Intermitentes Led

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Iosu8
Visitante habitual
Moto: VN 900 Custom

Intermitentes Led

Mensaje por Iosu8 »

Hola: quiero poner los intermitentes Led a la VN900 y no sé exactamente cómo hacerlo, si poniendo resistencias o poniéndo un relé. Mi pregunta es si sustituyendo el relé que viene de serie por uno específico para luces led sería suficiente para que funcionáran bien las luces. Los que hayais puesto Led, ¿me podríais echar una mano?
Muchas gracias.

moteropardillo
Visitante habitual
Moto: R1200RT-2006

Re: Intermitentes Led

Mensaje por moteropardillo »

Hola.

En su momento cambié las bombillas de los intermitentes por sus equivalentes con LEDs, cambié el relé de intermitencias por uno electrónico apto para LEDs y sin ningún problema y para toda la vida.

La solución alternativa de poner resistencias para aumentar el consumo y para que los relés electromecánicos funcionen adecuadamente no te la aconsejo porque pierdes una de las ventajas de los LED, que es su bajo consumo.

Si quieres cambiar todo el intermitente (caja, soporte, plástico transparente y bombilla), hay modelos homologados a buen precio en el mercado.

Tú mismo. Suerte

Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
Iosu8
Visitante habitual

Mensaje por Iosu8 »

Muchísimas gracias Moteropardillo. Ya los tengo comprados. Ahora sólo falta comprar ese dichoso relé. Si fueras tan amable de decirme cuánto te costó y cuál es exactamente te lo agradecería mucho. Un saludo compañero.

moteropardillo
Visitante habitual

Hola.

En tiendas online los tienes a precios razonables (¡ojo con los portes!). Por ejemplo:

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... mIndex=621

http://dx.com/p/3-pin-car-led-flasher-r ... 12v-131364 (portes gratis, tardan dos o tres semanas)

http://es.eachbuyer.com/electronic-led- ... DSpain(ES) (casi regalao, cuesta los mismo que un café y portes gratis)

En cualquier tienda de repuestos de moto tienen. No te deberían cobrar más de 15 €.

No te hagas un lío con los terminales. Si lleva 2: uno a positivo y otro al conmutador. Si lleva tres: uno a positivo, otro al conmutador y otro al chasis. Las equivalencias entre contactos son:

Imagen

Suerte

Iosu8
Visitante habitual

Mensaje por Iosu8 »

Tú sí que eres un fiera tío, muchísimas gracias. Te lo agradezco de corazón, me estaba volviéndo loco de tanto mirar :confident: .
Un abrazo.

till lindemann
Visitante
Moto: vn 1700 CLASSIC

Mensaje por till lindemann »

Hola Gente

estoy en la misma situación y me estoy haciendo la pizza un lio, soy un novatazo al cubo.

Como no es muy caro, he pedido el rele de eachbuyer que ha puesto moteropardillo.

Por otro lado he pillado estas bombillas
http://www.ebay.co.uk/itm/2X-36-LED-115 ... AQ:GB:1123

son casquillo ba15s, que es el que trae la vn900, y pone p21w, que lo pone tambien en la bombilla de serie.
me mosquea porque en la descripcion pone, plug & play, entiendo que sin cambios de reles y cosas de esas. pero por si acaso he pedido el rele.

lo que encuentro, por ningun lado es como se cambia ese rele.

un saludo

moteropardillo
Visitante habitual

till lindemann escribió: me mosquea porque en la descripcion pone, plug & play, entiendo que sin cambios de reles y cosas de esas. pero por si acaso he pedido el rele.

lo que encuentro, por ningun lado es como se cambia ese rele.

un saludo
Hola.

Pues sí, plug&play si has cambiado el relé.

El relé de intermitencias está al lado de la batería, tiene dos hilos con conector fast-on, el naranja va al conmutador del intermitente y el marron/amarillo al positivo de la batería a través de un fusible de 10A. Para cambiarlo, quita el que hay y al nuevo le conectas el pin marcado con "49" al fusible (hilo marrón/amarillo) y el "49a" al hilo naranja. Te sobrará uno (pin "31") que tienes que conectar al chasis. Y ya está, tiene que funcionar a la primera.

Y si no, nos lo cuentas y te echamos una mano.

Suerte

Iosu8
Visitante habitual

Mensaje por Iosu8 »

Pues yo estoy a la espera de que me llegue el relé y como el señor Till,yo también soy novato en esto, así que mi pregunta es:
Eso de conectar el pin que sobra al chasis es mediante un cable, ¿a una parte de hierro de la moto?
Gracias de antemano. Un saludo.

moteropardillo
Visitante habitual

Iosu8 escribió: Eso de conectar el pin que sobra al chasis es mediante un cable, ¿a una parte de hierro de la moto?
Gracias de antemano. Un saludo.
Pues sí, pero con inteligencia y con mucho cuidado.

Localiza en las proximidades del relé de intermitencias un tornillo cualquiera que esté sujetando cualquier cosa al chasis. Mira a ver cuánta longitud de cable te haría falta para llegar del relé al tornillo. Corta un cable que llegue holgadamente y a un lado le pones un conector fast-on hembra para conectar al pin 31 del relé, como éste:

Imagen

y al otro lado le pones un terminal en U o una oreja (terminal de ojal), como éste:

Imagen

o como éste:

Imagen

el tamaño dependerá del tamaño del tornillo.

Se conecta y ya está.

Saludos

till lindemann
Visitante

Gracias por la info!

cuando me lleguen las piezas voy sacando fotillos

Er Niño las Minas
Visitante amigo
Moto: vn 900

Mensaje por Er Niño las Minas »

Si me permitís mi humilde opinión,no se necesita el cambio de relé con tanta complicación,ya que las lámparas leds las puedes comprar con el sistema CAN-BUS que básicamente se trata de que incorporan una resistencia en serie de fábrica para que la electrónica de los coches que llevan detección de lámpara fundida no de alertas falsas,debido a que el led tiene un consumo bajísimo comparado con una lámpara de filamentos.Es mi opinión y menos complicación para quien no sea muy ducho con la electricidad.Saludos.

-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Er Niño las Minas escribió: las puedes comprar con el sistema CAN-BUS .
Me vas a perdonar "Niño", pero el sistema Can-Bus no creo que sea una solución simple para esto, es algo más complejo que eso ya que, básicamente, se trata de un sistema de comunicación entre CPU's.
Como dices este sistema, entre otras cosas, avisa cuando se funde un bombilla, pero el vehículo tiene que estar preparado para ello, con un centralitas o CPU's

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Er Niño las Minas
Visitante amigo

Arpagón:simplemente no me he explicado bien.Se trata de comprar la lámpara LED que vayas a poner en la moto, con la resistencia incorporada de fábrica,para que cuando funcione no de fallos en la centralita electrónica del coche que SI lleva CAN-BUS para detección de lámparas fundidas.Esto es simplemente añadir una carga para que no de fallos ni avisos erróneos,ni que haga la intermitencia mucho mas ràpida al no detectar como lámpara en su buen estado.Y funciona.Saludos.

http://www.audioledcar.com/es/271-led-canbus

http://topledimport.com/LEDCANBUS.html

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Ahora sí. :thumb-up:

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Er Niño las Minas
Visitante amigo

arpagon escribió:Ahora sí. :thumb-up:
Pues tengo que hacermelo mirar,porque mi mujer me dice muchas veces que no me explico bien.Lo siento.Saludos iluminados.

till lindemann
Visitante

lo que comenta el niño tiene muy buena pinta. Lo unico que le veo es que salen 25 lereles la pareja.

remarcar por si alguien esta leyendo el post, que usamos casquillo BA15S

yo he comprado el rele y 6 bombillas y me habra salido todo unos 12€

till lindemann
Visitante

Hola Chicos!

Vuelvo a la carga cuan novato.

El otro dia me llegaron las bombillas y estoy a falta del rele.

me puse a trastear para ver si encuentro donde se pone el rele y no había manera. Me puse a mover y a desconectar cables haber si veia los conectores fast on que dice moteropardillo y los cables naranja y marron/amarillo. Pero na de na no los veo.
si que veo dos conectores fast on, pero estan sueltos (venian asi). Tambien veo tres conectores bastante tochos, pero ningun fast on conectado a alguno de ellos.

puede ser que por el año de la moto, esten puestos de forma distinta?? la mia es del 2009.

haber si le saco unas fotillos y os lo enseño

till lindemann
Visitante

Imagen

moteropardillo
Visitante habitual

El relé de intermitencias es lo que está marcado con una flecha amarilla, debajo de esos cables:

Imagen

till lindemann
Visitante

graciasss!

haber cuando llega el maldito rele y me pongo a ello

Responder