testigo aceite encendido problema raro

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
elreypepito
Visitante amigo
Moto: vn 900

testigo aceite encendido problema raro

Mensaje por elreypepito »

He buscado por el foro y no he encontrado algo que se ajuste a lo que me pasa...resulta que hoy estando en marcha se me a encendido el testigo de presion de aceite y no se quita.

Hemos estado un mecanico y yo mas de una hora mirando la moto y no damos con ello.
La cosa es que enciendo la moto y bien,mientras esta la pata de cabra bajada en el momento que subo la pata se enciende la luz hasta que apagas la moto o bajo la pata.

Pero estando la pata bajada si aprieto la maneta del ebrague tambien se enciende...el mecanico piensa que algun cable esta haciendo maso y tal...

Hemos mirado el aceite y esta bien,tiene presion y todo.
liquido refrigetante ok tambien

He visto hilos que dicen que despues de lavarla pasa esto..no la he lavado y tampoco a llovido ni nada..la moto aparentemente va estupenda,pero el testigo no se apaga...a alguien le suena algo paracido?..hemos mirado las conexiones debajo del deposito,desconectado bateria..etc..etc..y nada....

Llevo unos meses que entre la moto y el coche estoy amargado...una tras otra....como siempre cualquier ayuda es de agradecer.....un saludo y gracias...

Javito
Visitante amigo
Moto: 1700 clasic tourer

Re: testigo aceite encendido problema raro

Mensaje por Javito »

Por si te sirve de ayuda, el problema que hay al lavarla o cuando llueve es que se moja la sonda lamda y hace un cortocircuito que provoca el encendido de la luz del aceite.

Revisa a ver si tienes algún cable de la sonda lamda haciendo corto.

Ya me contarás

Un Saludo

Si fuera facil, lo haria cualquiera
elreypepito
Visitante amigo

gracias Javito..pero todo parece estar bien en la sonda,hace mas de 10 dias que la lave..
Hace poco me cambiaron la junta de la bomba del agua pq perdia algo,supongo que esa zona no tiene nada que ver con lo que me ocurre...ya no sé que pensar.

Al arrancar el aceite baja por el ojo de buey,me dice el mecanico observando ese detalle que el mismo indica que la presion del aceite es correcta...la verdad es que es un tema raro..que racha llevo...

He dado con el secador al sensor de la presion por si tuviera humedad el mismo,pero sigue igual la moto,hace 30 minutos la he arrancado y sigue con el piloto encendido...

Un saludo

elreypepito
Visitante amigo

preguntita a los que alguna vez se os a encendido el testigo del aceite....os pasaba con la moto arrancada y en punto muerto?....o una vez que te montabas,quitabas la pata y metiaïs la primera?....estoy mirango el esquema de la moto y no veo relacion alguno que se encienda dicho testigo cuando la pata esta subida o el embrague pisado,o ambas cosas....si la presion esta mal,debería encenderse en punto muerto y arrancada,pienso yo.....

un saludo y gracias

vache
Visitante amigo
Moto: KAWASAKI VN900 CLASI

Mensaje por vache »

El hecho de que la pata de cabra este bajada o no, no influye en la presion de aceite así que evidentemente es un problema electrico, al estar cortado por el micro de la pata el circuito no deriva asi que yo miraria la parte del circuito desde este micro al encendido porque ahí te hace masa en algun sitio y hace que se te encienda el piloto...no soy un experto pero por darte una idea... :=D: suerte

Imagen Imagen
Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Mensaje por Z21 »

Estoy de acuerdo con Vache , tampoco tiene nada que ver el hecho de pisar embrague y que se encienda , salvo por el interruptor que lleva el embrague para que arranque , por lo que te recomiendo sigas ese esquemas y veas que puede suceder , que con casi toda certeza es un un corto que tienes por ahi en alguna parte .

Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

La sonda lambda no tiene nada que ver con el testigo del aceite y si con el famoso F1, de modo que si se enciende será por algo relacionado con el aceite y no con la emisión de gases.
Saludos.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
elreypepito
Visitante amigo

muchisimas gracias...voy a mirar el tema electrico.....

elreypepito
Visitante amigo

estoy mirando el esquema electrico..telita...madre de dios,esto es mas dificil que otras veces,podria ser error de la ECU?...quizas una pestañita de algun conector o algo asi?....es que en principio no veo relacion alguna con la parte electrica de la pata y el embrague con el testigo del aceite...

elreypepito
Visitante amigo

chicos otra dudita...para descartar defecto en el sensor de la presion de aceite que esta detras del regulador,es decir si fuera error del mismo estaria encendido el testigo independientemente del caballete y del embrague,correcto?...es decir una vez arrancada con la pata puesta y en punto muerto estaría dando el error de presion siempre....gracias

tonymadrid
Visitante amigo
Moto: VN900
Contactar:

Mensaje por tonymadrid »

A mí me pasó algo similar cuando tenía la Suzuki Savage, pero no con el testigo del aceite, pero bueno, igual el problema de base es el mismo; era del sistema eléctrico, un cable del circuito que impide arrancar con la marcha metida o con la pata puesta se había pelado y hacía masa. Si dices que te pasa al poner la pata o al coger embrague (que es algo que sirve para anular el sistema y poder arrancar si tienes una marcha metida), me da que puede ser algo de eso.

Imagen
elreypepito
Visitante amigo

tonymadrid escribió:A mí me pasó algo similar cuando tenía la Suzuki Savage, pero no con el testigo del aceite, pero bueno, igual el problema de base es el mismo; era del sistema eléctrico, un cable del circuito que impide arrancar con la marcha metida o con la pata puesta se había pelado y hacía masa. Si dices que te pasa al poner la pata o al coger embrague (que es algo que sirve para anular el sistema y poder arrancar si tienes una marcha metida), me da que puede ser algo de eso.
muchas gracias...hoy de momento he estado imprimiendo lo que me pueda ser util del esquema electrico etc...en cuanto pueda me pongo a enrredar,bendita paciencia...

Narf
Visitante habitual
Moto: VN 1600 Vaquero

Mensaje por Narf »

Prueba a entrar en la ECU y ver que fallo te da.

Ponte en los km totales
Pulsa 5 segundos el boton reset

Dinos que codigo te sale......

elreypepito
Visitante amigo

Narf escribió:Prueba a entrar en la ECU y ver que fallo te da.

Ponte en los km totales
Pulsa 5 segundos el boton reset

Dinos que codigo te sale......
Gracias Narf,pero ya lo hice y no dá fallo alguno,espero esta semana tener tiempo y mirar la moto entera,acojonao me tiene,no se ni por donde empezar....saludos

motxilito
Visitante amigo
Moto: VN 1.600 CLASSIC

Mensaje por motxilito »

Pues da la sensacion de ke el tema venga por la propia pata de cabra por lo ke nos cuentas.si fuera mi moto miraría y bien esa pata de cabra.acto despues soltaria y miraria bien la piña del embrague.no sé,pero mirando y remirando lo ke nos cuentas............en fin,suerte y estate trankilo,la moto va bien de aceite y demás.osea ke descartado esto.........lo dicho.ya nos contarás,yo estoy asta ansioso con ke nos digas ke lo as pillado.un saludo.vssssssss

(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
elreypepito
Visitante amigo

motxilito escribió:Pues da la sensacion de ke el tema venga por la propia pata de cabra por lo ke nos cuentas.si fuera mi moto miraría y bien esa pata de cabra.acto despues soltaria y miraria bien la piña del embrague.no sé,pero mirando y remirando lo ke nos cuentas............en fin,suerte y estate trankilo,la moto va bien de aceite y demás.osea ke descartado esto.........lo dicho.ya nos contarás,yo estoy asta ansioso con ke nos digas ke lo as pillado.un saludo.vssssssss
Muchas gracias,hoy he estado repasando bien el esquema electrico y tomando apuntes del manual del pdf,intentare este fin de semana ponerme a ello,pero entre la falta de tiempo por curro familia,etc,,,,no he podido aún....pero en cuanto dé con ello lo comunico,faltaría mas....un saludo

elreypepito
Visitante amigo

El sabado en teoria hace sol,por lo tanto dispongo de todo el día para mirarla bien,es que en mi garaje es mejor con la luz del día,con la artificial por mas que pongo no veo una mierda....

Tal como me aconsejais mirare bien el interruptor de la pata cabra y el embrague,lo curioso es que segun entiendo yo en el esquema de la moto,el cable del sensor de presion de aceite va directo al panel de instrumentos,es decir al panel del cuentakilometros y testigos varios,no va primero a la centralita y luego al panel,por lo tanto en principio el circuito electrico del embrague y la pata de cabra si que tienen comunicacion ya que al estar arrancada la moto con alguna marcha metida o la pata bajada esta se para.

Pero este circuito parece totalmente independiente del de la presion de aceite,lo unico que he visto en comun a mi entender es que van juntos o al menos cercanos fisicamente en el momento de instalarlos el del interruptor de la pata y el de presion de aceite,puede que en algun punto se esten tocando...ni idea,mirare las pestañas de las clemas del panel y las de la centralita,pero como ya comento en principio creo que el chivato de la presion va directo al panel,por lo tanto si diera un error real,yo creo que la centralita no recibiria fallo alguno,salvo que luego desde el panel dé un aviso a la centralita.

Es que el esquema electrico tiene tela marinera parece la red de metro de japon...jejejje

elreypepito
Visitante amigo

Re: testigo aceite encendido problema raro (SOLUCIONADO)

Pues tal como dije este sabado me puse manos a la obra,despues de mirar la clema del panel de intrumento,el interruptor del embrague,pata cabra,etc,,etc....
Finalmente estuve mirandoel cable del interruptor de la pata de cabra el cual va sujeto a la parte baja de la moto por un tornillo con un ganchito de sujeccion,por donde tambien pasa el cable del sensor de presion de aceite y otros cables procedentes del regulador y...! bingo!...al mover esa zona se apagola luz,afloje el tornillo y empeze a mover los cables y la luz iba y venía.

Acabe desmontando la tapa plateada del lado del alternador,encima de la pata de cabra,esta zona de cables estaba manchada de bastante aceite,ya hace años se comentó en este foro que por la mangueras de estos cables rezumaba algo de aceite y goteaba a veces por el caballete,por lo tanto procedi a limpiarlos y encintarlos con cinta autovolcanica para aislar mejor las conexiones,revise los cables y no vi nada mordido,pelado ni nada de nada y ahora por mas que los movía no se volvía a encender el testigo,y eso que los retorcí a consciencia para ver si estaba partido por algun lado o algo.

Dejé todo lo mas apañado posible y sujeto y procedí a poner la tapa,me he dado una vuelta de mas de una hora en la moto y todo correcto.
Si se volviera a encender ya sé por donde anda la historia,cambiaría el sensor de presion con su cable,pero como he comentado todo estaba en esa zona,pero no sé en concreto que era y mucho menos porque al subir la pata y pisar el embrague se encendía,solo me queda pensar que por cercanía de unos cables con otros,al cerrar el circuito de pata-embrague el voltaje de un cable hiciera interferencia en el otro,pero el motivo en concreto ni idea.

Os dejo una foto donde señalo en rojo la parte donde van sujetos los cables y la parte de las conexiones detras de la tapa plateada.
Imagen
Me doy por satisfecho,ya que el siguiente paso era levantar el deposito y seguir las conexiones de masa hasta la centralita,mirar pestañas..etc...etc...como ya he dicho el esquema electrico es como la red de metro de japon,jajaja...para mi una locura

Pues aqui lo dejo por si a alguien le ocurre algo parecido,le sirva de ayuda y muchisimas gracias por vuestra atención...un abrazo a todos............

Narf
Visitante habitual
Moto: VN 1600 Vaquero

Mensaje por Narf »

Magnifica explicacion!!! . me alegro que al final encontraras (mas o menos) de donde venia el problema y se apagara la lucecilla jajajaj

Un saludo

Responder