¿Sensor embrague averiado?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
herculito
Visitante
Moto: VULCAN 800 CLASIC

¿Sensor embrague averiado?

Mensaje por herculito »

Buenas, el otro dia en mi vulcan 800 al meter una marcha carraspeó un poco, como hace de vez en cuando, pero esta vez pasó que, no se me enciendió la luz de punto muerto y no me dejaba arrancarla sin el embrague pisado, además si ponía la pata , se paraba. Le di mil vueltas por todos lados a ver que podía ser pero no encontré el fallo. Al día siguiente me fuí de ruta con ella y cual fue mi sorpresa que funcionaba a ratos, se encendia el piloto de punto muerto y me dejaba arrancarla sin embragar, pero solo a ratos, otras veces no funcionó o, se encendía la luz pero parpadeando, como si tuviese un mal contacto.
Ahora bien, mi pregunta es: creo saber que tiene un sensor el embrague, pero donde esta este situado?. Tendrá facil arreglo?.
Otra cosa que hice cuando se me estropeó es que trastee los cables que van a dicha bombilllita en el cuentakilometros, pero no se ven cortados ni con ningún mal contacto.
A ver si algún colega experto, me sabría decir algo.

Saludos y gracias

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: ¿Sensor embrague averiado?

Mensaje por sergibuda »

Puede ser que simplemente lleves flojo el cable, cuyo conector encontrarás debajo de la moto, se trata de un cable finito con un conector muy pequeño.

sergibuda

they called me an accident
profesor bacterio
Visitante habitual
Moto: RK Classic- EN500Cl

Mensaje por profesor bacterio »

A mi lo que dices me suena más a fallo del sensor del punto muerto, más que a un fallo en el del embrague

herculito
Visitante

Mensaje por herculito »

Yo creo tambien que es el sensor, pero no sabia hasta ahora donde esta ubicado. voy a echar un vistazo y os digo algo, gracias

herculito
Visitante

Mensaje por herculito »

efectivamente , el sensor parece estar muriendo. He comprobado el cableado y le llega corriente, he desmontado el sensor lo he limpiado con limpiacontactos, pero sigue funcionando cuando le da la gana, asi que creo que me toca comprar uno nuevo

vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S

Mensaje por vulcanero »

Si te refieres al pulsador que actúa cuando la pata de cabra está desplegada, suele dar problemillas.
A la vuelta del weekend tuvimos un semifallo en la 800 de un compañero, ya que se quedó "pegado" y se le calaba cada vez que quería arrancar.

En mi caso llevo seis años que me pasa con la moto en caliente, que aún estando en punto muerto sobre la pata de cabra, acaba calándose. No es molesto y me da mucha pereza abrir el motor para reparar ese sensor del cambio.

Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
herculito
Visitante

Mensaje por herculito »

Gracias , pero ya di con lo que era, y era el interruptor del neutro que esta bajo el motor detras del carter, 15 € la pieza y como nueva

Responder