Sin llave del asiento

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
PAJARO
Visitante habitual
Moto: VN900 CUSTOM DE 2007

Sin llave del asiento

Mensaje por PAJARO »

Pues lo dicho, resulta que al comprar la moto, no me di cuenta, ya que no lo sabía y resulta que la llave del encendido, no es la misma que la que abre el asiento, he intentado pedirsela a quien me la vendió y dice que no la tiene, que no sabe vamos. Bueno después de cagarme en su puta madre, pues no se que puedo hacer, si taladrarlo y poner uno nuevo, ir a la casa kawa y pedir que me manden una para el asiento si se puede hacer, no se , espero que alguien de vosotros me pueda indicar que es lo mejor y menos costoso a hacer.
Gracias anticipadas.
Pájaro

"Honor,Respeto,Lealtad""V'SS"
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

pues es una putada, si no recuerdo mal de cuando tenia la 500 la llave lo que hace es tirar de un cable de acero que sale de la parte interior de la cerradura, intenta ver si puedes tirar de el con un alicate y una vez quitado el asiento ya verás lo que haces.alguien que tenga la 500 de las antiguas te puede poner una foto de lo que digo.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
JAG
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: Tourer 1600
Socio: 0320-S

Mensaje por JAG »

Pajaro lo que te comenta Luichi es así, la llave estira de un cable el cual acciona la cerradura que esta en el centro del asiento, yo en la 500 que tenia, se me rompió el llavín y no podía abrí con la llave, y con unos alicates finos, paciencia, y estirando del asiento, conseguí abrí, luego desmonte el llavín y lo lleve a un cerrajero que hay en la calle Burjassot de valencia que lo reparo, y con 6 € , solucionado, por lo que si puedes abrir y tienes un cerrajero bueno por Cullera, el te cambiara la combinación , para que se habrán con la misma llave las dos cerraduras

El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín

Socio Nº 320
Imagen
PAJARO
Visitante habitual

Mensaje por PAJARO »

ok, gracias, lo intentaré a ver si lo consigo.
Gracias.

blackcrow
Visitante amigo

Mensaje por blackcrow »

Buenos dias Pajarraco jejejejje :P :P
Como que la llave de encendido no es la misma que la del asiento???? :shock: :shock: :shock: :shock:
Estas sefuro de lo que dices??????
Yo tengo la misma moto que tu y si que es la misma llave solo que con un pequeñito truco, y es que para abrir el asiento solo funciona en una posicion no en cualquiera, vamos haber me explico no es lo mismo insertar la llave a derechas que a izquierdas pero en una de las dos posiciones si que funciona, compruebalo con paciencia y ya veras que sorpresa te llevas :idea:

Saludos

luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

pues espero que sea eso porque yo creia daba a entender que el anterior proietario había cambiado la cerradura de arranque por estravío de llaves ó algo asi.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
PAJARO
Visitante habitual

Mensaje por PAJARO »

blackcrow escribió:Buenos dias Pajarraco jejejejje :P :P
Como que la llave de encendido no es la misma que la del asiento???? :shock: :shock: :shock: :shock:
Estas sefuro de lo que dices??????
Yo tengo la misma moto que tu y si que es la misma llave solo que con un pequeñito truco, y es que para abrir el asiento solo funciona en una posicion no en cualquiera, vamos haber me explico no es lo mismo insertar la llave a derechas que a izquierdas pero en una de las dos posiciones si que funciona, compruebalo con paciencia y ya veras que sorpresa te llevas :idea:

Saludos
Blackrow, no es la misma cerradura, lo he intentado hasta rezando por si acaso, y el otro día que la llevé al mecánico para arreglarle un pinchazo en la rueda tasera, se lo dije a ver si es que soy muy torpe y me ratificó mis sospechas , es otra cerradura. No obstante como espero verte algún día cabroncete, ya me lo miras tu no? a ver si quedamos un sabado y almorzamos y de paso a ver si quedo tambien con marllobe y me mira la pantalla a ver si la he montado bien.

Muchas mercis
Pájaro

PAJARO
Visitante habitual

Mensaje por PAJARO »

Amigo Black, acabo de subir del garage, y nada, al final creo que la llave que tengo del arranque es cambiada,es decir, creo que la cambiaron y el resto no. Bueno en definitiva, que no tengo llave para abrirlo, ya estoy cansado. He intentado ver lo que el amigo Jag recomendaba con el cable, he puesto la mano por debajo para ver si tocaba el cable, tocarlo lo h tocado creo, pero la camisa, no he podido acceder por dentro de la cerradura.

Ya pensaré algo.
Gracias.
saludos
pájaro

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

PAJARO escribió:Amigo Black, acabo de subir del garage, y nada, al final creo que la llave que tengo del arranque es cambiada,es decir, creo que la cambiaron y el resto no. Bueno en definitiva, que no tengo llave para abrirlo, ya estoy cansado. He intentado ver lo que el amigo Jag recomendaba con el cable, he puesto la mano por debajo para ver si tocaba el cable, tocarlo lo h tocado creo, pero la camisa, no he podido acceder por dentro de la cerradura.

Ya pensaré algo.
Gracias.
saludos
pájaro

Seguramente es lo que dices pajaro, te habran cambiado el bulon y la llave de contacto, dejando el resto con la clave antigua, pero tengo un EN500 del 91 y es la misma llave tanto para el contacto, el asiento, el porta-casco y el bloqueo de la direccion, asi que seguramente tendras que cambiar los bulones restantes, aunque se que algunas motos, llevan un codigo en el bulon para cada llave serrada, mira si el tuyo en el asiento lo lleva y comentalo en algun taller de recambios de kawasaki cercano a tu casa.

Espero poder haberte servido de ayuda.

Saludos y Vsssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
PAJARO
Visitante habitual

Mensaje por PAJARO »

No, no lleva ningún codigo el bulón del asiento. Estoy pensando en taladrarlo y cambiarlo por otro standard.

Gracias tio.

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

PAJARO escribió:No, no lleva ningún codigo el bulón del asiento. Estoy pensando en taladrarlo y cambiarlo por otro standard.

Gracias tio.
No hay porq darlas Pajaro, para eso estamos compañero :wink:

Mira de ponerle alguno que sea antirrobo, son un pelin mas caros pero van de narices.

Saludos y Vssssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Marllobe
Visitante amigo
Moto: VN 1500 Classic
Contactar:

Mensaje por Marllobe »

has probado a cantar ¿donde están las llaves matarile?
Haber si nos vemos y te miro el tema para abrirlo y poder des montar la cerradura.
¿hoy tienes algo que hacer esta tarde?..............
PODEMAS HACER BRICOLAGE

Imagen
jaulinero
Visitante amigo
Moto: vulcan 1500 classic

Mensaje por jaulinero »

a mi me paso que se me atasco el bombin y no habia manera ni tres en uno ni hostias al final lo que comentaron antes levantar un poco el asiento y con un alicate tiras en direccion contraria al deposito si no recuerdo mal y ya abierto lo cambias o miras una solucion buena saludos

no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
mariachi92
Visitante habitual

Mensaje por mariachi92 »

Hola Pájaro, si metiendo la mano por debajo de la aleta coges la camisa y tiras hacia abajo, haces saltar el enganche, yo muchas veces lo quito así, las alforjas me tapan la cerradura, y cuando están cargadas, por no levantarlas quito el asiento así.
Un saludo.

PAJARO
Visitante habitual

Mensaje por PAJARO »

mariachi92 escribió:Hola Pájaro, si metiendo la mano por debajo de la aleta coges la camisa y tiras hacia abajo, haces saltar el enganche, yo muchas veces lo quito así, las alforjas me tapan la cerradura, y cuando están cargadas, por no levantarlas quito el asiento así.
Un saludo.
ok amigo, mañana mismo lo pruebo a ver si así consigo hacerla saltar, de todas formas ya tengo la referencia para pedir un bulón nuevo me ha proporcionado kawasaki españa, lo desmontaré y le pondré uno nuevo.

Gracias

PAJARO
Visitante habitual

solucionado

Mensaje por PAJARO »

Peerfecto, ya l tengo solucionado, sólo he tenido que tirar de la camisa como decía el amigo mariachi92 y voilà, se abrió.

Perfecto, gracias a todos.
Pájaro :P

mariachi92
Visitante habitual

Mensaje por mariachi92 »

Me alegro que te sirviera mi ayuda, ahora solo te queda cambiar el bombín y todo resuelto, pero tu veras, ya pudiste comprobar que seguridad por poner la cerradura....es básicamente nula, pero bueno, eso ya depende de ti.
Un saludo y birras para tod@s.

VELOSOLEX
Visitante amigo

Mensaje por VELOSOLEX »

si me enseñas la cerradura y se puede desmontar el bombillo de la cerradura te digo como se hace pero se tiene que desmontar , yo cuando alguno se me engancha de algunos coches los desmonto el bombillo de la cerradura y con la llave puesta limo las pletinas que se quedan levantadas que son las que no dejan que giren . es una forma de no cambiarlo .

cobrabar
Visitante
Moto: KAWASAKI VULCAN EN 5

Re: Sin llave del asiento

Mensaje por cobrabar »

levantando un poco la parte delantera del asieto y con un destornillador moveras una palanca que abrira la cerradura. yo lo consegui asi, pero no soy capaz de habrilo de atras. un saludo. esta ye mi primera vez en este foro.

Responder