Reventon de la camara por de la Valvula. ""ACALARADO""

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

ea4eqj
Visitante amigo
Moto: BMW R1200RT - VN-900
Contactar:

Reventon de la camara por de la Valvula. ""ACALARADO""

Mensaje por ea4eqj »

Hola muy buenas tengo una VN-900, os pongo este post y a lo mejor os parece una tomteria, el motivo es el siguiente, hace un mes cambien la rueda trasera, y como ya todos sabeis la valvula de la camara trasera, es de 90 grados y mira hacia el lado de la polea, yo en mi caso la tengo puesta a la moto las maletas rigjidas y la verdad no queda casi espacio para poder medir la presion e inflarla, entonces ahora cuando he hecho el cambio de rueda la he puesto al lado contrario hacia los escapes que si tengo mucho sitio para mirar la presion e inflarla, la moto tiene 27.000, km y la camara es la que trajo de la casa, el otro dia tube un percance la camara me rebento y se rompio por la valvula, vaya coincidencia, desde que la puse en esta posicion habia andado unos 700km.
Mi pregunta tiene algo que ver el que hayamos dado la vuelta a la camara para que ocurriera esto, o por el contrario da igual para donde la pongas y ha sido fortuito elste percance, puesto que ese dia hacia mucho calor y la cubierta iba al rojo vivo, me cojio a 120 km, cargado y la mujer y yo.

Aqui os dejo unas fotos. https://picasaweb.google.com/1046082789 ... chazoRueda

Saludos y gracias por las respuestas.
Última edición por ea4eqj el 05 Ago 2013, 09:50, editado 4 veces en total.

"NO LLEGA ANTES EL QUE MAS CORRE, SI NO EL MAS PRUDENTE"
ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Re: Cambio de Posicion de la Valvula.

Mensaje por ea4eqj »

Nadie a cambiado la valbula de posicion, que me pueda cecir si puede haber algun problema, venga recordar......
saludos a todo y muchas gracias.

Bytemaster
Visitante habitual
Moto: VN900 Classic

Mensaje por Bytemaster »

Bueno, yo llevo la válvula mirando al lado del disco.

Creo recordar que me la dieron la vuelta cuando me cambiaron las cubiertas y, de momento, ningún problema (hace ya 8000 km).

Un saludo

ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

Muchas gracias.

lorcarlos
Visitante
Moto: VN 900 LT

Mensaje por lorcarlos »

espero que no os pasara nada. Menudo susto.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Las ruedas sí llevan sentido de giro y hay que montarlas teniéndolo en cuenta. Lo mismo tu cámara también lo llevaba.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

Buenas, en principio deciros que no paso nada la moto la pude parar sin ningun problema, solo note que empezo a bribrar muchonla direccion, como si hubiera quedado la llanta ovalada, y todo esto wn la rueda delantera de atras nada, y cuando pare aun la rueda estaba inflada se desimflo por completo al parar la heche el bote reparador y puso la rueda dura como una piedra pero sin camara se fue al suelo rapido, y para moverla con la rueda en llanta es una pasada casi imposible para moverla i montarla en la grua hubo que arrancarla.

ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

La camara es michelin y la valvula es de un jiro de 90 grados y no lleva sentido de jiro es igual para un lado u otro.

os dejo unas fotos: https://picasaweb.google.com/1046082789 ... chazoRueda

eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S

Re: Reventon de la camara por de la Valvula.

Mensaje por eyu »

Jo...er Jose Mª que susto te llevarias .....pero lo principal es que no os pasara nada a vosotros, y que pudieras controlar la situacion...

Lo esencial , no se ve con los ojos.
ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

gracias EYU, si gracias a diso me pude hacer con ella y parar al momento, pero bueno eso es mejos ni pensar en ello, la cosa es que por aqui muchas vulcan y veo que nadie ha cambiado la valvula de posicion, espero que n haya sido el unico y a consecuencia de ello pasara lo que paso, porque al montar la camara nueva la valvula se pudo al lado contrario de como viene de la casa.

Saludos y hechar un vistacillo haber si alguno la tiene para el otro lado y dejo de preocuparme.

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Estoy dandole vueltas a este tema de la válvula mirando para la izquierda,o para la derecha.en principio y ya te digo ke intentando verlo objetívamente.huffffff despues de mucho estrujarme........pues yo kizás me pueda ekivocar pero,entiendo ke la válvula trae su postura en concreto.amos ke yo entiendo ke si la giras para ke mire para el otro lado........pues no sé,pero entiendo ke keda mordida de esta manera.tengo una cámara de bici en el sótano y por la mañana (procuraré acordarme) lo voy a mirar ya ke ruedas tambien hay.en la moto mia por ejemplo,lo veo imposible dado ke la válvula sale con el pitorro girado,de esta manera sí puedo inflarla sin problemas.pero no imagino poder jirarla para ke mire a otro lado.coño,ahora ke lo pienso la mia es sin cámara,jajajaja anda ke.........en fin,ke mañana kiero mirar esto ke te digo de la bici colega.un saludo.vsssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

Gracias colega te lo agradeceria mucho, la camara que se ha puesto es una Michelin, y no trae sentido de giro, ni nada es una camara normal con la valvula de la camara en 90 grados, con una tuerca por dentro y otra por fuera de la llanta para que de esta forma se quede arragada y no se mueba, es raro pero hay esta la duda.

Saludos a todos.

motxilito
Visitante amigo

Mensaje por motxilito »

Borra el mensaje de arriba,este es el bueno.--------- Pues despues de lo dicho.........hecho. estaba yo mas bien con las vistas puestas en la llanta de los cches,por esto mismo entendia ke era imposible girar esa válvula.pues teniendo en cuenta ke la válvula con su pitorro sale por el medio de dicha llanta en nuestras motos...........si señor,sí se le puede dar el jiro ese apetecido.con este jiro ya te evitas el engorro ese ke te complicaba tanto a la hora de meter aire a tu rueda.espero amigo,ke ahora te sientas mas trankilo.un saludo.vsssssss :thumb-up:

ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

Gracias, yo tambien llevo variodias dandole vueltas y veo lo mismo sale del medio de la llanta or lo tanto lo mismo da que mire a un lado o a otro, pues la valvuka tambiem tiene el pitorro en el mismo medio.
Bteno haber si hay alguno con ella cambiada de posicion.
Saludos y gracias.

ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Re: Reventon de la camara por de la Valvula. "Aclarado"

Mensaje por ea4eqj »

Muy buenas compañeos, solo deciros que desde el servicio oficial que tengo aqui en mi localidad, el viernes lo estubimos viendo y el responsable no supo tampoco el decirme el porque de porque habia pasado, lo miramos y remiramos y nada, la camara la tenemos aqui para revisarla con detalle, y nada, el quedo en llamar a Kawua y preguntar, deciros que me llama ahora y le han dicho:

1º.- Que no hay ningun problema en cambiar la valvula de posicion, lo que si hay que tener en cuenta es que tenemos que equilibrarla y ya esta, en fabrica la montan asi por la linea de montaje que a la hora de montar la colocan asi por comodidad en el montaje y todas bienen asi, pero no influlle para nada pues la valvula como apreciavamos, sale de la chanta por el medio.

2º.- Que el Problema ha pidido venir por lo siguiente, (la misma opinion me la an dicho por dos sitios distintos), que al estar la camara y rueda recien montada y se le hecha jabon para que resbale bien al montarla, y que en elguna reduccion brusca la cubierta de ha girado algo en la chanta arrastrando a la camara y entonces la valvula al ir sujeta con tornillos por dentro y por fuera, no se ha movido pero si se ha desplazado junto con la cuebierta, por lo que se ha quedado estirada de la zona de la valvula, y eso despues de casi 800km, y la que estaba callendo con un calor de muerte, en autovia, cargado y a 120km, todo se junto y por esa parte estirada se fue, que ademas es como aparece en las fotos.

Bueno pues esto es el resumen que os hago del caso que me ha sucedido y que espero que a nadie le vuelva a sucerde, son circuntancias que se juntan y las cosas suceden, por suerte solo se ha quedado en 40€ y el susto.

Gracias a todos por vuestro interes y un aprobado al servicio tecnico de aqui por la gestion a fabrica.

motxilito
Visitante amigo

Re: Reventon de la camara por de la Valvula. ""ACALARADO""

Mensaje por motxilito »

Pues me alegro un huevo,y parte del otro ke el tema lo tengas ahora claro.pero me alegro mas ke no os pasara nada.el resto.......por supuesto,el susto y algunas pelilllas,pero eso siempre se pasa verdad compañero? un saludo.vsssssssssssss

ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

Gracias motxilito por tu interes con el tema, haber si nos conocemos y nos bebemos unas birritas, saludos compañero.

eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S

Mensaje por eyu »

:thumb-up: :thumb-up:

Lo esencial , no se ve con los ojos.
motxilito
Visitante amigo

Mensaje por motxilito »

ea4eqj escribió:Gracias motxilito por tu interes con el tema, haber si nos conocemos y nos bebemos unas birritas, saludos compañero.
Coño,si encima veo debajo de tu nik,DON BENITO,BADAJOZ.ala,tocaté los huevos,y yo veraneando asta hace 10 dias en CAMPANARIO.hayyyyyyyyyy,la de birras ke nos hemos perdido compañero,jajajajajaja.para el año ke biene estaré al loro amigo.cuidaté.vssssssssssss

ea4eqj
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por ea4eqj »

Anda que como tienes la perola, haber si para otra hechamos alguna.

Responder