Problema electrico....la cosa se complica
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- jardenau
- Visitante amigo
- Moto: Vulcan VN900
Problema electrico....la cosa se complica
Hola.
Como muchos sabeis, tengo una vn900.
Le he puesto algunos accesorios electricos como equipo de musica y toma de corriente (alarma pero la tengo desconectada). La toma de corriente va directa a la bateria con fusible, y el equipo con un relé y fusible.
El problema es que la luz se va de vez en cuando, sin motivo aparente.... He tocado los cables y no parece ser por que esten tirantes o algo asi.
Simplemente cuando llevo 5 o 7 minutos se va la luz,antes la recuperaba cambiando de marcha o con un frenazo, ahora la recupero dando al intermitente por lo que creo que no es tema de cableado sino electrico....
La bateria que tengo es la original, tiene 5 años y por lo demas, me va muy bien. Tambien decir que se va todo el foco, corta, larga, posicion... pero la musica ni el marcador no se van.....
En fin, a ver si me podeis echar una mano...
PD: ya se que quiza no deberia de llevar tantas cosas conectadas, pero hay gente que lleva mucho mas y no tienen problemas ¿por que los tengo yo...?
Saludos y gracias de antemano
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Como muchos sabeis, tengo una vn900.
Le he puesto algunos accesorios electricos como equipo de musica y toma de corriente (alarma pero la tengo desconectada). La toma de corriente va directa a la bateria con fusible, y el equipo con un relé y fusible.
El problema es que la luz se va de vez en cuando, sin motivo aparente.... He tocado los cables y no parece ser por que esten tirantes o algo asi.
Simplemente cuando llevo 5 o 7 minutos se va la luz,antes la recuperaba cambiando de marcha o con un frenazo, ahora la recupero dando al intermitente por lo que creo que no es tema de cableado sino electrico....
La bateria que tengo es la original, tiene 5 años y por lo demas, me va muy bien. Tambien decir que se va todo el foco, corta, larga, posicion... pero la musica ni el marcador no se van.....
En fin, a ver si me podeis echar una mano...
PD: ya se que quiza no deberia de llevar tantas cosas conectadas, pero hay gente que lleva mucho mas y no tienen problemas ¿por que los tengo yo...?
Saludos y gracias de antemano
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Última edición por jardenau el 20 Ago 2012, 22:57, editado 3 veces en total.
Al liooooooooo!!!!!!!!!!!
- jardenau
- Visitante amigo
Re: Problema electrico
Pues parece ser que si que es un problema electrico, que puede estar vinculado con algo fisico, es decir, que se haya partido algun cable o alguna mala conexion. Me explico, ayer realice el mismo recorrido que hago con la moto a diario, donde hay muchas irregularidades en el camino y ayer probe a no conectar el equipo de musica.
Y efectivamente me paso tres cuartos de lo mismo, volvio a apagarse la luz....
PEro lo curioso sigue siento, que al darle al intermitente, vuelve a lucir....no lo entiendo, a menos de que algun nuevo bache, devolviese la conexion....en fin....Desmontare el faro para mirarlo por si viese algo raro.
Si teneis algun consejo, bienvenido sera.
Saludos
Y efectivamente me paso tres cuartos de lo mismo, volvio a apagarse la luz....
PEro lo curioso sigue siento, que al darle al intermitente, vuelve a lucir....no lo entiendo, a menos de que algun nuevo bache, devolviese la conexion....en fin....Desmontare el faro para mirarlo por si viese algo raro.
Si teneis algun consejo, bienvenido sera.
Saludos
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Tormento, mira las conexiones y sobretodo las masas y de paso échale una miradilla profunda al tema relé , de las conexiones de la radio , alarma y accesorios varios no tiene razón de ser ya que los tienes conectados mas o menos apartes . Así que te tocar buscar y empieza de la fuente de energía (batería) hacia el foco.
Suerte
Suerte
- jardenau
- Visitante amigo
Jajaja.Z21 escribió:Tormento,
Eso me ha llegado, jejejeje
En cuanto pueda hare lo posible por localizar "el foco" del corte de luz.
Saludos FIGURAAAAAAA!!!!!
- cruiser
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
Hola. Revisa el conmutador largas cortas y su cableado, igual no hace bien contacto y por eso se apaga y al moverse hace una falsa conexion.
Un Saludo.....
Un Saludo.....
Un saludo a todos los q vais en moto...
- vn240
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
se te apaga to? .... o na mas la del foco delantero?
hay dias tontos y tontos to los dias
- jardenau
- Visitante amigo
Lo mirare, aunque creo que el problema puede venir de las conexiones de dentro del foco porque intente hace tiempo sacar de ahi la conexion para la toma de corriente del manillar pero no pude...cruiser escribió:Hola. Revisa el conmutador largas cortas y su cableado, igual no hace bien contacto y por eso se apaga y al moverse hace una falsa conexion.
Un Saludo.....
Se apaga toda la luz del foco delantero, pero el resto del sistema electrico funciona sin problemas....vn240 escribió:se te apaga to? .... o na mas la del foco delantero?
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
- vn240
- Visitante amigo
a mi me pasaba eso que cuentas en la cbr que tenia antes ,,, lo hacia a ratos, todos locos buscando el fallo y era la bombilla ... mirala que a veces la solucion mas tonta es la que vale
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Es muy probable que el problema que tiene tu moto sea algún cable suelto o a punto de soltarse, alguna masa... Estoy por asegurar que es debido a una mala instalación de toda esa cantidad de cosas que has puesto.... a ver si con suerte me equivoco y es algo más simple...
Con todo cariño: vas a sudar tinta para encontrar el problema
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Lo mejor sería desmontar todo el sistema eléctrico y volverlo a montar correctamente. Eso, jamás falla.
Saludos.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- Yuan Yanko
- Visitante habitual
- Moto: vn 900 classic
Motard_1 escribió:Lo mejor sería desmontar todo el sistema eléctrico y volverlo a montar correctamente. Eso, jamás falla.
Saludos.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Vsss
La vida es tan buena maestra que, si no te aprendes la lección..........te la repite.
- jardenau
- Visitante amigo
Pues con todo cariño te respondo....puede ser que si, jejejejearpagon escribió:Es muy probable que el problema que tiene tu moto sea algún cable suelto o a punto de soltarse, alguna masa... Estoy por asegurar que es debido a una mala instalación de toda esa cantidad de cosas que has puesto.... a ver si con suerte me equivoco y es algo más simple...![]()
Ya he abierto el foco y he mirado todo.....MENOS LA BOMBILLAAAAAA, probare a ver si es esto, pero mucho que temo que no....
Puede ser algo de la instalacion....evidentemente.... a ver si miro las masas y el cableado en general, pero como sea algun cable partido o algo asi.....para encontrarlo voy a tener que llamar al CSI.
Es otra posibilidad....pero por ahora no me la planteo....Motard_1 escribió:Lo mejor sería desmontar todo el sistema eléctrico y volverlo a montar correctamente. Eso, jamás falla.
Saludos.
Hoy la bateria me ha hecho un extraño, como quejandose un poco, pero luego me arranca bien....veremos a ver si no es que no puede mas y lo que salta es la luz....aunque me parece raro
Gracias a todos por vuestras respuestas, sigo intentandolo y si localizo algo raro os comento....
PD: tengo polimetro, que quiza me ayude un poco en todo esto, se siguen admitiendo sugerencias....
-
serrucho
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 tourer
yo estuve un tiempo solo con la de posicion,y despues de voverme gilipollas el problema era un contacto en la piña.un abrazo
[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
- CENSURADO
- moteropardillo
- Visitante habitual
- Moto: R1200RT-2006
Todo los circuitos que fallan y el procedimiento para recuperarlo están en la piña izquierda ¿no?
Saludos
Saludos
Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
- Motard_1
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
- Contactar:
Vamos a ver una cosa. Esa piña izquierda como dices no es mas que un conglomerado de INTERRUPTORES tal como los tenemos en nuestra casa. Por defecto estan apagados. Cuando pulsas un interruptor enciendes una lámpara, el televisor, o lo que sea. El propio nombre lo indica:moteropardillo escribió:Todo los circuitos que fallan y el procedimiento para recuperarlo están en la piña izquierda ¿no?
Saludos
Interruptor, interrumpe el paso, en este caso de corriente. No veo que el procedimiento para recuperar nada pueda estar dentro de un interruptor, por lo que la respuesta es claramente no.
Saludos.
Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
- vn240
- Visitante amigo
Yuan Yanko escribió:Motard_1 escribió:Lo mejor sería desmontar todo el sistema eléctrico y volverlo a montar correctamente. Eso, jamás falla.
Saludos.
Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Vsss
uyyyyy le a llamado viejo
-
serrucho
- Visitante amigo
- Moto: VN 1700 tourer
no amiguete,todos los fallos no estan en la piña,ni se arreglan siempre desde ahi.a mi si me fallo en dicha piña ,pero no tiene que ser asi siempre.un abrazo
[Vosotros Os Callais o Sancionados[][/img]
- CENSURADO
- jardenau
- Visitante amigo
Sigo con el tema.
He desmontado la piña y como bien dice Motard_1, no es piña todo lo que reluce.....vamos que no he visto nada raro. La he abierto he mirado el cableado por su pudiese estar desoldado o algun cable roto....nada raro.
Vuelto a montar....lo unico es que el tornillo de abajo estaba un poco flojo...por lo demas ná de ná.
He mirado en el conglomerado de cables que tengo bajo el asiento y tampoco he detectado nada excesivamente extraño, las tierras parece que hacen tierra y el resto de cables parecen en su sitio, he apretado algun tornillito y poco mas....
CUando la ponga en marcha os cuento, eso sera pasado mañana.... creo.
Asi que a ver si el "tocamiento" de cables ha surtido efecto y solo era alguna tirantez.
PD: La piña la he movido unos milimetros para que no estuviesen tan tirantes los cables....
La bateria me hizo el otro dia un extraño al arrancar, pero luego fenomenal, no creo que sea eso, pero por si acaso estoy viendo esta....
http://www.ebay.es/itm/330488942825?ssP ... 3263wt_648
Se supone que iria un poco mejor que la nuestra y entrar entra en el hueco, como no tengo tapadera de arriba...no me importa que sea un centimetro y poco mas alta pero si que tenga 12A en vez de 10A.
Saludos
He desmontado la piña y como bien dice Motard_1, no es piña todo lo que reluce.....vamos que no he visto nada raro. La he abierto he mirado el cableado por su pudiese estar desoldado o algun cable roto....nada raro.
Vuelto a montar....lo unico es que el tornillo de abajo estaba un poco flojo...por lo demas ná de ná.
He mirado en el conglomerado de cables que tengo bajo el asiento y tampoco he detectado nada excesivamente extraño, las tierras parece que hacen tierra y el resto de cables parecen en su sitio, he apretado algun tornillito y poco mas....
CUando la ponga en marcha os cuento, eso sera pasado mañana.... creo.
Asi que a ver si el "tocamiento" de cables ha surtido efecto y solo era alguna tirantez.
PD: La piña la he movido unos milimetros para que no estuviesen tan tirantes los cables....
La bateria me hizo el otro dia un extraño al arrancar, pero luego fenomenal, no creo que sea eso, pero por si acaso estoy viendo esta....
http://www.ebay.es/itm/330488942825?ssP ... 3263wt_648
Se supone que iria un poco mejor que la nuestra y entrar entra en el hueco, como no tengo tapadera de arriba...no me importa que sea un centimetro y poco mas alta pero si que tenga 12A en vez de 10A.
Saludos
- vn240
- Visitante amigo
no es la bateria, no te complikes ahi ..... Miraste ya la bombilla y el cableado del faro? .... cambia la bombilla que son 4 perras y ya descartas,