Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

perlesia
Visitante
Moto: VN 900 CLASSIC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por perlesia »

Te an timao !!!!!
la bateria que trae la moto puesta en casa 50 €.(por internet)
cambiarla cinco minutos.
otra vec la compras tu (al rededor de 35€) y si no sabes ponerla preguntas en el foro
es muy facil cambiarla y no se aprobechan los timadores de los talleres.

Salu2.

Bastardo
Visitante amigo
Moto: vn900

Mensaje por Bastardo »

Esta Claro que una batería no cuesta eso... Pero no me iban ha cambiar el alternador por la pati ...

n00be
Visitante
Moto: VN 900 Classic Negra

Mensaje por n00be »

hombre, por revisión+ batería tampoco está taaaaan mal...si es sólo batería madre mía.

A que conce de getafe la has llevado?yo sólo conozco la de Móstoles, Cycle world. Te trataron bien?

Un saludo!

Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

fueron 222 pavos por revisión y cambio de batería ... ;DDDDD sigue siendo caro,pero bueno no me iban a cambiar el alternador totalmente de gratis... Se llama perkus motor en getafe ( conce de kawa ) Después de los correos electronicos y quejas en el face de kawa me trataron " bastante bien " vamos faltaría mas depues de querer robarte 800 y pico leuros XDDD

n00be
Visitante
Moto: VN 900 Classic Negra

Mensaje por n00be »

Gracias por la info, socio!

Brother
Visitante
Moto: VN900

Mensaje por Brother »

Buenas... he puesto un post en la seccion de "Taller VOCS" por una duda que tenia con un ruido que tengo en la moto y un compañero me ha derivado a este enlace, y me he quedado flipado...mi moto es del 2007 y tiene ya como unos 55.000 km en sus lomos... he hablado ya con el taller donde he pasado todas las revisiones y han quedado en hablar con Kawasaki por que es la primera noticia que tienen... vamos, que han cambiado uno ya pero eso de que es un fallo de serie no lo sabia... veremos a ver lo que me contestan. De todos modos, siempre es el ruido un sintoma del fallo del alternador? por que a mi me paso esto el martes de la semana pasada y la bateria sigue aguantando, cuando lo normal es que se hubiera descargado en pocos dias, no?
Un saludo

Errar es humano, pero mas humano es echarle la culpa a otro...
Aury
Visitante
Moto: kawasaki VN900

Mensaje por Aury »

Hola a todos, a mi me informo de este post un colega, mi moto es del 2008 con unos 16000km aprox. y tiene el numero de bastidos k hay en las listas, de momento no me a pasado nada pero como estava con la mosca detras de la oreja llame a kawasaky, su respuesta fue k no sabian nada y k no hay ningun lote con esa demanda, insisti mucho en el tema pero me dijo k lo mirava por el pc y no le salia nada, en fin no puedo hacer nada ya k de momento no le pasa nada a mi moto pero tengo la sensacion de k el tiempo me pasara factura,

si alguien sabe algo al respecto ?

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Kawasaki NUNCA ha reconocido esta avería oficialmente ni ha hecho una campaña de llamadas a revisión, tampoco existe ninguna lista con números de bastidor afectados. Lo único que ha hecho es tener una "atención comercial" ofreciendo la pieza de forma gratuita para aquellos que hubieran pasado todas las revisiones en sus concesionarios (aunque hay casos en los que esto último no se ha cumplido).
Si llamas a Kawa y les dices que a lo mejor vas a tener una avería pero que aún no la tienes es lógico que te digan que no saben nada.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
el tete
Visitante habitual
Moto: Vulcan S

Mensaje por el tete »

Solucionado el problema, bobinado + bateria y aprovechar para revision 415 lereles y con ganas de cambiarme de moto y de marca

VIVE Y DEJA VIVIR
J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

arpagon escribió:Kawasaki NUNCA ha reconocido esta avería oficialmente ni ha hecho una campaña de llamadas a revisión, tampoco existe ninguna lista con números de bastidor afectados. Lo único que ha hecho es tener una "atención comercial" ofreciendo la pieza de forma gratuita para aquellos que hubieran pasado todas las revisiones en sus concesionarios (aunque hay casos en los que esto último no se ha cumplido).
Si llamas a Kawa y les dices que a lo mejor vas a tener una avería pero que aún no la tienes es lógico que te digan que no saben nada.
............ Tienes toda la razón y con todo estamos hablando en este foro de esta cuestión, la cual lleva ya la friolera de casi 20 paginas, un montón de casos, los cuales quizás se tenían que enumerar, para hacer una reclamación oficial como club de marca a la Dirección de Kawa para que se definieran de una forma oficial sobre este caso........ (es una opinión particular), se antes de que pase que habrá quien opine de otra forma, pero por mi experiencia os puedo decir que cualquier marca que se precie de atender a su clientela, lo primero que hace para fidelizar a sus clientes es atender sus peticiones.

............ un caso que no voy a particularizar es por ejemplo mi coche, me han llamado y enviado carta para que pase de una forma gratuita y de paso me revisan y cambian aceite (también gratis) para solventar un problema relacionado con los cinturones de seguridad y otra vez fue por un tema del sistema de frenos, los cuales me indicaban que no era urgente, pero que por haberse detectado varias incidencias en el mismo modelo que el mío, es decir un defecto básico de fabricación o montaje, prefieren quedar bien con sus clientes antes de que se penalice a la marca por el boca a boca o cualquier otro medio.... aquí os pongo un ejemplo (el cual no es mi caso) http://es.autoblog.com/2012/03/26/bmw-r ... ectrico-c/.

............. quiero decir con esto que a cualquiera de nosotros que recibiéramos notificación de que la marca Kawa, y que nos invitara a ir a un servicio oficial suyo para revisarnos en este caso el alternador, y si es necesario hacer el cambio pertinente, nosotros los propietarios de esta marca, estaríamos encantados con la marca, tanto es así que en caso de cambiar de moto, seguro que volveríamos a esta, y se evitaría el descontento de muchos, con el consiguiente perjuicio para la marca..........

...............también os digo que además de lo anterior, debería de hacerse cargo de todos los casos que hasta la fecha se tienen constatados, y reembolsándoles a los titulares su importe.............

P.D. esto es una cosa que llevo mucho tiempo pensándolo y hoy y ahora no me podido aguantar, y por eso aquí lo dejo........... (No seáis muy duros conmigo) (sobre todo por el tocho)

.................................................................................................................................................
............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
.................................................................................................................................................
jose c
Visitante amigo
Moto: VN 9OO

Mensaje por jose c »

Pues otro mas con el problema.
Despues de dejarme tirada la moto con la bateria, la lleve al servicio oficial de Toledo (motofactory), y me confirmaron que era el alternador que estaba muerto.
Han consultado el caso con Kawa y no se hacen cargo de la averia, he estado hablando directamente con la fabrica y me dicen que como esta fuera de garantia que nada de nada, que no hacen atenciones comerciales. Les he comentado que no quiero una atencion comercial, que lo que quiero es que solucionen un problema que tienen debido a una pieza defectuosa, de hecho han abonado infinidad de alternadores, y eso no creo que haya sido por una gracia de nadie, si no mas bien, es el reconocimiento de que algo no funciona correctamente. Pero nada, la persona con la que hable del servicio tecnico se mantienen en que no me abonaran el alternador.
Ahora estoy esperando el informe del taller para poder presentar la reclamacion en regla y pienso reclamar todo, el alternador y la mano de obra, ya que me obligan a tener que meterme en lios, reclamare lo que han estado pagando y lo que no han pagado.
Como no me voy a conformar con un no, aparte de ir a consumo, colgar mi caso en facebook, quiero poner en conocimiento este caso a la fabrica en Japon, conoceis alguno la direccion de Kawasaki Japon?, si alguno la tiene os agradeceria que me la facilitara.
Saludos

VOCS nº 664

Imagen
gurimares
Visitante amigo
Moto: Goldwing GL1800 B
Contactar:

Mensaje por gurimares »

http://www.khi.co.jp
En la página 2 y página 4 de este mismo apartado hay posts mios con los pasos que he seguido para la reclamación y que creo te pueden servir.......
Suerte

51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
jose c
Visitante amigo

Mensaje por jose c »

gurimares escribió:http://www.khi.co.jp
En la página 2 y página 4 de este mismo apartado hay posts mios con los pasos que he seguido para la reclamación y que creo te pueden servir.......
Suerte
Muchas gracias Gurimares

VOCS nº 664

Imagen
jose c
Visitante amigo

Mensaje por jose c »

Ya tengo el presupuesto de Motofactory, la broma asciende a 744 euros.
He escrito mi problema en el muro de facebook de Kawasaki, ahora voy a reclamar por escrito a Kawasaki España y con su contestación iré a consumo y escribiré a Japón, poniendo es su conocimiento los que esta pasando con su delegación en España.
Como la politica de Kawasaki ha cambiado y ya no se hacen cargo de la pieza, seria conveniente que todos los afectados hicieran presión para buscar una solución conjunta.
Seguiré informando de como se va desarrollando mi reclamación.

VOCS nº 664

Imagen
Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Jose Si lees mas para atrás veras que mi caso es similar al tuyo sobre todo en precio ... Al igual que tu y otros afectados comente el problema en la pagina de facebook de kawasaki españa, a parte de eso envié un correo a esta dirección " info@kawasaki.es " indicando numero de bastidor,matricula,fecha de compra...
Total que al final me lo metieron en garantía... pero vamos mis 222 pavos si mal no recuerdo me toco pagarlos... Si te sirve voy a buscarte en facebook de kawa para apoyarte un poco con el tema ( siendo correcto ojo ) y si les parece bien al resto de personas del foro podrían hacer lo mismo que sirva o no son solo escasos minutos lo que se tarda en entrar en facebook..
Un saludete y mucha suerte

jose c
Visitante amigo

Mensaje por jose c »

Esto se empieza a animar.
Me han contestado en el muro de Facebook de Kawasaki, me indican que la moto se encuentra fuera de garantía y que nunca ha habido cambios de alternador fuera de garantía, que lo comprenda que no pueden hacer agravios comparativos entre unos y otros clientes.
Ya les he contestado, que vean el foro del Vocs y comprueben la cantidad de alternadores que han cambiado y los talleres oficiales que han realizado el cambio de la pieza y son conocedores del fallo, porque estos a su vez han cobrado de la fábrica el importe del alternador.
Por favor, si alguno de vosotros puede escribir en el Facebook de Kawasaki y contar vuestro caso, os lo agradecería, deben de pensar que me lo estoy inventando.
Muchas gracias Bastardo, tu les has contestado antes de que yo, gracias.
Les puse la reclamación en su muro el día 12 y soy José Carlos

VOCS nº 664

Imagen
Bastardo
Visitante amigo

Mensaje por Bastardo »

Lo se tío :D nada mas leer tu post te busque en facebook de kawa! Tranquilo tío que para eso estamos! ademas es una mierda pasar por una situación así y que se intenten quedar con uno...
A ver si el resto de mis colegas se empiezan a animar y les calentamos un poco el facebook

J.V.
Visitante amigo
Moto: GOLDWING 1800 40th

Mensaje por J.V. »

Bastardo escribió:Lo se tío :D nada mas leer tu post te busque en facebook de kawa! Tranquilo tío que para eso estamos! ademas es una mierda pasar por una situación así y que se intenten quedar con uno...
A ver si el resto de mis colegas se empiezan a animar y les calentamos un poco el facebook

+1

............."Lo que parece ser el final, suele ser en realidad un nuevo comienzo"...................
jose c
Visitante amigo

Mensaje por jose c »

Ya me han contestado por escrito con un simple "lamentablemente transcurrido el periodo oficial de garantía no podemos atender la petición que nos fórmula".
No se han dignado ni a explicarme como han asumido el cambio de la pieza en multitud de casos, ni han analizado mi caso, tal y como le comunicaron por escrito a nuestro Presidente Lama el Departamento de Marketing, no debe de tener mucho valor para ellos actualmente el Vocs.
Independientemente de que voy a seguir reclamando por todas las vías posible y de que he escrito a la casa matriz en Japón, yo recomiendo que para evitar estos problemas que me están ocurriendo a mi, antes de que se os termine la garantía, exijáis el cambio del alternador.
Se han debido de cansar de pagar piezas defectuosas o han perdido ya el respeto al escrito que les envió Lama, pero bueno, ya veremos quien se cansa antes.
Seguiremos informando.
PD. Quiero agradecer la colaboración de los que habéis escrito vuestro caso en el Facebook de Kawasaki.

VOCS nº 664

Imagen
rafapato
Visitante amigo
Moto: VN900 negra

Mensaje por rafapato »

Hola Jose, tambien a mi me paso algo similar con la 1500 y fuera de garantia me devolvieron gracias a Joaquin que les mando un escrito el importe de las piezas pero la mano de obra no, el sinverguenza del taller sabiendo lo que pasaba dejo pasar el tiempo de la garantia.
Puesto Facebook.
El club no hizo nada.

nº socio 521
Imagen
Responder