Bombillas....¿LED?

Moderador: CANARIAN

Responder
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Bombillas....¿LED?

Mensaje por Gondoliere »

Iba a escribir este hilo como una respuesta mas del hilo "Luces" de Kephren pero creo que no tiene relación por lo que abro un nuevo hilo.
Hay muchos que se quejan de que se les funde las bombillas halógenas de las Vulcan (no es mi caso) y teniendo en cuenta que muchos vehículos, sobretodo de la gama alta, se están pasando al led para los focos (las intermitencias y testigos del cuadro ya llevan años) me pregunto si hay algo para las motos.
La vida útil del LED es muy superior a la de las bombillas de incandescencia pero esa diferencia se acrecienta aun mas cuando dicha luminaria sufre movimientos bruscos o vibraciones, caso de las motos y es que los led, que son de estado solido, no tienen ese problema.
Pero hay otra consideración interesante, ¿Hay quien al que no se le haya olvidado alguna vez el contacto puesto en la vulcan y cuando ha regresado a ella la batería esta agotada y no ha podido arrancar la moto (a mi muchas veces)?
Pues el consumo de un faro es muy significativo y con leds se reducirai a una fracción.

No se si existen bombillas led para la motos y si existen no se si estan homologadas. Seria interesante indagar este tema. Es cuestión de buscar en el google quizas?

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Re: Bombillas....¿LED?

Mensaje por BRAZI »

Curioso el tema, una pregunta conque apagais la moto cuando la dejais aparcada.

con el pare de "emergencia" puez eso no correcto

con la pata de cabra como lo e visto hacer no corecto

y si giras la llave para apagar el motor no se apagan las luces???

UN MOTERO MAS
Gondoliere
Visitante amigo

Mensaje por Gondoliere »

BRAZI escribió:Curioso el tema, una pregunta conque apagais la moto cuando la dejais aparcada.

con el pare de "emergencia" puez eso no correcto

con la pata de cabra como lo e visto hacer no corecto

y si giras la llave para apagar el motor no se apagan las luces???
La 2000 es una moto muy peculiar. Puedes conducir la moto (mas bien debes conducir la moto) sin las llaves. Es decir, una vez puestas las llaves y arrancada, las sacas y te las guardas en el bolsillo. Una vez que la aparques, tienes que quitar el contacto lo cual a veces se te olvida (no necesitas las llaves) y no solamente apagarla desde el botón de apagado.

(Groucho Marx)
Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

Gondoliere escribió:
La 2000 es una moto muy peculiar. Puedes conducir la moto (mas bien debes conducir la moto) sin las llaves. Es decir, una vez puestas las llaves y arrancada, las sacas y te las guardas en el bolsillo. Una vez que la aparques, tienes que quitar el contacto lo cual a veces se te olvida (no necesitas las llaves) y no solamente apagarla desde el botón de apagado.
También puedes hacer lo que hice yo yendo a Cuenca, la arrancas, dejas las llaves en el asiento, te montas y te vas, y te das cuenta que has perdido las llaves la próxima vez que quieras arrancarla o echar gasolina jejeje

Pd: perdón por salirme del tema!

Imagen
Gondoliere
Visitante amigo

Mensaje por Gondoliere »

He hechado unos minutillos indagando por la red sobre las bombillas led para los faros y no parece que tengan muy buena prensa. En diversos foros de motos los que las han puesto al final dicen que no alumbran como deberian y que molestan algo al que viene de frente. Hice un filtrado de busqueda por fechas inferiores a un mes pues al ser muy novedosas, su evolución técnica debería ser mu rapida.
Básicamente su principal problema es que su luz no es puntiforme, como las convencionales, cuyo núcleo luminico ubica geométricamente en el foco de la parabola del faro por lo que los haces de luz salen perpendiculares al mismo y una vez pasada las correcciones ondulares del cristal del faro, se distribuyen para que cubran el campo visual necesario para ver y a la vez no molestar al que viene de frente.
Las led, en realidad están compuestas por muchos leds diminutos en la superficie de la bombilla por lo que la parabolica del faro no puede dirigir su luz al lugar adecuado y consiguientemente no pueden pasar la homologacion.
Incluso la superficie delantera de las bombillas led emiten luz a diferencia de las convencionales que tienen una pantallita que impide su paso para que exclusivamente pasen por la parábola y no directamente por el cristal.
En cuanto a la temperatura del color ( para que nos entendamos, amarillenta o blanquita) y al consumo, hay todo son elogios.

Mi conclusión es que habrá que esperar a que los faros traigan integrados en su superficie los leds que a su vez el fabricante los distribuirá y polarizará con lentes individuales por led para que cubra el área a iluminar según esta homologado. En las rr me supongo que al ir integrados en el carenado, quedara bien pero se me hace difícil imaginar una custom con un faro plano en lugar del clásico de toda la vida pero claro, supongo que imitaran al faro clásico y en el interior podrán dejar un espacio con una puertecita para guardar algo, ¿una cerveza quizás?

(Groucho Marx)
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

Pues nada Lucio, tendremos que seguir cambiando bombillas, jajajaa

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Efectivamente las luces led no alumbran lo suficiente, pero sí hacen que te vean y por eso se están usando mucho como luces diurnas en coches.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

arpagon escribió:Efectivamente las luces led no alumbran lo suficiente, pero sí hacen que te vean y por eso se están usando mucho como luces diurnas en coches.
También hay que añadir que nuestras motos no están homologadas para ese uso. :lll-_-:

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Visto lo visto sigo con mi BIxenon, alumbra de maravilla.

Mi burriña tambien se quitan las llaves una vez que arrancas, fue fabricada por Kawa.

pero si la paro con la cerradura (por esplicarme) no veo el problema

Izquierda se apaga todo

Derecha poblacion, Un led delantero en el foco y piloto traseros de leds, toda la noche y ningun problema en los arranques, como en la 2000 se queda en foco encendido "PUEZ"

UN MOTERO MAS
Responder