Sonido molesto parásito en altavoces.

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Sonido molesto parásito en altavoces.

Mensaje por tonymadrid »

No hace mucho instalé los altavoces Pyle, pero oigo un ruido molesto cuando está la moto arrancada, y quería saber si alguno de los que los habéis instalado también os ha pasado y cómo lo habéis solucionado.

Imagen

;)

Imagen
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Re: Sonido molesto parásito en altavoces.

Mensaje por Vasinhell »

Hola Tony:

Yo ya instalé dos modelos distintos y no he tenido ningún problema. Sé que el ruido me lo has enseñado, pero no tengo ni idea.

¿Podría ser una derivación? :huh-:

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Mensaje por Z21 »

Si no tienes antiparasitarios en bujías y condensadores correspondiente , se te pueden colar esos ruidos tan simpáticos , también se pueden colar por acoplamientos en los cables , según por donde pasen , al ir paralelos a otros , blíndalos y también puede ocurrir que venga del alternador , ponle un condensador , y filtros a los altavoces .

JARDY
Visitante amigo
Moto: BMW

Mensaje por JARDY »

A mi me ocurre lo mismo. En concreto con ese mismo modelo de altavoz.
No he logrado quitarlo a pesar de utilizar difresntes condensadores.
El que me dio el consejo fue tijeritas. El sabe de esto pues es chispa.
No se si nos lo pudiera explicar mejor quizas acabariamos con esos parasitos.

Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Sí, lo de los filtros antiparasitarios en los cables de las bujías me lo han dicho, a ver si los pillo. Aunque Jardy, dices que tú los pusiste y sigue igual??

Imagen
JARDY
Visitante amigo

Mensaje por JARDY »

No los condensadores los puse en la alimentación de la etapa de potencia.
Según hable con Rafa, se producían por picos de potencia cada vez que pegan los pistonazos.

Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Habéiss probado a poner una bobina de choque en la alimentación del equipo de música por si se cuela por la alimentacion y no por radiofrecuencia ( es decir por antena , si lleva radio) o acoplamiento .
Bobina de choque la podeis hacer con una ferrita y unos metros de hilo de cobre.

tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Ok, probaré primero a poner el filtro en la alimentación de la etapa de potencia ;)

Imagen
tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Un colega me ha recomendado que le ponga esto; http://www.type-rsound.com/p/248/beyma-ff150

Imagen
JARDY
Visitante amigo

Mensaje por JARDY »

Ya contaras si ha dado resultado.

Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

tonymadrid escribió:Un colega me ha recomendado que le ponga esto; http://www.type-rsound.com/p/248/beyma-ff150
Es posible que te de resultado , pero yo empezaría por verificar si se cuelan por la alimentacion o es un acoplamiento

Esto os pudiera aclarar algo o al menos os resultará interesante y además leereis las cosillas que pueden hacer esas interferencias
http://www.cise.com/portal/notas-tecnic ... B3vil.html

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Yo me reitero en que he instalado dos y no he tenido ese problema. Tiene pinta de ser como la "lotería".

Ahora mismo llevo ese modelo.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Preguntando a expertos del tema, me dicen que el 90% de estos casos suele ser por una instalación incorrecta. Es decir, cables de alimentación y de audio pegados paralelos, etc. Tendré que revisar la instalación.

Imagen
Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Z21 escribió:Si no tienes antiparasitarios en bujías y condensadores correspondiente , se te pueden colar esos ruidos tan simpáticos , también se pueden colar por acoplamientos en los cables , según por donde pasen , al ir paralelos a otros , blíndalos y también puede ocurrir que venga del alternador , ponle un condensador , y filtros a los altavoces .
ya te lo comenté anteriormente , para blindarlos con una maya de cable de antena tv que si te será fácil de encontrar y la maya a masa , en ocasiones también da buen resultado el hecho hacer con los cables una tomiza ,es decir sujetar un extremo y darle vueltas al otro , de esa manera también se elimina el paralelismo

Vasinhell la suerte juega un papel muy importante en todos los casos , pero el problema está en la moto o en la instalación , no en el equipo

tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Z21 escribió:
Z21 escribió:Si no tienes antiparasitarios en bujías y condensadores correspondiente , se te pueden colar esos ruidos tan simpáticos , también se pueden colar por acoplamientos en los cables , según por donde pasen , al ir paralelos a otros , blíndalos y también puede ocurrir que venga del alternador , ponle un condensador , y filtros a los altavoces .
ya te lo comenté anteriormente , para blindarlos con una maya de cable de antena tv que si te será fácil de encontrar y la maya a masa , en ocasiones también da buen resultado el hecho hacer con los cables una tomiza ,es decir sujetar un extremo y darle vueltas al otro , de esa manera también se elimina el paralelismo

Vasinhell la suerte juega un papel muy importante en todos los casos , pero el problema está en la moto o en la instalación , no en el equipo
Gracias ;)

Imagen
Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

No se merecen , solo trato de echar un cable en lo poco que puedo y su foro me permite , .
Gracias al foro del Vocs y a sus socios por permitirme andar por él.
Cualquier día nos vemos
Saludos

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

Las interferencias radioeléctricas o ruidos parasitarios pueden proceder de una o varias fuentes distintas y a su vez pueden oírse por los altavoces porque entran al amplificador por su alimentación o simplemente son inducidos en los cables del altavoz.
Los cables de altavoz no suelen ser los causantes pues la baja impedencia de los mismos ( generalmente 4 ó 8 ohms difícilmente los hace recoger interferencias radioelectricas) pero ante la duda se puede solucionar utilizando un cable coaxial desde el amplificador al altavoz usando la malla del mismo como negativo y el vivo como positivo del altavoz.
Este principio también es valido para alimentar el equipo, mediante coaxial usando también la malla como negativo (masa de la motocicleta) y el vivo como positivo. Deben usarse cables cables con la sección adecuada para que la alimentación del equipo no se venga abajo.
Muy importante, mas bien fundamental, es que el equipo tenga una muy buena masa (un cable cortito y de buena sección a una parte del chassis de la motocicleta).
También es importante averiguar el origen de las interferencias para tomar las medidas adecuadas. Acelerar el motor en punto muerto e intentar oír si el chisporroteo de los altavoces son por las bujías o por el alternador (se distingue pero no se explicarlo como). También podría o irse al utilizar las intermitencias como un chasquido sincronizado con las mismas en los altavoces.
La alimentación se puede filtrar muy bien poniendo una bobina con núcleo de ferrita en serie a la alimentación y después un condensador electrolitico entre el positivo y negativo. ( el condensador debe de tener un mínimo de 16V pues con menos puede reventar y con mas es tirar el dinero), esta operación se puede repetir incluso una vez mas y se consigue mejorar aun mas su eficacia, (La bobina hace de resistencia a las altas frecuencias y el condensador las cortocircuito a masa).

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Desde luego sabes de lo que hablas! ;)
Gracias

Imagen
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Mensaje por Gondoliere »

Durante muchos años fuí técnico de reparacion en taller. Ahora estoy algo oxidado.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
tonymadrid
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Bueno, pues he revisado la instalación, he separado los cables lo que he podido, he conectado la masa sola a otro sitio, y parece que ha desaparecido el sonido molesto :)

Imagen
Responder