Explosiones y fogonazos

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
TOTOMANU
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2012, 06:21
Moto: VN 800 A

Explosiones y fogonazos

Mensaje por TOTOMANU »

Primeramente saludos para tod@s!!!
Se trata de mi recien adquirida mitica, es del 2005. La pongo a ralenti y el escape delantero suena redondo, pero el trasero ratea un poco.Aclarra que esta sin la tapa original (tengo que volver a remacharla)
Le doy acelerones suaves para ver como va y a veces suenan explosiones y se mueve la tapa del filtro.
Tras soltar la tapa y quitar el filtro, continuan las explosiones. En un principio sale un golpe de spray frio (gasolina) y tras unos minutos, esas explosiones van acompañadas de fogonazos que salen por la admision del carburador. Le revisare las bujias, pero agardeceria cualquier ayuda sobre lo que puea ser.
Saludos!!!!


Narf
Visitante habitual
Mensajes: 145
Registrado: 11 Oct 2008, 16:33
Moto: VN 1600 Vaquero
Ubicación: OURENSE

Re: Explosiones y fogonazos

Mensaje por Narf »

yo miraria las bujias, ese "Spray" que dices puede ser gasolina no quemada que sale por el escape y se inflama alli.

Ya nos contaras....


QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
TOTOMANU
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2012, 06:21
Moto: VN 800 A

Re: Explosiones y fogonazos

Mensaje por TOTOMANU »

Gracias por la respuesta Narf!
Creo que me lie un poco en la explicacion.
Tanto el spray como los fogonazos salen por la admision desde el carburador.
Lo del escape lo anote porque le falta la tapita que va remachada, pero por el escape no sale nada raro.
Un saludo!


Avatar de Usuario
vn240
Visitante amigo
Mensajes: 776
Registrado: 07 Abr 2012, 23:46
Moto: VN 1700 CLASSIC TOUR
Ubicación: Córdoba

Re: Explosiones y fogonazos

Mensaje por vn240 »

carburala y pon bujias nuevas .... yo empezaria por ahi :wink:


hay dias tontos y tontos to los dias
Avatar de Usuario
GimMcCloud
Visitante amigo
Mensajes: 2501
Registrado: 09 May 2008, 18:33
Moto: VN 1500 FI CL TOURER
Ubicación: ( Toledo )

Re: Explosiones y fogonazos

Mensaje por GimMcCloud »

Primero limpia los carburadores y luego cambia las bujias.

Por lo que comentas parece que no quema bien la gasolina.

Un saludo.


SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.

____________________________________________
TOTOMANU
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 17 Oct 2012, 06:21
Moto: VN 800 A

Re: Explosiones y fogonazos

Mensaje por TOTOMANU »

Bueno, tras agradecer los consejos, os relato la historia resuelta.
Tras sustituir filtro y bujias, mi mitica continuaba igual. Limpio carburador y lo mismo.
Bueno, solamente me queda carburar para lo cual encuentro todo lo que necesito en internete, que pa eso está.
Algo tan sencillo como buscar el tornillo de mezcla (nada facil sin el dibujo del carburador con el esquema de la gasolina en su interior, magnifico.)
Quitas filtro, caja de filtro, pletina que fija el carburador y tira de el. Ni siquiera se ha d eaflojar l agoma de la tobera. Curioso y practico sistema.
En caso d etener sello de plomo, quitarlo con cuidado utilizando broca (este es otro complicado paso que se relatara a parte si a alguno os interesa).
Ajustar el tornillo girando 1/4 de vuelta en sentido antihorario (soltar vamos). Volver a montar el carburador y probar.
En mi caso fue peor, por lo que opte por apretar 1/2 vuelta. Realizar siempre giros de 1/4.
Tras volver a probar, la Vulcan iba perfecta, redonda, y las explosiones habian desaparecido por completo.
Tras realizar 100 kms note que ha perdido nervio, pero ha ganado bajos.
De momento estoy satisfecho. En caso d equerer mas nervio, en 20 min la pongo de nuevo en plan racing, peor no creo. Mas aun tras comprobar la reduccion de consumo que ha sufrido. 1 Lts a los 100 kms.
Bueno, si alguien le sirve de ayuda me doy por satisfecho. Si alguno necesita mas informacion o los planos sacados de Internete, me los pida.
Hasta dentro d eun rato! :mrgreen:


Responder