Silbido deposito gasolina

Moderador: CANARIAN

arcay
Visitante habitual
Moto: Vn 2000 classic

Silbido deposito gasolina

Mensaje por arcay »

Hace mucho tiempo, no sabria decir cuanto, que mi 2000, cuando paro, emite un silbido. Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que abriendo el deposito de gasolina ese silbido para, cuando abro el deposito hace de la misma manera que cuando abres un bote al vacio, ¿Alguien sabe a que puede ser debido?

alguipelo
Visitante
Moto: Vulcan 2000 y EN500

Re: Silbido deposito gasolina

Mensaje por alguipelo »

Hola,
Yo miraría el manguito del respiradero que hay bajo el depósito.
Tiene pinta de que puedas llevarlo algo obstruido.
Espero que sea sólo eso.
Un saludo.

Z21
Visitante amigo
Moto: Intruder M1880R

Mensaje por Z21 »

O es el manguito que te dice el amigo Arcay o el respiradero del deposito que suele ir en el tapón de todas maneras eso se produce por el consumo de gasolina y la falta de entrada de aire para sustituir el vacio que se produce

sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

A mí me acostumbra a pasar cuando hace mucho calor. No pasa nada, ni afecta al funcionamiento de la moto.

sergibuda

they called me an accident
Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Sergibuda pero en tu caso no debe de producirse vacio , si no todo lo contrario sobre presión por la salida de vapores , producido por la evaporación del combustible

sergibuda
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Efectivamente, pero arcay no ha dicho en ningún momento que haga vacío, únicamente ha comentado el sonido, que es el mismo si entra o si sale el aire.

sergibuda

alguipelo
Visitante

Mensaje por alguipelo »

Bueno,
En realidad si lo ha dicho, a mi parecer, aunque es verdad que no de manera directa. Cito: "...., cuando abro el deposito hace de la misma manera que cuando abres un bote al vacio, ...."

Yo soy de la misma opinión qu Z21, el depósito de la moto no "respira" bien porque tiene algún respiradero algo obstruido. A mi juicio, y remarco, es sólo mi opinión, la moto parece hacer justo lo contrario que comenta Sergibuda... yo pienso que no debe entrar suficiente aire por el respiradero inferior y el depósito trata de respirar más por el tapón, de ahí el silbido...
Saludos.

Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Haya paz , en ningún momento ofender a nadie , pido disculpas a quien se haya pensado otra cosa .
Sergibuda que mas da , que pite en un sentido u otro si el problema es el mismo en tu caso pita hacia afuera y en el de Arcay lo hace hacia dentro , la cuestion es que los dos teneis falta re entrada y salida de aire en un caso de gases en el otro, la cuestión es que los dos tendréis que hacer lo misma operación , clara siempre que queráis quitarle esa particularidad .

Serguibuda , te espero en " girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta " y nos tomamos unas birras a la salud del amigo Arcay y Alguipelo , que por supuesto están invitados ....
Lo he mirado tarde , nos va a salir la birra por un h... y parte del otro .De momento , un gallego , un alicantino, un cordobés y otro " girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta" si se busca un punto intermedio y estáis dispuestos ... pelillos a la mar

alguipelo
Visitante

Mensaje por alguipelo »

Jajajaja...voy a coger fama de camorrista... Si yo no pretendía ofender a nadie...y menos llevarle la contraria a un colega que le ha hecho 200000 km a su gorda...lo que diga un tipo como Sergibuda, para mí es ley... Sólo quería hacer una observación que se podía haber pasado por alto al más pintado, y en lo que creo habíamos basado nuestras teorías,...que por supuesto,.. acertadas o no..., son totalmente inocuas y sólo pretenden echar un cable a un colega en apuros, igual que el amigo Sergibuda...
De todas formas, como bien has dicho, habiendo cervezas, pa qué perder el tiempo discutiendo?...

Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Tu ves . asín empiezan las guerras...jajajajaja...

arcay
Visitante habitual

Mensaje por arcay »

Ante todo gracias por las contestaciones, quizás no me haya explicado bien, efectivamente al abrir el tapón es como si hubiera hecho vacío, no se si silva para afuera o para adentro, me fijare si solo lo hace cuando le da el sol, aunque en galicia..., cierto es que no afecta al funcionamiento de la moto, pero no creo que sea normal tampoco. Tengo una corbata puesta en el deposito, a ver si le va a influir, ya que parte se queda debajo del tapón de la gasolina

Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Pudiera darse el caso , no se donde tiene el respiradero.
Si estuvieras por estas latitudes seria como una sirena .
Eso no es demasido preocupante , si hace vacio , puede ocurrir que tengas que andar con ella con el tapón abierto hasta llegar a buen puerto..
Si por el contrario lo que hace es expulsar los gases del deposito no hay que preocuparse .
Puede ocurrir que por la calor que genera esos 2000cc se sobre caliente el deposito y eso ya sería cuestion de aislar el deposito en lo posible , sobre todo en la parte inferior que aunque hay poco sitio hoy en dia hay muy buenos aislantes calorificos

sergibuda
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Yo tampoco pretendía discutir ni tener la razón en nada, que conste.

Únicamente apuntaba una posibilidad distinta que sé que a alguien le ocurre. La otra opción es muy común en la VN800, pero no he oido a nadie al que le pase en la VN2000.

El efecto falta de expulsión de gases se da en parado (o casi) a pleno sol.

Respecto a las cervezas, decid en qué rotonda y me apunto.

Un abrazo,
Sergi

sergibuda

arcay
Visitante habitual

Mensaje por arcay »

Yo a las cervezas también me apunto

Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Sergibuda , Que conste que nadie discute , y que si uno no quiere ,dos no se pelean , dice el dicho ,

Veamos la cuestion de la cervezas , digo de la rotonda , si el de la rotonda eres tú .
Z21 en Córdoba (provincia)
Arcay en A Coruña
Alguipelo en Alicante (provincia)
Serguibuda en " Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta"

Cuestion de buscar un punto intermedio que nos venga bien a todos . Si ya se que es algo complicado , pero no imposible .
Y si ademas si alguien se quiere apuntar , a tiempo está .

Por cierto esto de no discutir en este foro , es una de las muchas cualidades que tiene .
En este foro solo se cambian impresiones y casi siempre se da intentando dar soluciones a quien la solicita,
Por eso me gusta este foro , por que gracias a foreros como vosotros , nunca se discute , siempre se intercambian impresiones e ideas y siempre con la mejor de las intenciones y claro se termina con cervezas en mano.

Un abrazote a todos

mitxe
Directiva Gipuzkoa
Directiva Gipuzkoa
Moto: VN 2000 Cuellobuey
Socio: 0490-S

Mensaje por mitxe »

Pues ha mi ya me ha pasado, con calor y expulsión de gases. Y a algún compañero mas de por aquí también.

"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"

Socio VOCS 490
Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

A mi me ha pasado, y Mitxe lo recordará, viajando a Mallorca hace dos años, que me hacia vacio y no me dejaba ni abrir el tapon del deposito

SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Socio: 1000-A

Mensaje por SOLI »

A mi también me pasa pero el vacío es menor. No se sí estoy equivocado en mi lógica, puesto a que no soy experto en el tema, pero.... Si el depósito hace vacío, ¿la bomba de gasolina no trabajaría forzada? Podría notarse a la hora de dar gas? No se, son cosas que se me ocurren pero igual son chorradas. Estoy por probar la moto con el tapón abierto por sí noto diferencia. ¿Qué os parece?¿alguien me saca de mi error o por el contrario apoya esa idea?

Z21
Visitante amigo

Mensaje por Z21 »

Solo es cuestion de probar , pero la solucion pasa por limpiar el respiradero del deposito o simplemente abrirlo un poco mas .
En cuanto a la bomba , no creo que el esfuerzo al que se ve obligada por el vacio se note mucho.
Aunque creo que un pedazo de moto como las vuestra ya le silvan bastante al verlas pasar , como para que se silve ella misma , con lo que cobran ya se podianhaber molestado y prebeer esa anomalía , que si bien no pasa nada , tampoco es lo mas normal del mundo .
Así que ya sabeis la solucion el bujerito mas grande .
En mi caso lo que si me ocurre en algunas ocasiones y cuando anda a medio deposito y con temperaturas poco deseable para hacer semaforos , hablamos de mas de 35º, la hija de su madre , me da una porcion de gases de gasolina que me deja a medio colocar....jajaja

JARDY
Visitante amigo
Moto: BMW

Mensaje por JARDY »

Buenas compañeros.
A mi me pasa casi desde el primer dia.
Como norma cuando hace calor.
Ademas, ocurre al parar la moto, pues el calor del horno que llevamos ahi debajo es tremendo.... la gasolina se calienta, es mas volatil y por ello se desprende mas vapor...
En mi caso como dice Sergi, es salida de gases. Cuando habres el tapon pega una pequeña explosion, igual que al abrir una bebida gaseosa, con los gases deseando de salir.
Entiendo que este es el proceso y tarda un poquito en aparecer, pues cando llego con la moto a una gasolinera y todavia el calor no ha calentado en exceso la gasolina, al abrir no me lo hace.

Por cierto.. en la salida del puente pasado a una 1700 y no se de quien era se lo hacia tambien.
Tiempo atras pregunte en un servicio oficial y me dijo que era algo normal, es mas echo un poco la culpa a que fuera algo intrinseco de las kawas.

Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Responder