Cable embrague

Moderador: CANARIAN

Responder
blackhawk
Visitante
Moto: VN 2000

Cable embrague

Mensaje por blackhawk »

Hola muy buenas a todos, esta vez el problema es el cable de embrague. Tengo la moto desde el 2007 y el año pasado le cambie el cable de embrague que se partió, revisando la mOto he visto que está a punto de partirse otra vez, los dos por el mismo sitio el tope de abajo, alguno tiene el mismo problema que dure poco el cable? Ha encontrado alguien algún apaño que dure más y sea más barato que comprar el original (sablazo, como cualquier recambio de la gorda) bueno gracias y un saludo a todos.

BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Re: Cable embrague

Mensaje por BRAZI »

Uno de los mayores problemas de los cables es su olvido, hay que lubricarles por lo menos una vez al año todos y te duraran.

el del embrague es el que mas trabaja por esfuerzo, posiblemente en la zona de la orquilla este muy reseco y la cabeza no deslise (articule) bien y lo haga el cable doblandose en corto, tenlo lubricado bien y veras que su duracion aumentara mucho.

Yo todos los años Habro las piñas y con ellas en vertical, con una jeringa lubrico los cables del acelerador por dentro con aceite fino, y las piñas bien engrasadas, de momento casi 110.000 km ni una rotura, suerte.

UN MOTERO MAS
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Buenos días:

A mi me lo cambiaron el año pasado pero porque empezaba a patinar el embrague. El cable estaba haciendo mucha fuerza y no funcionaba bien.

De momento no he tenido que volver a cambiarlo.

:?:

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
BRAZI
Visitante amigo
Moto: marauder VZ 1600

Mensaje por BRAZI »

Una precaucion que hay que tener es la de tener en la maneta siempre una ligera olgura de unos 2 milimetros aprox, nunca se quede sin ella eso nos dice que el cable esta muy tencionado y provoca que el embraque patine y el mecanismo de los discos se desgaste prematuramente.

UN MOTERO MAS
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Tal y como ha indicado BRAZI, el mantenimiento preventivo es clave en este tema (como en todos), pero de todas formas la VN 2000 debería montar accionamiento de embrague hidráulico, puesto que las dimensiones del embrague así lo aconsejarían.

En mi caso en particular, al haber cambiado el manillar, utilizo un cable con un prisionero y me acostumbra a durar unos 35.000-40.000 Km. Es uno de los pocos recambios que acostumbro a llevar encima cuando hago viajes largos.

Por cierto, si alguien sabe de una empresa que fabrique cables... Ando loco buscando uno de las dimensiones que necesito.

sergibuda

they called me an accident
blackhawk
Visitante
Moto: VN 2000

Mensaje por blackhawk »

Muchas gracias por las respuestas, ya he comprado el cable original (23eur), estaré más atento a tenerlo engrasado. En cuanto al comentario tuyo sergibuda con respecto al cable yo estuve buscando cable similar en talleres y todos me decían lo mismo que ese diámetro de cable ya no se vendía, eran todos más finos. Conseguir un cable similar, me imagino que sería en una ferretería industrial pero habría que ponerle topes en ambos extremos.

tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Yo en la mía lo llevaba con el prisionero en la maneta, y cada unos 5-6.000 km, se partía. Al final te cansas, no de cambiarlo, que al fin y al cabo es un momento, si no de la incertidumbre de cuándo se va a partir y si te pillará en un momento que lleves mucha prisa, así que he comprado uno original, que viene soldado de serie, y adiós preocupaciones. Vale la pena.

Imagen
Responder