PROBLEMAS SURGIDOS POR EL USO

Moderador: CANARIAN

fede
Visitante
Moto: VN 2000

PROBLEMAS SURGIDOS POR EL USO

Mensaje por fede »

Me he animado a escribir este post para que contemos las averias que hemos tenido con nuestras motos, con el paso de los kilometros.
Bueno en lo que respecta a mi con ochenta mil kilometros hechos, la unica averia rara o no esperada por el desgaste ordinario de la moto fue que este verano tuve que cambiar el piñon de arrastre, que es una pieza esferica y dentada que va en la parte delantera del rodamiento de la cadena. Total unos 300 euros.
Tambien le he tendido que cambiar cuatro veces el cable del embargue, aunque en dos ocasiones el error fue mio por poner cables piratas.
Por todo lo demas ninguana averia reseñable.
Un saludo a todos.

Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Re: PROBLEMAS SURGIDOS POR EL USO

Mensaje por Gondoliere »

Yo hasta la fecha (28000km y 5 años) ni una sola averia.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Hola Fede:

Yo compré la mía con casi 30.000 hace, exactamente hoy, 3 años. Hoy, con 120.000km, he cambiado la correa (antes de tiempo, tengo la otra guardada), la suspensión trasera, una batería y un cable de embrague.

Desde los 40.000km me acompaña un silbido que no sé muy bien de dónde proviene, pero que veces está y a veces no. Curiosamente sólo se oye cuando se acelera con la moto en movimiento. Si se suelta el acelerador, deja de sonar. Si se acelera en parado, no suena. La verdad es que es muy molesto. Cuando llueve, vuelve el sonido durante un tiempo (pareciera que luego se quitase el agua de donde sea que esté y deja de hacer ruido, o puede que se lubrique esa zona con el agua, no lo sé).

Aparte de eso, el desgaste típico de los rodamientos. Creo recordar que ya los he cambiado tres veces los de las ruedas y una vez la de la correa. Ahora me tocará otra vez hacerlo.

@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Gondoliere
Visitante amigo

Mensaje por Gondoliere »

Caramba Vasinhell, has hecho casi tantos Km. que Sergibuda...

(Groucho Marx)
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Gondoliere escribió:Caramba Vasinhell, has hecho casi tantos Km. que Sergibuda...
Qué va Lucio, él iba por 200.000km el año pasado...

http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?p=409293#p409293

fede
Visitante
Moto: VN 2000

Mensaje por fede »

Buenas tardes Vasinhell y Lucio, pues 120.000 ya son kilometros. Vaya, si que le das uso.
Por cierto cada cuantos kilometros mas o menos cambiais los neumaticos, yo los voy a cambiar ahora y le he hecho a la trasera 19.000 y a la delantera 16.000. Lo veis bien, o deberia hacer mas kilometros. Un saludo a todos.

Gondoliere
Visitante amigo

Mensaje por Gondoliere »

fede escribió:Buenas tardes Vasinhell y Lucio, pues 120.000 ya son kilometros. Vaya, si que le das uso.
Por cierto cada cuantos kilometros mas o menos cambiais los neumaticos, yo los voy a cambiar ahora y le he hecho a la trasera 19.000 y a la delantera 16.000. Lo veis bien, o deberia hacer mas kilometros. Un saludo a todos.
Fede, creo que los neumaticos los apuras bastante pero por otro lado con la crisis que hay ha que recortar hasta en eso.

(Groucho Marx)
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

fede escribió:Buenas tardes Vasinhell y Lucio, pues 120.000 ya son kilometros. Vaya, si que le das uso.
Fede:

El consumo del neumático depende mucho del uso que le des a la moto. Si la usas de vez en cuando para dar un paseo por tu pueblo pues te durará mucho más que si estás constantemente utilizándola para viajes largos o a velocidades por encima de 100km/h.

Ten en cuenta que también depende de por dónde circules y en qué localidad geográfica te encuentres. A mí me suelen durar unos 18.000-20.000km. Se puede decir que hago una conducción un tanto "deportiva". Un ejemplo, es hacer de personal de seguridad en las rutas. El que sigue la fila consume menos el neumático que aquél que va adelantando constantemente para realizar los cortes.

Un ejemplo de la zona geográfica es el siguiente: en noruega, la misma rueda que uso yo no dura más de 8.000km.

Sin olvidar que también depende de la composición de la rueda: blanda o dura.

Un saludo.

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

La mía está con 215.000 Km y le he cambiado una vez la correa (por hacerle un regalo), dos o tres veces los rodamientos de la rueda delantera y una vez la bomba de agua.

sergibuda

they called me an accident
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Revisando las facturas, me temo que el último neumático que compré me salió "malo". Tiene 10.000km y no le queda mucha vida por delante.

:shakefist: :shakefist: :streaming-mad: :streaming-mad:

Cuando fui a Noruega, el neumático trasero lo puse nuevo y no llegó a los 7.000km. El resto, como ya he dicho, entre 18.000 y 20.000km.

:wasnt-that-funny:

tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

Julio, cómo sabes cuándo tienes que cambiar los rodamientos?

Imagen
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

tonymadrid escribió:Julio, cómo sabes cuándo tienes que cambiar los rodamientos?
Lo supe el día que reventaron cuando me incorporaba a la A-6, al día siguiente de volver de FARO.

Los compañeros decían ese fin de semana que la moto hacía un silbido cuando estábamos en ruta. Simplemente reventaron al día siguiente.

Ahora mismo, por precaución, suelo cambiarlos sobre los 40.000km (dos juegos de ruedas) y el de adelante siempre sale "jodidillo". El de atrás aguanta mejor.

En la 900 nunca los he cambiado.

arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

¿usas siempre el mismo tipo de rodamiento?

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

arpagon escribió:¿usas siempre el mismo tipo de rodamiento?
¿Me preguntas a mí?

Uso los que aparecen en el post de Nano:

Asunto: SABEIS LA REFERENCIA D LOS RODAMIENTOS TRASEROS Y DELANTEROS
Nano escribió:Yo los he cambiado y puesto estos:

-- Rodamientos Delanteros ref.: 6005 2RS H

-- Rodamientos Traseros Ref.: 6304 2RS H

-- Rodamiento Polea Transmisión Ref.: 6006 2RS H

Un saludo
Nano

Frase
Visitante amigo
Moto: Z900rs

Mensaje por Frase »

Vasinhell escribió:
tonymadrid escribió:Julio, cómo sabes cuándo tienes que cambiar los rodamientos?
Lo supe el día que reventaron cuando me incorporaba a la A-6, al día siguiente de volver de FARO.

Los compañeros decían ese fin de semana que la moto hacía un silbido cuando estábamos en ruta. Simplemente reventaron al día siguiente.

Ahora mismo, por precaución, suelo cambiarlos sobre los 40.000km (dos juegos de ruedas) y el de adelante siempre sale "jodidillo". El de atrás aguanta mejor.

En la 900 nunca los he cambiado.
Vasinhell, quizás en tu moto sea di
ferente, ya lo hemos hablado, pisa o apoya por lado diferente delante o detras...... y eso puede ser que sea el motivo...

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

Frase escribió:Vasinhell, quizás en tu moto sea di
ferente, ya lo hemos hablado, pisa o apoya por lado diferente delante o detras...... y eso puede ser que sea el motivo...
Puede ser, pero la moto ya pesa demasiado ella sola y se van fastidiando igual. Es el desgaste natural (otra cosa es que a mí me vaya un poco más acelerado), pero no me he vuelto a quedar tirado por eso.

Aerokawa
Visitante

Mensaje por Aerokawa »

Saludos desde Sud America
Chile

Hola A todos

Bueno quiero contarles y preguntarles a los que han argumentado
Mi VN LT 2000 año 2008 ya tiene 71500 km y esta en el taller ya que según el manual del fabricante pide cambio de los componentes de enfriamiento (mangueras) y componentes de freno (oring nes, mangueras de freno ect) total 64 repuestillos.
Todo eso me costo en Usa 850 dolares mas envio a chile 150 dolares
El fabricante esto lo pide a los 3 o 4 años cosa que no es de creer pero cuando vi unas de las mangueras inchada y ya dando gotas por el desgate me quede tranquilo. y venga el cambio.
En estos momentos tengo una gran duda con respecto a la correa de trasmicion pero no la cambiare esperare hasta llegar a los 100.000km Me gustaria saber a los cuantos km la cambio uno de ustedes y porque-
En cuanto a neumaticos a cavo de cambiar unos Metzeler Radiales ya que el delantero se empezó a desformarse y me bailaba la direccion en baja ya pasando los 80 se pasaba, el trasero quedo a mitad de camino. me dieron 15600 km Ahora he puesto nuevamente el que mas me gusta y es mas blando y suabe el DUNLOP D251 Claro que estos me duran parejos los dos 10.000 km max 12000
saludos
Jorge

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

La correa la cambié con 100.000 Km y estaba perfecta, de hecho la segunda ya lleva 115.000 Km.

Los neumáticos que más me gustan son los Avon Cobra, aunque ahora he montado delante un Metzeler por probarlo con frío y lluvia, cuando los Avon no me dan tanta seguridad. Por cierto, yo cambio el neumático que toque cambiar, no la pareja y acostumbro a gastar bastante más el trasero.

Respecto a las mangueras y componentes de freno que dices, mi mecánico revisa la moto y cambia lo que cree conveniente, sin tener en cuenta que Kawasaki diga que hay que cambiarlo. Por ponerte un ejemplo, el filtro del aire lo limpia mientras es posible hacerlo y lo cambia cuando es conveniente.

sergibuda

they called me an accident
ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Mensaje por ODIN »

A propósito de este tema, llevo como una semana que al arrancar, y solo durante unos segundos oigo un CLA CLA CLA proveniente, según me parece del cilindro derecho o la parte superior de las válvulas, desaparece y la moto funciona por lo demás perfecta, ningún chivato salta y va bien de aceite. Puede ser por la particular distribución de la 2000? Solo lo hace al arrancar..

Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Contactar:

Mensaje por Vasinhell »

ODIN escribió:A propósito de este tema, llevo como una semana que al arrancar, y solo durante unos segundos oigo un CLA CLA CLA proveniente, según me parece del cilindro derecho o la parte superior de las válvulas, desaparece y la moto funciona por lo demás perfecta, ningún chivato salta y va bien de aceite. Puede ser por la particular distribución de la 2000? Solo lo hace al arrancar..
A mí me pasa algo parecido, pero lo achacan a la bujía. Puede que te esté pasando lo mismo. :huh-:

Responder