hola compañeros, tengo unas cuantas dudas con respecto al la 2000. No se si se han tratado ya, yo la verdad que he buscado en el buscador y no las he resuelto.
Bueno en primer lugar en el manual de usuario de la moto que tengo, en cuanto a la presión de los neumáticos me parece entender que dice que lleva 2.5 delante y 2.9 detrás. Es correcto?, las llevais así. Yo ahora muchas veces llevo a mi novia y teniendo en cuenta que no soy ligero, predcisamente....
En otro orden de cosas en cuanto al aceite deciros que en el último cambio cuando había hecho siete mil kilómetros, me recomedaron volver a cambiar a los diez mil, me daba el nivel por debajo de la raya baja y rellené medio litro nada mas y ya me daba nivel correcto.
Es normal que con medio litro pase de estar por debajo de la raya de abajo a en un nivel normal?
Por último no se si lo hago correctamente, para mirar el aceite. Mi proceder es el siguiente: la dejo en posición vertical, un rato, la arranco durante un par de minutos, la apago, espero un rato y le miro el nivel.
Gracias a todos y un saludo.
DUDAS VN 2000
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
fede
- Visitante
- Moto: VN 2000
- Z21
- Visitante amigo
- Moto: Intruder M1880R
Re: DUDAS VN 2000
Con relacion a la presion de los neumaticos , calcula tu peso el paquete y la carga extra y sabras si es correcta , hasta 186 klg de carga total es correcto,( mi intruder llva 2'9 kg en las dos)
Con relacion al aceite se debe de calentar el motor , pararlo y esperar 2 ó 3 minutos y comenzar a cambiar, si has andados y se ha calentado mucho , es solo cuestion de esperar algo mas y tener cuidado con el aceite , te puedes quemar .
Por cierto el cambio de aceite se debe de hacer cada 6000 km ecepto le primera revision que es a los 1000 km (según el manual de mantenimiento , a mi tambien me recomendaron hacerlo a los 10.000 , y lo que pense fué , si claro , la moto no es del mecanico ....
Te recomiendo te des una vuelta por el foro de la VN2000
Con relacion al aceite se debe de calentar el motor , pararlo y esperar 2 ó 3 minutos y comenzar a cambiar, si has andados y se ha calentado mucho , es solo cuestion de esperar algo mas y tener cuidado con el aceite , te puedes quemar .
Por cierto el cambio de aceite se debe de hacer cada 6000 km ecepto le primera revision que es a los 1000 km (según el manual de mantenimiento , a mi tambien me recomendaron hacerlo a los 10.000 , y lo que pense fué , si claro , la moto no es del mecanico ....
Te recomiendo te des una vuelta por el foro de la VN2000
- Vasinhell
- Socio VOCS

- Moto: VN2000 Blanca
- Socio: 0539-S
- Contactar:
Buenos días:fede escribió:hola compañeros, tengo unas cuantas dudas con respecto al la 2000. No se si se han tratado ya, yo la verdad que he buscado en el buscador y no las he resuelto.
Bueno en primer lugar en el manual de usuario de la moto que tengo, en cuanto a la presión de los neumáticos me parece entender que dice que lleva 2.5 delante y 2.9 detrás. Es correcto?, las llevais así. Yo ahora muchas veces llevo a mi novia y teniendo en cuenta que no soy ligero, predcisamente....
En otro orden de cosas en cuanto al aceite deciros que en el último cambio cuando había hecho siete mil kilómetros, me recomedaron volver a cambiar a los diez mil, me daba el nivel por debajo de la raya baja y rellené medio litro nada mas y ya me daba nivel correcto.
Es normal que con medio litro pase de estar por debajo de la raya de abajo a en un nivel normal?
Por último no se si lo hago correctamente, para mirar el aceite. Mi proceder es el siguiente: la dejo en posición vertical, un rato, la arranco durante un par de minutos, la apago, espero un rato y le miro el nivel.
Gracias a todos y un saludo.
Presión de las ruedas, 2.5 y 2.9 respectivamente. CORRECTO.
La 2000 tiene los dos depósitos de aceite unidos, por eso a la mínima te dice que está "bajo". Si no recuerdo mal, la cantidad de aceite ronda los 4.8L.
- migmako
- Visitante habitual
- Moto: vn 2000
Hola , en cuanto al aceite: ( ver links)
1ro.
http://www.kawasakimotorcycle.org/forum ... edure.html
2do.
http://vn2000.com/documents/VN2000_oil_change.pdf
PD: Siento que sea en Ingles
Salu2
1ro.
http://www.kawasakimotorcycle.org/forum ... edure.html
2do.
http://vn2000.com/documents/VN2000_oil_change.pdf
PD: Siento que sea en Ingles
Salu2