Pregunta ¿900 ó 2000?
Moderador: CANARIAN
-
awona
- Visitante habitual
- Moto: Vulcan 900
Pregunta ¿900 ó 2000?
Hola a todos, he estado leyendo alguno de vuestros temas y me gustaria comentaros mi caso.
Hace tiempo tuve una Dragstar 650, ahora años despues de venderla me he decidido a buscar otra custom, debido al uso que pretendo darle, más bien un uso diario con salidas esporadicas o de fin de semana me decidí por la Vulcan 900, pero mirando me topé con una 2000 preciosa y la verdad es que me encantó, aun así dudo por el tema economico (se va bastante de lo pensado pero la diferencia entre las 900 y la 2000 que he encontrado no es tan grande, apenas 2000€) pero tambien por la funcionalidad y el partido que le pueda sacar, en definitiva... creeis que para el uso que le pretendo dar, como os decía uso diario por la ciudad y trayectos cortos y alguna salida de fin de semana es la moto más adecuada? quiero decir por manejabilidad, consumo y demás.
Leer vuestros posts y ver las fotos de vuestras motos no ha hecho más que aumentar las ganas de tener una, aunque quizá tener calma y pensar más con la cabeza que con el corazón...
En fin, no sé si una o otra pero espero en breve presentaros mi vulcan!!
Felicidades por el foro y vuestras aportaciones
(he colgado la misma duda en el foro VN900 a ver que me cuentan)
Hace tiempo tuve una Dragstar 650, ahora años despues de venderla me he decidido a buscar otra custom, debido al uso que pretendo darle, más bien un uso diario con salidas esporadicas o de fin de semana me decidí por la Vulcan 900, pero mirando me topé con una 2000 preciosa y la verdad es que me encantó, aun así dudo por el tema economico (se va bastante de lo pensado pero la diferencia entre las 900 y la 2000 que he encontrado no es tan grande, apenas 2000€) pero tambien por la funcionalidad y el partido que le pueda sacar, en definitiva... creeis que para el uso que le pretendo dar, como os decía uso diario por la ciudad y trayectos cortos y alguna salida de fin de semana es la moto más adecuada? quiero decir por manejabilidad, consumo y demás.
Leer vuestros posts y ver las fotos de vuestras motos no ha hecho más que aumentar las ganas de tener una, aunque quizá tener calma y pensar más con la cabeza que con el corazón...
En fin, no sé si una o otra pero espero en breve presentaros mi vulcan!!
Felicidades por el foro y vuestras aportaciones
(he colgado la misma duda en el foro VN900 a ver que me cuentan)
Última edición por Sheru el 29 Oct 2013, 17:57, editado 1 vez en total.
Razón: Separado del hilo de las fotos porque... no tiene fotos :D
Razón: Separado del hilo de las fotos porque... no tiene fotos :D
[color=#000040]siempre con cabeza[/color]
-
mazizo
- Visitante
- Moto: kawasaki vulcan 2000
Re: Fotos de las Las VN2000 del VOCS
La 2.000 para circular por la ciudad es un poco pesada y larga por los atascos para meterte entre los coches. Por lo demas en carretera es lo mas comodo que he llevado ( Antes tenia una 1.500 ) y de potencia va sobrada para viajar.
-
awona
- Visitante habitual
Vale Mazizo, pero por 2000€ aproximadamente más vale la pena no poderte mover bien por ciudad y estupendamente fuera o no? Quiero decir que a pesar de saber que la utilizaré más bien con ese fin merece la pena por esa diferencia y para cuando salga, o la VN ya es suficiente.
- SOLI
- Socio VOCS

- Socio: 1000-A
Yo la verdad es que la uso mucho en ciudad, callejeando y entre coches y estoy encantado. Evidentemente, no voy como sí fuera una scooter, pero al final te acostumbras al peso y a la maniobravilidad. Yo estoy encantado con ella, y mi consejo es que si te la puedes permitir....... A por la 2000 a saco!! No te va a dar mas que alegrías y buenos momentos. Suerte!!!!
-
awona
- Visitante habitual
Yo ya entiendo que la 900 debe ser más manejable la 900 (aunque no sé cuanto más) por otro lado tener una 2000 es mucho caro que una 900? entenderme el hecho de valorar el comprar la 2000 es por la poca dieferencia de precio con la 900 pero si despues se dispara en el gasto diario tampoco merece la pena... no?
joer que lio!
joer que lio!
-
Narf
- Visitante habitual
- Moto: VN 1600 Vaquero
hola awona
Yo si tuviera la oportunidad no me lo pensaba, aunque la 900 es una moto fenomenal, la 2000 es la joya de la corona.
El mantenimiento, es similar, aceite, pastillas, correa cuando toque etc...
En ciudad la 2000 es mas gastona pero no creo que la diferencia aruine a nadie, pero cuando salgas a carretera, la 2000 gasta menos que la 900. Aunque parezca mentira, gente que la tiene dicen que les hace un 5,5 a los 100. cerca de los 400km con 21 litros
En carretera da una seguridad y un confort que marcha debido a su peso y tamaño. Mucho mas estable.
Yo no lo penaba mas.
Inconvenientes...
No lo se, pero si eres una persona de menos de 1,80 (por decir algo...) te costara moverla en ciudad pq son 340kg de moto pero si eres corpulento, alto, fuerte, etc...no creo que tengas problemas.
Tienes que entender que son motos pesadas y mas dificiles de llevar en ciudad pero todo eso cambia en cuanto sales a rodar fuera. Yo tengo una 1600 y de tamaño y peso "similar" a la 2000 , mido 1,95 y la llevo de vicio, me encanta y si tuviera pasta me pillaba una 2000 sin pensarlo!!!! solo por los 98cv que tiene.
Espero que te ayude en tu decision y suerte con tu nueva 2000 jajajajajaja
Yo si tuviera la oportunidad no me lo pensaba, aunque la 900 es una moto fenomenal, la 2000 es la joya de la corona.
El mantenimiento, es similar, aceite, pastillas, correa cuando toque etc...
En ciudad la 2000 es mas gastona pero no creo que la diferencia aruine a nadie, pero cuando salgas a carretera, la 2000 gasta menos que la 900. Aunque parezca mentira, gente que la tiene dicen que les hace un 5,5 a los 100. cerca de los 400km con 21 litros
En carretera da una seguridad y un confort que marcha debido a su peso y tamaño. Mucho mas estable.
Yo no lo penaba mas.
Inconvenientes...
No lo se, pero si eres una persona de menos de 1,80 (por decir algo...) te costara moverla en ciudad pq son 340kg de moto pero si eres corpulento, alto, fuerte, etc...no creo que tengas problemas.
Tienes que entender que son motos pesadas y mas dificiles de llevar en ciudad pero todo eso cambia en cuanto sales a rodar fuera. Yo tengo una 1600 y de tamaño y peso "similar" a la 2000 , mido 1,95 y la llevo de vicio, me encanta y si tuviera pasta me pillaba una 2000 sin pensarlo!!!! solo por los 98cv que tiene.
Espero que te ayude en tu decision y suerte con tu nueva 2000 jajajajajaja
QUE DIOS TE DE EL DOBLE DE LO QUE TU ME DESEAS
-
awona
- Visitante habitual
Gracias Narf! Estoy mirando las caracteristicas especificas de las dos y veo que la VN2000 tiene 100kg más de peso!! pero en cambio las medidas son practicamente iguales, como puede ser? 13 cm de largo y 10 de ancho pueden equivaler a 100kg de peso más? o no estan correctos estos datos?
Sabeis decirme porque ya no se fabrica esta moto?
Otro problema es que las VN 900 me parecen caras y a menudo con demasiados km.
Sabeis decirme porque ya no se fabrica esta moto?
Otro problema es que las VN 900 me parecen caras y a menudo con demasiados km.
- Kephren
- Visitante amigo
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Contactar:
Una de las diferencias entre la 900 y la 2000 es que en la segunda, los guardabarros son de metal, no de plastico como en la 900, eso y el tamaño hace que el peso sea superior que en la 900
Tamaño similar?? ni de coña, yo a la 900 la llamaba el poney y a mi cuellotoro no la llamo poney porque se enfadaría conmigo. Mido 1,97 y la 900 era como una bicicleta para mí. Ahora voy sobrao...
Que porqué se ha dejado de fabricar la 2000?? por abaratar costes desde Kawa. Es más rentable tener sólo 2 ciclindradas(900 y 1700) a tener todo el abanico que tenía con la 500, 750, 800, 900, 1500, 1600, 1700 y 2000. Pero no sólo lo ha hecho kawa, tambien suzuki, yamaha....
Yo pasé de la 900 a la 2000 y ni comparación vamos. es cierto que en parado se nota al principio los 100 y pico kgs de más, pero luego te haces enseguida.
En ciudad es como un coche, no puedes moverte entre el trafico como si fueras un scooter, pero en carretera.... ay en carretera...
Yo no me lo pensaba, y sino, mira mi firma.
Tamaño similar?? ni de coña, yo a la 900 la llamaba el poney y a mi cuellotoro no la llamo poney porque se enfadaría conmigo. Mido 1,97 y la 900 era como una bicicleta para mí. Ahora voy sobrao...
Que porqué se ha dejado de fabricar la 2000?? por abaratar costes desde Kawa. Es más rentable tener sólo 2 ciclindradas(900 y 1700) a tener todo el abanico que tenía con la 500, 750, 800, 900, 1500, 1600, 1700 y 2000. Pero no sólo lo ha hecho kawa, tambien suzuki, yamaha....
Yo pasé de la 900 a la 2000 y ni comparación vamos. es cierto que en parado se nota al principio los 100 y pico kgs de más, pero luego te haces enseguida.
En ciudad es como un coche, no puedes moverte entre el trafico como si fueras un scooter, pero en carretera.... ay en carretera...
Yo no me lo pensaba, y sino, mira mi firma.
-
awona
- Visitante habitual
Ahi esta mi duda Kephren el uso que creo que le voy a dar es mayoritariamente ciudad, vivo en un pueblo y trabajo a unos 10 km en una ciudad cercana, ir, volver, algunos encargos dentro de ciudad, y alguna salida esporadica los fines de semana. Por supuesto espero hacer alguna salida y ruta larga, pero supongo que seran las menos.
Como lo ves? Yo veo que encaja mejor la VN900 pero busco y encuentro a precios 2000€ más economicos que la VN2000 entonces pienso ¿vale la pena pagar la diferencia?
Todavia no lo tengo claro...
Como lo ves? Yo veo que encaja mejor la VN900 pero busco y encuentro a precios 2000€ más economicos que la VN2000 entonces pienso ¿vale la pena pagar la diferencia?
Todavia no lo tengo claro...
- Kephren
- Visitante amigo
- Contactar:
Pues no sé, cada caso es único. En mi caso no lo dudé.
Lo malo es que pilles la 900 y te parezca luego como la dragstar, despues el arrepentirse no te va a valer de nada.
Lo malo es que pilles la 900 y te parezca luego como la dragstar, despues el arrepentirse no te va a valer de nada.
- sergibuda
- Visitante amigo
- Moto: Chopper VN800+BMWR12
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
El consumo de la 2000 es bastante más elevado que el de la 900, por ciudad estarás en unos 6-6,5 l/100Km.
Si tu ciudad no es Madrid o Barcelona, puedes moverte tranquilamente con ella, en esas dos ciudades, también, pero maldiciendo al mundo.
Efectivamente, el tamaño a simple vista no es muy distinto, pero la 2000 es bastante más ancha.
Si tu ciudad no es Madrid o Barcelona, puedes moverte tranquilamente con ella, en esas dos ciudades, también, pero maldiciendo al mundo.
Efectivamente, el tamaño a simple vista no es muy distinto, pero la 2000 es bastante más ancha.
-
awona
- Visitante habitual
Hoy he estado hablando con un mecanico y me ha dicho lo mismo que decis vosotros, me recomienda la VN900 pero que decida yo, él dice que tanto el consumo como el resto de gastos se disparan y que no le voy a sacar el provecho que me puede dar (tiene toda la razón)
Lo que me mosquea del asunto es que he visto varias VN2000 de segunda mano a mitad de precio que nuevas, en cambio las VN900 no llegan a 8000 pero de segundamano piden entre 5 y 6000, lo entendeis? pues yo tampoco!
Lo que me mosquea del asunto es que he visto varias VN2000 de segunda mano a mitad de precio que nuevas, en cambio las VN900 no llegan a 8000 pero de segundamano piden entre 5 y 6000, lo entendeis? pues yo tampoco!
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Se entiende facilmente, lo grande asusta a muchos, por los motivos que sean,
Con los coches pasa lo mismo, un coche pequeño en proporcion es muchisimo mas caro de segunda mano que los grandes, estos se devaluan mucho y segun que marcas, por la oferta y demanda.
Tambien la crisis a afectado a mucha gente.
te veo con muchas dudas, los compañeros te aconcejan bien dentro de sus pensamientos, pero yo particulamente no te veo con la mentalidad de grandes aventuras, y si vas a rodar casi solo en ciudad, puez la 900 te cansara menos.
hay un viejo proverbio chino, "ande o no ande dragon grande" yo soy de estos ultimos
Con los coches pasa lo mismo, un coche pequeño en proporcion es muchisimo mas caro de segunda mano que los grandes, estos se devaluan mucho y segun que marcas, por la oferta y demanda.
Tambien la crisis a afectado a mucha gente.
te veo con muchas dudas, los compañeros te aconcejan bien dentro de sus pensamientos, pero yo particulamente no te veo con la mentalidad de grandes aventuras, y si vas a rodar casi solo en ciudad, puez la 900 te cansara menos.
hay un viejo proverbio chino, "ande o no ande dragon grande" yo soy de estos ultimos
UN MOTERO MAS
- ZANGANINO
- Visitante amigo
- Moto: ExVN2000 Rewaco
awona escribió:Hoy he estado hablando con un mecanico y me ha dicho lo mismo que decis vosotros, me recomienda la VN900 pero que decida yo, él dice que tanto el consumo como el resto de gastos se disparan y que no le voy a sacar el provecho que me puede dar (tiene toda la razón)
A ver Awona, te voy a ser clarito y directo: tu mecánico no te ha dicho lo mismo que nosotros, aquí todo el mundo te está diciendo que te lances por la 2000, pero tu quieres escuchar que te recomendemos la 900, pos va a ser que no, yo tengo una 2000 y mido un poquito menos que Kephren, vamos que casi no llego con los pies al suelo y voy de maravilla, por los cojones; en fin que no lo pienses más, cuando tengas que hacer 1000/2000 km seguidos te darás cuenta, y el tema del consumo tu mecánico vuelve a joderte, no gasta más que la 900, tan solo a la hora de las ruedas, lo demás practicamente igual, ánimo y a por la VN2000.
"Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie,
cuando te domine un gran enojo, no contestes ningún email"
Ubrique, Sierra de Cádiz, Ruta de los Pueblos Blancos.
cuando te domine un gran enojo, no contestes ningún email"
Ubrique, Sierra de Cádiz, Ruta de los Pueblos Blancos.
- Peibol
- Visitante habitual
- Moto: VN 1700 Classic
Re: Pregunta ¿900 ó 2000?
Buenas, yo tuve esa misma duda hace unas semanas. Dudaba entre una 900 o una 1700.
Pregunté y pregunté y al final me decanté por la 1700.
Después de unas semanas de uso te comento mis conclusiones. No es una 2000 pero se acerca:
- En parado cuesta moverla pero cuando te haces con ella y piensas que ya no tienes un scooter debajo todo arreglado.
- El consumo pues es como todo si le aprietas y estiras marchas pues consume más. Yo por el momento vengo observando unos 6,2-6,5 a los 100 y si le estrujo sube a 7 o 7,5. Hago muy poca ciudad pero por ciudad el consumo sube un litro más. Con 20 litros te haces más de 250kms tranquilamente.
- Hoy me ha tocado comer atascos y la verdad es que va mucho mejor de lo que pensaba. Eso si siempre teniendo presente como te digo que no es un scooter y que debes de preveer bien tus movimientos. Tienes que hacer los deberes antes de tomar curvas y para frenar usar de apoyo el trasero.
- Por carretera es una auténtica delicia, siempre que no pases de 130-140. Sillón mullido y cómodo. Además muestra un gran aplomo.
Yo que quieres que te diga si ya tuviste una 650, me pillaría la burra grande anda o no ande. No te arrepentirás.
Las motos hay que comprarlas con el corazón y si este te dice 2000 pues adelante

Pregunté y pregunté y al final me decanté por la 1700.
Después de unas semanas de uso te comento mis conclusiones. No es una 2000 pero se acerca:
- En parado cuesta moverla pero cuando te haces con ella y piensas que ya no tienes un scooter debajo todo arreglado.
- El consumo pues es como todo si le aprietas y estiras marchas pues consume más. Yo por el momento vengo observando unos 6,2-6,5 a los 100 y si le estrujo sube a 7 o 7,5. Hago muy poca ciudad pero por ciudad el consumo sube un litro más. Con 20 litros te haces más de 250kms tranquilamente.
- Hoy me ha tocado comer atascos y la verdad es que va mucho mejor de lo que pensaba. Eso si siempre teniendo presente como te digo que no es un scooter y que debes de preveer bien tus movimientos. Tienes que hacer los deberes antes de tomar curvas y para frenar usar de apoyo el trasero.
- Por carretera es una auténtica delicia, siempre que no pases de 130-140. Sillón mullido y cómodo. Además muestra un gran aplomo.
Yo que quieres que te diga si ya tuviste una 650, me pillaría la burra grande anda o no ande. No te arrepentirás.
Las motos hay que comprarlas con el corazón y si este te dice 2000 pues adelante
[b]SI ROBAS UNA MOTO, OJALÁ TE MATES CON ELLA HDP[/b]
- Kephren
- Visitante amigo
- Contactar:
Al final a quien vas a hacer caso? A un mecanico o a unos usuarios que ademas de todo, ya hemos catado las 2?
Si ya lo tienes decidido, pues hala, a por la 900 pero luego no vengas llorando, jajajaa
Miguel, tu eres mu grande chavalote! A tu lado el pequeño soy yo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Si ya lo tienes decidido, pues hala, a por la 900 pero luego no vengas llorando, jajajaa
Miguel, tu eres mu grande chavalote! A tu lado el pequeño soy yo.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
- SOLI
- Socio VOCS

- Socio: 1000-A
-
awona
- Visitante habitual
jajaja muy buenos vuestros comentarios! y gracias al moderador por poner el tema a parte.
La cabeza y el corazón me dicen VN 900 pero me j... que nueva valga menos de 8000 (hoy he encontrado por 7300 nueva!) y las de segundamano con pocos km no bajen de 6000!?!?!
En ese punto y hablando con un chico que vende su 2000 me pasó por la cabeza, pero la verdad, no estoy seguro de poder mover 380kg por mi ciudad y de sacarle provecho... además que lo que es un capricho empieza por un caprichito y ya sabemos como acaba!
La cabeza y el corazón me dicen VN 900 pero me j... que nueva valga menos de 8000 (hoy he encontrado por 7300 nueva!) y las de segundamano con pocos km no bajen de 6000!?!?!
En ese punto y hablando con un chico que vende su 2000 me pasó por la cabeza, pero la verdad, no estoy seguro de poder mover 380kg por mi ciudad y de sacarle provecho... además que lo que es un capricho empieza por un caprichito y ya sabemos como acaba!
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Un antojo siempre es pasajero
Un capricho es mas meditado, analizado y algunas veces consensuado y de poder hacerlo realidad, siempre acaba bien, porque te llena de satisfacion y de placer, por lo menos a mi me pasa
Suerte en tu desision y a disfrutar.
UN MOTERO MAS
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Pues lo mío ha sido un "caprintojo" jajaja.BRAZI escribió:No confundamos los terminos
"antojo" o " capricho"
![]()
![]()
Un antojo siempre es pasajeroy lo confundimos con un capricho (de serlo seria muy pequeño)
Un capricho es mas meditado, analizado y algunas veces consensuado y de poder hacerlo realidad, siempre acaba bien, porque te llena de satisfacion y de placer, por lo menos a mi me pasa![]()
![]()
Suerte en tu desision y a disfrutar.
V2K