maravk
Visitante amigo
Moto: Cuello Tocho

Mensaje por Maravk »

Gracias por los consejos,echare un vistazo.
Yo también necesito el manual.
Un saludo

[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]

[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
PAPA CESAR
Visitante

Mensaje por PAPA CESAR »

Hola a todos,
yo tambien ando liado con el sistema de refrigeracion de la 800. Detecte una perdida de agua en el manguito superior del radiador, volvia de un viaje. Me mosqueo bastate y le hice una revision del sistema. Tengo desmontado el termocontacto, pues me mosqueo que no arrancara a cada paro que haciamos para repostar. Como sabeis,tenemos una moto que dispara el ventilador con facilidad . He comprobado el rango de arranque y paro y esta en 55º y 50º, respectivamente y me parece correcto.
Pero hay una cosa que no logro entender, ¿como se puede purgar el posible aire del circuito de refrigeracion?.
He sido cuidadoso y cuando desmonte el termocontacto, le puse un tapon y la perdida de agua es nula, pero me mosquea que haya alguna bolsa de aire y no trabaje bien el susodicho termocontacto.
Por otro lado, agradeceria que alguien me mandara el manual de taller en español.
postdata: le casque 900 km en dos dias, cargada hasta arriba y con paquete y la burra tiraba pa atras, pedazo moto que tenemos.
sldos.
Última edición por PAPA CESAR el 28 Mar 2014, 22:51, editado 1 vez en total.

AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

El termocontacto sólo trabaja en mojado, si perdiste mucha agua aunque se caliente no salta. Si cruzas los dos cables que van a este al ventilador se encenderá, así sabrás si funciona. Si llenas el circuito por el termostato llenarás tanto el motor como el radiador por qué aunque el termo este cerrado deja pasar un mínimo de agua y no te quedará así dentro.

Imagen
Responder